FastPath y juegos con ADSL

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
FastPath y juegos con ADSL

Hola a todos. Lo primero presentarme. Soy Fran y soy un nuevo usuario, espero que este foro nos ayude a hacer un mejor movistar.

 

Mi consulta es la siguiente. Parece que todos los operadores se han enfrascado en una política de velocidad, en ver quien ofrece mas, 30 megas, 50 megas, 200 megas y no todo lo que se contrata con un operador esta relacionado con la velocidad de bajada.

 

Hay otros parametros como son la velocidad de subida o el parametro que voy a tratar hoy que se denomina fastpath. Desde el 2003 lleva telefonica estudiando la posibilidad de activar el fastpath pero lo cierto es que a dia de hoy no esta activado.

 

No voy a ponerme tecnico porque nadie lo entenderia y mi misión no es esa. Vamos a partir de la base que no todas las lineas pueden tener esa tecnologia (la tecnologia fastpath) y que estan obligadas ya sea por mala calidad, o porque tienen servicios suplementarios, pero la mayoria si pueden activarlo.

 

El fastpath lo que hace es reducir el tiempo que tardan en ser enviados y recibidos los paquetes en un servidor. Cuanto menor es el tiempo, mejor. Evidentemente esto no sirve para descargar nada, ni para mirar webs pero si para otros servicios como VozIP (Voz y Videoconferencia por Messenger, Skype....), juegos online, conexión a otros ordenadores remotamente....

 

No os dejeis engañar. El ADSL de Movistar NO sirve para jugar, se pongan como se pongan. Al no tener activado el fastpath se añade un retardo extra que hace que muchos juegos sean una pesadilla. ¿Cuantas veces habeis jugado al counter strike y habeis pensado, pero este tio porque me ha pegado sino lo he visto? ¿Cuantas veces habeis puesto el X-Box Live y habeis jugado a un juego y ha sido imposible su fluido movimiento?

 

A ver si Movistar se pone las pilas y añade el Fast Path como un servicio de valor añadido que podamos contratar los usuarios. Yo lo tengo claro. Soy un jugon online (ya sea el WoW, el Counter-Strike, el Fifa 2011, el Crysis...) y el ADSL de movistar NO esta preparado actualmente

 

¿Sabeis lo mejor? Que el cambio es posible, Movistar no lo hace y encima no tiene que tocar nada de nuestras redes. Es cambiar un valor (mas bien eliminarlo) y nuestra linea podria pasar de 50 ms de retardo a 10 ms. Pero Movistar no quiere, nunca ha querido y nunca querra.

 

Ya os digo que llevan desde 2003 planteando la posibilidad y a dia de hoy no lo hacen. Solo una operadora ha tenido narices a sacar el ADSL con fastpath y esa es Jazztel. Yo lo tengo claro, ademas de una buena bajada y una buena subida de megas, quiero la mejor calidad de mi linea, y Movistar no esta por la labor de ayudarme.

 

Asi que cuando tenga la oportunidad de tener acceso directo con Jazztel me ire con ellos donde podre activar mi fastpath y disfrutar mi linea no solo para descargar cosas, sino para jugar con mi consola (la que sea) u ordenador cuando a mi me de la gana.

 

Un saludo y Movistar seguid asi, que vais a perder miles de clientes

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 635
54.525 Visitas
634 RESPUESTAS 634
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Hace poco tenia unos 240 ping en el league of legends ahora tengo 250-262 y esos 10 de más se nota más ( y mucho en los momentos decisivos se nota ) xD la cara que veo a alguien con 10 de ping no tiene precio xD. Que verguenza tener un internet prehistórico.

 

Tambien en unos servidores franceses ( 2 diferentes )  que tenia unos 98 de ping ahora 140.

Mensaje 151 de 635
3.254 Visitas
hoxtt
Yo probé el VDSL

Lo peor del ping son los servidores extranjeros.

 

Si tu tienes Movistar iras sobre los 55-80 de ping en servidores españoles, pero claro, si te vas a un extranjero el ping se te multiplica por dos, es decir, 100-160.

 

Y luego claro, la ventaja de tener FastPath es que aun que se te siga multiplicando por dos el ping, seguiras teniendo

40-55 en servidores extranjeros. Ya que en servidores españoles tendras entre 10-20 de ping. Como un amigo mio que tiene Jazztel con el FastPath y en el League Of Legends el va a 50-55 siempre y yo a 90-100 siempre.

Mensaje 152 de 635
3.244 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Eso ya depende del peering de cada proveedor. Puedes tener 90 porque resulta que telefonica tiene un peering muy malo con ese servidor y resulta que vas a tardar mucho en llegar.

 

Jazztel puede tenerlo directo (que no lo se) y entonces tardar menos.

Mensaje 153 de 635
3.238 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Hola, qué tal.

Yo también estoy quemado por lo de no poder jugar "en condiciones" a los juegos online por no tener un ping mas bajo, o sea, FASTPATH a elección del cliente POR FAVOR movi$tar...

En el COD: Black Ops nunca puedo jugar por el peering ese que dice Fraarra porque tengo el ping más alto que en servidores alojados en Alemania, Francia, Inglaterra (Todos 85 para arriba) y en España, en servidores alojados en España, Madrid 110 y más (IN-JU-GA-BLE en un FPS)

 

ESPAÑA, MADRID

 

Traza a 209.222.31.215 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 48 ms 48 ms 49 ms 192.168.153.1
3 49 ms 49 ms 49 ms 226.Red-81-46-53.staticIP.rima-tde.net [81.46.53
.226]
4 57 ms 54 ms 54 ms So0-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.51.245]
5 84 ms 86 ms 84 ms So4-3-0-0-grtlontl3.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.12.122]
6 83 ms 81 ms 85 ms --> LONDON???? ldn-b5-link.telia.net [213.248.89.1]
7 86 ms 81 ms 78 ms --> LONDON???? ldn-bb1-link.telia.net [80.91.246.144]
8 87 ms 88 ms 88 ms --> PARIS???? prs-bb1-link.telia.net [80.91.247.6]
9 114 ms 113 ms 180 ms mad-b2-link.telia.net [80.91.248.129]
10 114 ms 115 ms 113 ms nfsi-ic-132135-mad-b1.c.telia.net [213.248.99.10
]
11 114 ms 116 ms 112 ms 94.46.240.130
12 114 ms 110 ms 110 ms 209.222.31.215

___________________________________

FRANCIA, PARIS

 

Traza a 178.33.143.133 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 49 ms 49 ms 48 ms 192.168.153.1
3 49 ms 49 ms 49 ms 241.Red-81-46-53.staticIP.rima-tde.net [81.46.53
.241]
4 55 ms 55 ms 55 ms So7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net
[84.16.8.125]
5 56 ms 56 ms 55 ms Tsystem-6-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesa
le.net [213.140.52.90]
6 56 ms 55 ms 58 ms 217.239.41.37
7 57 ms * 56 ms mad-1-6k.es.eu [213.251.128.45]
8 72 ms 72 ms * gsw-2-6k.fr.eu [213.251.128.41]
9 79 ms 76 ms 75 ms rbx-g1-a9.fr.eu [91.121.131.33]
10 76 ms 75 ms * vss-3-6k.fr.eu [94.23.122.237]
11 76 ms 76 ms 76 ms 178.33.143.133

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fastpath YA POR FAVOR. Activación opcional por los clientes que deseen esta mejora como en otras compañías.

Mensaje 154 de 635
3.217 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola Matrix_Exist bienvenido por aqui de nuevo. Lo tuyo ya te comente que es que tiene un delito monumental porque no solo no soportas un ping en condiciones. No no es que encima a ti te dan un paseito hasta llegar al servidor donde juegas que ya le vale.

 

Queremos fastpath, Movistar, Telefonica, como os querais llamar... y queremos hasta 20 megas. Ya que nos estais discriminando dejarnos sincronizar a la maxima velocidad que podamos.

 

Es decir que si un tio puede sincronizar a 4,5 megas en vez de a 3 y no llega a 6 dejarle. Porque no va a aprovechar el maximo de su linea.

Mensaje 155 de 635
3.204 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Ya entiendo la subida de ping si ya tenia un ping alto ahora los test me dan 14 más xDD. Viva el internet de Canarias ...

Yo acabo de hacer un tracert y tengo menos ping en Francia que en España , pero ni de coña tengo esos pings , vamos que no deben ser reales porque la realidad es otra , pienso que está trucado xD.

Mensaje 156 de 635
3.190 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fraarra escribió:

Hola Matrix_Exist bienvenido por aqui de nuevo. Lo tuyo ya te comente que es que tiene un delito monumental porque no solo no soportas un ping en condiciones. No no es que encima a ti te dan un paseito hasta llegar al servidor donde juegas que ya le vale.

 

Queremos fastpath, Movistar, Telefonica, como os querais llamar... y queremos hasta 20 megas. Ya que nos estais discriminando dejarnos sincronizar a la maxima velocidad que podamos.

 

Es decir que si un tio puede sincronizar a 4,5 megas en vez de a 3 y no llega a 6 dejarle. Porque no va a aprovechar el maximo de su linea.


Hola fraarra, eso que pides esta muy bien, pero hoy por hay no te lo van a poner.
Si sabes rezar, reza, y tal vez para los Reyes Magos del 2012, te traiban algo de lo que pides.Emoticono muy feliz
saludicos.

 

Mensaje 157 de 635
3.196 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

miguelan escribió:
Hola fraarra, eso que pides esta muy bien, pero hoy por hay no te lo van a poner.
Si sabes rezar, reza, y tal vez para los Reyes Magos del 2012, te traiban algo de lo que pides.Emoticono muy feliz
saludicos.

 


Umh.... se me ha olvidado. Poner ya esooo!!! no vale?? Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

Mensaje 158 de 635
3.191 Visitas
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Lo unico que estan consiguien es perder clientes y sobretodo a los JUGONES , porque la mayoria de personas que juegan a juegos online contratan ONO, ya que te sincronizan a mas velocidad para que te llegue exactamente lo que contratas y luego tambien pues teniendo el fastpath.

 

Deberias de empezar a ponerlo y vereis como con campañas para jugones comenzais a subir la clientela, pero lo unico que conseguiran es perder a miles de clientes

 

Saludos

Mensaje 159 de 635
3.155 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si el problema de Ono no es la velocidad real, que es cierto que la da real porque sincroniza por encima de lo normal. El problema es que Movistar no quiere activar Fastpath.

 

Es un parametro tecnico que se negocia con el router de la central y se puede cambiar con tres clics (si me apuras con 2)

Mensaje 160 de 635
3.151 Visitas
pablogfes
Más integrado que la RDSI

En finx, he estado leyendo las cosas y aún así parece que tenéis un ping alto (no tanto) pero el juego en ningún momento se desconecta, no??

 

A mi en juegos de coches (rfactor, live for speed...) se me desconecta sistemáticamente después de un tiempo aleatorio, a veces rápido, a veces en una hora, etc... pero se me desconecta, el ping me va bastante bien (sobre 40ms), realmente para jugar a estos juegos con un ping tipo 100ms va bien...

 

Si no se desconectara vamos....

 

¿A alguien se le desconecta del servidor??

Mensaje 161 de 635
3.129 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

hoxtt escribió:

Si tu tienes Movistar iras sobre los 55-80 de ping en servidores españoles, pero claro, si te vas a un extranjero el ping se te multiplica por dos, es decir, 100-160.




Vivo en Canarias ojalá tuviera esos pings xD.

¿ cómo matais en el call of duty ? Es casi imposible matar a gente con las 4 barras de ping ( yo tengo 2 ) y mucho más si todo el equipo enemigo tiene buena conexión en esas partidas suelo sacar 0-8 al principio y a lo mejor quedo 13-19 6-15 y cosas así raramente hago 24-7 15-9 con el internet prehistórico que tengo. Yo lo que hago es cuando veo un enemigo apuntar y disparar al mismo segundo y rapidez para darle pero aun así apenas xDD , me hace reir cada día cuando me matan en la ultima y sale en la repetición que corro y no veo al asesino cuando en realidad le pego varios tiros y los de mi equipo insultandome por micrófono y por chat ( vamos como en todos los juegos que juego xDDD ) ¿ no os da sustos las desapariciones y apareciones de personajes ? (dando saltos a veces ) a mi un poco  no ver un enemigo y de repente aparece delante de ti y te dispara jaja XD. Es lo que hay por tener cobertura cable y no ser el titular xDD.

 

Edito : me acaba de tocar de host en una partida y todo el mundo con el ping con 1 y 2 barras y cuando me ponia a correr se lageaba aun más XDDD y los tios insultandome que descojone XDDD.

Mensaje 162 de 635
3.107 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¿ qué ping teneis en el torrente online 2 ? ( son servidores españoles ) Yo 200-375 , la mayor parte del tiempo 300-375 hasta algunos me preguntaba si era un panchito xDD ( el del servidor tiene 7 , y la mayoria de 20-140

Mensaje 163 de 635
3.072 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Madre mia el lagazo que hay en los juegos hoy cuantos saltitos de lag , deseo que las centrales de movistar ardan para poder estar en ONO  🙂

 

 

 Editado : toma 10 más xD , y hay días las páginas se quedan 5 segundos en blanco y empiezan a cargar lento , luego hay peores días que empiezan a cargar a los 15 segundos , en fin , el peor internet de toda España solo se encuentra en Canarias xD. Somos los que tenemos más ping en adsl 2+

 

Y la carga de páginas webs  vaya como el culo ? XD

Mensaje 164 de 635
3.068 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me va medio mal, o sea con ping de 50~60 como siempre.

Mensaje 165 de 635
3.057 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Yo también suelo rondar los 55-60. Toda la vida he estado así, así que la verdad es que no me molesta demasiado, incluso en shooters. Aunque algunas veces sé que he sufrido "injusticias" frente a alguno que tiene menos de 15 ^^

Mensaje 166 de 635
3.051 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo quiero tambien ping de 15 porque como tecnicamente es posible e implantarlo es muy facil, pues lo exijo que para eso pago 20,95 euros/mes por mi ADSL

Mensaje 167 de 635
3.048 Visitas
keseto
Yo probé el VDSL

 


fraarra escribió:

Yo quiero tambien ping de 15 porque como tecnicamente es posible e implantarlo es muy facil, pues lo exijo que para eso pago 20,95 euros/mes por mi ADSL


estoy totalmente de acuerdo contigo y yo pago mas que tu por VDSL2 yo tambien quiero fastpatch y tengo entre 36 y 39ms de ping haciendo el test de adslzone 
 alguna vez que he llamado para quejarme de velocidad a movistar me han echo hacer el test de movistar y el de adslzone y tambien me han dicho que el adsl de movistar no es para jugar entonces para que quiero 10 megas para leer un email con un powerpoint
pero esto del fastpath es como pedirle peras al olmo aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde
Mensaje 168 de 635
3.025 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

keseto escribió:

 


fraarra escribió:

Yo quiero tambien ping de 15 porque como tecnicamente es posible e implantarlo es muy facil, pues lo exijo que para eso pago 20,95 euros/mes por mi ADSL


estoy totalmente de acuerdo contigo y yo pago mas que tu por VDSL2 yo tambien quiero fastpatch y tengo entre 36 y 39ms de ping haciendo el test de adslzone 
 alguna vez que he llamado para quejarme de velocidad a movistar me han echo hacer el test de movistar y el de adslzone y tambien me han dicho que el adsl de movistar no es para jugar entonces para que quiero 10 megas para leer un email con un powerpoint
pero esto del fastpath es como pedirle peras al olmo aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde

Tienes menos de la mitad de mi ping y te quejas ? ¬¬

Mensaje 169 de 635
3.016 Visitas
keseto
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:

keseto escribió:

 


fraarra escribió:

Yo quiero tambien ping de 15 porque como tecnicamente es posible e implantarlo es muy facil, pues lo exijo que para eso pago 20,95 euros/mes por mi ADSL


estoy totalmente de acuerdo contigo y yo pago mas que tu por VDSL2 yo tambien quiero fastpatch y tengo entre 36 y 39ms de ping haciendo el test de adslzone 
 alguna vez que he llamado para quejarme de velocidad a movistar me han echo hacer el test de movistar y el de adslzone y tambien me han dicho que el adsl de movistar no es para jugar entonces para que quiero 10 megas para leer un email con un powerpoint
pero esto del fastpath es como pedirle peras al olmo aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde

Tienes menos de la mitad de mi ping y te quejas ? ¬¬


no si no me quejo pero no estaria nada mal y mas en la ps3 ademas cuanto mas nos quejemos mas posibilidades tenemos si callamos y achantamos pues vamos jodi**s

 

 

Mensaje 170 de 635
3.011 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

@amigos895: Todo es relativo. Si keseto tiene 36-39 de ping, con fastpath fácilmente tendría 20 o menos. Claro que la diferencia sería menor que la que tendrías tú. Pero activar el fastpath beneficia a todos los usuarios, no solo a los que ahora tienen ping alto.

Mensaje 171 de 635
2.982 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Eso no va a suceder hasta que la gente se dé de baja masivamente y se demuestre que con el fastpath recuperen clientes. No va a ocurrir nunca a este paso.

Mensaje 172 de 635
2.973 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Ya pero eso de la baja masiva es complicado... Al fin y al cabo todos los aquí presentes estamos con Movistar por la permanencia. Ya nos gustaría poder cambiar cuando quisiéramos, así porque sí.

 

Así que lo que queda mientras tanto es ser exigentes 🙂

Mensaje 173 de 635
2.967 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Atencion, en la campus party mirad que ping tienen:

 

 

146 ms con una conexion ¿de cuantos gigas telefonica?. De verguenza, asi de claro. Ni siquiera dais un ping estable en una concentracion donde os podeis lucir. Que pena de compañia, en serio.

Mensaje 174 de 635
2.894 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Juas... vaya *%&&"¿Ç de conexión.... y en una campus... manda.....

Mensaje 175 de 635
2.868 Visitas