Fallo conexion Ecovacs Deebot 901 tras actualizacion HGU Askey

asegoviab
Yo probé el VDSL
Fallo conexion Ecovacs Deebot 901 tras actualizacion HGU Askey

Hola,

 

desde hace una o dos semanas, dejo de funcionar el robot aspirador Ecovacs Deebot 901. Al volver a configurarlo, indica que no tiene conexion a Internet.

 

Haciendo comprobaciones, vi que habian activado band steering y como el robot solo se conecta por 2.4Ghz, lo desactive. Tengo otro router conectado por Ethernet al HGU y por 2.4Ghz da el mismo fallo.

 

Probé a configurar el movil para q haga tethering, compartir la conexion Wifi y pude instalar el robot.

 

Por lo que algo tiene la actualizacion ultima o la reconfiguracion q se ha realizado al HGU que falla. El soporte no termina de contactar conmigo. He hablado con dos compañeros que tienen el mismo robot y tambien les ha ocurrido lo mismo.

 

¿Hay registrado algun caso similar?

Mensaje 1 de 39
1.231 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @asegoviab

 

Para poder revisar la conexión y el estado de router , por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
882 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asegoviab 

 

Que HGU tienes de los dos Askey? Que modelo? Que versión de Firmware?

 

Que me conste, no se ha actualizado recientemente las firmwares, tendríamos que irnos algunos meses atrás, a menos que estén lanzando estos días alguna otra, como va por tandas, todo es posible. Si me dices versión que tienes instalada te puedo decir más.

 

En lo tocante a que funcione o no en otro Router conectado, tienes que tener en cuenta que si lo tienes como Router, estarías en doble NAT, lo cual es un problema importante, a menos que lo estuvieses usando como falso Switch, que tiene otros problemas diferentes. Esto me refiero en lo tocante al otro Router.

 

Sobre BandSteering es lo de siempre, mientras esté habilitado muchos dispositivos van a ser incapaces de conectarse a la red de 2.4GHz realmente, con lo que hay que deshabilitarlo siempre, y asegurarnos que se queda apagado, tener solo una red de 2.4GHz y una sola de 5GHz, siempre nombres diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 39
865 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

el modelo es 3505VW y el firmware ES_g19.6_R3505VWSTD203_n70.

 

Creo que mas que cambio de firmware es alguna configuracion o cambios en red que impiden llegar a los servidores de Ecovacs por la red de fibra, puesto que por red Movil si se accede.

 

No hago doble NAT con el otro router, ya que con DHCP le asigno una red con el mismo direccionamiento privado, 192.168.1.x.

 

Y el band steering, asi lo hice para evitar dudas. He separado las dos redes wifi de 2,4 y 5Ghz, tanto en el router HGU como en el que utilizo como switch o repetidor Wifi.

 

Comente que no es solo mi caso, consulte a un compañero que tiene un router igual y le paso lo mismo.

 

Saludos 

Mensaje 4 de 39
849 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asegoviab 

 

Es el HGU que actualmente tengo instalado y lo conozco al dedillo :), la n70 lleva ya un tiempo con nosotros no ha sido un cambio de firmware, y la configuración del Router solo se restablece si se hace un reset o se carga a conciencia, jamás he visto un HGU que sin actualización y sin nada de pronto cambie la configuración... sin que nadie le haya metido mano, está claro. Y en absoluto digo que hayas sido tú, digo que no es algo que se cambie solo ni mucho menos.

 

Son dos cosas diferentes, una es que el deebot no logre poder conectarse a la red WIFI del Router, lo que implicaría un problema WIFI habitual, otra cosa es que pese a estar conectado a la red WIFI, no logra como dices comunicarse con los servidores remotos. Son dos cosas totalmente diferente.

 

Lo primero, sería necesario asegurarse de que el deebot tiene conexión al Router, esto es simple, basta con acceder al Router a la interfaz Avanzada y ver si está conectado o no. Si realmente está conectado y el problema es de alcanzar los servidores de la compañía, podría ser un problema de enrutado, no de configuración del Router. O incluso algo más banal, como un fallo en la resolución DNS.

 

Por otro lado y con independencia, que el otro Router asigne por DHCP IPs en el msimo rango no tiene absolutamente nada que ver con NAT. NAT es un mecanismo que permite a varios dispositivos compartir la misma IP del dispositivo al que se conectan. En el caso del Router principal gracias a NAT pueden tener todos internet. Si es un segundo Router y está configurado como tal, todos los equipos conectados a dicho Router "comparten" la IP asignada al Router en sí mismo cuando salen hacia fuera. Y se llama doble NAT porque hace NAT el HGU en este caso, y hace NAT el segundo. Y como digo da exactamente igual que datos quieras asignar por DHCP.

 

La única forma de que no estén en doble NAT es estando configurado el Router segundo como falso Switch, lo cual tiene sus propios problemas, y se realiza mediante una conexión LAN<->LAN (no LAN<->WAN). Pero en este escenario tendría aun menos sentido usar DHCP en el Router segundo, porque al ser un "switch" habría dos servidores DHCP en la misma red, lo cual solo puede dar problemas. En una red doméstica, a menos que sea por cuestiones muy concretas, no tiene ningún sentido tener más de un servidor DHCP, a menos que se tengan dos redes diferentes, y si son dos redes diferentes tendrás doble NAT... sin importar repito que uses IPs dentro del mismo rango



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 39
833 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola,

 

respecto al DHCP hablaba de memoria, pero no tiene nada q ver.  Solo tengo un servidor DHCP que es el HGU.

 

Es algo que ha funcionado, dejo de funcionar y sospecho que es un tema de routing o firewall en la red de fibra. Porque con acceso red Movil conecta y con la red de Fibra no.

 

Gracias por la atencion, dejo el hilo abierto para ver si alguien mas le sucede y si saben de solucion

 

Saludos

Mensaje 6 de 39
829 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asegoviab 

 

Puedes intentar contactar con el servicio técnico de Ecovacs y preguntarles directamente que te manden un listado de los host a los que accede su dispositivo, con esa lista podemos ver que pasa y donde potencialmente está el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 39
807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
779 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola,

 

no se ha solucionado el problema. Es un claro fallo de routing de mi conexion, ya que el robot funciona con una conexion de banda ancha, pero con fibra no funciona.

 

La empresa no nos puede facilitar IP's puertos contra los que se conecta el robot.

 

Saludos

Mensaje 9 de 39
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

Lamentamos que no se haya solucionado.

No nos has enviado los datos solicitados por mensaje privado , por favor envíanoslo para que podamos revisar el router .

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab.

 

Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien y Band Steering está desactivada. ¿Podrías comprobar la conexión del Ecovacs Deebot 901 directamente al router, desconectando la otra HGU que nos indicas tienes conectada, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 39
738 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola Angela,

 

el robot esta conectado a HGU. He probado a conectarlo a un movil haciendo tethering y funciona.

 

Cuando la conexion sale por fibra, falla. Si salgo por movil funciona.

 

¿Habria posibilidad de resetear la tarjeta de la OLT?. A veces se quedan en estador inestables o raros

 

Mensaje 12 de 39
731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab.

 

Comprobamos que no nos consta conectado a la red wifi del router. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado el otro router que nos indicabas, por favor? Si fuese así, desconéctalo y comprueba la conexión al router que se te instaló asociado a la linea fija. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
710 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

todo sigue igual, sin ninguna solucion. El robot ha dejado de conectarse a la Wifi del HGU.

 

Sin embargo si me conecto a una wifi definida en un telefono movil, se conecta correctamente.

 

Estoy haciendo pruebas de configuracion de parametros del HGU pero no funciona.

 

Sospecho que han realizado alguna configuracion que no figura en los backups de configuracion que ha provocado que dejase de funcionar el wifi con el robot. Como ejemplo, cuando me activaron automaticamente band steering, mas o menos en esa fecha dejo de funcionar el robot.

 

Mensaje 15 de 39
708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab.

 

¿Podrías comprobar el si desconectando el otro router que nos indicas tienes por cable conectado al router al router de Movistar funcionase, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
703 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola 

Acabo de probarlo y sigue sin funcionar.

 

No se si sera puntual, pero tb estoy problemas para conectar por wifi una televisión q hasta el momento funcionaba bien, lleva un mes y es nueva

 

 

 

Mensaje 17 de 39
702 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asegoviab 

 

Honestamente, no dice mucho de parte del servicio técnico de Ecovcs si les piedes algo que por otro lado es legítimo y con sentido común, y te dicen que no te pueden facilitar esa información. Más que nada porque lo primero que voy a pensar es que algo tienen que esconder, hacia donde transmiten datos y que datos. Por supuesto en mi opinión.

 

Respecto a la detección de WIFI en la TV, asegúrate en el Router de deshablitar BandSteering y que los canales de emisión en las redes de 2.4 y 5 están establecidos en manual. En 2.4 por debajo del canal 12 (del 1 al 11), y en 5GHz empieza probando con el primer bloque, cualquier canal entre el 34 y el 48. Posiblemente el Driver WIFI de la tele sea muy deficiente y no soporte algunos canales Europeos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 39
692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

Tras la ayuda aportada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración) ¿Has podido conectar de nuevo a la Wifi el televisor, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas nuestra ayuda.  Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
631 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola Mirian,

 

precisamente como no me habeis prestado mucha ayuda, he seguido buscando la solucion por mi parte y por fin la he encontrado.

 

Comprarme un router y apagar el wifi del HGU.

 

Gracias a los colaboradores voluntarios que han prestado su apoyo,  Lo que no consigo comprender que este fallo no haya sido reportado por mas clientes (al menos conozco dos que tienen el mismo problema) y que no se haya buscado solucion, sin duda es una reconfiguracion que se ha hecho en el HGU.

 

Saludos

Mensaje 21 de 39
625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asegoviab,

 

Lamentamos las molestias que te hemos causado no haber podido ser de más ayuda. Agradecer, una vez más, a @Theliel por su colaboración y aportaciones efectuadas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo

 

Victoria

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
611 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Sin duda gracias a Theliel es el que ha aportado mas opciones y dedicacion.

 

Para solicitar el cambio de HGU, ¿lo gestionais los Tecnicos de Movistar q seguis este hilo?

 

Gracias

Saludos

Mensaje 23 de 39
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asegoviab

 

¿Deseas que se gestione un cambio de HGU, entendemos? Podemos tramitar la gestión del envío de un equipo nuevo por logística, pero no podemos garantizar el modelo del mismo. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
600 Visitas
Jorobre
Yo probé el VDSL

Buenos dias Asegoviab

 

Yo tengo un robot de la misma marca, en mi caso es el modelo 950, sin conexion ha estado alrededor de 2 semanas, desde el domingo/lunes me deja conectarme.

Lo unico que hice cuando me di cuenta, es apagar la base del robot y el robot, y quitar el robot de un perfil que le tenia puesto en la app para que solo se conectara a la red en ciertas horas.

Tras hacer esas 3 cosas he podido volver a conectarlo, pero estas 3 cosas ya las has hecho tu con lo que, simplemente te indico lo que hice yo.

Saludos

Mensaje 25 de 39
591 Visitas