Fibra Óptica con perdida de paquetes y otros fallos.

EricDio
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Óptica con perdida de paquetes y otros fallos.

Hola, vengo a ver si podéis ayudarme a solucionar los problemas de mi conexión.Lleva funcionando rara para mi gusto desde el primer día,  en bastantes ocasiones empieza a perder paquetes hacia ciertas partes del mundo/paginas web y no hay forma de poder navegar por ellas o jugar en ciertos servidores y se "soluciona" en diferentes periodos de tiempo, he intentado reiniciar y bastantes veces de las que reinicio pilla una ruta en la que básicamente pierde un 50-90% de los paquetes y es imposible navegar  o hacer cualquier cosa con el Internet.Probando cosas y investigando me he dado cuenta de que mi conexión pasa por 192.168.1.144 el cual varia bastante de ping, la primera traza quizás me la hace a 3 de ping y después me hace otra a 50 o a lo que sea, no tiene un valor estable. He hecho traza a todo lo que he podido y en todos me aparece esa ip, y en la gran mayoría pasa por un par de ip que tienen perdida de paquetes. Cuando juego se nota bastante que va mal , mensajes de alerta de perdida o aumento de ping, balas que no dan, otras que me dan desde posiciones en las que estaba habiendo pasado ya varios segundos... He tocado todo lo que he podido (No he probado con otro router y ont, no dispongo de ellos) pero no encuentro el problema, así que me gustaría que investigaran si esta fuera de mi residencia.

Gracias

Mensaje 1 de 18
4.185 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @EricDio

La IP 192.168.1.144  es la IP de la Central con la que se conecta tu router, es normal que ese primer salto en los tracert siempre pase por ese equipo, es tu salida a internet.

 

No podemos probar nada con una queja genérica de me va mal, necesitamos algo concreto, por ejemplo una conexión con la que te vaya mal, su dirección IP, haz el tracert y el ping a esa IP y nos lo adjuntas en modo texto.

 

 

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El reinicio del router no va a conseguir que cambies la ruta de acceso a una página, esa ruta no la decide en ningún caso el router o tu equipo, la deciden los routers intermedios... además de que la ruta es variable, no todos los paquetes tienen que ir por la misma ruta, es la gracia de Internet.

 

 

Tienes que hacer un tracert y un ping a esta IP aportada tanto en el momento en el que va bien como en los momentos en los que tienes problemas, adjunta los resultados en modo texto.

 

Por cierto... ¿Conectas usando cable ethernet o por wifi? ¿Con una consola o con un PC?  ¿Con qué herramienta ves la perdida de paquetes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
4.101 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

La ip que te he pasado no me es posible hacerle ping, no responde a el, pero compruebo la perdida de paquetes conectándome a los servidores que hay en ese ordenador, tanto teamspeak como otros servidores de juego tienen comandos para comprobar la conexión de la red, y me detectan la subida y bajada del ping y las perdidas cuando las hay. Me conecto por un cable de un metro al ordenador, con la velocidad de 1 Gbps. Voy a intentar capturar unos tracerts en los que se vea perdida de paquetes y eso, y lo que me dices de que el router no cambia la ruta al reiniciar, entonces no comprendo el porque la mayoría de reinicios tiene tanta perdida de paquetes y se acaba solucionando con varios reinicios. Puede ser que el router sea lo que falle?

Mensaje 4 de 18
4.090 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Me olvidaba de preguntar esto, me has dicho que el 192.168.1.144 es la central a la que me conecto, es normal que el ping cambie entre 1 y 100 constantemente?

Mensaje 5 de 18
4.089 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tiene pinta de ser un problema del router, la variabilidad de ping contra el 192.168.1.144 suele ser un problema de tráfico, o tráfico de tu PC o tráfico de alguno de los equipos que se coneta a tu router o por wifi o por cable.

 

Prueba a conectar tu PC en solitario por cable ethernet, con cualquier programa que use la red como utorrent o similar cerrado del todo, ningún otro equipo conectado por cable, ni switchs ni routers secundarios, aparte apaga el wifi de tu router para hacer las pruebas, en esas condiciones prueba de nuevo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
4.058 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Siempre lo tengo conectado solo el ordenador por cable y el wifi apagado menos cuando hace falta, ahora mientras miraba a ver si hacia algunas capturas me he dado cuenta que la ip te la he dicho mal, es 192.168.144.1, he hecho un par de capturas en las que yo interpreto que se ve que varia el ping hacia ciertas ips, cuando me da tiempo de espera según tengo entendido es que no responden a ese trafico y creo que no hay problema.movi.pngmovi2.png

Mensaje 7 de 18
4.046 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Se me ha olvidado decir que ahora mismo no noto la red mal, a la hora de navegar se me va abriendo todo como cuando suele ir bien.

Mensaje 8 de 18
4.046 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo tampoco me he dado cuenta de que habías escrito mal la dirección IP, pero sabía a que te referías 

 

 

En cuanto a la perdida de paquetes.... lee esta respuesta por favor Perdida de paquetes en nodo intermedio  donde explico que las perdidas de paquetes en los routers intermedios detectadas con el tracert no indican que falle nada.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
4.037 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, entonces el hecho de que a mi el Internet me vaya mal en ocasiones, no siendo posible abrir paginas web, o viendo a la gente a tirones o perdiendo balas cuando juego en linea se debe a que la central no tiene capacidad suficiente o como va eso? He ido a casa de amigos con los que juego en linea y para ellos la linea es casi perfectamente estable, he jugado en sus casas y no he notado ningún problema de los que noto con la mía, y la verdad, creo que he probado casi todos los operadores de  Internet y ninguno me ha dado problemas como este. Si ya verificamos que no hay ningún problema y este es el funcionamiento normal de una linea de movistar , puedo solicitar la baja desde este foro para evitar pasarme media hora hablando por teléfono?

Mensaje 10 de 18
4.023 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EricDio   he probado una parte de lo que me indicabas, el acceso a una IP remota (Canada) lo que te indicaba es que la perdida de paquetes en los nodos intermedios no indica ningún fallo en el servicio, los nodos pueden responder o no a voluntad, cuando no responden tu ves perdidas de paquetes, pero solo se pierden los paquetes del ping no se pierden los paquetes de tráfico.

 

Por lo demás indicas problemas de navegación, apertura de páginas con dificultad, lentitud... todos estos síntomas pueden tener un origen común, que uno de los equipos de tu línea (o tu propio PC) o uno de los equipos que conecta por wifi al router (sea propio o sea un intruso) esté generando tráfico que hace que tu equipo navege mal....

 

La forma de probarlo es conectar otro equipo (cualquier otro PC) por cable en el momento en el que estén manifestandose los problemas, desconectar el resto de equipos por cable del domicilio y apagar el wifi en el router  (para asegurarnos de que no hay ningún equipo conectado generando tráfico), si con el otro PC la navegación es correcta ya sabes que no es un problema de la línea sino de tráfico de un equipo, si con el otro PC la navegación es errática y mala nos dices y generamos un parte de avería para que lo revise el técnico.

 

Si no quieres hacer pruebas puedo generar un parte de avería directamente, aunque se corre el riesgo de un posible costo si la avería es ajena a Movistar (tráfico de otros PC o tráfico por wifi...)  quedo a la espera de lo que me digas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.995 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Eso lo he probado pero apagando mi ordenador, y intentado usar el móvil por wifi y nada, no hay forma de navegar.De todas formas un técnico no me va a poder decir que es si no esta aquí cuando falla, ya que mientras no lo hace va perfectamente. Lleva ya unos cuantos días sin fallarme, en caso de que fuese el router o el ont, se me cobraría por cambiarlos?

Mensaje 12 de 18
3.989 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si apagabas tu PC y el móvil conectado por wifi navegaba mal, si no tienes ningún otro equipo conectado por cable el tráfico debia provenir de un equipo conectado por wifi (tuyo o ajeno), la prueba que te solicitaba es conectar otro equipo por cable, es la única prueba fiable, y apagar el wifi del router durante la prueba, como bien dices el único que puede probar un problema aleatorio eres tu que estás ahí en el momento en que falla, por eso te indico la prueba que hay que realizar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.985 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, cuando me pasa el fallo ese suelo mirar que no haya nadie conectado al router (desde la config del router) si me vuelve a fallar, probare con otro ordenador por cable.

Mensaje 14 de 18
3.970 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, pero asegurate también de que el wifi del router esté apagado durante la prueba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.949 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.924 Visitas
EricDio
Mi vida cambió con el ADSL

De momento no me ha dado ningún fallo, cuando abrí la consulta de el problema justo ese día hubo un "técnico" (No se si lo era, llevaba la camiseta de movistar pero era una furgoneta normal)y estuvo toqueteando en el poste donde están las conexiones de fibra por la tarde y al volver yo por la noche, no tenia conexión, estuve probando a ver que podía ser y me acorde del técnico toqueteando ahí fuera,  y al salir vi que se había dejado un cable suelto y un conector libre y me funciono. Puede ser que el problema estuviese en que estaba mal conectado o que el aire lo moviese y por eso perdiese conexión antes, a saber. Voy a cerrar esto y si en algún momento me surgen fallos abriré otra consulta y subiré las pruebas que tenga.

Gracias por tu atención!

Mensaje 17 de 18
3.907 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por cerrado de momento, cualquier cambio abres una nueva consulta por favor. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.809 Visitas