Fallo en Router Askey HGU RFT3505VW

poldes
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo en Router Askey HGU RFT3505VW
Desde primeros de abril tengo un fallo recurrente al intentar acceder a algunas web, google.com, apple.com y otras reinicio el router y se arregla un rato.
También falla a veces con imap.google.com
Curiosamente también deja de funcionar el acceso a internet desde la app Movistar en el iPad.
Cuando ocurre el fallo, tanto si me conecto por VPN o por el móvil tanto el ordenador como el iPad van bien.
He probado el reset tanto via web como física en el router, tampoco se arregla al cambiar los DNS.
Al hacer un traceroute con la IP numérica funciona, pero al ser https no puedo acceder a la web con la IP numérica.
Router Askey HGU RFT3505VW, firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
 
Avisé de la avería a mediados de mes (20200136674499) me dijeron que estaban en ello, de momento sigue igual.
 
¿Me gustaría saber si alguien mas tiene fallos parecidos? 
Si la incidencia es mínima, pediré un cambio de router o al menos que me envíen un firmware que funcione bien.
Es bastante incómodo tener que navegar siempre con la VPN ya que esto crea continuos problemas con Gmail y no puedo usar el iPad para conectarme "En casa"
 
Gracias
Mensaje 1 de 18
3.457 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Vgar
Mi vida cambió con el ADSL

Es un problema recurrente que nos está sucediendo a varios usuarios, sí mira usted por el foro verá otros hilos abiertos con fallos similares al qué describe y de momento Movistar no está dando soluciones. 😐

Saludos.

Mensaje 2 de 18
3.444 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgar 

 

Hay diferentes teorías al respecto.

 

Prueba ha habilitar en Firefox DoH a ver si se  soluciona el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
3.420 Visitas
antuanpedrajas
Yo probé el VDSL

Hay mucha gente con ese problema

Una solución paliativa qué es la que yo he hecho es hacer un downgrade a la versión n43

Siguiendo este tutorial

https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/

Yo ya llevo más de una semana y funciona

Mensaje 4 de 18
3.407 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No recomiendo en ningún caso desactualizar a menos que sea total y absolutamente necesario por cuestiones de seguridad, pero cada cual por supuesto puede hacer un balance de lo que crea que debe.

 

Yo por ejemplo no he tenido ningún problema al respecto, no está nada claro. Si mi teoría es correcta podría estar relacionado al uso de la app de Movistar que habilita una serie de servicios en el Router que podrían ser los responsables.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 18
3.405 Visitas
antuanpedrajas
Yo probé el VDSL

A mí tampoco me gusta @Theliel pero Movistar no da una solución

Yo no he usado la aplicación ni la tengo instalada

He vuelto a actualizar n55 dos veces sin resultados solo me funciona bien con la n 43

Mensaje 6 de 18
3.334 Visitas
poldes
Mi vida cambió con el ADSL

Si te refieres a aplicación Movistar Cloud, ¿cualquier configuración desaparecería al volver a la configuración de fábrica?

Mensaje 7 de 18
3.326 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Prueba a hacer downgrade a las versión ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43.

Mensaje 8 de 18
3.256 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @poldes 

 

No, a la que controla el router. La primera vez que la abres te pregunta si aceptas las condiciones bla bla bla, al darle que sí suele ser suficiente, y pese a resetearlo vuelve a suceder lo mismo. Creo recordar, no al 100%, que desde la misma app se puede rescindir. Pero es algo que nunca terminé de examinar completamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
3.252 Visitas
poldes
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Theliel :

No uso ninguna aplicación para controlar el router, entro con el navegador y no pide ningún permiso.

 

 

Gracias

Mensaje 10 de 18
3.229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @poldes


Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Gracias también a @Vgar, @Theliel, @antuanpedrajas, @iTzXeon78 por su ayuda.  Disculpa la tardanza en la respuesta. De igual forma, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.175 Visitas
poldes
Mi vida cambió con el ADSL

Genial, acaban de llamarme para conocer el grado de satisfacción con la resolución de la avería, que sigue sin arreglarse y he visto que han cerrado la avería.

Procedo a reiterarla.

Mensaje 12 de 18
3.115 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Buenas compis, antes de nada yo estado un tiempo con la 43n y perfecto todo pero todo, hasta el día de hoy que por arte de magia la subida no me da lo valores adecuados, pero bueno, no es el tema.


El tema es que la 55.5, aunque a @Theliel no tenga problemas de ningún tipo hay usuarios que si lo tienen, así que poneos las pilas de una ves porque no es normal como falláis tanto, aaaa otra cosa a mi me han reiniciado el router esta mañana y zass otra ves la maldición de los micro cortes, ahora voy con la 53, haber que tal y puesto por un técnico de movistar y aparte me abierto una avería, algo me dice que la 55.5 en algunos router no acaba de cuajar.

@Theliel ya se que tu ayuda en algunos momento a ido bien pero y que tengas varios router controlando pero ya te digo que la versión 55.5 esta dando mucho dolor de cabeza, en algunos usuarios.

Mensaje 13 de 18
3.095 Visitas
antuanpedrajas
Yo probé el VDSL

El tema es un poco raro la verdad

A mí me fallaba y pase a la n43 unos días y luego volví a ponerla n55.5 y fallaba todavía y volví a poner la n43 y estuve unas tres de semanas y hace una semana que puse otra vez la n55.5 y de momento va bien

Así que adivina qué c***** es el fallo

 

 

 

Mensaje 14 de 18
3.088 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

En mi caso, que tengo un MitraStar, lo que hice fue resetear el router a fábrica, al ver que el icono de Internet (ratón) parpadeaba en rojo, configuré mis cosas, lo reinicié y de momento parece ir bien.

Mensaje 15 de 18
3.084 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Pues yo al volver a la 55.5 y en medio de una falla del diablo zass conexión perdida, así que imagínate que cara me quedado.

Mensaje 16 de 18
3.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @poldes

 

Disculpa la tardanza en la respuesta y las molestias ocasionadas por la avería, observamos que con posterioridad a la fecha del hilo se notifico una avería nueva al respecto del mal funcionamiento del servicio. ¿Ha quedada corregida la incidencia?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.978 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @poldes

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.966 Visitas