FastPath y juegos con ADSL

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
FastPath y juegos con ADSL

Hola a todos. Lo primero presentarme. Soy Fran y soy un nuevo usuario, espero que este foro nos ayude a hacer un mejor movistar.

 

Mi consulta es la siguiente. Parece que todos los operadores se han enfrascado en una política de velocidad, en ver quien ofrece mas, 30 megas, 50 megas, 200 megas y no todo lo que se contrata con un operador esta relacionado con la velocidad de bajada.

 

Hay otros parametros como son la velocidad de subida o el parametro que voy a tratar hoy que se denomina fastpath. Desde el 2003 lleva telefonica estudiando la posibilidad de activar el fastpath pero lo cierto es que a dia de hoy no esta activado.

 

No voy a ponerme tecnico porque nadie lo entenderia y mi misión no es esa. Vamos a partir de la base que no todas las lineas pueden tener esa tecnologia (la tecnologia fastpath) y que estan obligadas ya sea por mala calidad, o porque tienen servicios suplementarios, pero la mayoria si pueden activarlo.

 

El fastpath lo que hace es reducir el tiempo que tardan en ser enviados y recibidos los paquetes en un servidor. Cuanto menor es el tiempo, mejor. Evidentemente esto no sirve para descargar nada, ni para mirar webs pero si para otros servicios como VozIP (Voz y Videoconferencia por Messenger, Skype....), juegos online, conexión a otros ordenadores remotamente....

 

No os dejeis engañar. El ADSL de Movistar NO sirve para jugar, se pongan como se pongan. Al no tener activado el fastpath se añade un retardo extra que hace que muchos juegos sean una pesadilla. ¿Cuantas veces habeis jugado al counter strike y habeis pensado, pero este tio porque me ha pegado sino lo he visto? ¿Cuantas veces habeis puesto el X-Box Live y habeis jugado a un juego y ha sido imposible su fluido movimiento?

 

A ver si Movistar se pone las pilas y añade el Fast Path como un servicio de valor añadido que podamos contratar los usuarios. Yo lo tengo claro. Soy un jugon online (ya sea el WoW, el Counter-Strike, el Fifa 2011, el Crysis...) y el ADSL de movistar NO esta preparado actualmente

 

¿Sabeis lo mejor? Que el cambio es posible, Movistar no lo hace y encima no tiene que tocar nada de nuestras redes. Es cambiar un valor (mas bien eliminarlo) y nuestra linea podria pasar de 50 ms de retardo a 10 ms. Pero Movistar no quiere, nunca ha querido y nunca querra.

 

Ya os digo que llevan desde 2003 planteando la posibilidad y a dia de hoy no lo hacen. Solo una operadora ha tenido narices a sacar el ADSL con fastpath y esa es Jazztel. Yo lo tengo claro, ademas de una buena bajada y una buena subida de megas, quiero la mejor calidad de mi linea, y Movistar no esta por la labor de ayudarme.

 

Asi que cuando tenga la oportunidad de tener acceso directo con Jazztel me ire con ellos donde podre activar mi fastpath y disfrutar mi linea no solo para descargar cosas, sino para jugar con mi consola (la que sea) u ordenador cuando a mi me de la gana.

 

Un saludo y Movistar seguid asi, que vais a perder miles de clientes

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 635
54.428 Visitas
634 RESPUESTAS 634
Vacas
Yo probé el VDSL
Estoy totalmente deacuerdo con que desactiven el interleaving de nuestras lineas. O que atraves de un portal de gestion tengamos la opcion de desactivarlo. Ya que a un gran numero de usuarios no nos interesa la velocidad, si no, el tiempo de respuesta hacia internet.
Mensaje 2 de 635
35.225 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Yo vengo de Jazztel y mucho fast path y mucha p.... y con la ADSL te terminan tomando el pelo al final y echan la culpa siempre a Movistar (operador dominante como creo que lo llaman)

Jazztel, Ya.com, etc....al final todos pasan por red Movistar menos las cableras y encima cuando tu ADSL te funciona deficientemnete tienen la coartada de decir que es culpa de Movistar (que a veces lo será para fastidiar un poquillo pero a quien les pagas el mantenimeinto de línea es a ellas así que no deberían contar esas películas).

En fin cada uno tiene de qué quejarse y todas tienen sus problemas pero para mí ni mucho menos que una Cía. me ofrezca poder activar el fast path o no es un motivo para cambiarme de Cía. porque a lo mejor luego lo puedes modificar a tu gusto pero navegas a 5-6 Mb menos que con el anterior proveedor y esa diferencia no te las dan ni 8 fast path

Mensaje 3 de 635
35.215 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Primero igual que cada uno tiene de que quejarse tambien hay mucha gente que esta contenta con el servicio. Que tu no seas uno de ellos no signifique que den mal servicio sobretodo cuando ofrecen ADSL Directo.

 

Otra cosa es el ADSL indirecto que compran a Movistar (asi de claro, Movistar debe poner a disposicion de otros operadores una oferta ADSL mayorista que te venden a ti como cliente). No estamos hablando de eso, puesto que con ese sistema NO hay fastpath. Pero ni fastpath, ni Annexo M, ni 20 megas, ni nada... Hay lo que te ofrezca Movistar.

 

Es cierto que activar el fastpath supone una perdida de velocidad pero debe ser thunderfruit que no lees, porque justo en mi primer post he dicho que las operadores estan lanzando una guerra por la velocidad de bajada y veo que a ti te interesa eso.

 

A los jugones de verdad no nos interesa PARA NADA eso.  Es mas en realidad no os interesaria a ningun cliente, pero como os venden la moto con los 5 o 6 megas de mas pues alla que tirais con eso.

 

Porque no se si sabes que la tecnologia que se usa actualmente (el modo interleaving) realiza una correción de errores que el protocolo TCP/IP utilizado en Internet tambien realiza. Asi que te estan tomando el pelo cuando dicen que tu linea es mas robusta y de mas alta calidad. Tu simplemente cargate la pila IP (si quieres te digo un comando) y veras que maravilla de conexion tienes y no tendra la culpa Movistar, la tendra el protocolo que te has cepillado.

 

Asi que a lo mejor es que eres uno de los que timan porque se puede tener fastpath y 10 megas perfectamente. Es mas puedes tener fastpath y perfectametne tener 12 o 13 megas. Lastima que no entiendas.

Mensaje 4 de 635
35.208 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por cierto ¿nadie de Movistar se digna a contestar? O es que es tan evidente que no quitais el interleaving para seguir captando clientes de imagenio.

 

¡¡¡QUE NO QUEREMOS IMAGENIO!!!

Mensaje 5 de 635
35.207 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola fraarra,

 

En primer lugar estás mezclando interleaving con fastpath, cuando no son lo mismo, además no creo que el interleaving tenga la misma corrección de errores que TCP/IP, es eficiente pero no válida para sistemas en los que no se puede permitir la pérdida de un solo bit, pero bueno es tu opinión, que no comparto.

 

Tampoco creo que tengamos la necesidad de que nos des clases teóricas de interleaving, fastpath o protocolos TCP/IP, cuando muchos de los que estamos por aquí tenemos de sobra conocidos y no por eso nos pensamos más listos que nadie, lo digo por tu comentario anterior de "Lástima que no lo entiendas".

 

Sin embargo una cosa en la que si estoy de acuerdo es en que existiera la posibilidad de que aquellos que jugueis o tengan necesidad de un mínimo retardo (videoconferencias, voz ip, etc) pudierais contratarla. Pero también es cierto que la mayoría de la gente prefiere velocidad antes que bajar el lag.

 

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 6 de 635
35.203 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola Jjuncos

 

Estoy mezclando interleaving con fastpath porque es lo mismo. De hecho en realidad el fastpath es la ausencia de interleaving o si quieres la profundidad de interleaving es nula.

 

Te doy la razon en una cosa, el interleaving no tiene la misma correcion de errores, tiene MENOR que ya es delito. Como bien sabes porque veo que entiendes el protocolo IP sabes que los paquetes llegan al destino desordenados totalmente puesto que cada paquete puede seguir la ruta que mas le parezca en cualquier momento (dentro de los enrutamientos posibles) segun las condiciones de la linea (a diferencia por ejemplo del servicio POTS de telefonia de voz). Asi que si de algo se caracteriza IP es de corregir errores a nivel de red. Pero es que TCP que es el protocolo de transporte tambien los corrige, incluso manda confirmaciones de muchas cosas que realiza (los conocidos ACK  o Acknowledgment)

 

El interleaving solo corrige la rafaga de tu router al router de la central. A partir de ahi TCP/IP se encarga de los errores a nivel de red y de transporte. Asi que tienes razon interleaving no tiene la misma correción de errores y es menos eficiente. Y esto no es una opinion, esto es una verdad como un templo. (Y de hecho los operadores una de las razones por las que dicen que el 20% se pierde de la velocidad es por esto.)

 

Con esto no te quiero dar clases de protocolos, clases de interleaving ni fastpath. Simplemente es que lo que hace jazztel con el fastpath no es tolerable, si bien es la unica que lo ofrece. Tener fastpath (o interleaving desconectado) no te hace tener menos velocidad. De ahi que "lastima que no entienda". Yo no entiendo de coches asi que me la pueden meter doblada si voy a un taller, y si es mi culpa por no entender y por no buscar información, claro que si al taller voy y solo le pongo quejas, que si en mi taller oficial es mejor, que si mi rueda es un monopolio de Michelin....

 

Asi que no es compatible la velocidad con bajar el lag. Los propios operadores ya advierten que los protocolos de internet se van a comer el 20% (y es verdad) del ancho de tu banda, pero para corregir errores y enrutar los paquetes al destino.

 

Y sino te lo crees pasa el test de velocida de la propia movistar y lees su advertencia del 20%

 

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btestvelocidad_izq%2Bv_segmento%2BAH...

 

(Recuerde que la velocidad resultante de la medida será entre un 5 y un 20% inferior a la nominal, debido a que parte de la capacidad de su línea se pierde en protocolos de comunicaciones o proceso de su PC.)

 

Y aqui tienes un ejemplo de como una traza que sigue un paquete a su destino puede ir por varios caminos 🙂

Mensaje 7 de 635
35.194 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y sigo esperando la respuesta de alguien de Movistar que me demuestre con datos estadisticos cuanto es necesario el interleaving.

 

Propongo dos cosas a los tecnicos de telefonica:

  • Que prueben el modo fastpath con un protocolo que tenga correcion de errores por si mismo como TCP/IP
  • Que prueben el modo interleaving con un protocolo que no tenga correcion de errores como enviar tramas ATM entre el router de un usuario y la central sin que TCP/IP corrija nada. Solo las rafagas separadas haran que se transmita correctamente dichas tramas.

A ver que sale ganando. Por cierto al que le interese mas puede buscar codigos correctores de error, codigos detectores de error, vereis como se añaden mas bits para corregir el error en destino (de ahi lo del 20% o a ver que te piensas que las cabeceras IPv4 son de 32 bytes).

 

A ver si alguien de Movistar se digna a contestar.

Mensaje 8 de 635
35.191 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Que por cierto no se dignan a aplicar en sus DSLAMs la tecnologia SRA (Seamless Rate Adaptatation) que sus routers si incorporan que lo que evitan es el resincronizar con la central.

 

Cuando tu te conectas al DSLAM de telefonica este te asigna la velocidad contratada, por ejemplo 10047/796. Si hay algun problema como ruido y demas se puede solucionar de dos formas:

  • Se vuelve a negociar la conexion con el DSLAM a 10047/796. Esto nos tira de Internet y nos quedamos sin linea ADSL un ratito.
  • Se negocia dinamicamente con el SRA activado. Ambos routers intercambian la informacion de sincronismo perfecta y no hay caidas de lineas.

Pero como siempre Movistar a la vanguardia de todo.

Mensaje 9 de 635
35.180 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Seguimos esperando una contestacion por parte de Movistar.

Mensaje 10 de 635
35.156 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Movistar, dignaros a contestar. Yo mismo me ofrezco para la prueba si quereis :). No tengo ningun problema en probar el fastpath en mi propia linea. Estoy tan seguro que el interleaving es tan inutil, que yo mismo me comprometo a llevarlo.

Mensaje 11 de 635
35.132 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Que pasa cuando movistar no tiene ni pajolera idea de lo que preguntamos?

Mensaje 12 de 635
35.097 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Movistar danos una respuesta hombre 😞

Mensaje 13 de 635
35.040 Visitas
ExcessiveLoyalty
Mi vida cambió con el ADSL

nada amigo, yo estoy esperando que termine la permanencia de contrato para darme de baja de 2 líneas mas 4 móviles , menos usuarios gracias a la ausencia de fastpath.
Saludos.

Mensaje 14 de 635
35.032 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Sí tenemos idea, más de lo que crees Emoticono feliz, lo que pasa es que hablar pa ná... Quiero decir que es un tema que ya está planteado y hasta que pueda decir algo concreto (para bien o para mal) pues no pensaba contestar. De momento espero que alguien me diga algo a mí para poder trasladarlo aquí respecto al fastpath.

 

     En cuanto a la tecnología SRA ya se están haciendo pruebas piloto en algunas ciudades, por lo que supongo que hay intención de implementarlo, aunque no te puedo dar plazos... Emoticono triste

 

      Lo dicho, cuando sepa algo te lo diré, no pienses el tema está parado.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 635
35.030 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¡¡¡Por fiiin una respuestaaaa!!! En esta noche de Insomnio total pense que nadie me contestaria. Errado me hallo :).

 

Lo del fastpath para mal, ¿que hay de malo en tener poco retardo?¿Imposibilidad tecnica? No, Jazztel lo ofrece.

 

¿Incompatibilidad con ADSL? No, se puede activar perfectamente.

 

¿Incompatibilidad con las centrales? No, es cambiar un parametro en los DSLAMs

 

¿Menor velocidad? No, es un parametro técnico para disminuir el retardo. Si aun asi disminuye la velocidad, ya se asegura en todos los test que entre el 5% y el 20% se lo comen los protocolos.

 

¿Obligatorio para todos? No, puede ser un servicio de valor añadido por 1 euro por ejemplo. O incluso ya si estais que tirais la casa por la ventana, porque no ofrecerlo gratis. Quien lo quiera que llame y se responsabilice.

 

Gracias por la respuesta, marco el tema como "solucionado" y te pongo una estrella 🙂

 

Vamos que para mal yo no lo veo nada malo, al contrario :). Es un avance. Telefonica lleva desde 2003 planteandoselo pero sin actualizar nada 🙂

Mensaje 16 de 635
35.014 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Este tema es muy interesante, es curioso que Movistar no incorpore un panel mediante el cual el usuario pueda elegir entre Interleaved o Fastpath.

 

Dicen que es por Imagenio, pero hay mucha gente que no tiene ese servicio y perfectamente se podría activar el Fastpath, hoy en día es prácticamente imprescindible.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 635
34.924 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Me uno al tema. Una línea tan buena como la de Movistar (por lo menos a mí me llega la velocidad contratada), con mejor ping sería perfecta 🙂

Mensaje 18 de 635
34.914 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias por uniros. Me encantaria que el fastpath fuera una realidad. Yo tambien creo que es por imagenio puesto que transmite en UDP y no se corrige ningun error a nivel de transporte. Sin el interleaving supongo que imagenio se veria MUY MUY MAL.

 

Pero yo tampoco tengo imagenio, ni lo quiero :). Quiero mi fastpath 🙂

Mensaje 19 de 635
34.897 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en que deberia ser el usuario el que decida si quiere tener o no, activado el servicio fastpath y no la compañía. Pero esto ya es un tema muy viejo que viene de muy atras y para la gente que juega online a shooters especialmente pues es su talon de aquiles.

 

Un saludo y un "articulo" muy interesante.

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 635
34.891 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya no a shooters, aquellos juegos que necesiten cantidad de movimientos son susceptibles. Yo por ejemplo juego al Lineage 2 y noto como mi personaje se va moviendo por el mundo persistente a trozos. Ya no se trata de disparar, que en el Lineage 2 se han esforzao mucho y solo es una accion.

 

Se nota en todo, en la carga del mundo, en la carga del resto de personajes, en sus movimientos. No tiene porque ser un shooter exclusivamente.

 

Es mas no tiene porque ser ningun juego. La videoconferencia iria mejor, la VoIP genial (no me digais que no habeis probado ventrilo y no os habeis pisado la voz unos a los otros del ping tan alto que damos aunque sea 100)

 

Lo del fastpath antes no hacia falta. Yo juego al Age of Empires 2 y no necesito fastpath. Pero si quiero jugar decentemente a los nuevos juegos o aplicaciones necesito fastpath impepinablemente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=vIKAT8WgPUs

 

Es una exageracion estamos de acuerdo, para eso hay que tener retardos de segundos, pero lo de pisarse las conversaciones te aseguro que no lo es tanto.

Mensaje 21 de 635
34.884 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

100 ms en ventrilo y pisarse es mas bien cuestion de educacion me da a mi xD y los tiempos de carga tienen mas que ver con tu memoria ram, memoria de gfx y rpm en tu HDD que el fastpath.

 

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Mensaje 22 de 635
34.882 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Sera que mis 4 gigas de RAM a 1333 MHz, con una ATI HD 5750 con 1 Giga de memoria de Video GDDR5 y mi disco duro S-ATA3 a 600 mbits/seg es eso, que me falla medio ordenador. Lo raro es que los bichos de mi alrededor tampoco aparecen pronto, mas bien tardan todos de golpe en salir. Menos mal que tengo puesta una precarga de 512 megas en la memoria RAM.

 

Sera eso, y que cuando mato al bicho mi disco duro se atasca ahi en un bucle infinito y me sale todo de golpe. Lo llevare a la tienda por si acaso no sea que me esten tangando 🙂

 

Ahora en serio, no estoy dicnendo que haya parones en las cargas de texturas, que las hay. Estoy diciendo literalmente que bichos que llevan en memoria cargados horas siguen apareciendo a veces muertos, a veces por otro lado y eso no es problema del ordenador, es problema del server que tengo un retardo excesivo y no va a esperar por mi mientras los demas pueden jugar con 32 de ping.

 

Por cierto 100 ms en VoIP es mortal. Y lo de pisarse, no me refiero a que dos intenten hablar, que es posible, sino que cuando crees que no hay conversacion de repente te llega y debes pedir perdon.

 

Pero bueno si a ti te va bien, oye no necesitas ningun cambio. Tienes una linea maravillosa 🙂

Mensaje 23 de 635
34.874 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

No voy a mantener una discusion contigo, de hecho no volvere a contestarte. Gente insatisfecha hay en todos los lados, en jazztel en movistar, en ya.com y en empresas de cable, vease ONO.

 

La gente con fibra optica tambien tiene una latencia elevada en funcion de otros factores, no todo es fastpath, que ojo! yo también lo quisiera para mi. Pero llevo jugando a juegos online probablemente mas tiempo que tú que yo empece con mi RTB 56kbs jugando al Quake con ping 180 ~ y he pasado por la RDSI y luego a la fibra optica y luego en mi propia casa estoy con un ADSL de 10 MB que me da problemas, vease mi hilo 😛

 

Que de terminos informaticos hay mas gente que entiende y de juegos online tambien, que yo ya se lo que es tener ping 60 - 100 en ventrilo, que no tengo que imaginarmelo y que al Lineage 2 tambien sé como funciona los tiempos de carga, pero creo que intervienen otros factores ademas del fastpath que marcan aun mas la diferencia entre los jugadores online. Y quizas no me he explicado bien en mis anteriores post, pero en determinados circustancias que has mencionado el fastpath es lo menos importante, claro que influye, y la fuente de alimentacion tambien, y el amperaje y la tension de tu red electrica .......

 

A mi no tienes que convencerme de nada que llevo muchos años en esto de los juegos online.

Mensaje 24 de 635
34.873 Visitas
SkaZziTu
Más integrado que la RDSI

Hombre fraarra en esa maquina, mas que potencia, te faltan luces.

 

Si juegas al Lineage 2 en un servidor pirata, no sigas leyendo. El problema lo tienes detras de tus ojos.

 

Si juegas al Oficial, debes de saber que el servidor esta en Estados Unidos, que ese juego esta muy mal optimizado, las cargas bruscas son debidas a esa precarga de 512MB.

 

Por otra parte, cuando los bichos aparecen muertos, es porque esta mandando esos datos, muy posiblemente porque sea pirata y sea una [¿#":(@!!!!BRRR] de servidor que va peor que una escopeta de feria.

 

Espero que estas indicaciones, realmente básicas te puedan indicar donde reside el problema.

 

Por otra parte, espero que no te estes dedicando al mundo de la informática o lo estes estudiando, pero con las barbaridades y las logicas absurdas que te he leido, vas a pasar más hambre que el perro de un afilador.

 

Un saludo

Me despido cantando TROLOLOLOLOLO

 

Mensaje 25 de 635
34.856 Visitas