Fallo de DNS

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Fallo de DNS

Buenas!! llevo desde el domingo con fallo de DNS( antes perfecto, 0 problemas menos uno con el movil que cada x horas toca cerrar wifi y abrir porque no navega, en fibra de Jazztel jamas tuve ese fallo en ese movil ).
Me fallan cantidad de paginas y no me deja buscar en la barra de navegacion de chrome( pero si si abro google y busco directamente desde la pagina de google ). Facebook no abre, aemet y meteocat tampoco, y muchas aplis en el movil.
He cambiado dns en router y en la tarjeta del sobremesa por las de google y tambien la de 1.1.1.1. Nada. No va.
He reseteado el router dejandolo de fabrica y nada.

He llamado tropecientas veces al 1004 y 1002 y nada, que la linea esta bien, me la resetea y nada. Se cargan las paginas( a veces ni eso ) y los 5 minutos fallo de dns de nuevo.

Los canales de la tele por el deco van perfectos, ni un fallo. Pero el internet va de pena.

Obviamente desde el movil con datos si va, y desde proxy tambien.

Haciendo un tracert hay saltos que se agota el tiempo o ni lo hace directamente :

 

Spoiler

C:\Users\David>tracert www.meteo.cat

Traza a la dirección meteocat.map.fastly.net [151.101.2.133]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 3 ms 3 ms 3 ms 138.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.138]
4 3 ms 3 ms 3 ms 245.red-80-58-65.staticip.rima-tde.net [80.58.65.245]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 3 ms 3 ms * ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
8 12 ms 11 ms 16 ms 176.52.248.191
9 13 ms * * 176.52.248.172
10 13 ms 13 ms 13 ms ae-9.r02.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.9.201]
11 12 ms 12 ms 12 ms ae-0.fastly.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [81.20.64.158]
12 18 ms 12 ms 12 ms 151.101.2.133

Traza completa.

C:\Users\David>tracert www.aemet.es
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.aemet.es.

C:\Users\David>tracert www.facebook.com
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.facebook.com.

 



Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 71
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Buenas @santes 

 

¿Has realizado lo que expuse para solucionarlo?


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 51 de 71
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@santes  ha escrito:

El problema sigue igual.
Movistar no ha solucionado nada. 
Con las DNS de Clloudflare deja de funcionar en unos minutos. 
Es vergonzoso!

Madre mia, vaya tela. Voy a ver qué me cuentan ahora que vendrán aqui( se supone ).


 

Mensaje 52 de 71
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Ya vuelvo a estar con la v55 y con los problemas( youtube en la tele a medias, facebook ko en cualquier dispositivo, etc ). Ahora ni siquiera va bien el desco de la tv, bye bye grabacion, 7UD, etc. Todo, solo se ven los canales, y despacito, del menu ni rastro.

Al final tendré que probar lo que decia Theliel o volver a la v43 de nuevo. Pero vamos, el firmware a dia de hoy es una castaña. Lo raro es que no sea para todos igual, supongo que afectará por donde se salga a la red.

Mensaje 53 de 71
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Yo también he probado la solución de @Theliel con la n55,en principio parece que va bien ,pero cuando empiezas a navegar hay ciertas webs que siguen dando el problema de dns y en mi red no detecta el chromecast ultra.He vuelto a la n43.

Un saludo.

Mensaje 54 de 71
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Me pasa lo mismo que a @jya10.

 

Me podéis pasar la url para descargar la n43?

 

Un saludo!

Mensaje 55 de 71
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@am4rtinez  ha escrito:

Me pasa lo mismo que a @jya10.

 

Me podéis pasar la url para descargar la n43?

 

Un saludo!


Ahi lo tienes ***

Mensaje 56 de 71
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El CC no tiene absolutamente nada que ver en esto, y por lo que dicen otros compañeros, repito, se soluciona completamente. Yo no lo he podido probar conmigo mismo porque ni yo ni ningú Askey al que tenga acceso le sucede, ya sea porque es cierto que generalmente siempre que configuro los equipos bloqueo dicha regla, o porque no afecta a todos, pero repito... por lo que dicen los compañeros, solucionado queda.

 

Sobre hacer downgrade, como he dicho otras veces, cada cual que asuma el riesgo que crea, es la peor de las soluciones, cualquier dispositivo o software expuesto totalmente a Internet, el peor enemigo es no estar actualizado. El Router es la puerta de entrada y salida de toda nuestra red, y gestiona tanto lo que pasa dentro como lo que pasa fuera. En lo personal, si tuviese que escoger obligatoriamente entre no poder vistar alguna web o exponer potencialmente mis equipos, mi red, mi tráfico... yo lo tengo bien claro.

 

Y lo digo con total independencia de que me parezca una gran caga** sea lo que sea que provoca el problema, que a la vista está es un parámetro que envía el servidor TR069 de Movistar.

 

La firmware más actual tiene fallos, y algunos flagrantes, y otros que por seguridad hay que tomar ciertas acciones. Bien, pues aun con todo, es la que recomiendo, la que tiene mi propio Askey y la que tienen todos los que "manejo".

 

A ver si tengo tiempo y analizo en cualquier caso que parámetro está enviando Movistar para fastidiarlo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 57 de 71
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Pues va a ser que el apaño no funciona. V55 con el puerto 7547 rechazando la regla y funciona unos minutos....y deja de ir. Pasa lo mismo que sin hacer nada, funciona unos minutos tras el reinicio y luego no va nada.

Sobre lo de que no vaya fb, youtube, infinidad de webs, el desco a medio gas( solo se ven los canales y a velocidad de tortuga, y algunos de futbol en negro ) y tener el router actualizado a la ultima, o que funcione todo y tener una version menos...no hay color. Siempre elegiria lo segundo.

Y ahora la duda es....3 dias con esto o meter de nuevo la 43 y volver a la normalidad. 

Mensaje 58 de 71
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Si se pone el Askey en modo bridge y con otro router gestionando la red, soluciona el problema o estamos igual. 

No se si es obvia la respuesta, pero no soy un guru del tema. 

Mensaje 59 de 71
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@DAVID25TGN  ha escrito:

Pues va a ser que el apaño no funciona. V55 con el puerto 7547 rechazando la regla y funciona unos minutos....y deja de ir. Pasa lo mismo que sin hacer nada, funciona unos minutos tras el reinicio y luego no va nada.

Sobre lo de que no vaya fb, youtube, infinidad de webs, el desco a medio gas( solo se ven los canales y a velocidad de tortuga, y algunos de futbol en negro ) y tener el router actualizado a la ultima, o que funcione todo y tener una version menos...no hay color. Siempre elegiria lo segundo.

Y ahora la duda es....3 dias con esto o meter de nuevo la 43 y volver a la normalidad. 


He de añadir que al menos va el desco de la tv al completo( algo es algo ), pero la navegacion como dije sigue ko con el tipico cartelito de 

DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET
Mensaje 60 de 71
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Hoy he recibido router nuevo( misma marca y modelo ) con la v55 y de momento funciona al 100% todo.

Mensaje 61 de 71
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Hola @DAVID25TGN

 

Me alegro de que con el cambio de router ya te funcione correctamente, no obstante dejamos el hilo abierto unos días para que nos comentes si surge algún problema.. 

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 62 de 71
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@Técnico-Movistar pues si esta es la solución quizás debería solicitar un cambio en el mio también.

 

Un saludo.

Mensaje 63 de 71
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Hola @am4rtinez

 

Confirmame si tu linea  es 9*****453 y el teléfono de contacto es el 6*****89.

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 64 de 71
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Tenías un Hgu Askey?

Ya contarás si la solución es momentánea o definitiva. 

Un saludo. 

Mensaje 65 de 71
383 Visitas
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Buenas @Técnico-Movistar, si la solución es el cambio de router, si me lo puedes gestionar a mí también, te lo agradezco.

Un saludo. 

Mensaje 66 de 71
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@Técnico-Movistar te confirmo que son correctos esos datos.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 67 de 71
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@jya10  ha escrito:

Tenías un Hgu Askey?

Ya contarás si la solución es momentánea o definitiva. 

Un saludo. 


Si, asi es. Desde abril hasta el viernes con la v43 y perfecto, el finde con la 55 un desastre.
De momento ahora va todo bien( v55 ).A ver si aguanta.

Mensaje 68 de 71
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Hola

 

- @am4rtinez Hemos solicitado el cambio de equipo, te he enviado un privado con los detalles de la gestión.

 

-@jya10 Envíame por Mensaje privado los siguientes datos para revisar tu linea:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 69 de 71
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@Técnico-Movistar  Datos enviados.

Mensaje 70 de 71
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Buenas tardes @jya10

 

Te pido disculpas pero no hemos recibido tus datos .  Si eres tan amable, vuelve a enviarnos  los datos por Mensaje privado para poder realizar las comprobaciones :

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



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