Fastpath

SergioHermigua94
Más integrado que la RDSI
Fastpath

Alguien sabe si ya moviestar da la opción de activar el fastpath para fibra?

Mensaje 1 de 5
719 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioHermigua94. Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

 

 

Para poder comprobar la configuración de tu línea y ayudarte lo máximo posible, envíanos un mensaje privado (pincha aquí) con los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioHermigua.

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. En relación a tu consulta de activación fastpath para fibra, lo tenemos en estudio, pendiente de respuesta, en cuanto tengamos alguna novedad al respecto te informamos. Disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
653 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioHermigua94 

 

Yo mismo te puedo responder, y de forma sencilla, simple y directa: Nunca, porque no existe.

 

En realidad no es que no lo vaya a implementar nunca, es que no hay ningún "FastPath" en Fibra. FastPath (camino rápido) es como se llamó en su momento a circunvalar el modo de intercalado de las conexiones DSL, el cual era generalmente necesario (sobre todo en cableado más viejo) debido al gran ruido de las líneas. El intercalado (Interleaved) dotaba a la conexión de un sofisticado sistema de corrección de errores usando Reed-Solomon, obviamente para atenuar los problemas de ruido en la línea. El problema es que este intercalado aumentaba la latencia y disminuía la salida en bruto de la línea. Con la mejora de las nuevas líneas (y de construcción moderna), empezó a ser factible prescindir de esto, así que se empezó a permitir "suprimir" este intercalado. En realidad nunca se suprimió, sencillamente cuando se usaba FastPath se configuraba la línea para usar un solo código Reed-Solomon (en vez de 8-64), lo que en esencia se traducía con mejorar la latencia y la velocidad, a costa de básicamente deshabilitar la corrección de errores.

 

Tu conexión de Fibra no tiene absolutamente nada que ver con la tecnología DSL. En las líneas de fibra de echo no existe el "ruido", aunque por supuesto hay sistemas de corrección de errores, pero son a otros niveles que no nos afectan.

 

Resumiendo, no hay nada que habilitar, no existe en fibra ningún botón mágico que te mejore la latencia o la velocidad de esta. En lo que respecta la velocidad lo que tengas contratado, lo que respecta la latencia los nodos por los que circulen tus paquetes, y por supuesto los extremos origen-destino.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioHermigua94

 

Como bien te ha indicado @Theliel (gracias por tu colaboración), Movistar no da esta opción. Comentarte que hemos revisado tu línea, y consta todo correcto. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has
abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es
importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar
estas respuestas para sus dudas.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
617 Visitas