FastPath y juegos con ADSL / VDSL

Matrix_exist
Yo probé el VDSL
FastPath y juegos con ADSL / VDSL

 

Como los moderadores a petición de @Fraarra han cerrado el post sobre el FASTPATH, abro este nuevo post con la intención de que aquellos que quieran hablar sobre el FASTPATH y su ENORME IMPORTANCIA en las conexiones DSL, sobre todo para reducir significativamente la latencia o ping en videojuegos online puedan continuar aquí.

 

MOVISTAR no está por la labor de implementar como opción a elección de cada cliente, como ya hace desde hace  años JAZZTEL, un panel de servicios autogestionados donde el cliente pueda elegir si usar el modo INTERLEAVER o el famoso FASTPATH para jugar a videojuegos online, con dignidad y no siempre en desventaja con otros oponentes.

 

* Para aquellos que no hayan seguido el post anterior y estén interesados en saber más sobre el fastpath recomiendo, si tienen tiempo y ganas, leer el contenido completo utilizando para ello los enlaces siguientes:

 

 

 

Mensaje 1 de 97
14.422 Visitas
96 RESPUESTAS 96
Jojonintendo
Yo probé el VDSL
A mi también me da pena que se haya cerrado el post, pero como bien lo ha dicho Fraarra, ya se ha dicho todo, o sea, que movistar no sabe nada del asunto...
Mensaje 2 de 97
10.783 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Lo que interesa es que a través del post sobre el FASTPATH, la gente que no lo haya leido todavía, se informe o se forme una opinión sobre Movistar y su desprecio hacia el cliente y sus peticiones "reales" y no crea en esa BASURA que nos "venden" en anuncios de televisión de que VMovistar escucha a sus clientes.

 

Si el contenido del post llega a más gente mejor. Y si más gente se entera de que otras empresas como JAZZTEL SI ofrecen el FASTPATH y mejores velocidades en todos los sentidos MEJOR. Hay bastantes cosas interesantes que leer en el pots inicial sobre el fastpath y las conexiones DSL tercermundistas por cable telefónico de cobre.

 

Gracias Movistarg porque con tu MONOPOLIO y SECUESTRO tecnológico en muchas zonas "España va bien..." Emoticono loco

 

JAZZTEL:   SI

MOVISTAR: NO

 

Mensaje 3 de 97
10.774 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Yo lo que no entiendo es que jazztel tiene mil millones de veces menos recursos que movistar y dejen elegir fastpath a gusto del usuario y esta compañia que se gasta la pasta en anuncios patéticos ( y no me lo negueis, los anuncios estos de la tele que salen 20 borregos y uno con el cordero es de traca) habla de lo mucho que le importan los usuarios, bueno si, su cartera.

 

Eso de que están estudiando el tema es mas viejo que adán y eva, [¿#":(@!!!!BRRR] solo decir en el mes de marzo o así os daremos detalles, o si lo vamos a poner pero no hay fecha fija, o no no lo vamos a poner, pero no, estos te dicen que lo estudian e fuera, vaya estudiantes, me parece penoso que hoy en dia no nos podais ofrecer este servicio, la fibra es cara lo comprendo y tardará años, pero al menos ya que tienen cubierto todo el territorio con cobre explotarlo mejor [¿#":(@!!!!BRRR] y tener contenta a la gente, incrementando el número de muxfins para poder tener vdsl y luego fastpath la fibra me daría igual, pero claro, si lo estudiais desde 2003 y aún no habeis terminado el estudio, a este paso os jubilareis sin terminar los estudios.

Mensaje 4 de 97
10.716 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

No creo que haya mucho que discutir ya 😉 Si el NEBA va a permitir también a los indirectos contratar con algún operador que ofrezca Fastpath, simplemente escojamos un operador que nos lo ofrezca, que ya vemos que Movistar suele ser sorda ante sus clientes, o bien suele esperar a que otros ofrezcan masivamente algo para ellos ofrecerlo también.. con NEBA según parece vamos a tener mayores posibilidades de elección..

Mensaje 5 de 97
10.706 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Telefónica sigue perdiendo clientes y €uros en las conexiones por cable de cobre ADSL/VDSL. Emoticono muy feliz Como me alegro de ver que sus esfuerzos por perder clientes con sus políticas BASURA  le dan unos resultados tan positivos. 

 

Telefónica se mantiene por debajo del 50% en la cuota de mercado de banda ancha

El mes pasado el ex monopolio rompía una barrera psicológica: era la primera ocasión, desde que la banda ancha llegó a nuestro país en 1999, que Telefónica bajaba del 50%. No ha sido flor de un día ya que en noviembre los alternativos acapararon el grueso de las ganancias netas de banda ancha, tras sumar 42.460 nuevas líneas; los operadores de cable registraron 8.530 altas netas. Telefónica perdió 3.200 líneas, lo que situó su cuota de mercado en el 49,4%, 3,54 puntos menos que hace un año...

 

Fuente

Mensaje 6 de 97
10.636 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Si ahora esta en el 49% no quiero ver a movistar dentro de unos meses cuando los operadores alternativos pongan en funcionamiento el NEBA jaja se quedara algo asi como el 20% que sera en las zonas donde ha montado equipos fuera de la ley para que no puedan utilizar NEBA.

 

Estais tardando en poner FASTPATH!!

 

 

Mensaje 7 de 97
10.616 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo sin ofender. Yo cerre mi post, puesto que lo abri yo. Este no puedo pedir que lo cierren pero si te fijas Matrix_Exist, no te estan haciendo caso. Abras un nuevo post, expliques de nuevo toda la tecnologia, les expliques el pastel que van perdiendo de clientes.... No te hacen ni caso. No lo saben desde la comunidad y mucho me temo que no lo sabran hasta que no haya una sangria enorme.

 

¿Por que te digo esto? Porque se acabo de luchar para que Movistar ponga el fastpath, luchemos para que las otras operadoras pidan a traves de NEBA la posibilidad de un retardo minimo garantizado (que ahora es de 45 ms pero puede ser menor). Lo hemos intentando todo, hemos intentado hablar con ellos, dialogar, nos han dado hasta esperanzas y no tienes fastpath.

 

Si te empeñas en luchar tu solo como particular contra el enemigo no vas a ganar. Luchemos de la mejor forma que sabemos. En cuanto otra operadora haga un movimiento. De ahi mi post sobre el NEBA, porque el NEBA nos interesa a los del fastpath, pero tambien le interesa al que tiene 6 megas y paga como si tuviera 10.

 

Solo lo digo como consejo por supuesto. Sabeis que yo soy de los que pienso que quien quiera peces que se moje el culo, y os aseguro que yo me lo he mojado muchisimo (mas de lo que mucha gente cree), Aun asi yo os deseo mucha suerte en vuestra reivindicacion porque si Movistar lo pone, automaticamente tiene que replicarlo al resto de operadoras en indirecto, y sino la CMT no se lo da de paso.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 97
10.608 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

ljfg escribió:

No creo que haya mucho que discutir ya 😉 Si el NEBA va a permitir también a los indirectos contratar con algún operador que ofrezca Fastpath, simplemente escojamos un operador que nos lo ofrezca, que ya vemos que Movistar suele ser sorda ante sus clientes, o bien suele esperar a que otros ofrezcan masivamente algo para ellos ofrecerlo también.. con NEBA según parece vamos a tener mayores posibilidades de elección..


Se cambiaran pocas personas de operador con lo de NEBA no va ser masivo no creo que pierda ni el 5% de usuarios que tienen , movistar es el ''apple'' de internet xD. Si hay gente que tiene 1 mega de adsl ( que son montones , es flipante la de familias que he visto con 1 mega de adsl para toda la familia pagando 70 euros teniendo cobertura cable xD ) o 10 y no se pasan a una compañia de cable o de FFTH se van a pasar a NEBA Xddd.

Mensaje 9 de 97
10.592 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

amigos895 escribió:

Se cambiaran pocas personas de operador con lo de NEBA no va ser masivo no creo que pierda ni el 5% de usuarios que tienen , movistar es el ''apple'' de internet xD. Si hay gente que tiene 1 mega de adsl ( que son montones , es flipante la de familias que he visto con 1 mega de adsl para toda la familia pagando 70 euros teniendo cobertura cable xD ) o 10 y no se pasan a una compañia de cable o de FFTH se van a pasar a NEBA Xddd.


Si se han cambiado ya el 31% de personas y Movistar tiene el 49% pues cuando llegue el NEBA sera la sangria. Al no ser que la gente quiera pagar mas por menos....

Mensaje 10 de 97
10.576 Visitas
iDemenciaL
Yo probé el VDSL

No tengo mucha idea del tema la verdad pero por lo que he leído en este tema y en el anterior,si el FastPath hace lo que se ha dicho no veo razones por las cuales no se le pueda dar luz verde.

Esperemos que las peticiones de los usuarios sean escuchadas si Movistar no quiere ver a sus clientes terminando contrato.

Mensaje 11 de 97
10.564 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Tlefónica consigue retrasar NEBA hasta nuevo aviso Emoticono loco

 

La nueva normativa de oferta mayorista de banda ancha, que regula el acceso indirecto por redes DSL y FTTH, queda de momento parada por la CMT a solicitud de Telefónica. Los operadores alternativos tampoco habían solicitado los nuevos perfiles de velocidad.

 

El calendario previsto por la CMT preveía, a partir del 1 de enero de este mismo 2012, la puesta en marcha de la primera fase de la nueva reglamentación para la oferta mayorista de banda ancha.

 

La norma regulará el tipo de conexiones que podrán los alternativos revender de la red de Telefónica, con perfiles que llegarán hasta los 30 Mbps en bajada y 10 Mbps en subida. La primera fase era la llamada precomercial, para pasar al 1 de abril a la comercial.

 

Estas ofertas, además del tradicional cobre, incluyen por primera vez la tecnología FTTH, con lo que los operadores alternativos podrán ofrecer conexiones de última generación, aunque limitadas a esas velocidades. Por lo tanto, en este último caso quedarán por debajo de los 50 Mbps que vende Movistar.

Sin embargo, Telefónica a mediados del pasado mes de diciembre presentó en la CMT un recurso para solicitar el aplazamiento de la puesta en marcha de la NEBA (nuevo servicio ethernet de banda ancha) hasta el 1 de julio, seis meses después de lo previsto.

 

Tras abrir el correspondiente procedimiento administrativo y superar la fecha inicialmente propuesta, la CMT ha tenido que tomar una decisión rápida, para resolver la situación actual.

Finalmente, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al constatar que además ningún operador iba a realizar solicitudes del servicio NEBA en el calendario inicialmente previsto, ha decidido suspender cautelarmente su implantación, dejando para una posterior resolución la creación de los nuevos plazos.

 

Fuente

 

Aun así la sangría de clientes de Movistar en cuanto llegue la censura de webs de la Ley Sinde-Wert y que coincidía más o menos con las fechas comerciales de NEBA (marzo-abril), va a mejorar los resultados de pérdida de clientes que con tanto esfuerzo se está mereciendo Movistar.


Otro núcleo importante que somos los videojugadores online seguimos en estampida hacia empresas con mejores latencias/ping, velocidad de subida, etc, como JAZZTEL que ofrece FASTPATH a elección del cliente cuando la prestación del servicio es de forma directa y por supuesto las cableras.

Mensaje 12 de 97
10.489 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL

Siempre consiguen lo que quieren.... pues yo voy a dar de baja el VDSL porque tengo 20ms mas de ping que cuando lo contrate y para eso me quedo con el ADSL que es mas barato, gastarte 60 euros en un juego y que las partidas las tenga que buscar un colega porque tu no encentras nada es muy triste....No es tanto lo que pedimos, solo algo decente para jugar online

Mensaje 13 de 97
10.476 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Esto es una guerra perdida pero si quereis que movistar tambien caiga lo mejor es migrar a operadores alternativos. Ya llevamos mucho tiempo solicitando el FastPath (opcional) y no nos escuchan y luego ponen esos anuncios en la television que cada vez que los veo me echo a reir por las mentiras que sueltan sobre todo con lo de "ESCUCHAMOS A NUESTROS CLIENTES" JAJAJA a reiros de  vuestra ???? ????? que no somos tontos.

Mensaje 14 de 97
10.445 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Lo unico que ha echo bien movistar es tener este foro con gente profesional. Si hiciera asi de bien las cosas mejor marcharia esto.

Mensaje 15 de 97
10.443 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Hace ya unos meses que Emilio puso respecto al fast path "Estamos en ello" queria saber si hay noticias respecto a este tema o todavia no quereis escuchar a los clientes.

 

Porque supuestamente en los anuncios de la television se dice que se hace todo lo que los clientes piden. JAJA

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 97
8.076 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Ah bueno se me olvidaba, teneis pensado actualizar los muxfin de los pueblos pequeños para soportar VDSL o esta tecnologia la habeis ignorado ya? y ahora solo os centrais en poner fibra optica en las grandes ciudades?

 

Mensaje 17 de 97
8.036 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Puedes poner los comentarios en el otro post de continuación sobre el fastpath en ADSL y VDSL para juegos online:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/FastPath-y-juegos-con-ADSL-VDSL...

 

Movistar va cuesta abajo... por no hacer REALMENTE caso a sus clientes. Eso sí, los anuncios de la televisión son una auténtica ENGAÑIFA para críos de menos de 14 años y abuelos de más de 70.

 

Es una vergüenza lo que está retrasando el avance tecnológico esta "mala compañía" en España.

 

- ¿Bajas ADSL?

- Sí, dígame.

- Tramíteme la baja del ADSL en el plazo legal de 48 horas y la baja de la línea y todo lo contratado con Movistar y deme el número de gestión de la llamada. Así mismo le advierto de que estoy grabando esta llamada para que quede constancia de que solicito la baja hoy día xx de 2012 para que no me sigan cobrando más los servicios cancelados.

- Pero...

- No. 48 horas y la baja deberá estar efectuada. Gracias.

Mensaje 18 de 97
8.030 Visitas
KTDO
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente es una verguenza. Basta con jugar en el live de xbox para oir los comentarios de todos los españoles, tenemos una [¿#":(@!!!!BRRR] de conexión en comparación con otros jugadores de europa, hablando claro. El fastpath es algo que por lo que he visto en foros se lleva hablando años y movistar no ha activado, pese a algún mensaje hecho por la compañía. Mi opinión es que movistar no está en suspensión de pagos porque realmente está en un oligopolio tecnológico, su estructura de costes está pensada para mantenidos que se agarran a ese oligopolio para no dar servicio a los usuarios.

 

Otro ejemplo, te indican que hay fibra óptica disponible en tu zona, en mi caso Madrid capital, pero mira por donde no en tu casa, y no dan información de como gestionar la petición ni plazos para instalación. Si han dedicado esfuerzos para no dar información de la fibra óptica, lo han hecho estupendamente bien.

 

Lo podemos decir más alto pero no más claro ¿PARA CUANDO EL FASTPATH?, ¿PARA CUANDO LA FIBRA OPTICA DISPONIBLE DE FORMA REAL?

 

 

Mensaje 19 de 97
7.992 Visitas
M0rt1
Yo probé el VDSL

Os invito a todos a que visiteis este hilo de otro foro donde usuarios de muchos paises comparan sus conexiones y precios.

 

http://www.hltv.org/?pageid=18&threadid=99474#r2678430.

 

Es muy vergonzoso ver paises donde pagan 2€ por una conexion que la 100 patadas a cualquiera de las super mega chupi conexiones que tenemos en este pais , tanto en velocidad como en latencia.

 

os pegare algunas que me han gustado/impresionado .

 

http://www.speedtest.net/result/1127778120.png 8€ = Letonia

 

http://www.speedtest.net/result/1284153081.png 40€ = Lituania

 

http://www.speedtest.net/result/1683852790.png 15€ = Lituania

 

http://www.speedtest.net/result/1700588533.png 2€ = Romania

 

Fuente : hltv.org

 

Gracias movistar por hacer de nuestro internet una verdadera EZ.

 

Un saludo

Mensaje 20 de 97
7.967 Visitas
M0rt1
Yo probé el VDSL

Os invito a todos a que visiteis este hilo de otro foro donde usuarios de muchos paises comparan sus conexiones y precios.

 

http://www.hltv.org/?pageid=18&threadid=99474#r2678430.

 

Es muy vergonzoso ver paises donde pagan 2€ por una conexion que la 100 patadas a cualquiera de las super mega chupi conexiones que tenemos en este pais , tanto en velocidad como en latencia.

 

os pegare algunas que me han gustado/impresionado .

 

http://www.speedtest.net/result/1127778120.png 8€ = Letonia

 

http://www.speedtest.net/result/1284153081.png 40€ = Lituania

 

http://www.speedtest.net/result/1683852790.png 15€ = Lituania

 

http://www.speedtest.net/result/1700588533.png 2€ = Romania

 

Fuente : hltv.org

 

Gracias movistar por hacer de nuestro internet una verdadera EZ.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 97
10.329 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Movistarg ha perdido el dominio absoluto de las ciudades medianas y grandes.

telefonica_cuotas.png

El último informe sobre el nivel de competencia de la banda ancha en España elaborado por la CMT pone de manifiesto que Movistar ha perdido el nivel del 50% de cuota de mercado en las ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

El informe sobre el seguimiento geográfico de la banda ancha en nuestro país, con datos correspondientes a junio de 2011, nos permite ver con claridad la progresiva pérdida de clientes que Movistar ha ido registrando a lo largo de este último año, y de la cuál las notas mensuales e informes trimestrales iban dando buena cuenta hasta perder la marca psicológica del 50% de cuota.

Además del incremento de la penetración de la banda ancha en España hasta las 22,9 líneas por cada 100 habitantes (la media de la UE27 está en 26,5), el fenómeno que más claro se observa es que, conforme la ciudad se hace más grande, hay mayor presencia de operadores alternativos de tecnologías DSL.

La CMT organiza las poblaciones de España en siete grandes grupos, dejando a parte las grandes capitales Madrid y Barcelona.

Como ya hemos comentado, es destacable una pérdida de clientes de Movistar en todos los grupos de ciudades, aunque destaca que en las ciudades de tamaño medio (50.000-100.000 habitantes) el antiguo monopolio perdió por primera vez la cifra del 50% de cuota de mercado, pasando del 51% al 48,6%. Lo mismo sucedió en Madrid, bajando del 50,3% a mediados de 2010 hasta el 48,7% de junio de 2011.

Conforme las ciudades se van haciendo más pequeñas se observa que Movistar todavía conserva con claridad la mayoría de los accesos ADSL.

Agrupando todos los números en el periodo de doce meses analizado, se observa que la ganancia neta de líneas de banda ancha se repartió de este modo: 53.856 para Telefónica, 510.705 para los alternativos y 102.953 para los operadores de cable. [continúa...]

 

Fuente

 

Fijaos en las poblaciones de menos de 1.000 habitantes y las de entre 1.000 y 5.000. Ahí sigue el MONOPOLIO-SECUESTRO del DSL por cable de cobre y la prestación "indirecta" por operadores alternativos bajo el yugo de Movistassi. Ahí no dejan penetrar la competencia en cable de cobre con sus imposiciones. Los alternativos no pueden ofrecer en indirecto lo que quieran, sino lo que Movistassi imponga. A ver si cuando llegue NEBA, después de haber sido retrasado 6 meses por Movistassi, los alternativos prestan servicios como el FASTPATH y las cifras de "secuestrados-cautivos" por Movistassi bajan considerablemente.

 

Movistassi se merece la sangría de clientes y euros que sufre en DSL por sus políticas CUTRES.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 97
10.318 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

A mi lo que me gustaria saber cual es el problema que tienen para implementar el fast path recuerdo en este foro que un tecnico decia "Sabeis que estamos en un mercado regulado" si es un mercado regulado sera tanto para movistar como para jazztel y esta ultima lleva ofreciendolo hace mucho tiempo.

 

Entonces si hay algun tecnico que quiera sorprendernos y decirnos los motivos por los que movistar no lanza el fast path os lo agradeceriamos y porfavor no ignoreis el post.

 

 

Mensaje 23 de 97
7.949 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Yo estoy a favor del FastPath, por supuesto. Pero esa sangria de clientes no va a parar por activar el servicio, que primero la CMT le debe autorizar a Movistar si quisiera hacerlo, y en ultima instancia estar disponible para el resto de operadoras para que puedan competir en igualdad de condiciones en nuestro mercado.

 

Seamos realistas, a Movistar le va a solucionar muy poco activar el FasthPath. La sangria de clientes seguira igual mientras mantengan estos precios, que tambien dependen de la CMT.

Mensaje 24 de 97
10.279 Visitas
M0rt1
Yo probé el VDSL

Buenas

 

No me creo que nadie diga nada respecto a los precios abusivos a los que nos vemos sometidos en comparacion con otros paises y mas cuando los numeros estan a la vista !!!!.

 

Ciertamente resulta indignante ver como en un pais como Rumania , si has leido bien Rumania , desde donde hace no mucho tiempo venian a España perdiendo el culo por tener una vida mejor , estan en materia de telecomunicaciones a AÑOS LUZ de nuestra querida y adorada España , unica y exclusivamente gracias a telefonica/movistar y al bloqueo-monopolio (o como te de la gana llamarlo) que tienen montado . En materia de avance tecnologico en telecomunicaciones no llegamos ni a tercermundistas.

 

Realmente hay veces que me averguenza vivir en el pais en el que vivo , no se a que espero para marcharme de una vez por todas , espero no ofender a nadie pues ni mucho menos es mi intencion .

 

Un saludo

 

P.D. Si os dais cuenta omito ya el tema fastpath , pues invertir energia en algo que ignoran por completo me resulta una perdida de tiempo

Mensaje 25 de 97
10.241 Visitas