Fibra óptica 600 lenta

pac7413
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra óptica 600 lenta

Hola,

Soy cliente de Movistar Fusion 600Mb desde hace años. A través de mi videoconsola he notado una bajada del servicio de fibra. He comprobado la velocidad conectando mi portátil y no supera los 100 Mb de subida y bajada.

 

¿Es problema de mi red o de mis equipos? El router hace años que lo tengo, y Movistar decide no renovarlo... lo que he visto es que se me cobra por un servicio que no se me proporciona, la fibra que tengo no es superior a la ADSL que tenía hace 6-7 años atrás. Si es cosa del equipo me parece una vergüenza por parte de la Movistar, que bien que cobra cada mes el tener más velocidad, pero si los equipos que proporciona no son adecuados se desentiende, a no ser que pagues todavía más...

 

Gracias por vuestra ayuda....

 

Saludos

Mensaje 1 de 11
555 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pac7413

 

Para garantizar la velocidad de 600Mb, a parte de realizar las conexiones por cable, que tiene que ser de categoría E5 o superior, el equipo (Pc) tiene que cumplir estos requisitos:


- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad). 


Movistar solo puede garantizar la velocidad en las conexiones por cable, ya que las conexiones wifi dependen de factores externos.

 

Para que compruebes si la tarjeta de red de tu PC está correctamente configurada, te enviamos este enlace por si te sirve de ayuda. 

 

Si todo está correcto, envíanos por favor por mensaje privado, los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
526 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pac7413

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
506 Visitas
pac7413
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He revisado la configuración del portátil que tengo y para conectarlo al cable de red utilizo un adaptador USB que no cumple con los requisitos de velocidad necesarios. Igualmente he realizado la comprobación de la velocidad con mi PS4 y no me da más de 120Mb.

 

No sé si es normal o es un problema de configuración del dispositivo. ¿Existe alguna alternativa para medir la velocidad de forma correcta? A pesar de que el adaptador USB no es el adecuado sigo teniendo mis dudas acerca de la velocidad de mi red.

 

Saludos,

 

Francisco

Mensaje 4 de 11
475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pac7413

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
468 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@pac7413  ha escrito:

Hola,

 

He revisado la configuración del portátil que tengo y para conectarlo al cable de red utilizo un adaptador USB que no cumple con los requisitos de velocidad necesarios. Igualmente he realizado la comprobación de la velocidad con mi PS4 y no me da más de 120Mb.

 

No sé si es normal o es un problema de configuración del dispositivo. ¿Existe alguna alternativa para medir la velocidad de forma correcta? A pesar de que el adaptador USB no es el adecuado sigo teniendo mis dudas acerca de la velocidad de mi red.

 

Saludos,

 

Francisco


Hola Francisco,

 

Hoy me ha dado por hacer un test de velocidad. A continuación he entrado en el foro para ver si a alguien más le está pasando lo mismo. Y a mi también me está pasando lo mismo que a ti. La velocidad no pasa de los 100 Mbps ni en subida ni bajada. Y tengo:

- Adaptador Gigabit Ethernet

- Un procesador i7 con 16 GB de RAM

- Windows 10

 

En mi caso tengo el HGU en monopuesto y me conecto a través de un router neutro. Pero hasta ahora que me ha dado por probar no había tenido este problema. No se si se deberá a un problema puntual...

 

He hecho la las mediciones también con la aplicación Speedtest, y pongo un resultado del año pasado y otro de hoy.

 

Captura de pantalla 2021-01-05 190739.jpg

Mensaje 6 de 11
453 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me respondo a mi mismo, parece que en mi caso el problema ya se ha solucionado. Hace un rato mi router neutro a perdido conectividad y al reiniciarlo veo que las velocidades vuelven a ir bien.

 

Captura de pantalla 2021-01-06 115818.jpg

Mensaje 7 de 11
430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jalfaro123

 

Nos alegra ver que el servicio te funciona de forma correcta tras reiniciar tus equipos.

 

Con respecto a pac7413, no hemos recibido mas respuestas por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pac7413

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola  @pac7413

 

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado  la línea facilitada y a nivel técnico nos consta todo correcto. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

 

Gracias, un saludo, 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @pac7413

 

No hemos recibido respuesta por tu parte  ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
362 Visitas