Fallo en Movistar Base Port

lmmenend
Yo probé el VDSL
Fallo en Movistar Base Port

Buenos días.

Soy cliente de Movistar Fusión+ ficción total y tengo instalado el router  Comtrend VG-8050 (soy cliente antiguo, no tengo derecho gratuito a la nueva tecnología HGU).

Hace un tiempo adquirí un adaptador inalámbrico Movistar Base Port que tengo conectado por cable ethernet al ruoter y que estaba utilizando en modo Auto para crear la red wifi+. Digo estaba porque ayer, sorprendentemente, dejó de funcionar; traté de reiniciarlo y al principio se le encienden los led en azul pero al cabo de unos segundos se apaga todo de nuevo. Probé en modo Rep y sí funciona pero, evidentemente, solo para red wifi y no la wifi+.

¿Cual puede ser el motivo de que que dejara de funcionar en modo Auto? Evidentemente el aparato no parece estropeado porque en modo Rep sigue funcionando.

Mensaje 1 de 11
1.647 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Immenend   ¿Qué modelo de videobridge tienes instalado?

 

videobridge.png

 

 

¿Tienes dos unidades del producto?  ¿Cual es la que pones en REP o en AUTO, la cercana al router, la distante, ambas...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.637 Visitas
lmmenend
Yo probé el VDSL

Tengo el modelo A. Hasta ayer funcionaba en modo Auto pero dejó de hacerlo repentinamente y ahora lo tengo en Rep, pero esto no me sirve para nada porque está muy cerca del router.

Mensaje 3 de 11
1.633 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pero tienes 2 unidades o 1 unidad  ¿Cual de estos dos escenarios es el tuyo...?

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.629 Visitas
lmmenend
Yo probé el VDSL

Es el segundo.

 

 

 

Mensaje 5 de 11
1.621 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso el equipo debiera estar conectado como bien dices en modo AUTO , interruptor arriba, ya que no hace ninguna función de repetidor ya que no tiene ninguna wifi de 5 GHz a la que conectarse para replicarla, está conectado por cable al router -a no ser que tengas en el domicilio algún otro equipo de 5 GHz emitiendo....-

 

Pon el interruptor en AUTO y resetea el Base port a fábrica apretando con un clip durante 20 seg en el agujero trasero de reset (rojo en la imagen), me dices si siguiese sin funcionar así.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.617 Visitas
lmmenend
Yo probé el VDSL

Ahora funciona para la wifi+ pero no para la otra.

Mensaje 7 de 11
1.613 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo pones en modo AUTO y reseteas el router, la configuración que lleva el Base port por defecto enciende solo el wifi de 5 GHz, en ese escenario de conexión se supone que el router ya está emitiendo en 2.4 GHz por lo que la emisión del Base port no añadiría más que interferencias.

 

Aun así se puede encender el wifi de 2.4 GHz del base port, simplemente apretando 2-3 seg en el botón trasero de wifi 2.4 GHz, si lo enciendes te recomiendo que apagues el wifi del router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.601 Visitas
lmmenend
Yo probé el VDSL

Ok, gracias

Mensaje 9 de 11
1.584 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien y no tienes otra duda lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.578 Visitas
lmmenend
Yo probé el VDSL

De acuerdo, puedes cerrar el hilo.

Mensaje 11 de 11
1.570 Visitas