Fallos en Router Fibra Optica

Javier80
Mi vida cambió con el ADSL
Fallos en Router Fibra Optica

Llevo algo más de un mes sufriendo problemas de bajones de velocidad, los cuales suceden de forma aleatoria y llego a perder 80Mb de los 95 que me llegan (tengo 100 contratados y nunca me han llegado) tanto por cable como wifi.

He probado todas las soluciones a mi disposición, tales como reinicio, reseteo y actualización de firmware tanto del router (Comtrend 5813) como del ONT.

Ninguna de estas medidas ha probado ser una solución permanente, ya que tal vez 2 días, tal vez 2 horas después, vuelvo a sufrir los mismos problemas.

He intentado con su servicio telefónico 1002, pero veo que no soy el único en esta comunidad al que no ha resuelto nada. Por lo que he leído en otros hilos la solución más común suele ser el reemplazo del aparato previa inspección in situ de sus técnicos.

Espero que me puedan proveer de una solución, saludos

Mensaje 1 de 10
6.195 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Javier80  y bienvenido a la Comunidad

Cuando puedas, indícanos por privado el número de la línea y el NIF por favor

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
6.157 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Javier80

Hemos recibido los datos

Movemos el hilo para el subforo de Soporte técnico de Fibra óptica para que los compañeros puedan revisar a que es debido la incidencia

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
6.145 Visitas
Javier80
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento tener que comunicarles que, pese a los cambios que sus técnicos hayan hecho a distancia, el problema persiste.

Sigo experimentando los mismos bajones de velocidad de manera completamente aleatoria, así que les rogaría que su servicio reemplazase el aparato.

Saludos

Mensaje 4 de 10
6.096 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier 80

 

Te respondo desde el Soporte técnico de Fibra.
Por tu número de teléfono he comprobado que el día 5 de enero  actualizaron el firmware que controla al router que tienes (Comtrend Modelo WAP-5813n  con Firmware P401-402TLF-C05_R05 ) y mejora el funcionamiento del equipo.

Antes de cambiar el router realizamos unas pruebas mínimas para saber si podemos solucionarlo a distancia ya que depende de lo que suceda un cambio de router puede dejar todo igual.

Si se trata de variaciones de velocidad por WiFi se puede probar a cambiar de canal  siguiendo estas indicaciones :

 

Cambiar de canal WiFi por el portal Alejandra


Tu línea tiene configurada la velocidad de bajada de 100 Mbps y 10 Mbps en subida .

La respuesta del router a pruebas de ping responde con tiempos normales .

Si me completas estos datos por mensaje privado tenemos la posibilidad de hablar contigo .

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular y- NIF del titular de la línea :
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
6.069 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier80

 

Quedamos pendiente de que pruebes estos días cómo se comporta la conexión tras los cambios que hiciste .

Puedes realizar también  test de velocidad en la página de Movistar para que podamos posteriormente consultarlos

 

TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
6.047 Visitas
Javier80
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento tener que comunicar que, a pesar de que los cambios parecían haber funcionado de manera satisfactoria, durante el día de hoy ha vuelto a fallar.

Se producen los mismos bajones aleatorios que dejan la velocidad de bajada estancada en menos de 10 megas. Me es imposible solucionarlo pues con las medidas que me han propuesto, lo pueden comprobar en el test de velocidad que he hecho con su servicio.

 

Mensaje 7 de 10
6.019 Visitas
Javier80
Mi vida cambió con el ADSL

Oigan, si no van a responderme/solucionar el problema (que puede pasar perfectamente por que me cambien el router de una vez) pueden decirlo.

Mensaje 8 de 10
5.984 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier80

 

Hablamos durante la mañana

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
5.966 Visitas
Javier80
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, acabo de ver su llamada perdida, lamento no habérsela podido devolver.

Les comunico que la avería parece por fin solucionada gracias al cambio de router que sus técnicos efectuaron hace unos días y todo funciona de manera correcta.

Gracias por su servicio, han sido de gran ayuda

Mensaje 10 de 10
5.881 Visitas