Fallo de DNS

DAVID25TGN
Yo probé el VDSL
Fallo de DNS

Buenas!! llevo desde el domingo con fallo de DNS( antes perfecto, 0 problemas menos uno con el movil que cada x horas toca cerrar wifi y abrir porque no navega, en fibra de Jazztel jamas tuve ese fallo en ese movil ).
Me fallan cantidad de paginas y no me deja buscar en la barra de navegacion de chrome( pero si si abro google y busco directamente desde la pagina de google ). Facebook no abre, aemet y meteocat tampoco, y muchas aplis en el movil.
He cambiado dns en router y en la tarjeta del sobremesa por las de google y tambien la de 1.1.1.1. Nada. No va.
He reseteado el router dejandolo de fabrica y nada.

He llamado tropecientas veces al 1004 y 1002 y nada, que la linea esta bien, me la resetea y nada. Se cargan las paginas( a veces ni eso ) y los 5 minutos fallo de dns de nuevo.

Los canales de la tele por el deco van perfectos, ni un fallo. Pero el internet va de pena.

Obviamente desde el movil con datos si va, y desde proxy tambien.

Haciendo un tracert hay saltos que se agota el tiempo o ni lo hace directamente :

 

Spoiler

C:\Users\David>tracert www.meteo.cat

Traza a la dirección meteocat.map.fastly.net [151.101.2.133]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 3 ms 3 ms 3 ms 138.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.138]
4 3 ms 3 ms 3 ms 245.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.245]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 3 ms 3 ms * ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
8 12 ms 11 ms 16 ms 176.52.248.191
9 13 ms * * 176.52.248.172
10 13 ms 13 ms 13 ms ae-9.r02.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.9.201]
11 12 ms 12 ms 12 ms ae-0.fastly.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [81.20.64.158]
12 18 ms 12 ms 12 ms 151.101.2.133

Traza completa.

C:\Users\David>tracert www.aemet.es
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.aemet.es.

C:\Users\David>tracert www.facebook.com
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.facebook.com.

 



Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 80
21.437 Visitas
79 RESPUESTAS 79
RaulLópezCastaño
Más integrado que la RDSI

Otro con el mismo problema, el downgrade está est no sirve para nada, lo que está claro es que las facturas las va a pagar Rita...

Mensaje 26 de 80
5.073 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Bueno, en tu caso el downgrade no sirve para nada pero sin generalizar, porque yo lo tengo hecho desde el mismo día que empezó a fallar y de momento sigo con servicio.

Un saludo. 

Mensaje 27 de 80
5.053 Visitas
LestatVal
Yo probé el VDSL

Pues a mi ayer me trajeron el router nuevo, que erá el mismo que tenia un askey ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5, y toquemos madera, no ha fallado. Vamos que desde ayer por la tarde funciona todo.

Mensaje 28 de 80
5.019 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

Quitando a algunos que les han respondido y cambiado router, no han dado ninguna solución, no? A mi la 43 me va mucho mejor que la 55, en la 55 tenia que desactivar el wifi cuando cogia el movil despues de la siesta o más de hora en reposo sin tocar porque en muchas aplis me decia sin internet. Ahora con la 44 ni una sola vez me lo ha hecho.
A ver si se curran un nuevo firmware sin errores.

Mensaje 29 de 80
4.970 Visitas
santes
Yo probé el VDSL

Seguimos un dia más sin solución!

Mensaje 30 de 80
4.928 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

Aun no hay version oficial o comunicado de Movistar? Menos mal que aqui son unos cracks y dijeron lo de bajar de version de firmware, si no aun estaria con los fallos( una semana desde que puse la 43 y perfecto ).

Mensaje 31 de 80
4.926 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

Yo en mi caso he cambiado las DNS a las de google para que en casa puedan navegar tranquilos y uso firefox habilitando DOH con las DNS de cloudflare..

 

Pero es indignante el servicio de @Movistar y su caso omiso hasta en redes sociales.. 

Mensaje 32 de 80
4.919 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

Aun no hay solución o respuesta oficial?

Mensaje 33 de 80
4.827 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

Pues seguramente es que no pueden intervenir las DNS y no habrá solución.. 

Mensaje 34 de 80
4.826 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Nada.

 

Mensaje 35 de 80
4.813 Visitas
peliarq
Más integrado que la RDSI

Buenas, lamentablemente no es un problema exclusivamente de españa, esta pasando exactamente lo mismo en argentina en las redes con fibra. En mi caso tengo el modem/router GPT-2541GNAC (mitrastar) con software AR_g3.5_101WVL0b15 llame varias veces al servicio tecnico y no dan solucion. Aca hay un post q comentan lo mismo:

https://foro.movistar.com.ar/discussion/2867/problemas-con-google-creo-que-por-dns/p1 

 

Saludos desde argentina

Mensaje 36 de 80
4.694 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tengo una teoria. No lo tengo probado,pero desde esta mañana que lo he echo no he tenido ningún problema con google ni con nadie, así que toco madera para que sea esto. No una casualidad de 1 entre 1 millón. 

 

Cuando cambiamos los dns imagino que to os lo hacemos en la interfaz normal del router, la básica. 

 

El problema de esto es que eso cambia las dns en el dhcp, osea los dispositivos que se conectan...

 

Pero los dns de movistar siguen ahí... Siguen ahí para el router que se sigue conectando a ellos para hacer sus cosas.

 

Asi que en mi RTF8115VW me he ido a la configuración avanzada.

 

En el menú de la izquierda  wan setting->wan interface.  Hay vemos 3 interface que son las de internet, la de la tv y la del teléfono.

 

Nos interesa la de Internet la 0, que a la derecha se puede ver que sigue con los dns de movistar en  la caja de dns servers las otras 2 vereis que tiene todo 0.

 

Asi que pulsamos en el 0 de la ventana index y se nos despliega el menú de esa wan.

 

Buscamos el apartado que pone dns, activamos la casilla "dns override" y cambiamos los servidores de movistar a paseo. Yo he puesto los de cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1  bajamos abajo del todo y le damos a apply.

 

Tambien he puesto eso servidores donde normalmente, donde el menú básico de movistar. 

 

Y bueno pues lo dicho toco madera porque de momento va bien. No como estas semanas que me bloqueaba google. Com. Es prime video, las fotos de Twitter, play store el pokemon go etc.. 

Mensaje 37 de 80
4.636 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

@tic  ha escrito:

Tengo una teoria. No lo tengo probado,pero desde esta mañana que lo he echo no he tenido ningún problema con google ni con nadie, así que toco madera para que sea esto. No una casualidad de 1 entre 1 millón. 

 

Cuando cambiamos los dns imagino que to os lo hacemos en la interfaz normal del router, la básica. 

 

El problema de esto es que eso cambia las dns en el dhcp, osea los dispositivos que se conectan...

 

Pero los dns de movistar siguen ahí... Siguen ahí para el router que se sigue conectando a ellos para hacer sus cosas.

 

Asi que en mi RTF8115VW me he ido a la configuración avanzada.

 

En el menú de la izquierda  wan setting->wan interface.  Hay vemos 3 interface que son las de internet, la de la tv y la del teléfono.

 

Nos interesa la de Internet la 0, que a la derecha se puede ver que sigue con los dns de movistar en  la caja de dns servers las otras 2 vereis que tiene todo 0.

 

Asi que pulsamos en el 0 de la ventana index y se nos despliega el menú de esa wan.

 

Buscamos el apartado que pone dns, activamos la casilla "dns override" y cambiamos los servidores de movistar a paseo. Yo he puesto los de cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1  bajamos abajo del todo y le damos a apply.

 

Tambien he puesto eso servidores donde normalmente, donde el menú básico de movistar. 

 

Y bueno pues lo dicho toco madera porque de momento va bien. No como estas semanas que me bloqueaba google. Com. Es prime video, las fotos de Twitter, play store el pokemon go etc.. 


Te sigue funcionando?
A mi con la v43 si, pero a veces en el movil cuando lo dejo en reposo más de una hora me dice que no tiene conexion( desconecto y conecto el wifi y ya navega sin problemas ). Solo me pasa en el Xiaomi desde que estoy en Movistar, con Jazztel nunca me pasó.

Mensaje 38 de 80
4.560 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Funciona 100% perfecto tengo los servidores de cloudflare en la wan y el dchp. Desde que lo cambié  ni un error.

 

Yo tengo el RTF8115VW en la última versión ni downgrade ni nada. 

Mensaje 39 de 80
4.552 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

@tic  ha escrito:

Funciona 100% perfecto tengo los servidores de cloudflare en la wan y el dchp. Desde que lo cambié  ni un error.

 

Yo tengo el RTF8115VW en la última versión ni downgrade ni nada. 


Te sigue funcionando bien? 
Ya han encontrado error? hay nuevo firmware o se hacen los locos?

Mensaje 40 de 80
4.440 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si, pero lo he afinado más. Hay que meter las dns de cloudflare en la lan y la wan pero invertidas y sin marcar dns override. Porque si lo marcas al apagar encender el router vuelve a meter las de movistar.

 

Osea 1.0.0.1 y 1.1.1.1

 

Luego hay otro sitio en el router donde están puestas las dns de movistar en dns relay. Pero de momento si funciona no lo voy a tocar. 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 41 de 80
4.439 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues no, no me hagáis caso, no funciona, lo que pasa es que no se ve a simple vista si no sutilmente. Te das cuenta cuando no carga las fotos de la play store o cuando falla el analiti en el test de velocidad. Porque no connecta con google. Pero vamos más de lo mismo.

Mensaje 42 de 80
4.389 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

No funciona nada de lo que probaste, o sólo esto último?

Un saludo. 

Mensaje 43 de 80
4.378 Visitas
DavidRenartGallardo
Más integrado que la RDSI

@jya10  ha escrito:

No funciona nada de lo que probaste, o sólo esto último?

Un saludo. 


Lo anterior sigue funcionando, lo de bajar de firmware el router.

Ayer le puse las dns de cloud y parece que ya no falla lo del movil, a ver si con los dias sigue yendo bien.

Mensaje 44 de 80
4.370 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Sí, a mí lo de bajar de firmware me funciona desde el principio, lo del otro compañero no lo he probado. 

Un saludo. 

Mensaje 45 de 80
4.338 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es que eso del firmware lo podéis hacer los que tenéis el modelo de mitrastar o askey antiguo. Pero los que tenemos el RTF8115VW no podemos hacer eso.

 

Por lo visto el router tampoco se lleva bien con 1.1.1.1. Movistar y su moralla de firmwares.

 

Por cierto no hace falta reiniciar el router para que Vuelva a funcionar cuando se va. Basta con darle a aplicar donde los dns sin cambiar nada y vuelve el rato que sea.

 

Asi que ahora pruebo con otros dns de por ahi. 

Mensaje 46 de 80
4.332 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas todos,

 

Como dije hace tiempo es complicado saber que es o como solucionarlo cuando no se puede replicar el problema. Gracias al compañero JoseAngel, que él si se ha visto afectado, hemos podido estar haciendo algunas pruebas, y al menos puedo dar una solución temporal, que según comenta funciona, pero que os animo a probar para que comentéis vosotros. Es simple:

 

Acceder al Router a la interfaz Avanzada. De allí a los ajustes del Firewall (security), y allí deshabilitar la regla asociada al puerto 7547, que es la que permite el acceso al servidor TR069 del Router. Una vez esté deshabilitada, el Router bloqueará el acceso a dicho puerto, y por ende impedirá a los servidores de Movistar que dispare el problema... aun no he podido saber cual es realmente, pero hacemos progresos :).

 

Probar y me contáis compis.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 47 de 80
4.144 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas todos,

 

Como dije hace tiempo es complicado saber que es o como solucionarlo cuando no se puede replicar el problema. Gracias al compañero JoseAngel, que él si se ha visto afectado, hemos podido estar haciendo algunas pruebas, y al menos puedo dar una solución temporal, que según comenta funciona, pero que os animo a probar para que comentéis vosotros. Es simple:

 

Acceder al Router a la interfaz Avanzada. De allí a los ajustes del Firewall (security), y allí deshabilitar la regla asociada al puerto 7547, que es la que permite el acceso al servidor TR069 del Router. Una vez esté deshabilitada, el Router bloqueará el acceso a dicho puerto, y por ende impedirá a los servidores de Movistar que dispare el problema... aun no he podido saber cual es realmente, pero hacemos progresos :).

 

Probar y me contáis compis.


Sigue estable el apaño?

Lo de las DNS lo solucionaron al final o no? es para actualizar a la ultima version y poder utilizar smartwifi.

Mensaje 48 de 80
4.011 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DAVID25TGN 

 

El apaño funciona, otra cosa es que el problema persista, no te lo puedo decir porque nunca me he visto afectado, solo un % pequeño de usuarios al parecer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 49 de 80
4.000 Visitas
santes
Yo probé el VDSL

El problema sigue igual.
Movistar no ha solucionado nada. 
Con las DNS de Clloudflare deja de funcionar en unos minutos. 
Es vergonzoso!

 

Mensaje 50 de 80
3.956 Visitas