Fallo de DNS

Fallo de DNS

Buenas!! llevo desde el domingo con fallo de DNS( antes perfecto, 0 problemas menos uno con el movil que cada x horas toca cerrar wifi y abrir porque no navega, en fibra de Jazztel jamas tuve ese fallo en ese movil ).
Me fallan cantidad de paginas y no me deja buscar en la barra de navegacion de chrome( pero si si abro google y busco directamente desde la pagina de google ). Facebook no abre, aemet y meteocat tampoco, y muchas aplis en el movil.
He cambiado dns en router y en la tarjeta del sobremesa por las de google y tambien la de 1.1.1.1. Nada. No va.
He reseteado el router dejandolo de fabrica y nada.

He llamado tropecientas veces al 1004 y 1002 y nada, que la linea esta bien, me la resetea y nada. Se cargan las paginas( a veces ni eso ) y los 5 minutos fallo de dns de nuevo.

Los canales de la tele por el deco van perfectos, ni un fallo. Pero el internet va de pena.

Obviamente desde el movil con datos si va, y desde proxy tambien.

Haciendo un tracert hay saltos que se agota el tiempo o ni lo hace directamente :

 

Spoiler

C:\Users\David>tracert www.meteo.cat

Traza a la dirección meteocat.map.fastly.net [151.101.2.133]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 3 ms 3 ms 3 ms 138.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.138]
4 3 ms 3 ms 3 ms 245.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.245]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 3 ms 3 ms * ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
8 12 ms 11 ms 16 ms 176.52.248.191
9 13 ms * * 176.52.248.172
10 13 ms 13 ms 13 ms ae-9.r02.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.9.201]
11 12 ms 12 ms 12 ms ae-0.fastly.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [81.20.64.158]
12 18 ms 12 ms 12 ms 151.101.2.133

Traza completa.

C:\Users\David>tracert www.aemet.es
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.aemet.es.

C:\Users\David>tracert www.facebook.com
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.facebook.com.

 



Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 80
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79 RESPUESTAS 79

Buenas!! llevo desde el domingo con fallo de DNS( antes perfecto, 0 problemas menos uno con el movil que cada x horas toca cerrar wifi y abrir porque no navega, en fibra de Jazztel jamas tuve ese fallo en ese movil ).
Me fallan cantidad de paginas y no me deja buscar en la barra de navegacion de chrome( pero si si abro google y busco directamente desde la pagina de google ). Facebook no abre, aemet y meteocat tampoco, y muchas aplis en el movil.
He cambiado dns en router y en la tarjeta del sobremesa por las de google y tambien la de 1.1.1.1. Nada. No va.
He reseteado el router dejandolo de fabrica y nada.

He llamado tropecientas veces al 1004 y 1002 y nada, que la linea esta bien, me la resetea y nada.  Se cargan las paginas y los 5 minutos fallo de dns de nuevo. O formatean el router o hago reset y lo mismo.

Los canales de la tele por el deco van perfectos, ni un fallo. Pero el internet va de pena.

Obviamente desde el movil con datos si va, y desde proxy tambien.

Gracias de antemano.

 

P.D: unos tracers a paginas que van y no van: 

 

C:\Users\David>tracert www.meteo.cat

 

Traza a la dirección meteocat.map.fastly.net [151.101.2.133]

sobre un máximo de 30 saltos:

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1

  2     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.144.1

  3     3 ms     3 ms     3 ms  138.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.138]

  4     3 ms     3 ms     3 ms  245.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.245]

  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  7     3 ms     3 ms     *     ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]

  8    12 ms    11 ms    16 ms  176.52.248.191

  9    13 ms     *        *     176.52.248.172

10    13 ms    13 ms    13 ms  ae-9.r02.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.9.201]

11    12 ms    12 ms    12 ms  ae-0.fastly.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [81.20.64.158]

12    18 ms    12 ms    12 ms  151.101.2.133

 

Traza completa.

 

C:\Users\David>tracert www.aemet.es

No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.aemet.es.

 

C:\Users\David>tracert www.facebook.com

No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.facebook.com.

 

C:\Users\David>tracert www.aemet.es

 

Traza a la dirección www.aemet.es [212.128.97.138]

sobre un máximo de 30 saltos:

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1

  2     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.144.1

  3    11 ms    12 ms    11 ms  138.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.138]

  4    15 ms    14 ms    11 ms  245.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.245]

  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Traza completa.


C:\Users\David>tracert www.google.es

Traza a la dirección www.google.es [172.217.168.163]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 13 ms 14 ms 14 ms 241.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.241]
4 16 ms 13 ms 15 ms 53.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.53]
5 13 ms 13 ms 13 ms 1.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.1]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 13 ms 13 ms 13 ms 5.53.1.74
8 13 ms 13 ms 13 ms 172.253.50.45
9 17 ms 13 ms 13 ms 74.125.253.201
10 13 ms 13 ms 13 ms mad07s10-in-f3.1e100.net [172.217.168.163]

Traza completa.

Mensaje 2 de 80
4.810 Visitas

Buenas @DAVID25TGN 

 

En algunas cosillas que pones si aparecen algunos errores de resolución DNS, aunque con respecto lo de que haya equipos intermedios que no respondan eso es totalmente normal, y sobre google y otros tb. Lo unico anomalo en lo que aportas es que no resuelve para algunas páginas como aemet.es, aunque luego si que ha resuelto bien.

 

Tienes habilitado el servicio de conexión segura?

 

No tiene mucho sentido porque efectivamente puedes escoger otros servidores...  haz una prueba simple e interesante. Si usas Chrome o Firefox, usa DNS Over TLS/HTTP, a ver que pasa.

 

Si es un problema de DNS a nivel de Movistar, solo podría ser que Movistar por error estuviese filtrando el tráfico DNS, o si tienes contratada conexión segura.

 

El problema también podría estar en tu red y alguien está interceptando el tráfico DNS. Pasa en todos los dispositivos o solo en uno en concreto?

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 80
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Buenas  @Theliel ,

 

En mi caso no tengo el servicio de conexión segura. Usar DNS over TLS/HTTP resuelve los problemas a medias, ya que ciertas aplicaciones siguen sin funcionar, y aun funcionando el navegador, al cabo de varios minutos también deja de funcionar esta opción.

Es problema de Movistar al 100%. Si me conecto a un VPN puedo navegar sin problemas. 

También he verificado si yo era el único conectado, por si acaso alguien estuviera haciendo de servidor dhcp, pero estoy yo solo y mi ordenador conectado por cable.

Desde el 1002 dicen que es problema de configuración del router pero dudo que tantos compañeros estén teniendo el mismo "problema". El equipo de Movistar debería hablar y dar algún tipo de información al respecto. 

 

Reiniciar o resetear de fabrica el router solo arregla el problema durante unos pocos minutos. Leyendo averias pasadas, parece ser un problema con una actualización del propio router. 

 

Le agradezco enormemente su interés en este tema pero despues de perder mas de 24 horas con esto, le puedo decir al 100% que el problema reside en el lado de Movistar.

Mensaje 4 de 80
4.765 Visitas

Es tal como dice PedroPL. Yo tampoco activado lo de navegacion segura.
Falla en cualquier dispositivo ya sea por cable o wifi. Por 4G sin problemas.

Mensaje 5 de 80
4.754 Visitas

Que Router tenéis y que versión de Firmware?? presupongo que Fibra, hasta hace dos días como aquel que dice no ha habido firmwares nuevas, pero es cierto que por lo general empiezan a aparecer sin avisar, sería interesante, mirarlo en el Router.

 

Hay datos que son cuanto menos... raros. Que reiniciando el Router funcione bien durante un tiempo es bastante raro en lo que toca a lo que es la línea propia. Si se reinicia funciona un rato y luego no, yo descartaría problema de nodos intermedios, centralitas... y lo miraría de puertas hacia dentro.

 

Si por DoH tampoco funciona del todo no puede ser un problema DNS, Movistar no puede discernir el tráfico DNS encriptado, tampoco el Router.

 

Os pasa siempre con  las mismas Webs o a veces las mismas webs funcionan y otras veces no o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 80
4.715 Visitas

Tiene sentido lo de mcafee que comentas en otro hilo. Nos está pasando a mucha gente de distintas zonas pero sin ser algo masivo o general.

Mensaje 7 de 80
4.648 Visitas

8 dias ya.

Mensaje 8 de 80
4.620 Visitas

Y por lo que leo va para largo. 

No hacen caso o no quieren solucionarlo.

En fin....

Mensaje 9 de 80
4.598 Visitas

@santes asi es, pasan olimpicamente. Al menos podian informar que hay tal averia y que estan en ello. Pero en cambio se hacen los suecos.

Al final he instalado un firmware antiguo en el router y ahora si va como antes.

Mensaje 10 de 80
4.595 Visitas

cierto es,hay  unos pocos de post relacionados con el tema de as dns qe estamos sufriendo muchos usuarios y ningun técnico de movistar se asoma apra dar la cara y que trate este asunto como algo generalizado y no como algo indivudual @Técnico-Movistar

Mensaje 11 de 80
4.590 Visitas

Yo no quiero instalar un firmware antiguo. 

Quiero una respuesta al problema y una solución por parte de los técnicos de movistar. 

Por cierto, también hay problemas en O2 al ser el mismo router MitraStar.

Mensaje 12 de 80
4.587 Visitas

@santes  ha escrito:

Yo no quiero instalar un firmware antiguo. 

Quiero una respuesta al problema y una solución por parte de los técnicos de movistar. 

Por cierto, también hay problemas en O2 al ser el mismo router MitraStar.


El mio es el otro modelo. Yo tampoco queria instalar el firmware pero llevo un porrón de dias asi y ya estoy desquiciado. 
Lo suyo seria lo que dices tú, pero viendo el silencio de los de Movistar puede ir para largo esto.

Mensaje 13 de 80
4.580 Visitas

Esto ya paso hace un tiempo.. Vuelvo a tener los mismos problemas.. Esta noche me ha tocado no poder conectar a github.. ayer a google junto con otro puñado de servicios.. Reiniciando se soluciona por un rato pero luego nada al traste todo..

 

En otro hilo abierto (por supuesto ya cerrado enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Alguna-incidencia-en-la-red/m-p/4083722#) movistar se excusaba en que google había hecho cambios.. pero vamos seguimos con los mismos problemas.. con que un equipo de la red tenga las DNS de cloudflare la resolución de dns se va al garete.. 

 

Desde finales de enero con problemas de este tipo..

Mensaje 14 de 80
4.559 Visitas

Hoy vuelvo a tener problemas. Se extiende a google.com, google.es (hace un rato esta funcionaba), duckduckgo.. 

 

Movistar imagino que dentro de 1 mes dira que era problema de google.. o a saber que.. 

Mensaje 15 de 80
4.511 Visitas

@Técnico-Movistar  porque no dais la car aante los muchos post que hay aqui en el foro y muchas quejas  en relacion con el fallo c con las dns con googole y otrs web?

 

Lamentable que no saqueis un comunicado ni reconozcais dicha incidencia,y y al parecer esto no es nuevo ya paso en meses anteriores.

 

Que no quereis decir o ocultais con lo que estais haciendo con las dns,me huele todo esto muy raro a que esteis muy calladitos,verguenza os tiene que dar como estais tratando el tema,no me esperaba esto de movistar

Mensaje 16 de 80
4.491 Visitas

Buenos días,arreglar no arreglarán nada,ahora cerrando posts son la [....] de eficientes.

Cerrando este en 3,2,1....

Un saludo.

Mensaje 17 de 80
4.439 Visitas

A parte de cerrar posts @Técnico-Movistar, ¿sabéis resolver y solucionar el problema?

Mensaje 18 de 80
4.431 Visitas

Lo bueno es que cierran los hilos haciendo referencia a esos mismos hilos.. manda narices.. 

 

Leyendo este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-intervenidos/td-p/4114765/ se confirman varias de mis sospechas.. pero bueno..

 

Podéis solucionarlo de una vez que para algo pagamos una pasta.. que trabajar así es imposible.. no me da la gana tener que cambiar las DNS..

Mensaje 19 de 80
4.400 Visitas

Y otro día más sin solución!!!

 

 A este paso nos vamos a cambiar todos de compañía a la mas mínima que podamos (ahora no podemos por el estado de alarma que no permite las portabilidades a otras operadoras)

Mensaje 20 de 80
4.374 Visitas

Y espera.. ya ni me funciona con "Activar DNS sobre HTTPS" en firefox que era la solución rápida..

 

Cada vez que hay que lanzar algo en chromecast para entretener a los niños.. reinicio de router que toca.. buscar algo tirar de 4G es indignante..

 

@Movistar, @Técnico-Movistar cuando una solución?

Mensaje 21 de 80
4.338 Visitas

@Técnico-Movistar  Espero que esteis investigado  de manera  prioritaria este fallo general y como he dicho en anteriores ocasiones esto se repitio ya en febrero 2020,encima que cada vez que llmas al 1002 te hacen un protocolo haz esto,haz lo otro,resetea de fabrica..ect y achacandolo al equipo del cliente,uan tomadura de pelo vamos,que reconozcan que es un fallo general y que no nos monte una milonga los operadores de 1002

Mensaje 22 de 80
4.334 Visitas

En forocoches hay varios post tambien con gente afectada

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7871830&highlight= 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=365283406#post365283406 

 

Otras d elas teorias que se  me ocurre esque movistar tenga un problema de enrutamiento en los data center e en las centrales de X zonas

 

@Técnico-Movistar se esta trabajando para solucionar esto o habeis localizado el fallo?

Mensaje 23 de 80
4.295 Visitas

Hola, a mi ayer el 1002 me dio la solución, hoy me envían un nuevo router. 🤣🤣🤣

Después de más de 15 minutos de que intente reiniciar, apagar, etc... le digo que el problema no lo tengo yo solo, que en la comunidad movistar  hay mucha gente con el mismo problema. Total el operador muy amable  pero ni [....] idea, incluso me dice que está mirando en la pagina de la comunidad y nadie da con la solución.

Así que se supone que hoy me traen un nuevo router ahora mismo tengo Askey RTF3505VW con fimrware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5.

Supongo que aunque me cambien el tipo de router seguiré con el mismo problema.

Que me recomendáis  si el router que me traigan es distinto, ¿lo cambio?.

¿Que router es mejor? ¿Askey o mitrastar?.

Gracias.

Mensaje 24 de 80
4.286 Visitas

Buenas,con el router que tienes puedes hacerle downgrade al firmware(poner el  n_43) y mientras que no solucionan el problema tener servicio sin problemas.

Sobre cuál es mejor no puedo decir que uno sea mejor que otro porque sólo he tenido el Askey RTF3505VW y cuando el servicio no tiene estos problemas el funcionamiento es bueno.

A cerca de cambiarlo por otro de otra marca ya dependera de cuál te traigan y si tienes la posibilidad de hacerle downgrade,porque si no puedes hacerlo te quedarás sin servicio y sin posibilidad de solucionarlo a corto plazo.

Un saludo.

Mensaje 25 de 80
4.237 Visitas