FastPath y juegos con ADSL

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
FastPath y juegos con ADSL

Hola a todos. Lo primero presentarme. Soy Fran y soy un nuevo usuario, espero que este foro nos ayude a hacer un mejor movistar.

 

Mi consulta es la siguiente. Parece que todos los operadores se han enfrascado en una política de velocidad, en ver quien ofrece mas, 30 megas, 50 megas, 200 megas y no todo lo que se contrata con un operador esta relacionado con la velocidad de bajada.

 

Hay otros parametros como son la velocidad de subida o el parametro que voy a tratar hoy que se denomina fastpath. Desde el 2003 lleva telefonica estudiando la posibilidad de activar el fastpath pero lo cierto es que a dia de hoy no esta activado.

 

No voy a ponerme tecnico porque nadie lo entenderia y mi misión no es esa. Vamos a partir de la base que no todas las lineas pueden tener esa tecnologia (la tecnologia fastpath) y que estan obligadas ya sea por mala calidad, o porque tienen servicios suplementarios, pero la mayoria si pueden activarlo.

 

El fastpath lo que hace es reducir el tiempo que tardan en ser enviados y recibidos los paquetes en un servidor. Cuanto menor es el tiempo, mejor. Evidentemente esto no sirve para descargar nada, ni para mirar webs pero si para otros servicios como VozIP (Voz y Videoconferencia por Messenger, Skype....), juegos online, conexión a otros ordenadores remotamente....

 

No os dejeis engañar. El ADSL de Movistar NO sirve para jugar, se pongan como se pongan. Al no tener activado el fastpath se añade un retardo extra que hace que muchos juegos sean una pesadilla. ¿Cuantas veces habeis jugado al counter strike y habeis pensado, pero este tio porque me ha pegado sino lo he visto? ¿Cuantas veces habeis puesto el X-Box Live y habeis jugado a un juego y ha sido imposible su fluido movimiento?

 

A ver si Movistar se pone las pilas y añade el Fast Path como un servicio de valor añadido que podamos contratar los usuarios. Yo lo tengo claro. Soy un jugon online (ya sea el WoW, el Counter-Strike, el Fifa 2011, el Crysis...) y el ADSL de movistar NO esta preparado actualmente

 

¿Sabeis lo mejor? Que el cambio es posible, Movistar no lo hace y encima no tiene que tocar nada de nuestras redes. Es cambiar un valor (mas bien eliminarlo) y nuestra linea podria pasar de 50 ms de retardo a 10 ms. Pero Movistar no quiere, nunca ha querido y nunca querra.

 

Ya os digo que llevan desde 2003 planteando la posibilidad y a dia de hoy no lo hacen. Solo una operadora ha tenido narices a sacar el ADSL con fastpath y esa es Jazztel. Yo lo tengo claro, ademas de una buena bajada y una buena subida de megas, quiero la mejor calidad de mi linea, y Movistar no esta por la labor de ayudarme.

 

Asi que cuando tenga la oportunidad de tener acceso directo con Jazztel me ire con ellos donde podre activar mi fastpath y disfrutar mi linea no solo para descargar cosas, sino para jugar con mi consola (la que sea) u ordenador cuando a mi me de la gana.

 

Un saludo y Movistar seguid asi, que vais a perder miles de clientes

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 635
54.606 Visitas
634 RESPUESTAS 634
usuario_retirado
No aplicable

Frarra, esto es lo que me ha salido haciendo Ping a un server Vodafone de Madrid, el más cercano era uno llamado Adamo en Barcelona, pero me salía algo peor.

 

Ya

 

 

Mensaje 76 de 635
2.470 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Adamo es una compañia que opera en la red Asturcon dando 100 megas simetricos de subida y bajada por 45 euros a muchos pueblos de Asturias. Tambien opera en Barcelona y Villadecans porque han tirado FTTH y se lo han alquilado a Adamo (y a Orange).

 

Quien tuviera Adamo....

Mensaje 77 de 635
2.464 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ya ves , 100Megas simétricos, y además a muy buen precio. No da para toda Barcelona diría, y en Hospitalet no llega ni por asomo, desgraciadamente :_

Mensaje 78 de 635
2.460 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, no es toda Barcelona. Y tampoco es todo Villadecans. Van progresivamente. Pero no tienden redes ellos en esa zona, se aprovechan por ejemplo de que Villadecans tendio FTTH neutra y ahora alquia SU red.

 

Eso si es tener conciencia tecnologica.

Mensaje 79 de 635
2.455 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ahora si que si, con la implantacion de un ADSL VoIP de 10 megas, es obligatorio activar fastpath para tener un minimo retardo.

 

A ver si la CMT os obliga de una puñetera vez, que al final va a ser casi como una ley mas que un servicio. Claro que la CMT esta tan lleno de incompetentes que alguna tonteria se sacan.

Mensaje 80 de 635
2.416 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Al final como Movistar esta tardando tanto, estoy moviendo el tema de manera independiente tanto en consumo, competencia y en la CMT para que permitan a los alternativos que obtienen acceso indirecto de Movistar la posibilidad de que ellos ajusten los parametros de la linea. He mandado varios escritos, y desde la CMT lo estan analizando, cosa que me parece bien :). (Gracias a todos los que enviasteis el correo con el escrito, eso ha hecho que la CMT se mueva)

 

Es decir que si Movistar revende los 10 megas, no se revenden con todas las condiciones de Movistar. El operador puede elegir que servicios conectar y desconectar igual que se hace actualmente con el servicio de voz por RTB desagregado, donde Movistar presenta una lista de servicios (Desvios, Identificacion de Llamadas, Llamada en Espera...) y cada operador elige las que le convienen.

 

Porque sino las conexiones de Jazztel, Orange o ya.com simplemente son Movistar 2. Y ahi no hay competencia y por supuesto no es logico que algunos puedan obtener fastpath y otros no. Y eso en consumo tienen que saberlo. Ya os ire comentando.

 

Si no puedes con tu enemigo, unete a el 🙂

Mensaje 81 de 635
2.390 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Desde luego que estás haciendo mucho por el tema jeje. Ánimo que lo acabas consiguiendo 🙂

Mensaje 82 de 635
2.353 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Dios , primero el capado de youtube , capado de velocidad de algunos parches de juegos y ahora el capado del online del call of duty  modern warfare 2 : /  me hacia extraño que 1 hora buscando la partida y los puertos abiertos seguia buscando , puse un VPN para ver si habia capado y al instante me encontró las partidas ... Pronto me iré a ONO y tendré '''fasthpath''

Mensaje 83 de 635
2.345 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

En Ono no hay fastpath, directamente es que no aplican tecnicas rudimentarias porque no es necesario. Tienen una calidad de servicio diferente al par de cobre.

Mensaje 84 de 635
2.331 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¬¬ y eso que lo puse en comillas xD , me referia a un bajo ping.

Mensaje 85 de 635
2.326 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo se :). Era para meter mas "chicha" al post 🙂

Mensaje 86 de 635
2.325 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Ojalá la CMT haga algo porque lo de MOVISTAR es cobrar MUY CARO sin currárselo nada de nada en muchos aspectos interesantes como lo del fastpath, etc..., y encima si imponen su configuración a otras compañías por la prestación del ADSL indirecto... pfffff... ¡Pero esto qué es! ¡Pero esto qué es! ¿MONOPOLIO? ummm... "o conmigo... o si te mueves a otra compañía fuera de MOVISTAR te vas a comer lo mismo, o peor, si se me antoja..."

 

En los pueblos más o menos decentes en cuanto a población y servicios, MOVISTAR NOS TIENE SECUESTRADOS por no poder cambiarnos a otras compañías que ofrecen servicios tan interesantes, en mi caso y el de muchos videojugadores, que es tener fastpath activado a elección del cliente.

 

 

---------------------------------------------------------------------------
¡¡Fastpath para todos los clientes de ADSL Movistar ya!!

o si no lo da MOVISTAR que las empresas que quieran ofrecer el servicio de forma indirecta (a través de MOVISTAR) no se vean bajo las configuraciones y restricciones técnicas impuestas por MOVISTAR.

YO QUIERO TENER UN PING DECENTE. FASTPATH YA!!!

Mensaje 87 de 635
2.260 Visitas
Sr.Spam
Más integrado que la RDSI

Me apunto a la petición de Fastpath por parte de Movistar. Hice la portabilidad desde Jazztel, y en servidores donde antes tenía un ping de 30ms, ahora mismo tengo un ping de 80-90ms. Horrible!!! He llamado al 1004 y al 1002 y me dicen que o no tienen idea de a qué me refiero o que no disponen de ese servicio. Eso unido a la merma de velocidad que estoy sufriendo ultimamente, que de sincronizar a 10 megas, mi router ha pasado a sincronizar a 7 megas.

 

Rezo para que el año de permanencia pase lo más rapido posible, ya que me quedo sin poder jugar online 1 añito. Esto más que un servicio es una condena. Y yo que confiaba en que Movistar me ofreciera un mejor servicio...

Mensaje 88 de 635
2.243 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bienvenido al infierno Movistar. Pero tienes 500 minutos para llamar los findes a moviles 🙂

Mensaje 89 de 635
2.211 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


fraarra escribió:

Bienvenido al infierno Movistar. Pero tienes 500 minutos para llamar los findes a moviles 🙂


 

Que sea bienvenido, que lo que pide no lo tendra.

 

saludicos.

Mensaje 90 de 635
2.207 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

He contratado un dominio con plan de hosting para explicar que es el Fastpath. Poco a poco ire añadiendo cosas. Podeis echar un vistazo o escribir en el foro.

 

http://www.fastpath.es

Mensaje 91 de 635
2.175 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Muy buena iniciativa esta web 😉

Mensaje 92 de 635
2.160 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por cierto Terra (empresa perteneciente a Telefonica) dice que el interleaving es "innecesario":

http://www.terra.es/tecnologia/glosario/ficha.cfm?id_termino=1128

 

Algo que todos sabemos pero que Movistar parece ciega y no ve.

Mensaje 93 de 635
2.121 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Joer si teniais un foro antiguo y todo y la gente ya se quejaba de porque no poniais Fastpath. Sale hasta Andres :). Esto es horrible. Porque no haceis caso a la gente que os lo estamos pidiendo, que ya os vale.

 

http://www.foroimagenio.com/t5/Foro-Off-topic/FastPath/td-p/37475

 

 

Mensaje 94 de 635
2.116 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Fijate lo que me acaba de comentar un tecnico del servicio de soporte oficial de ADSL:

 

t623718 > Yo lo único que puedo hacer es reiniciar su línea, pero no creo que el ping baje más. Cuando contrata adsl contrata 1 mb 3 mb 6 mb o 10 mb pero no se contrata un ping de 10 o de 40. se lo indico porque la central no permite enviar un ping más bajo, esta en prueba un programa que se aplicará a las centrales para reducir el ping pero aun esta en pruebas y solo en algunas centrales.

 

t623718 > Ya le comento que no creo que lo consiga más bajo. El mantenimiento es para reparaciones de la línea si le va mal o algo así, la línea le va bien lo único que usted necesita una cosa para juegos. No se esta incluyendo a nadie en las pruebas, nadie tiene beneficios aun de un ping bajo, se prueba con sistemas y con maquinas virtuales.

 

Y luego dicen que no es para jugar la conexion ADSL como me dice este técnico y esto que es:

http://es.playstation.com/ps3/news/articles/detail/item237917/M%C3%A1xima-velocidad-para-tu-PS3-con-...

 

 

¿Para bajarse videos de la PS3 o que?

 

Se esta probando en ¿¿sistemas y maquinas virtuales?? Pero que ingenieros teneis. Que el fastpath es para usuarios REALES con maquinas y sistemas REALES. Es que parece una tomadura de pelo. En serio ¿os gusta reiros de los usuarios o algo?

 

Que desesperacion y que no me dejeis irme a Jazztel.

Mensaje 95 de 635
2.097 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Bueno, si realmente están probando en máquinas virtuales, ya es algo. Recuerdo haber preguntado sobre ping hace tiempo en el chat técnico, pero no me habían sabido decir nada.

Mensaje 96 de 635
2.075 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Una maquina virtual no responde igual que una maquina real. Se prueban en maquinas y sistemas virtuales aquellos procesos informáticos que son vitales. Por ejemplo, antes de poner una aplicación que te haga un escaner de Rayos X, es normal que se ponga en sistemas virtuales por si el contenido de radiacion es mayor, que pasa si la aplicación detecta un fallo,..

 

Poniendo el ejemplo de un coche. Se prueba en tests si el coche va a romperse, como afecta un accidente a los ocupantes, si esta colocado el airbag.

 

Sin embargo ¿tu has visto que se pruebe si el reproductor de CDs lee MP3 o no? No, ya viene probado porque es una norma estandar. Los CDs son estandar no tiene que pasar el reproductor ninguna otra prueba. MP3 tambien es otro estandar.

 

Pues el fastpath es otro estandar, o se activa (mas bien se desactiva interleaving) o se desactiva pero no hay que probar ningun estandar.

 

Porque imaginate que te dan el lector y tu resulta que vas a llevar el coche por un camino pedregoso, lleno de baches... Es culpa tecnica que el lector no funcione adecuadamente. Lo mismo pasa en las lineas que estan al límite. Si estan al límite tecnicamente no se les puede activar ni por activa ni por pasiva.

Mensaje 97 de 635
2.071 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Entonces te ha vuelto a tocar un técnico que no sabe, volvemos a las mismas.

Mensaje 98 de 635
2.060 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pa variar. Todos los tecnicos del 1002 no saben. Lo que pasa que ahora por obra y gracia del señor soy autonomo y ya no me toca nadie en otro idioma que no sea el Español alfabetizacion tradicional.

 

Me han echado de Elecnor, como me imaginaba, es mi ultimo dia, pero como tenia un dia libre me lo he cogido con un par jajajajajaja.

 

Ya se enterara el jefe cuando no me vea. A ver si emilio me da una alegria. QUEREMOS FASTPATH y de paso un curro, valgo como instalador, aunque soy informatico programador.

 

Podeis llamarme al 804 10 10 10 y os doy mi curriculum o en tal caso os atiende un robot y seleccionais la opcion 2 que es pedir curriculum y luego meteis vuestro DNI y numero de tarjeta de credito, con el CVV y la fecha de caducidad y ya os atiendo yo personalmente o el robot os preguntara por vuestras inquietudes.

 

No pulseis la opcion 3 que os meten en un bucle sin parar con el I just wanna be ok be ok be ok..... hasta que se os destrocen los timpanos.

Mensaje 99 de 635
2.012 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hoy si que va realmente mal el peering nacional e internacional o algun nodo de Valladolid porque vaya ping madre mia:

 

http://img825.imageshack.us/img825/1001/pingtestd.png

 

Un saludo

 

P.D.: Puedo colgar videos de youtube pero no puedo colgar imagenes. A ver si lo arreglais que prefiero las imagenes de verdad 🙂

Mensaje 100 de 635
1.969 Visitas