Fibra Óptica 10 Mb (*) – Reales o compartidos

JPEscot
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica 10 Mb (*) – Reales o compartidos

Hace tan solo un mes que tengo instalado la fibra 100 Mb/ 10 Mb junto con el paquete que incluía Imagenio Mini (8 canales en HD). Ahora he visto las nuevas ofertas de Movistar y habiendo comprobado que en mi casa los 100 Mb me sobran he visto que hay una oferta (Movistar Tv para Todos) pero con tan solo 10 Mb (*).


He pasado por la tienda en la que contrate la fibra para solicitar ese nuevo paquete y me han dicho:


1º Que ellos no pueden realizar ese cambio porque pido disminuir la velocidad y que debo hacerlo llamando al 1004. También me dijeron que tendría una nueva permanencia de 12 meses (pero como tan solo llevo 1 mes de fibra no me preocupa)


2º También me dijeron que esos 10 Mb de fibra son compartidos por el Imagenio e Internet; y como la TV consume unos 5 o 6 Mb pues me quedaría muy poco ancho de banda para navegar, es decir entre 4  y 5 Mb.


¿Es cierto que si cambio de Fibra 100 Mb a Fibra 10 Mb por el hecho de tener TV por Imagenio tan solo navegaré a unas 4 o 5 MB?

 


P.D. Otra cosa,  el cable de fibra que va desde la Roseta que me instalaron en la pared hasta el ONT se puede desconectar para poder ordenar un poco todo el barullo de cables que el instalador dejó tirados en la mesa donde tengo instalado el Router y el ONT. Y de ser posible ¿cómo lo hago? tirando del cable, girando el cable, pulsando alguna en alguna lengüeta o pestaña, etc.…

Muchas gracias a todos los que compartan su sabiduría conmigo.

 


Un saludo,

Mensaje 1 de 4
1.204 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JPEscot 

 

En la modalidad de fibra de 10Mb el ancho de banda de la TV no afecta a los 10Mb de internet.

 

 

Claro que puedes desconectar el latiguillo de fibra que va de la roseta al ONT, van enchufados a presión, por lo menos en el ONT Alcatel.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
1.170 Visitas
JPEscot
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Gracias por tu información.

 

Según tu informacion he tirado del latiguillo conectado al ONT y una vez desenmarañado los cables lo he vuelto a conectar y todo funciona OK.

 

Respecto a lo del cambio de Fibra 100 Mb a Fibra de 10 Mb lo acabo de contratar por teléfono llamando al 1004, pero la persona que me ha atendido me ha pasado con el departamento de Bajas para solicitar el cambio ya que ellos son los únicos que puedes gestionar una solicitud de reducción de velocidad.

 

Me han dicho que en el plazo de unas 72 horas recibiré un SMS al móvil asociado a la fusión el cual me confirmara que se ha hecho efectiva mi solicitud.

 

Entonces pasaré de tener:

 

Internet de 100 Mb a 10 Mb

Telefonía de 0 minutos a móviles a 550 minutos al mes.

Móvil de 200 minutos a Ilimitadas

Móvil de 200 Mb a 1 Gb de navegación

Imagenio de 9 canales de Hd a 19 en Hd (en total paso a tener unos 93 canales)

 

Yo que navegaba por el par de cobre con casi 3 Mb, creo que poder hacerlo en Fibra con 10 Mb y tener todos estos extras a mi me compensa.

 

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 4
1.131 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JPEscot 

 

 

Me alegro de que te haya servido la información.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
1.108 Visitas