FastPath y juegos con ADSL

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
FastPath y juegos con ADSL

Hola a todos. Lo primero presentarme. Soy Fran y soy un nuevo usuario, espero que este foro nos ayude a hacer un mejor movistar.

 

Mi consulta es la siguiente. Parece que todos los operadores se han enfrascado en una política de velocidad, en ver quien ofrece mas, 30 megas, 50 megas, 200 megas y no todo lo que se contrata con un operador esta relacionado con la velocidad de bajada.

 

Hay otros parametros como son la velocidad de subida o el parametro que voy a tratar hoy que se denomina fastpath. Desde el 2003 lleva telefonica estudiando la posibilidad de activar el fastpath pero lo cierto es que a dia de hoy no esta activado.

 

No voy a ponerme tecnico porque nadie lo entenderia y mi misión no es esa. Vamos a partir de la base que no todas las lineas pueden tener esa tecnologia (la tecnologia fastpath) y que estan obligadas ya sea por mala calidad, o porque tienen servicios suplementarios, pero la mayoria si pueden activarlo.

 

El fastpath lo que hace es reducir el tiempo que tardan en ser enviados y recibidos los paquetes en un servidor. Cuanto menor es el tiempo, mejor. Evidentemente esto no sirve para descargar nada, ni para mirar webs pero si para otros servicios como VozIP (Voz y Videoconferencia por Messenger, Skype....), juegos online, conexión a otros ordenadores remotamente....

 

No os dejeis engañar. El ADSL de Movistar NO sirve para jugar, se pongan como se pongan. Al no tener activado el fastpath se añade un retardo extra que hace que muchos juegos sean una pesadilla. ¿Cuantas veces habeis jugado al counter strike y habeis pensado, pero este tio porque me ha pegado sino lo he visto? ¿Cuantas veces habeis puesto el X-Box Live y habeis jugado a un juego y ha sido imposible su fluido movimiento?

 

A ver si Movistar se pone las pilas y añade el Fast Path como un servicio de valor añadido que podamos contratar los usuarios. Yo lo tengo claro. Soy un jugon online (ya sea el WoW, el Counter-Strike, el Fifa 2011, el Crysis...) y el ADSL de movistar NO esta preparado actualmente

 

¿Sabeis lo mejor? Que el cambio es posible, Movistar no lo hace y encima no tiene que tocar nada de nuestras redes. Es cambiar un valor (mas bien eliminarlo) y nuestra linea podria pasar de 50 ms de retardo a 10 ms. Pero Movistar no quiere, nunca ha querido y nunca querra.

 

Ya os digo que llevan desde 2003 planteando la posibilidad y a dia de hoy no lo hacen. Solo una operadora ha tenido narices a sacar el ADSL con fastpath y esa es Jazztel. Yo lo tengo claro, ademas de una buena bajada y una buena subida de megas, quiero la mejor calidad de mi linea, y Movistar no esta por la labor de ayudarme.

 

Asi que cuando tenga la oportunidad de tener acceso directo con Jazztel me ire con ellos donde podre activar mi fastpath y disfrutar mi linea no solo para descargar cosas, sino para jugar con mi consola (la que sea) u ordenador cuando a mi me de la gana.

 

Un saludo y Movistar seguid asi, que vais a perder miles de clientes

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 635
54.719 Visitas
634 RESPUESTAS 634
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno para VictorSM el no quiere seguir en la discusion y yo lo respeto. Tampoco seguire la discusión con el. De hecho a mi me vale con que me diga que es necesario el fastpath :).

 

Para Skazzitu (espero haber escrito bien tu nombre). Gracias por tu ayuda. He estudiado informatica y me dedico a ello, y gracias por preocuparte pero no paso hambre. Preocupate de no pasar hombre tu 🙂

 

Bueno y ahora vamos a la potencia y a falta de luces. He de decir que te veo tambien con falta de luces pero eso es tipico del listo de turno que se mete sin saber porque. Y no me refiero a que no sepa de informatica, que quizas sabe, sino que veo que no domina el tema que estoy hablando.

 

Juego al Lineage 2 en el servidor oficial, asi que el servidor ni es pirata ni es una "caquita" (cuando podremos decir ¿mi er da?), el servidor funciona perfectamente.

 

¿Tu juegas en el oficial? Si es asi, entonces realmente ni con un foco se te puede salvar porque como sabras hay un servidor Europeo, concretamente en Alemania. Asi que no necesito saber que el servidor en Estados Unidos no, gracias, juego en el de Alemania tambien oficial.

 

La precarga de texturas no se hace de los mundos (el juego son 5 gigas de textura), son de personajes y monstruos ya que en una zona es lo que se van a repetir con bastante frecuencia.

 

Espero que con estas indicaciones basicas veas que el problema reside en el retardo de los datos del servidor y a lo mejor en el propio retardo humano que algunos tenemos 🙂

 

Un saludo

Me despido con un grito de guerra, WOLOLOOOOO

 

P.D.: Te digo como a VictorSM si tu linea es una maravilla, va fenomenal, juegas genial no hace falta que vengas a este post. Este post se llama Fasthpath y juegos online. Si tu juegas de maravilla, no hace falta protestar. Yo no me meto en los posts donde dicen 10 megas es poco. Yo con 10 megas me conformo a un precio mas bajo eso si 🙂

Mensaje 26 de 635
4.103 Visitas
Droho
Yo probé el VDSL
Bueno compañeros, yo si he notado ciertas cosas un compañero de clan, con el mismo equipo (ni a caso hecho compramos la misma maquina :D) se ha pasado de Movistar a Jazztel, y le ha bajado el ping en el COD Black Ops (ahí el ping es vital) de 150 de media a 60, como comprendereis yo juego en el pasado disparo a alguien y en la repetición me veo muerto directamente, tendiendole la mano y ronriendo 😄 Realmente es la mejor conexión que he tenido (no he probado el cable) respecto a descargas, pero en cuanto al ping... con algunos 3g y poca cobertura tenia en el mismo juego 200 ms de ping y el cambio a tener mi adsl es tan poquito... Así que yo también pido es Fast Path, no soy un pro de esto de l informática, es mas hasta que no he mirado como va esto del ping no tenia ni idea de que esto existiese 😄 pero si fast path por favor, que despues de un año esperando el alta tenga que esperar otro para poder jugar decentemente, y no penalizar por la permanencia... Animo compañeros, y dejemonos de tiranteces que estamos todos de acuerdo, si es para mejorar fast path (para el que como yo no quiera imagenio)
Mensaje 27 de 635
4.075 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Claro tu amigo de Jazztel tiene un portal de autogestion donde puede habilitar fastpath. Si bien es cierto que Jazztel hace trampas porque se pierde mucha velocidad de sincronismo y no tiene porque, pero bueno se mantiene en 12-13 megas con fastpath 🙂

 

Si tuvieras fastpath con Movistar tendrias mejor ping que tu amigo. Simplemente porque Jazztel no tiene red propia externa.

 

Movistar tiene una de las mejores redes internacionales de transporte y no me cansare de decirlo. Con peerings que hasta ni yo me creia.

 

http://www.telefonica-wholesale.com/en/descargas/mapaDeRedInternacionalTIWS.jpg

 

Un ejemplo en Europa:

 

 

 

 

Mensaje 28 de 635
4.070 Visitas
SkaZziTu
Más integrado que la RDSI

Fraarra yo estube jugando 5 años al Lineage 2 oficial en el servidor estadounidense con menos equipo que tu y nunca tuve los problemas que comentas excepto cuando el ordenador o infraestructura de red propia tenían algun problema técnico o de configuración. Esto con diferentes compañias, ADSL varias, RDSI y cable ONO.

 

Por eso te digo que tus equipos tienen algun problema, si no es técnico, es de configuración. Si conoces a algún profesional que te pueda testear los equipos correctamente, llevaselo.

 

Lo demás te lo he dicho porque he leido tus posts, y desde mi punto de vista, tienen muchas incongruencias y sin sentidos de base. Yo solo he oido ese tipo de barbaridades a gente que no solo no entiende como funcionan los sistemas actuales sino que tampoco tienen una base sólida para desarrollarlos.

 

No he podido aguantarme las ganas de responderte cuando leía semejantes mensajes dirigidos a VictorSM con tal rotundidad. Que me dirijas criticas a mi no me molesta, si son buenas incluso las agradezco, pero leer tales burradas me destroza los nervios.

 

No temo a equivocarme en este sentido, me dedico a la informática y hace 8 años trabajaba para la antigua telefónica. Actualmente me dedico a la consultoría, despues de haber desarrollado la profesión desde técnico, admin. de sistemas, analista, etc.

 

Me despido deseandoos que os toque un buen técnico oficial que tenga la intención y dedicación de resolver vuestros problemas.

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 29 de 635
4.010 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno como veo que sigues, yo continuo. Si has estado jugando 5 años y el juego celebra su sexto aniversario este mismo mes quiere decir que jugabas hasta el año pasado. Si jugabas hasta el año pasado sabias de sobra que no habia 1 servidor Europeo, lo siento, habia 3. Es posible que te metieras en el estadounidense y no decidieras transferir tu personaje a algun servidor europeo.Pero eso ya no es problema mio. Es problema tuyo, yo no juego en servidores con 220 de ping como comprenderas si puedo elegir uno de 71.

 

Mis equipos no tienen ningun problema, ni de configuración, ni técnico. El mejor profesional que puede testear su propio equipo es uno mismo, asi que no. (Vamos que si quieres te enseño el 7,4 en la nota de evaluacion de Wnidows 7). Pero vamos que no me hace falta ni la nota de Windows 7, ni decirte el equipo que tengo ni nada.... Esta perfectamente preparado para jugar al Lineage 2 de sobra, y sino pues me da igual al Counter Strike 1.6.

 

Me encanta que digas que tengo muchas incongruencias sin sentidos de base, incluso que mis mensajes tengan tanta rotundidad que son tan burradas que te destrozan los nervios. Pero chico no me demuestras nada... Solo hablas. Di alguna incongruencia, algo que te haya sacado de quicio...

 

Te felicito por tus 8 años de informatica, yo llevo menos para que vamos a engañarnos. Me da igual que hayas sido tecnico de sistemas, analista... Si viene alguien que trabaja podando rosas y me da un argumento bestial y coherente, lo acepto. Que seas informatico no implica nada, solo eres informatico :). Sino temes a equivocarte, dejate de dar rodeos y da argumentos rotundos. Que no he visto NI UNO en tu post 🙂 Yo si doy argumentos rotundos. Sigo afirmando con total rotundidad que el fastpath mejoraría cualquier juego online. Y el Lineage 2 tambien.

 

Estoy de acuerdo en el ultimo punto. Ojala nos toque unos tecnicos que tenga la intencion de resolver nuestros problemas. Esta claro que ni tu ni yo estamos para eso, ya habra tecnicos de telefonica que lo miren. Yo estoy para quejarme, tu para quejarte de mis quejas :), quejas que no voy a hacerte caso, puesto que en tu primer post que escribiste ya dejaste entrever que no tienes ni idea de lo que tengo o dejo de tener (en todos los sentidos) 🙂

 

Mucha suerte y si vuelves por el Lineage 2, y decides transferir tu personaje al servidor europeo mandame un mensaje privado. Podemos hacer partys y algun Raid Boss que otro 🙂

 

Un saludo

 

P.D.: Puedes seguir quejandote de mis quejas, no te voy a contestar. Me interesa el fastpath en la linea ADSL de Movistar, no tu carrera informatica, ni las cosas que veas en mis posts sin sentido que te hierva la sangre.

Mensaje 30 de 635
4.004 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

SkaZziTu, hablas mucho pero dices poco... Este tema es para pedir el Fastpath para las líneas ADSL, si no te interesa no postees, total para qué... Y, con todos mis respetos, tampoco nos interesa tu vida, si tanto has trabajado en Telefónica intenta aportar algo interesante en vez de criticar a fraarra. 😉

 

Saludos.

Mensaje 31 de 635
3.991 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias Kastrillon. Es que es eso, este tema es para pedir el fastpath y demostrar que va mejor. Para contarnos tu vida abre un nuevo post en offtopic que estaremos encantados de hablar de tu curriculum. Incluso a lo mejor nos puedes enseñar algo como técnico de telefónica que has sido 🙂

 

Bueno seguimos pendientes del fastpath. Pero fastpath con calidad con 10 megas que es posible 🙂

Mensaje 32 de 635
3.976 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Yo entieno más bien poco de todo esto. Pero por experiencia veo que antes con Tele2, tenía un ping mejor que el que tengo ahora, y bastante. Y eso que la línea, instalación, ordenadores... No han cambiado para nada.

 

No me quejo porque ahora tengo un servicio excelente en velocidad, sin cortes. Pero claro, somos muy exigentes, y un mejor ping sería ya tener una línea perfecta 🙂

Mensaje 33 de 635
3.952 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que Tele2, el antiguo, iba por la red de Comunitel, que si tenia activado fastpath. Pero confiamos en que Movistar oiga nuestras plegarias y nos active por fin el maravilloso fastpath.

 

Ahora Tele2 es de Vodafone y ellos tienen un interleaving pequeño, pero tienen interleaving 😞

Mensaje 34 de 635
3.934 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Pues interleaving o no, he tenido una experiencia pésima con Vodafone. De ahí que ahora esté con Movistar. En fin, para jugar, incluso a shooters, me vale. No hay demasiado lag, y cuando lo hay, sospecho que sea de mi gráfica que es un poco patata (porque también pasaba con Tele2).

 

Como he dicho antes, esto ya es rascar por sacarle el máximo partido a una conexión que ya es muy buena 🙂

Mensaje 35 de 635
3.919 Visitas
juan574
Mi vida cambió con el ADSL

Fraarra completamente deacuerdo con lo que comentas los que jugamos por ejemplo al CODBO y tenemos telefonica tenemos un ping desastroso ya sea por la linea, por encapsulamiento, o por el enrutado, aparte del equipo que tienes que tambien influye un poco, no es lo mismo tener un amd phenom II 970 con 6gb memoria dd3 a 1333 que un equipo de tres años atras.

 

Pienso lo mismo que tu en cuanto tenga la oportunidad de irme a ono o jaztel saldre pitando de movistra sin pensarmelo ni un microsegundo tengo compañeros en jaztel que parece que estan muertos con el ping sinembargo yo jugando en un servidor propio del codbo en españa ( servidor alquilado a gameservers situado en madrid) tengo un ping minimo de 100 a 110 y eso es mucho ping para intentar ver venir una bala.

 

Mensaje 36 de 635
3.904 Visitas
juan574
Mi vida cambió con el ADSL

Para la información de algunos tengo 38 años y llevo jugando a fps, a mmorpgs desde que tengo 12 años empece con un modem de 33.3 pase a 56, a rds, adsl, evidentemente el equipo influye mucho pero el tener o no tener fas cambia radicalmente lo digo por esperiencia mi compañero uno de los mucho que se han pasado a jazztel al jugar activa el fastphat y su ping vaja radicalmente, por equipo seguro que a mi nome falta eso lo puedo asegurar ( penhom 2 970 , fuente alimentacion ozc 900w, grafica gygabyte 560 ddr5, placa asus m4a99, hdd 1tb westerndigital cabiar negro, memoria 6gh mushkin ddr3 1333) creo que voy tirando con eso sinembargo cuando conecto la carga de un mapa a otro en mi propio servidor alojado en madrid me tarda demasiado, en comparación con los compañeros de clan que tienen pero equipo pero mejor linea con jazztel y el fastphat activado para jugar, haciendo un tracert yo doy 14 saltos hasta llegar a mi servidor por lo contrario ellos solo dan 9 saltos, comprovado con mi vecino que tiene jazztel, enchufando mi equipo a su linea.

 

Total esperemos que esta compañia se digne a ofrecernos algo de calidad o esperare a que pronto llegue otra compañia.

Mensaje 37 de 635
3.900 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola me alegro que os unais a la causa ademas aportando datos que SI son validos, como la comparacion entre conexiones que haceis.

 

Lo de los 14 saltos, es verdad yo lo he comprobado y se dan 14 saltos porque se pasa a Londres para volver a Madrid, pero vamos Telefonica sabe que en cuanto una cosa se utiliza mucho hace peering. Lo se porque mi servidor de Lineage 2 antes no tenia peering directo y ahora si, no se si es que jugamos muchos de Movistar o que :).

 

Yo empece jugando con 56 kbps pero a juegos en los que el ping pues no era tan importante como el Age of Empires. Pero actualmente todos los juegos de tiros, muchos MMORPGs y demas necesitan ademas de una velocidad aceptable, un retardo minimo y una calidad de linea excepcional si es posible con mucha red propia para hacer peering y no depender de otra.

 

Movistar cumple la primera, la tercera y la cuarta. ¿Para cuando la segunda? 🙂

Mensaje 38 de 635
3.898 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Creo Movistar que somos ya unos cuantos usuarios que conocemos este foro, que te demandamos que por fin implenteis el fastpath.

 

Desde 2003 llevais con un tutorial sobre lo que es. Yo soy cliente desde 2005 de Movistar ADSL, antes lo fui de ya.com indirecto desde 2001. Es cierto que durante mucho tiempo los 256 kbps eran todo un asombro, pero las cosas cambian. Fijaos ahora que necesitamos 10 megas.

 

Creo que el tema del fastpath ya toca. Los jugones tambien queremos usar el ADSL, que no solo sirve para hacer los deberes, contratar billetes online... Videoconferencias, VoIP, Conexiones Remotas.... todo necesita un minimo ping.

 

¿Por que no haceis caso a los usuarios? Somos vuestro mejor gancho publicitario.

Mensaje 39 de 635
3.898 Visitas
Bola_RR
Yo probé el VDSL

Yo tambien prefiero mejor latencia aunque caiga un poco la velocidad, solo uso internet en casa para echar la partidilla a MW2 con los amiguetes y es un coñazo ser el lento del grupo comparado con los de jazztel o ono, y si además sabemos que se puede mejorar sin hacer inversión es que estamos haciendo el tonto, rectifico vosotros haceis el tonto... Y si a eso le sumamos los giris que se parten de risa cuando juegan contra usuarios de ADSL movistar ni te cuento,

en fin que sin tecnicismos informaticos, a ver si nos ponemos al dia y bajamos la latencia de una vez, o buscaré otras opcines que me den lo que demando.

 

 

Mensaje 40 de 635
3.851 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Sabes Bola_RR lo mejor? Cuando tu en jazztel activas el perfil fastpath baja la velocidad, pero sigue siendo muy aceptable que 13-14 megas no es moco de pavo ¿eh?.

 

Si en telefonica el ADSL es fijo de 10 megas esta clarisimo que no vas a perder nada si tu linea es de las buenas. Evidentemente si tu linea es muy mala y resulta que tienes 10 megas de chiripa pues evidentemente tu linea va a perder velocidad.

 

Pero en condiciones normales no tendriamos porque perder nada de velocidad. Y si activan el SRA ni te cuento.

 

Mensaje 41 de 635
3.846 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Pues para gustos, colores. Yo prefiero que expriman la velocidad de la línea como los hasta 20 megas de otras compañías. Tengo contratado el Duo de 6 megas y el attainable rate de mi línea me ha llegado a dar picos de más de 9 megas, y como buen adicto a la descarga directa, mayor velocidad es igual a tiempo ahorrado.... De todas maneras es increíble como en un barrio de Madrid , Movistar no me ofrece 10 megas por falta de cobertura. Y es que hay centrales en las que Telefónica no invierte un puñetero duro y que le den a los clientes, que el dinerito ya se lo reparten de guays entre los directivos. Eso sí, 6000 currantes a la calle, por culpa de la avaricia y el compadreo

Mensaje 42 de 635
3.824 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Claro Vikingo. Estamos hablando de algo opcional. Si tu no quieres fastpath porque no lo necesitas y necesitas mas velocidad, puedes seguir con el modo interleaving.

 

Es un parametro opcional, no obligatorio. Se hace a nivel de cliente como la velocidad a la que sincronizas. Cada cliente tiene la suya.

 

Por lo tanto aquellos que sigan queriendo gran velocidad y descarga pueden no hacer el cambio :). Eso es lo increible de lo que estamos pidiendo: quien lo quiere que lo tenga y quien no lo quiera que no lo tenga.

 

Si fuera algo obligatorio para todas las lineas, tendriamos muchos problemas, ya hemos puesto algun ejemplo con por ejemplo Imagenio.

Mensaje 43 de 635
3.814 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Os dejo aqui una direccion de correo para ver si entre todos podemos presionar a Movistar para que lo ponga. Yo no tengo ningun problema en hacer una pagina web que reivindique la bonanza del fastpath y la negativa de Movistar a ofrecerlo.

 

La direccion es fastpath@movistar.net. Podemos por lo pronto presionar a la CMT para que obligue a Movistar a incluir dicha opcion elegible por los operadores alternativos que prestan servicio indirecto. Es decir imaginad que no os llega Jazztel 20 megas y necesitais los 10 megas prestados por Movistar, pero pagados a Jazztel.

 

Pues que sea obligatorio que Movistar le deje a Jazztel si quiere activar el fastpath o no en la linea de dicho cliente

 

¿Que os parece la idea? Lo que no voy a hacer es quedarme parado mientras la operadora dominante hace lo que quiere y nos atiende. Si no hay fastpath porque Movistar no nos lo quiere dar, que la CMT la obligue a ello.

Mensaje 44 de 635
3.797 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Correo mandado 😄

 

Ah vale... Aún no existe la dirección jaja.

Mensaje 45 de 635
3.774 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tranquilidad jajajajajajajaja. Si existe es que me he equivocado con las cuentas de correo de movil (movistar.net) con las que ofrece ADSL Movistar.

 

La direccion correcta es fastpath@movistar.es 🙂

Mensaje 46 de 635
3.766 Visitas
Bola_RR
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

 

y un saludo a todos.

 

Mensaje 47 de 635
3.747 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ahora te envio un correo con lo que yo envie a la CMT y si puedes y/o quieres enviaselo a ellos, para que lo tengan en cuenta 🙂

Mensaje 48 de 635
3.744 Visitas
Bola_RR
Yo probé el VDSL

ok,  se lo mandaré.

 

Mensaje 49 de 635
3.742 Visitas
Bola_RR
Yo probé el VDSL

Ya está hecho

Mensaje 50 de 635
3.736 Visitas