Fallo del router

jlmatesanz
Yo probé el VDSL
Fallo del router

Buenas a todos, tengo un router blanco de las dos antenas, lleva unos dias que los equipos que tengo conectados por wifi se me salen de la red pasado un tiempo y luego cuando le doy a conectar tarda mucho tiempo e incluso lo consigue tras varios intentos, creo que me esta fallando el router ya que me pasa incluso estando en la misma habitacion que el router. Además tengo una pregunta tengo ADSL en un pueblo de Segovia, en la factura me pone ADSL a maxima velocidad (tenia entendido que eran 20 megas), he echo el test de velocidad y solo me llegan 6 megas de bajada y 0,5 de subida, es normal?????

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
1.152 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlmatesanz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Gracias, un saludo, 

 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.124 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

ya esta respondido al privado, esperando respuesta

Mensaje 3 de 12
1.115 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jlmatesanz 

 

El problema de WIFI es WIFI. Cada vez tenemos entornos más saturados de ondas de radio que interfieren con las redes WIFI. La mayoría provocadas por otros dispositivos/redes WIFI. Como mucho podemos jugar con el canal de emisión, reubicar el Router... pero no se puede asegurar nada de nada. Da igual lo que tengas contratado, la velocidad WIFI o su estabilidad va por otro lado, depende tanto de factores externos que la mayoría de las veces no podemos hacer nada, en todo caso poner "parches" (como cambiar el canal) que pueden funcionar un tiempo a lo sumo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.109 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Ya he probado a cambiar el canal de salida, he cambiado la contraseña y aun me va peor. Para conectarse de nuevo tarda ni te cuento la cantidad de veces que lo tengo que intentar para que me conecte y luego en menos de media hora vuelve a desconectarse, incluso estando en la misma habitacion. Da igual que conectes el movil o un PC. Por lo que al final me ha tocado resetear el router y volverlo a la configuracion inicial, que hace lo mismo pero aun me dura algo mas. No tengo mas redes wifi en la casa aparte de esa. Asi no se puede estar, conectando un movil o un pc cada hora. La casa es individual y mis vecinos solo vienen los fines de semana, asi que no puede haber interferencias de redes. A funcionado siempre bien hasta hace unos dias, asi que lo descarto eso por completo

Mensaje 5 de 12
1.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlmatesanz

 

Hemos revisado la linea y nos consta correcta. Agradecemos a @Theliel sus consejos. En vista de todas las pruebas de funcionamiento que ya has realizado y que anteriormente la señal de Wifi no te daba esos errores, hemos solicitado el cambio del router, te llamarán al móvil de contacto facilitado para realizar la entrega.

En cuanto a la velocidad, la central de la zona nos muestra que proporciona 11'5 Mb de bajada y 600Kbs de subida. Te recordamos que para comprobar la velocidad real que estás obteniendo debes realizar el test de velocidad desde un ordenador conectado por cable directamente al router.

Quedamos a la espera que recibas el nuevo equipo y nos comentes si se ha resuelto.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.087 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Ok,  gracias por la gestión. Espero que con el cambio se solucione el problema, de todos modos lo comentare por aqui.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
1.084 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

El cambio de router ha slucionado el problema, por esa parte estoy conforme. Lo unico que estoy disconforme es que el router que tenia era un WPA 2  - PSK y ahora es un antiguo WPA-PSK. La velocidad la he medido y me da igual que con el otro en la bajada, 7- 8 megas , no se si es que de la central a mi casa  pierda los 3 megas que faltan para llegar a esos 11 que dijisteis; respecto a la subida hemos empeorado antes tenia 0,5 megas y ahora 0,3 megas. Asi que siendo sincero estoy a medias contento por no mandarme un router de la misma generación que el que tenia por lo menos y no uno más antiguo.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 12
1.051 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlmatesanz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando. Comprobamos que los test de velocidad realizados han sido por Wifi,  la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Comprueba la conexión por cable en Movispeed (pincha aquí) y nos confirma si ha mejorado la velocidad. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.045 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Lo he probado con Movispeed y el resultado es el mismo  7.38 Mb de bajada y 0.35 Mb de subida, entiendo que la capacidad del adsl no de para mas que esos 11 Mb, pero me parece que lo que pone en la factura de adsl a maxima velocidad teniendo un fusion ocio a 105 euros al mes me parece poca velocidad.  Esperemos que llegue pronto el 5G y este mejore la situación y se refleje la realidad de la factura a lo que realmente me llega a mi casa.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 12
1.041 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlmatesanz

 

Hemos comprobado el router facilitado y tiene la capacidad para cambiar la encriptación a WPA2 si no prefieres así, puedes acceder al portal Alejandra para modificarlo tú mismo o si no, lo podemos gestionar desde aquí directamente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.018 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlmatesanz

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.009 Visitas