Hace unos dias instale el router smart wifi y todo iva bien hasta ayer. Tengo activadas las dos redes wifi, 2.4 y 5 ghz, en un momento determinado y sin hacer nada la red de 2,4 dejo de funcionar al ver en un mobil android bq de dos wifis aparecia la red pero la señalaba como de 5 ghz, la de 5 tambien aparecia, es decir aparecian la wifi y la wifi plus, pero los dispositivos que trabajan con wifi no la veian. Con wifi analizer detecto que existen tres wifis, una de wifi plus de 5ghz con un numero mac, otra red wifi de 2,4 ghz con otro numero mac que la wifi plus, y una tercera en la banda de 5 ghz con el mismo nombre que la wifi de 2,4 pero numero mac diferente. Por tanto cuando selecciona una u otra siempre aparece que es de 5 ghz y los dispositivos que tienen las dos velocidades no pillan la de 2,4.
Supongo que es rarisimo he reiniciado, apagado y encendido el router, en algun momento la rede wifi me ha aparecido duplicada. Y algunas veces inhabilitada y se corrige solo. Alguna idea por favor ya no se me ocurre nada.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola mozete !
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Samuel, Ya he dado con ello, creo, te lo he mandado
Cada vez lo poneis mas dificil,
Samuel, alguna idea al respecto del susodicho problema.
Gracias
Hola @mozete por lo que cuentas, se parece a lo que me pasa a mi. Es una de las "peoras" que estamos sufriendo desde que se actualizó el firmare del HGU a la version b54.
Lo que ocurre es que cuando cambias el nombre de la wifi de 2.4 GHz automaticamente se activa una wifi de invitados de 5 GHz con el mismo nombre. Eso de tener dos SSID identicos en ambas bandas creo que no le sentará nada bien a los equipos que se conecten y por ello la inestabilidad que describes.
Para arreglarlo hay que entrar en configuración avanzada y una vez allí ir a wireless 5 GHz y desmarcar la wifi de invitados que tiene el mismo nombre, seguido de apply/save.
¡Hola mozete !
Le pido disculpas por la demora.
Por lo que compruebo gracias a la aportación de snoozech has podido resolver la incidencia.
Me alegro que así sea
Procedo entonces a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es