Fallo en el wifi del router?

madorcer
Yo probé el VDSL
Fallo en el wifi del router?
Hola, Tengo una conexión ADSL 10Mb y ha funcionado sin problemas hasta hace un par de semanas. Desde entonces hay cortes ocasionales de la conexión a internet, y a ratos la conexión se ralentiza mucho. Esto ha sido cada vez más frecuente, hasta el punto en que hoy es prácticamente imposible conectarse en todo el día. Mi mujer estudia a distancia y depende de la conexión a internet para ello. He realizado varios tests de velocidad y no llega apenas a 1Mbps, con muchas oscilaciones y algún que otro corte de conexión. Todos los ordenadores de la casa se conectan por wifi, por lo que me he conectado por cable al router y he realizado el test de velocidad: 8,6Mbps continuado, en todos los tests que he realizado. En el mismo ordenador, quito el cable, activo la wifi y repito el test: 0,5Mbps, 0,8Mbps,... Vuelvo a desactivar la wifi, conecto el cable y repito el test: 8,6 Mbps. Por tanto, parece que el fallo está en la wifi del router. Como digo, hasta hace 2 semanas funcionaba correctamente. ¿Es posible cambiarlo por uno nuevo? Saludos, Amador.
Mensaje 1 de 7
905 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

-  Ejecute el programa de diagnóstico VIP

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
897 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Acrtualmente no tengo acceso a su router, el canal wifi que tiene no es el adecuado porque otras redes cercanas  lo están ocupando.

 

 

Conviene que resetee el router de fábrica pinchando con un clip donde poner reset unos 20 segundos. Posteriormente cambiaremos el canal.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
846 Visitas
madorcer
Yo probé el VDSL
Buenos días, El domingo hice el cambio del canal wifi del router como me sugirió la herramienta VIP. No lo había visto antes, porque es un popup que aparece al iniciar el programa y después desaparece, y si no estás atento mientras arranca no lo ves. De todas formas, durante el domingo tuve 4 cortes de conexión a internet, no de la wifi, sino que se pone roja la luz de conexión del router y vuelve a conectarse al cabo de 4 o 5 minutos, por lo que no puedo asegurar que el cambio de canal esté haciendo algo o no. Y aparte de los cortes, también hubo momentos en que no resolvía los nombres DNS: tenía que vaciar la caché DNS del Windows y renovar la IP con el router (está en DHCP) para que volviera a funcionar. Esto no sé a qué atribuirlo. Durante el día de ayer, lunes, mi mujer dice que también sufrió varios cortes de conexión, pero si no estoy yo en casa ella no sabe discernir si es un problema de la wifi, del DNS o de la conexión a internet del router, sólo sabe que no puede acceder a las webs que necesita. En todo caso, durante estos días intentaré ir controlando qué pasa con la conexión durante las horas que estoy en casa. Saludos, Amador.
Mensaje 4 de 7
832 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sólo veo una caída de sesión el domingo a las 20:42.

 

La línea la veo con parámetros correctos. Pero sigo sin tener acceso al router por lo que convendría resetearlo de fábrica como le indiqué anteriormente ya que eso soluciona muchos problemas.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
825 Visitas
madorcer
Yo probé el VDSL
Buenas noches, He descargado la aplicación Wifi Analyzer para mi móvil y he analizado los puntos de acceso. Hay tal saturación de routers vecinos que como sugerencia de "best channel" me dice que "ninguno", que mejor me vaya a la banda de 5Ghz (cosa que no es posible con el router que tengo). De todas formas, me he movido al canal menos saturado, donde hay menos puntos de acceso y con menos fuerza de señal. A ver qué tal ahora... Saludos, Amador.
Mensaje 6 de 7
813 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sí esto puede suceder a veces, que haya tanta saturación que no sea posible aprovechar la banda de 2.4GHz.

 

Intentando "esquivar" las redes todo lo posible se puede "sobrevivir" en algunas ocasiones en esa banda.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
809 Visitas