Hola,
Tengo un router Askey con fibra y desde hace una temporada larga tengo continuos fallos con la conexión wifi, desconectando los equipos y dejándolos sin conexión.
He probado con nuevos dispositivos (móvil y tablet) pero sigue fallando. ¿Se puede hacer un downgrade al firm?
Gracias.
Hola chesky,
te ocurre lo mismo conectando equipos vía cable ethernet o solo es vía WiFi?.
Te ocurre en WiFi a 2,4 GHz o en 5 GHz o en ambas bandas?.
Has probado a cambiar el canal de radio?.
Por nuestra parte sentimos indicarte que no tenemos contemplado la modificación de firmware por ese motivo.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Me ocurre en equipos conectados a la red de 2,4ghz constantemente, es desesperante.
Saludos.
El canal lo he comprobado y está libre de otras redes, por lo que entiendo que no es necesario cambiarlo, de hecho, al cambiarlo empezaría a entrar en conflicto con otras wifis.
Saludos.
Hola chesky,
probaste a desactivar el Band Steering?, si no es así, te podemos ayudar a gestionarlo.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Cómo sería? ¿Qué pierdo al deshabilitar esa función?
Hola chesky,
estamos hablando de no permitir al router que él seleccione la banda más adecuada para cada dispositivo en el momento de estar conectado vía WiFi. Esto es reversible puesto que lo puedes volver a dejar como estaba o bien aplicar un reset de fábrica del router (y se quedará activado por defecto).
Para el router Askey 3505VW te dejamos una captura:
En este menú y donde aparece la banda de 5GHz pero atención!! con nombre de red (SSID) de 2,4GHz, desmarcas donde pone "Enabled" y después pinchas en "Apply/Save" para guardar los cambios. No borres nada, solo desmarca y graba.
Esta función para equipos solo compatibles con WiFi a 2,4GHz puede hacer que no se conecten y para equipos compatibles, que tengas saltos y por tanto cortes. Además convendría dejar los canales de radio fijos ya que si lo dejas en AUTO al ser un router Smart WiFi, también le dejas la posibilidad de que cambie de canal y va a provocar tantos cortes como cambios de canal haga (pueden ser muchos o pocos depende de la saturación y lo que analice y decida el router).
Esperamos que lo consigas.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola chesky,
conseguiste seguir nuestras indicaciones o al menos solucionaste tu incidencia de alguna forma?.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con la opción que me dijiste seguía fallando...la he vuelto a poner como estaba.
Sigo con el problema! Este router es muy malo, pediré su sustitución y sino me tocará cambiar de compañía.
@chesky que el Askey 3505VW es malo? Compara lo que pagaste si fue una mejora o lo que no pagaste si era un alta nueva con lo que pagarás por un router de iguales características en el mercado...pero al margen de ello decir que un router es malo o bueno basándose en la conectividad vía WiFi es poco objetivo. Gastate si lo deseas 200-300 euros en un Asus de esos molones multiantena y cuando no te vaya bien por lo mismo llamas al fabricante (Asus o cualquier otro, es solo un ejemplo) y a ver que que cuenta, a ver si te lo cambia por otro o te da gratis uno mejor. Intenta gestionar las bandas del router lo mejor que puedas y suerte!!! 😉
Hola chesky,
tratándose de un router HGU, la sustitución en caso de incidencia sería por el mismo tipo de router, si no es Askey, Mitrastar o Huawei pero en cualquier caso mismo formato.
Has hecho todas las pruebas planteadas? (cambio de canal, desactivar Band Steering...) al cambiar de canal evita subir por encima del 11 en WiFi y del 100 (incluído) en WiFi + por posibles incompatibilidades con equipos.
Recuerda que la conectividad vía WiFi al hacerse en un medio muy inestable y por tanto impredecible debido a muchos factores, no se puede garantizar, por lo que podemos echarte una mano con la configuración (los moderadores o cualquier otro usuario) pero de entrada no podemos valorar una incidencia por ese motivo.
Si deseas que podamos comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Sigo opinando que la gestión del wifi en este router es nefasta, no me quejo de alcance de cobertura, sino de continuos cortes y de fallos de conexión en diferentes dispositivos. En cuanto los canales, los tengo en manual y no coinciden con otras redes (vivo en una casa). Leyendo en foros veo que mi caso no es aislado, y por otra parte lo que pagué o dejé de pagar me da igual, el equipo no funciona como debiera, es más, ahora mismo tengo un antiguo comtrend al lado para poder conectarme vía wifi y sin ningún problema desde el viernes.
Editado 29-07-2019 14:32
Editado 29-07-2019 14:32
Hola,
Agradecería me informaséis del estado de esta incidencia: ******************(editado por seguridad)
Gracias.
Pues exactamente es el estado actual, estuvo media hora un técnico en remoto tratándolo de solucionar y no lo consiguió...sólo quiero un equipo al que pueda conectar mis dispositivos y no busco nada para usuario avanzado...
Por ello no sé a qué viene lo de los Asus molones y sus antenitas y lo que pago y dejo de pagar.
De acuerdo, esto reafirma que el Askey es un equipo nefasto y con mala gestión de wifi..sin embargo el viejo Comtrend de adsl en las mismas condiciones funciona ok!!
@chesky si es malo o así lo crees mi consejo es que te pilles un router, el que creas que es mejor que es bueno y lo conectes a este solo para bajar internet al tuyo y te olvidas del malo del Askey y fin del problema. Si es tan malo y sabes que es el problema, para qué aguantar el problema.
Te agradecería dejes de ensuciar el hilo con comentarios que no aportan nada.
Hola chesky,
la incidencia que indicas está cerrada pero vemos que hoy has registrado una nueva por lo que al abrir la incidencia nos mantenemos al margen de hacer pruebas y deberás esperar a que el técnico asignado se ponga en contacto contigo.
Si lo deseas podemos hacer el seguimiento de la incidencia o bien puedes tratarlo por el canal por el que se abrió la incidencia, cómo prefieras.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola chesky,
comprobamos que la última incidencia ya está cerrada.
Se resolvió tu incidencia?.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, no está resuelta.
Me dijo el técnico que me atendió por teléfono que debido a los problemas me mandaba un técnico a casa para comprobar el router y ni han llamado ni ha venido nadie.
No entiendo como se cierra una incidencia sin solución!
Podéis reabrirla por favor?
Hola chesky,
con el fin de realizar cualquier gestión por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto, como te solicitábamos el sábado.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola chesky,
al acceder al router comprobamos con los equipos conectados que dispones de otro dispositivo ya sea un segundo router/AP, PLCs con WiFi o repetidores WiFi, o un switch intercalado que está repartiendo el flujo del router.
Antes que que procedamos a hacer un upgrade de firmware del router a la última versión que se acaba de certificar y antes de hacer ningún otro tipo de prueba, necesitamos que desconectes el equipo que esté repartiendo ese flujo o señal y lo pruebes.
Nosotros vamos a hacer pruebas para ayudarte, pero como ya se ha comentado en este hilo (@VMOS gracias por tu aportación), Movistar no garantiza la conectividad vía WiFi por lo que no podemos tratar como incidencia que tengas lentitud o que no llegue la señal hasta uno o varios clientes desde el router, por ejemplo.
En espera de tus pruebas.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, tengo 2 switch que reparten conexión a distintos equipos. ¿La desconexion tiene que ser puntual un momento? Puedo apagarlos un rato pero no permanentemente.
Por otra parte, no me quejo de la calidad del Wifi (velocidad, alcance, etc) sino de continuos cortes en la conexión o de simplemente que aún estando delante del router no consigues establecer conexión ya que da error.
Saludos.