Fallo wifi 2,4

paloces
Yo probé el VDSL
Fallo wifi 2,4

Buenas

 

A ver si alguien se le ocurre algo

   Tengo montado un wifi neutro que ha funcionado 3 años muy bien, de pronto, la red 2,4G deja de conectar o conecta muy mal dando fallo de autenticación, la 5G y la LAN funcionan sin problemas.

    Después de pruebas de clave y tal, pienso que el router esta averiado y procedo a poner el original de movistar que solo tiene 2,4. Curiosamente, si dejo el equipo por defecto, con wpa AES y calve de movistar, parece que funciona pero si cambio el SSID, aunque no cambie la clave o cambio la clave y dejo el SSID falla de nuevo.

   Bien, llegados a este punto, restauro el router y ya no funciona por defecto, de hecho, después de varios reset, vuelve a funcionar un ratito.

    Abrí incidencia y ayer me cambiaron el router, viene el técnico, pone el nuevo, conectamos y bien, cambiamos el SSID y aios, ya no va, restaura y ya no va, al final, dejó otro SSID que pareció funcionar y al rato se fue también

   He probado en el router neutro a configurar exactamente igual que el de movistar, canal, SSDI, clave, seguridad y parece que va pero también acaba cayendo.

  Deciros que, sin clave, abierto, tampoco conecta y da fallo de autenticación.

   Tengo algún vecino que también le pasa cosas raras, de hecho, hemos pensado que alguien emite algo que nos esta fastidiando ya que, enchufado el router en el portal, también falla y enchufando el router en mi oficina, funciona sin problemas la conexión.

 

¿que puede ser? ¿como puedo localizarlo? En mi casa he llegado a cortar toda la luz y dejar el router a un SAI por si era algo que yo tuviera enchufado y nada. He visto con apps de wifi que los canales no están especialmente saturados de redes y no hay tantas alrededor, sinceramente, es increíble.

 

¿algún experto en wifi?  GRACIAS y perdón por el tocho

Mensaje 1 de 11
619 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paloces

 

Lo más normal es que sean interferencias. Como bien dices es suficiente que haya emisiones en la red de 2.4 para tirarte completamente la red 2.4. Estas pueden ser simplemente bajadas de velocidad, alta latencia....pero en casos más importantes tenemos desconexiones, imposible autentificar y otros.

 

Por otro lado, cuando son fallos un poco indiscriminados de este tipo, no es la 1º ni la 2º vez que hay un usuario mal intencionado, que está literalmente bombardeando los Routers para evitar conexiones a ellos y forzar que se conecten a sus puntos de accesos, para realizar ingeniería social e intentar robar WIFI. Esto suele detectarse rápidamente, suelen aparecer tb redes con nombre muy similares o iguales a los nuestros pero abiertos.

 

En cualquier caso poco podemos hacer. Si son interferencias buscar un mejor canal, no es la panacea pero dependiendo de, puede funcionar. Sobre lo segundo no podemos hacer nada, es tremendamente sencillo fastidiar si quisiésemos a un vecino para inutilizarle WIFI completamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
589 Visitas
paloces
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta

No creo que sea el caso de [....] ya que, cuando cambio el SSID, a veces, ya ni conecta y seria muy difícil detectar y eliminar tan rápido , entiendo yo. No obstante,tengo entendido que esta prohibido la emisión de señales de alta intensidad y este tipo de acciones pero desconozco donde poder acudir para denunciar este tema ya que, al final, están emitiendo ilegalmente

Mensaje 3 de 11
586 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad no es necesaria la intervención de nadie, tu puedes cambiar el SSID, el nombre de la red, pero el BSSID es siempre el mismo, la dirección de red.

 

Respecto a, en cualquier caso, si sería legal o no... depende. Si se está realizando una emisión que está por encima de los niveles permitidos si es ilegal. Pero no es necesario emitir por encima de los 100mv para dejarte muerta la red.

 

Sin un detector de campos que pueda además precisar con más exactitud todo, poco se puede hacer, intentar a prueba error de donde podría o parece que podría venir el problema, e "indagar" un poco. Primero barridos de redes WIFIS por si es alguna de algún vecino la que está repercutiendo en mayor grado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
581 Visitas
paloces
Yo probé el VDSL

Ahh claro, no había caído yo en el  BSSID cierto.

si consigo un detector de campos de 2,4Ghz  ¿que puedo sacar?

 

Mil gracias

 

 

Mensaje 5 de 11
578 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Y aun sin BSSID, una app puede sencillamente escanear las redes y atacar lo que quiera, se puede hacer todo automático.

 

Bueno un detector de campos te puede decir que emisiones detecta e intensidades, es sencillo ver de donde vendría una hipotética señal legal o no, que te destrozase la conexión. Hay otros sistemas un tanto.... feos, pero prácticos en estos casos, con materiales caseros se puede de un modo relativamente sencillo aislar la señal que venga al Router desde una zona. Podrías por ejemplo crear una media luna por así decirlo de metal, papel de aluminio por ejemplo, a modo de "parapeto", y equipo y Router detrás de él. Ir variando el ángulo de la luna centrado en el Router para ir viendo como la señal le puede o no afectar. Es decir... literalmente tapando las posibles señales que interfieran desde un lugar más o menos concreto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paloces:

 

(Muchas gracias @Theliel por los comentarios tan prácticos).

 

Vamos a mantener el hilo abierto para que puedas realizar más consultas, indicarnos si finalmente has podido detectar la incidencia o para más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
572 Visitas
paloces
Yo probé el VDSL

Pues voy a probar el invento casero a ver si, al menos detecto por donde viene pero me empiezo a quedar sin ideas y llevo sin servicio de wifi varias semanas, entiendo que, Movistar también podría hacer algo al respecto ya que, pago por un servicio con Wifi que no esta operativo, hasta ahora me estoy peleando y buscando la vida pero el técnico que vino sabia poco a nada mas que cambiar el router 

Entiendo que el router neutro no es responsabilidad de Movistar pero el oficial si que tampoco va, por desgracia, sino, lo dejaría en marcha

Gracias sinceramente

Mensaje 8 de 11
566 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paloces

 

El problema es que el problema no es el Router, es la tecnología WIFI, por ende no se puede hacer responsable a nadie. Personalmente creo que los técnicos que van a las casas (que no dejan de ser subcontratadas) deberían de tener más conocimientos y al menos dar una idea al cliente de lo que pasa, pero por desgracia igual te toca un técnico que es un crack, a un técnico que parece salido de barrio sésamo.

 

En cualquier caso, el problema es el mismo siempre, la tecnología WIFI tiene muchos muchos problemas inherentes a la propia tecnología, y no dependen por desgracia de variables que podamos controlar, con lo que el ISP aunque quisiese no podría hacer mucho.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola paloces ,

 

lo conseguiste finalmente?. Gracias a Theliel por su aportación.

 

Por parte de Movistar en cuanto a WiFi salvo que sea el router lo que estuviera fallando y cambiar el mismo, sentimos indicarte que nada más se podría hacer. Además hasta donde tenemos conocimiento los técnicos de zona no llevan medidores de especto (medidores/dosímetros para ver radiaciones). Por lo que salvo orientación o aislamiento del punto de acceso a prueba-error, a ciegas poco más vas a poder hacer, si es por  ejemplo por temas de inhibición sobre un medio tan inestable como es por el que se propaga la señal WiFi.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paloces:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
482 Visitas