Fibra ópitca y time capsule

Rhory
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra ópitca y time capsule

Tengo fibra óptica e imagenio. Lo tengo instalado de la sigiente manera: La entrada de fibra esta conectada a un router comtred 5813, de este sale un cable ethernet que esta conectado a la time capsule. 

Entre el router comtred y la time capsule hay mucha distancia, de forma que no llega la señal wifi del comtred hasta donde esta la time capsule, por este motivo estan los dos conectados a traves de un cable ethernet.

El problema es que ha pesar de haber configurado la time capsule en modo bidge, hay dos redes wifi. Una la que da el router comtred y la otra la que da la time capsule. 

Ahorra he adquirido el eye tV, y necesito que sea una sola red wifi para poder usar el eye tv en toda la casa.

¿como puedo conseguir que el time capsule actue se conecte a la red que ya existe del comtrend y asi tener una sola red?

 Y la segunda pregunta es  sobre el eye tv: se trata de un dispositivo que se conecta a la antena de tv y al wifi y con ello se puede ver la tv a traves de un ordenador, ¿ seria posible ver también los canales de imagenio a traves de eye tv?

muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
1.200 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, los canales de imagenio no los vas a poder ver con el eye tv, pero tienes Movistar Go que es gratuito y si te permite verlos en ipad y demas equipos.

En cuanto a lo de las redes wifi, si solo necesitas una puedes apagar la que no uses, si quieres apagar la del router, pulsa con un boli en el botón de wifi delantero durante 5 seg.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.183 Visitas
Rhory
Mi vida cambió con el ADSL

A ver si me explico, quiero que sea una sola línea wifi, pero necesito tener el router comtred y el time capsule dando señal wifi porque de lo contrario no llega la seña a toda la casa. El primero, el comtred es el que actua como router y esta conectado a una time capsule que no quiero que actue como router sino solo como repetidor de la señal del comtred que le entra por cable ethernet. 

Ayer probe de poner el time capsule en modo bridge y asignarle el mismo nombre de red y contraseña que el comtred, ahora parece que solo hay una red wfi en toda la casa, pero el problema persiste. Al enfuchar el eye tv en el time capsule solo funciona dentro del alcance wifi de time capsule, no cuando se encuentra dentro del alcance del comtred.

He probado también de enchufar el eye tv al comtrend y entonces eye tv no encuentra ningun canal, no se conecta de ninguna de las maneras.

Por otro lado he hecho un test de velocidad en ambas zonas, en el comtrend me da sobre unos 15-20 y en el radio del time capsule da sobre 60. No entiendo nada !!! porque time capsule esta conectada por cable ethernet al comtrend !!!!!

 

No conocia el servicio movistar go, parece una buena propuesta, al ser gratuito, hoy mismo lo voy a probar.

Creo que hay un sistema parecido para poder ver imagenio en el ipad, pero lo no he conseguido encontrar, me podeis enviar el enlace? es también gratuido siendo cliente de movistar fusion fibra optica+ imagenio???

gracias !

Mensaje 3 de 9
1.175 Visitas
Rhory
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que ya sé donde esta el fallo. Corregidme si me equivoco:


Por lo visto el router de telefonica comtrend no es dual, por lo tanto solo puede estar configurado en N o en G. y en cambio la Time Capsule es dual, por lo que reconocerá tanto dispositivos que vayan por "N" como por "G". (esta creo que es la razón de que el router comtrend no reconozca el "eye TV").

Por otro lado la Time capsule no puede conectarse directamente a la salida de la fibra ópitca, porque los dispositivos de apple no aceptan 802.1Q que es la salida que tiene la fibra óptica. Por lo tanto la Time Capsule no se puede conectar directamente al cacharro de la fibra óptica sinó que se tiene que poner entre medio el router comtrend de telefónica.

Entonces creo que la solución está en configurar el router de telefónica como puente y la Time Capsule como router.
Ahora mi problema es: ¿como configuro el router comtrend de telefonica solo como puente ?? 

Mensaje 4 de 9
1.161 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El Time Capsule no es capaz de trabajar con Vlan. Si configuras el router en modo bridge y conecta el Time Capsule a continuación, no levantara la conexión PPPoE.

 

Slu2.

Mensaje 5 de 9
1.150 Visitas
Rhory
Mi vida cambió con el ADSL

Otra pregunta:

si consigo poner el router comtrend en modo bridge y la time capsule haciendo de router, no afectará imagenio ?

Es que he leido por los foros que imagenio no funciona si el router comtrend esta en modo bridge. Es esto cierto ???

 

Mensaje 6 de 9
1.148 Visitas
Rhory
Mi vida cambió con el ADSL

ufff, lo siento pero me cuesta seguirte ..!!

Supongo que quieres decir que no funcionara.

y entoncés que solución tengo ??

Mensaje 7 de 9
1.146 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Imagenio completo no lo puedes ver en el Ipad, si puedes ver 13 canales con Movistar Go

"Tienes a tu disposición los siguientes canales: Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, Cosmopolitan, Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic, Eurosport y Gol2 Internacional y una amplia selección de las mejores películas y series para toda la familia, incluida en la Videoteca."

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.119 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Para ver los canales de MovistarTV en el ordenador a través del soft EyeTV en tu ordenador necesitarías una capturadora de video como el EyeTV HD. Si tu desco tiene salidas analógicas por componentes (como en mi caso), disfrutarás de imagen en HD. 

 

En cuanto a lo de unificar ambas redes, si no consigues nada trasteando con la configuración de ambos routers (el de Movistar y el Airport), una opción podría ser apagar el wifi del Comtrend y ampliar el radio wifi del TImeCapsule tirando de Airport Express o similares, que te permitan ampliar una red de doble banda y con el estándar 802.11n. Yo he probado esta configuración y funciona.

 

Suerte!

Mensaje 9 de 9
1.074 Visitas