Fallo redes wifi router smart wifi

mozete
Yo probé el VDSL
Fallo redes wifi router smart wifi

Hace unos dias instale el router smart wifi y todo iva bien hasta ayer. Tengo activadas las dos redes wifi, 2.4 y 5 ghz, en un momento determinado y sin hacer nada la red de 2,4 dejo de funcionar al ver en un mobil android bq de dos wifis aparecia la red pero la señalaba como de 5 ghz, la de 5 tambien aparecia, es decir aparecian la wifi y la wifi plus, pero los dispositivos que trabajan con wifi no la veian. Con wifi analizer detecto que existen tres wifis, una de wifi plus de 5ghz con un numero mac, otra red wifi de 2,4 ghz con otro numero mac que la wifi plus, y una tercera en la banda de  5 ghz con el mismo nombre que la wifi de 2,4 pero numero mac diferente. Por tanto cuando selecciona una u otra siempre aparece que es de 5 ghz y los dispositivos que tienen las dos velocidades no pillan la de 2,4.

Supongo que es rarisimo he reiniciado, apagado y encendido el router, en algun momento la rede wifi me ha aparecido duplicada. Y algunas veces inhabilitada y se corrige solo. Alguna idea por favor ya no se me ocurre nada.

Gracias

Mensaje 1 de 9
1.189 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mozete !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.180 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Como hago para mandarte un privado

Mensaje 3 de 9
1.172 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Samuel, Ya he dado con ello, creo, te lo he mandado 

Cada vez lo poneis mas dificil, 

Mensaje 4 de 9
1.161 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Samuel, alguna idea al respecto del susodicho problema.

Gracias

Mensaje 5 de 9
1.113 Visitas
snoozech
Yo probé el VDSL

Hola @mozete por lo que cuentas, se parece a lo que me pasa a mi. Es una de las "peoras" que estamos sufriendo desde que se actualizó el firmare del HGU a la version b54.

 

Lo que ocurre es que cuando cambias el nombre de la wifi de 2.4 GHz automaticamente se activa una wifi de invitados de 5 GHz con el mismo nombre. Eso de tener dos SSID identicos en ambas bandas creo que no le sentará nada bien a los equipos que se conecten y por ello la inestabilidad que describes.

 

Para arreglarlo hay que entrar en configuración avanzada y una vez allí ir a wireless 5 GHz y desmarcar la wifi de invitados que tiene el mismo nombre, seguido de apply/save.

Mensaje 6 de 9
1.109 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Gracias @snoozech lo comprobare inmediatamente, pero en cualquier caso yo no he cambiado el nombre de la wifi pero pudiera ser , voy a ello.

os mantendre informado.

Mensaje 7 de 9
1.105 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

@snoozech FABULOSO.....realizado el cambio y perfecto ha desaparecido la “doble”.

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
1.100 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mozete !

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Por lo que compruebo gracias a la aportación de snoozech  has podido resolver la incidencia.

 

Me alegro que así sea Emoticono feliz

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.076 Visitas