Buenas tardes
Tenemos una centralita VoIP alojada en un proveedor externo, tenemos problemas para pasar llamadas de una extensión a otra desde que salimos por la línea de fibra óptica de Movistar.
El proveedor nos indica que el problema es que el router de Movistar tiene activado SIP ALG.
Modelo de router:
> build Build Time: Aug 11 2010 13:48:44 > version P401-402TLF-C02_R35 > modelname HW version : WAP-5813n
Necesito desactivar SIP ALG pero vía web no aparece y vía telnet (CLI) tampoco lo veo.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes
Supongo que no es posible.
Agradecería entonces que me indiquéis cómo configurar el router Comtrend WAP-5813n para ponerlo en modo bridge.
OTN----WAP-5813n----Router Neutro ----LAN/...
He visto en otra respuesta que indica como hacerlo:
Pero mi router neutro indica: WAN2:PPPoE send PADI timeout.
¿Estan completas las instrucciones?
Ya funciona. Publicaré instrucciones detalladas en breve.
Editado 21-05-2012 18:43
Editado 21-05-2012 18:43
VoIP sobre Fibra Óptica de Movistar
Esta configuración es para utilizar un proveedor de VozIp externo (no Movistar que no da el servicio de centralita virtual).
El Comtrend WAP-5813n no permite el correcto funcionamiento al modificar los paquetes SIP, en la mayoría de los routers esto se puede desactivar pero en el WAP-5813n no es posible, al menos con su firmware actual. ¿Lo habrá limitado Movistar?.
AVISO: Cuidado con estos cambios. No me hago responsable. Si algo sale mal y te quedas sin acceso resetea el WAP-5813n (pulsar el reset que hay detrás del router con un alambre unos 10 segundos), de esta forma vuelve a configurarse como lo dejo Movistar.
Solución:
Es necesario cambiar el router por uno que permita desactivar SIP ALG. Además el nuevo router debe permitir 802.1q.
En mi caso al no dispone de un router que soporte 802.1q lo he realizado así (instrucciones de Javim-Movistar):
OTN----WAP-5813n----Router Neutro ----LAN/...
OTN:
No se cambia nada.
WAP-5813n:
Router neutro:
Otros: