FastPath y juegos con ADSL

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
FastPath y juegos con ADSL

Hola a todos. Lo primero presentarme. Soy Fran y soy un nuevo usuario, espero que este foro nos ayude a hacer un mejor movistar.

 

Mi consulta es la siguiente. Parece que todos los operadores se han enfrascado en una política de velocidad, en ver quien ofrece mas, 30 megas, 50 megas, 200 megas y no todo lo que se contrata con un operador esta relacionado con la velocidad de bajada.

 

Hay otros parametros como son la velocidad de subida o el parametro que voy a tratar hoy que se denomina fastpath. Desde el 2003 lleva telefonica estudiando la posibilidad de activar el fastpath pero lo cierto es que a dia de hoy no esta activado.

 

No voy a ponerme tecnico porque nadie lo entenderia y mi misión no es esa. Vamos a partir de la base que no todas las lineas pueden tener esa tecnologia (la tecnologia fastpath) y que estan obligadas ya sea por mala calidad, o porque tienen servicios suplementarios, pero la mayoria si pueden activarlo.

 

El fastpath lo que hace es reducir el tiempo que tardan en ser enviados y recibidos los paquetes en un servidor. Cuanto menor es el tiempo, mejor. Evidentemente esto no sirve para descargar nada, ni para mirar webs pero si para otros servicios como VozIP (Voz y Videoconferencia por Messenger, Skype....), juegos online, conexión a otros ordenadores remotamente....

 

No os dejeis engañar. El ADSL de Movistar NO sirve para jugar, se pongan como se pongan. Al no tener activado el fastpath se añade un retardo extra que hace que muchos juegos sean una pesadilla. ¿Cuantas veces habeis jugado al counter strike y habeis pensado, pero este tio porque me ha pegado sino lo he visto? ¿Cuantas veces habeis puesto el X-Box Live y habeis jugado a un juego y ha sido imposible su fluido movimiento?

 

A ver si Movistar se pone las pilas y añade el Fast Path como un servicio de valor añadido que podamos contratar los usuarios. Yo lo tengo claro. Soy un jugon online (ya sea el WoW, el Counter-Strike, el Fifa 2011, el Crysis...) y el ADSL de movistar NO esta preparado actualmente

 

¿Sabeis lo mejor? Que el cambio es posible, Movistar no lo hace y encima no tiene que tocar nada de nuestras redes. Es cambiar un valor (mas bien eliminarlo) y nuestra linea podria pasar de 50 ms de retardo a 10 ms. Pero Movistar no quiere, nunca ha querido y nunca querra.

 

Ya os digo que llevan desde 2003 planteando la posibilidad y a dia de hoy no lo hacen. Solo una operadora ha tenido narices a sacar el ADSL con fastpath y esa es Jazztel. Yo lo tengo claro, ademas de una buena bajada y una buena subida de megas, quiero la mejor calidad de mi linea, y Movistar no esta por la labor de ayudarme.

 

Asi que cuando tenga la oportunidad de tener acceso directo con Jazztel me ire con ellos donde podre activar mi fastpath y disfrutar mi linea no solo para descargar cosas, sino para jugar con mi consola (la que sea) u ordenador cuando a mi me de la gana.

 

Un saludo y Movistar seguid asi, que vais a perder miles de clientes

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 635
54.527 Visitas
634 RESPUESTAS 634
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer la comprobación de cobertura de Jazztel y resulta que tengo... Hace unas semanas no la tenía. Habrá que esperar abril 2012 :).

Mensaje 376 de 635
1.598 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

DonPatch escribió:

TIC TAC llegó la hora

 

Adios, adios [¿#":(@!!!!BRRR], me acaba de llamar Jazztel, tengo linea en la que funciona fastpath asi que ahora mismo estoy tramitando la portabilidad. La penalizacion de permanencia no la voy a pagar porque es ILEGAL.

 

Adios [¿#":(@!!!!BRRR], otro cliente insatisfecho que se va.

 

Compañeros del mal ping animo en nuestra lucha particular

 


Creo que te equivocas y tienen derecho a cobrarte la diferencia entre el precio sin promoción y el precio pagado en promoción.

Por ejemplo si las cuotas sin promoción fueran de 65 euros al mes  (que lo son como mínimo ffffff están locos) y has pagado 40 euros al mes por ejemplo, tienen derecho a cobrarte 25 euros por cada mes de disfrute de la promoción, si fueran 3 meses en promoción deberías pagar 25x3= 75 euros para poder irte y descansar en paz.

 

Haces lo correcto teniendo cobertura directa de JAZZTEL. Mientras Movistar siga como está (pensando como hace 10 años) no tiene sentido pagarles por los productos que pretenden vender.

 

Enhorabuena y a disfrutar del FASTPATH con JAZZTEL.

 

ADSL hasta 12 Megas

Navega con una conexión de hasta 12 Megas de velocidad de bajada y alcanza hasta 2,5 Megas de velocidad de subida gracias a Anexo M. Además, si quieres ser el más rápido jugando on line, puedes personalizar tu ADSL con el perfil Fastpath. Y gratis, todos los Servicios de valor añadido que te ofrece tu Línea JAZZTEL: contestador, desvíos, llamada en espera...

Mensaje 377 de 635
1.558 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Una pregunta, ¿mejoraría la ruta que emplea el ISP, en este caso movistar, al activar el modo fastpath?.

Un saludo.

Mensaje 378 de 635
1.540 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Lo que mejora el fastpath es el tiempo de respuesta de nuestra conexión desde donde tengamos puesto el DSL (casa, trabajo, etc..) con la central telefónica a la que estemos conectados. Las centrales de telefónica normalmente, si no me equivoco, están todas conectadadas por fibra óptica a sus destinos.

 

Las rutas serán las mismas pero con FASTPATH habría una rebaja acumulativa de tiempo en las comunicaciones usuario-central telefónica. Las rutas serían las mismas que configuren los ISP. Lo que no es normal es que como me ha pasado a mí con COD: Black Ops con servidores alojados en Madrid, las rutas vayan a Madrid-Londres-Londres-Paris-Madrid y el resultado es un PING INJUGABLE tercermundista.

Mensaje 379 de 635
1.532 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Entonces este es otro aspecto a tratar, ¿verdad?.

Bien, digamos que hago una portabilidad con jazztel pero sin bucle propio. Es decir, linea de telefónica revendida. Si hiciera un Traceroute una vez en jazztel ¿obtendría entonces los mismo resultados que si estuviera con movistar?.

Un saludo.

Mensaje 380 de 635
1.511 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

RoBOrE escribió:

Entonces este es otro aspecto a tratar, ¿verdad?.

Bien, digamos que hago una portabilidad con jazztel pero sin bucle propio. Es decir, linea de telefónica revendida. Si hiciera un Traceroute una vez en jazztel ¿obtendría entonces los mismo resultados que si estuviera con movistar?.

Un saludo.


No. Aunque seguirias teniendo Interleaved puesto que el aparato de la central sigue siendo de Telefonica. Una vez contactes con el DSLAM se hace un IP Tunnel y pasas a ser gestionado integramente por Jazztel.

 

De hecho tu IP sera de Jazztel, no de Telefonica.

Mensaje 381 de 635
1.506 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Así que mantendría la misma latencia pero con una mejor traza, ¿no?. Lástima que no estén obligados a revender el VDSL ...

 

VAMOS MOVISTAR !!! SED REALMENTE COMPETITIVOS DE UNA VEZ POR TODAS Y DAR LA POSIBILIDAD DE ACTIVAR EL MODO FASTPATH COMO HACEN LAS COMPAÑÍAS QUE DÍA A DÍA OS GANAN CLIENTES.

Mensaje 382 de 635
1.494 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Mantendrias la misma latencia en el primer salto. El resto ya no es de Movistar. Puede ser mejor o peor. No se puede saber porque Jazztel no ofrece un Looking Glass (una especie de test para saber que vueltecillas se pega).

 

Tendrias que pedirle a un cliente de esa compañia una traza a donde tu quieres llegar. De todas formas telefonica tiene una cosa positiva y es que la red que te lleva hacia los servidores es suya, aunque luego hasta el intercambio en londres.

 

En cuanto a poner esto en rojo y en grande, no funciona. Esto no es una comunidad, es un foro de soporte tecnico. Por lo tanto nuestro tema no tiene soporte puesto que oficialmente y transparentemente Movistar no ofrece fastpath porque "NO", su explicacion oficial. Y como no lo da, no puedes quejarte en este tema.

 

Lo siento.

Mensaje 383 de 635
1.492 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Bueno, más que una queja es una petición que hago. Te noto ya un poco desganado con el tema. Y es comprensible.

Un saludo.

Mensaje 384 de 635
1.471 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

No me estraña que esté desnagado, esto es una santísima [¿#":(@!!!!BRRR] desgraciadamente.

Mensaje 385 de 635
1.461 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

RoBOrE escribió:

Bueno, más que una queja es una petición que hago. Te noto ya un poco desganado con el tema. Y es comprensible.

Un saludo.


Para nada estoy desganado ;). Lo que pasa es que lo que ya dije. "Quien quiere peces que se moje el culo". Yo con Movistar intento que lo implanten, pero si no es su prioridad, siempre hay muchos caminos para elegir. Por ejemplo, estoy intentando que Jazztel ponga cobertura directa (tambien es una odisea) o algo mas facil, que Ono active el nodo en mi calle.

 

Asi que en este tema para nada estoy desganado ;), al contrario, con muchas ganas. En lo que si estoy desganado es en el tema Comunidad Movistar que tanto reza esta pagina. Esto no es una comunidad, esto es un foro de atencion al cliente.

 

Hablando con los responsables me dicen que no es incompatible, cosa que para mi si lo es, y simplemente posteo menos. Aqui una persona que pone un problema determinado en un momento determinado tiene una respuesta rapida y normalmente satisfactoria.

 

Sin embargo se nos ha preguntado que esperamos de Movistar en los proximos meses y como veis nada de lo que esperamos se cumple. Y no es culpa de la comunidad, es de los de arriba. Yo se que hay una persona que esta machacando constantemente este tema, es de esta comunidad, pero no le hacen ni caso. Si no le hacen caso ni a el, imaginad a nosotros.

 

Podeis ponerlo en rojo, en los posts reiterarlo, no sirve de nada... Eso si, hay que reconocer que como foro de atencion al cliente es perfecto. Los moderadores prestan su ayuda impecablemente y mucho mejor que el 1004.

 

Asi que un 10 como foro tecnico, pero un 0 como comunidad. Yo creia en el poder de la comunidad pero el foro administrativo y tecnico de Movistar se lo ha llevado por delante.

 

Un saludo 😉

Mensaje 386 de 635
1.441 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Joer yo probé cobertura con jazztel y me da 1mb cuando actualmente tengo 6 xDD.

Mensaje 387 de 635
1.433 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Se me ha ocurrido una forma muy buena de protesta y que puede funcionar. ¿Que tal si todos nos cambiamos a Jazztel?

 

Os cuento, aquellos que tengais fastpath por cobertura directa perfecto, es lo que se esta buscando ¿no?. Problema solucionado.

 

Aquellos que no, contratando a Jazztel le estamos quitando ya parte del dinero a Telefonica y por desgracia tenemos cobertura indirecta, asi que parte de los parametros los configura el operador dominante. Pero pueden suceder tres cosas:

  1. Que Jazztel ponga su cobertura directa y entonces nos quitan la cobertura indirecta y volvemos a la directa.
  2. Que Jazztel ni Movistar hagan nada.
  3. Que Movistar lance fastpath. Como el alquiler de la linea es INDIRECTO, esta obligado a facilitarselo a los revendedores, es decir, que como Jazztel paga a Movistar por el ADSL indirecto, Movistar tiene que ponerle las mismas facilidades que su ADSL a un precio mucho mas barato.

Como medida de presion estaria genial. Yo por lo menos lo voy a intentar. ¿Que Jazztel me pone cobertura directa? Fastpath. ¿Que Movistar pone Fastpath? Tambien tendria fastpath con Jazztel.

 

Movistar la pelota esta en vuestro tejado ¿quereis fuga masiva de clientes?. Enhorabuena lo habeis conseguido. Ahora somos los usuarios los que tenemos la sarten por el mango, y nos encanta jugar con vosotros queridos jefes de proyecto. Ya esta bien de estar sometido a una compañia, podemos demostrar que hay mucha gente que quiere el fastpath y que hace lo que sea por conseguirlo

 

P.D.: Evidentemetne aquellos cuyos parametros en Jazztel sean mucho peores que en Telefonica que mantenga la mejor oferta 😉

Mensaje 388 de 635
1.416 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Pues tendré que informarme sobre la posible penalización de la baja de Movistar. Porque por lo visto podría tener 10 megas con ellos, cosa que me vale y me sobra. Y por supuesto el famoso fastpath, que creo que dejaría habilitado siempre jeje.

Mensaje 389 de 635
1.403 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A ver. Jazztel en indirecto ahora mismo no da fastpath igual que Movistar. Ambos dan lo mismo. Solo que en el caso de que Movistar habilitara fastpath para todas las lineas tendria que hacerlo tambien para las indirectas.

 

Si tienes penalizacion jojonintendo sigue en Movistar, ya que nada de momento va a cambiar ;).

Mensaje 390 de 635
1.374 Visitas
DonPatch
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

A ver. Jazztel en indirecto ahora mismo no da fastpath igual que Movistar. Ambos dan lo mismo. Solo que en el caso de que Movistar habilitara fastpath para todas las lineas tendria que hacerlo tambien para las indirectas.

 

Si tienes penalizacion jojonintendo sigue en Movistar, ya que nada de momento va a cambiar ;).


Buenas,

La conexion de Jazztel que me llega es indirecta y he preguntado varias veces si puedo activar fastpath o no y me han confirmado que si. No estoy muy seguro de ello pero dejare de estar con [¿#":(@!!!!BRRR]. Cuando tenga la linea jazztel os lo confirmare.

 

No Fastpath = exodo masivo

 

Mensaje 391 de 635
1.359 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

DonPatch escribió:

Buenas,

La conexion de Jazztel que me llega es indirecta y he preguntado varias veces si puedo activar fastpath o no y me han confirmado que si. No estoy muy seguro de ello pero dejare de estar con [¿#":(@!!!!BRRR]. Cuando tenga la linea jazztel os lo confirmare.

 

No Fastpath = exodo masivo

 


Te han mentido. El fastpath se activa en la central mediante un parametro. Al ser indirecto esa central es de telefonica y no de Jazztel.

 

De hecho si es indirecto habras contratado 10 megas cuando ofrecen hasta 20 megas sin problemas ¿no?. Otra cosa es que sea directa. Pero si es indirecta te han mentido y si yo fuera tu, pondria una denuncia en la SETSI.

 

Porque una cosa es que Jazztel ofrezca lo que queremos y otra cosa es que nos time, y aqui no vamos a permitir ni que Movistar, Jazztel u Ono con sus 250 megas nos timen.

 

Ya esta bien, somos los usuarios los que tenemos el poder.

Mensaje 392 de 635
1.355 Visitas
Raulillo007
Yo probé el VDSL

Que pasa chavales, alegraros, que mañana sale el Call of Duty: Modern warfare 3 y habra una activamiento masivo de fastpath jajajajajajajaEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Si no lo activan linchamiento masivo a nuestro querido moderador del foro que dijo que nos echariamos las partidas al COD con el fastpath.

 

No fastpath = Me piro de aqui en cuanto pueda...

Mensaje 393 de 635
1.334 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes a todos en la pagina web de redeszone.net se hacen eco de nuevas ofertas que piensa sacar Movistar en los productos de VDSL proximamente.

 

 

http://www.redeszone.net/2011/11/07/movistar-prepara-nuevas-ofertas-de-vdsl/

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 394 de 635
1.326 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Rafa25 escribió:

Hola buenas tardes a todos en la pagina web de redeszone.net se hacen eco de nuevas ofertas que piensa sacar Movistar en los productos de VDSL proximamente.

 

 

http://www.redeszone.net/2011/11/07/movistar-prepara-nuevas-ofertas-de-vdsl/

 

 

Saludos de Rafa


Pero seguimos en las mismas. ¿Nuevas ofertas? ¿Quien ha dicho que queramos VDSL? Que queremos fastpath... no es muy complicado de entender.

 

Aunque a este paso va a ser mas dificil de entender por Movistar, que activarlo.

Mensaje 395 de 635
1.317 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Rafa25.

 

Ese tipo de ofertas que dicen que estan preparando, por lo menos a mi no me convencen, lo que tienen que hacer es permitir que muchos mas clientes podamos acceder al VDSL, y para ello deberian de bajar los valores que tienen establecidos para dar servicio, mientras tanto que se lo queden para ellos.

 

saludicos.

Mensaje 396 de 635
1.305 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola Rafa25.

 

Ese tipo de ofertas que dicen que estan preparando, por lo menos a mi no me convencen, lo que tienen que hacer es permitir que muchos mas clientes podamos acceder al VDSL, y para ello deberian de bajar los valores que tienen establecidos para dar servicio, mientras tanto que se lo queden para ellos.

 

saludicos.


Buenas tardes Miguelan te recuerdo que Movistar ya ha subido los valores  maximos para tener el VDSL de 20 db a 25, sino mira mi caso.

 

P.D. A mi me interesa tener mas velocidad de subida a 3 megas por ejemplo en el VDSL.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 397 de 635
1.299 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te comento, yo tengo 24 y me dice que naranjas de la china.

 

No obstante ya sabes que te lo he dicho alguna vez, que me alegro por lo tuyo.

 

saludicos.

Mensaje 398 de 635
1.294 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Rafa25 escribió:

Buenas tardes Miguelan te recuerdo que Movistar ya ha subido los valores  maximos para tener el VDSL de 20 db a 25, sino mira mi caso.

 

P.D. A mi me interesa tener mas velocidad de subida a 3 megas por ejemplo en el VDSL.

 

Saludos de Rafa


A ver si te piensas que los han subido para ti. Estan subidos para dar VDSL hasta 30 megas, denominacion comercial Movistar ADSL Velocidad Maxima (para liar mas al cliente) de 20 megas sobre VDSL.

 

En cuanto al fastpath, que es este hilo, el VDSL no resuelve el problema ;). Si quereis discutir sobre el VDSL 30 megas, y demas podeis ir al hilo "Os engañamos para que creais que os escuchamos" o tambien llamado oficialmente "¿Que esperas de Movistar ADSL en los proximos años?"

 

A los jefes de proyecto, nuestros deseos les dan igual ;). Fijate que hasta Pallete mientras lee el foro esta jugando a las burbujitas 😉

Mensaje 399 de 635
1.291 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fraarra escribió:

Rafa25 escribió:

Buenas tardes Miguelan te recuerdo que Movistar ya ha subido los valores  maximos para tener el VDSL de 20 db a 25, sino mira mi caso.

 

P.D. A mi me interesa tener mas velocidad de subida a 3 megas por ejemplo en el VDSL.

 

Saludos de Rafa


A ver si te piensas que los han subido para ti. Estan subidos para dar VDSL hasta 30 megas, denominacion comercial Movistar ADSL Velocidad Maxima (para liar mas al cliente) de 20 megas sobre VDSL.

 

En cuanto al fastpath, que es este hilo, el VDSL no resuelve el problema ;). Si quereis discutir sobre el VDSL 30 megas, y demas podeis ir al hilo "Os engañamos para que creais que os escuchamos" o tambien llamado oficialmente "¿Que esperas de Movistar ADSL en los proximos años?"


jajajajajaja.

 

Eres genial fraarra.

 

saludicos.

Mensaje 400 de 635
1.288 Visitas