Fallo Router Askey RTF3505VW no se vuelve a fabrica

powerpeke
Yo probé el VDSL
Fallo Router Askey RTF3505VW no se vuelve a fabrica

Hola Recientemente cansado del funcionamiento del wifi en mi router comtred con la ont aparte, e comprado de segunda mano este router con ont incorporado y que tiene fama de que el wifi va de fabula y tiene wifi plus para poder aprovechar los 300 megas.

El caso e que ya tengo sacada la idont de mi ont pero el router tiene las claves y el nombre de la wifi cambiadas, el caso es que le intento resetear, parece que se resetea,(se encienden todas las luces y parpadean pero luego cuando arranca sigue igual.

La red wifi según la pegatina de abajo se llama: MOVISTAR_A50A pero a mi me sale: MOVISTAR_ABCD.

y nada que no se restea, entonces aunque e conseguido conectarme a el con el WPS, cuando intento entrar en Http://192.168.1.1 me pide la contraseña y la que pone en la pegatina no funciona.

E intentado 1000 veces resetearle, 1 minuto apretado el botón reset, 2 minutos incluso apretando el reset, pero nada cuando vuelve a arrancar sigue saliendo el mismo nombre de red.

Puede ser que el router este bloqueado de alguna forma para que no se pueda resetear?

muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 17
1.576 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @powerpeke

 

Pues por lo que dice, todo parece que te han dado gato por liebre, y que dicha pegatina no corresponde a él, sino a otro. O puede ser que fuese una unidad en mal estado. Pueden pasar por tanto dos cosas:

 

a) No funciona, no permite resetearse... en cualquier caso no tienes soporte alguno y Movistar no te lo va a cambiar

 

b) La pegatina está cambiada, y tampoco te lo va a solucionar por aquí nadie.

 

Conclusión... lo tienes mal, habla con quien te lo vendió, que por cierto es ilegal venderlo, y que él te diga 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.564 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Gracias por contestar. Pues menuda putada me la han jugado pero bien.
No sabía que estaba prohibido venderlos. Le escribiré a ver qué me cuenta
Mensaje 3 de 17
1.559 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No se puede vender porque nadie tiene su propiedad, salvo Movistar. Si eres de alta nueva, te lo instalan, pero no es tuyo, lo devuelves cuando te vas, como tantas otras cosas. Y si lo pagas por 110€ solicitándolo a Movistar, lo mismo, no es en propiedad, es un pago único pero no lo compras.

 

Así que el único modo oficial es a través de Movistar, todo lo demás es en el mejor de los casos alegal, y como es normal sin ningún tipo de soporte ni garantía ni...

 

Que no me parezca bien este tipo de prácticas, no implica, creeme, que lo lamente enormemente, pero poco puedes hacer

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
1.554 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Pues a joderse y aguntarse. Que le voy a hacer.....
Le e escrito al tío pero no creo que o me conteste
Mensaje 5 de 17
1.552 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola,buenas.

 

La pegatina esta manipulada? ves algo raro en las esquinas de ella ? El router es nuevo ,viejo o restaurado por alguien? Si has logrado conectarlo por wps y comentas que la pegatina no concuerda con el wifi generado, es posible que la mitad de abajo de la carcasa pertenezca a otro hgu.Solo puede ser esto si fuese solo restaurado por alguien.

 

Otra solucion es probar a actualizar el firmware del router con archivo,en caso de que haya sido una actualizacion fallida.Prueba a ver si entra en modo carga el router .Para ello estando apagado el hgu presiona el reset y sin soltarlo enciendes el router ,espera unos segundos (30 o 40) con el reset presionado.

 

P.d:Si entra en modo carga te pasare el firmware N27,creo que tengo ese en archivo.

Mensaje 6 de 17
1.492 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Hola. Muchísimas gracias por responder. Cuando llegue a casa lo intento a ver.
La pegatina no está manipulada ni se nota que hallan quitado las patitas para descubrir los tornillos que supongo que están ahí.
Lo que si que me a dicho el que me lo vendió (que no sé si será verdad) es que a él se le configuró telefónica y por eso están cambiados los datos. No se no se
Mensaje 7 de 17
1.476 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Hola. Lo primero muchas gracias por la ayuda.
E echo lo del modo de carga pero no veo que haga nada diferente. Que tiene que hacer las luces? Algo en especial? Como se si entra en el modo de carga? Y si entra como debería meterle el firmware nuevo?
Mensaje 8 de 17
1.456 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Cuando termines de realizar lo que te he comentado,tienes que acceder a la dirección del router 192.168.1.1 y te saldrá una página para meter el firmware por fichero.

Mensaje 9 de 17
1.448 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

He editado el comentario de los segundos a 30s o 40s.

Resumiendo:

 

Apaga el hgu

Presiona el boton reset con el hgu apagado.

Enciende el HGU con el boton reset presionado y no lo sueltes hasta que pasen unos 40s.

Entrar a 192.168.1.1 .

 

Si te sale una pantalla para actualizar por fichero,el firmware te lo pasare por privado (N27) luego se actualizara a N30.

Si te sale la pagina de configuracion del router que te pide pass,en ese caso creo que la opcion estara capada,pero no lo creo.

Mensaje 10 de 17
1.423 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL

hola  lo e seguido al pie de la letra .

apague el router, pulse el botón reset y sin soltarle le encendí y le tuve pulsado 50 segundos.

después solté el reset pero tarde un montón en poder entrar a la 192.168.1.1 por que hasta que no se incoo completamente y me dio la ip el dhcp no pude entrar en el webserver, y por desgracia me salio la pantalla que pide la clave para entrar.  No parece que funcione

 

Mensaje 11 de 17
1.416 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ok,esta la cosa bastante [....]a.Para saber que realmente es otra carcasa, fijate en una pegatina pequeña en la base del router,esta la grande con los wifis y pass y otra muy pequeña,pues esa el la MAC del router.Fijate en la penultima pareja de caracteres. ejem: xx:xx:xx:AB:xx (saldra sin los dos puntos xxxxxxxxABxx) .Ahora fijate con wifi analizer (app android) o como quieras, la mac del wifi del hgu.Te saldra MOVISTAR_ABXX con su mac xx:xx:xx:xx:AB:xx .Si concuerdan es que es distinta carcasa.Si sale la mac xx:xx:xx:xx:A5:xx con el wifi MOVISTAR_ABXX ,es que la carcasa es la correcta.

Mensaje 12 de 17
1.397 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Hola. La Mac si coque coincide la del router con la que pone en la pegatina de atrás. Es lo único que coincide. Lo miré atraves de la consola CMD cuando estaba conectado al router. Y si que coincide. Lo que no me fijé es en las letras que dices. Cuando llegue a casa lo miro.
Muchas gracias por las molestias
Mensaje 13 de 17
1.362 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Hola entiendo que puedo dar por perdido el dichoso router. Que le vamos a hacer. Gracias a los que me ayudasteis.
Mensaje 14 de 17
1.313 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.@powerpeke

 

Me remito a lo dicho por @Theliel  no podemos entrar en este tema.

Voy a dejar unos días el hilo abierto por si alguien quiere aportar algo más y despues cerraré el hilp sin más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.290 Visitas
powerpeke
Yo probé el VDSL
Ok gracias
Mensaje 16 de 17
1.278 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cierra el hilo por antiguedad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.225 Visitas