Fibra óptica + Movistar tv + AirPort extreme

Nertobis
Yo probé el VDSL
Fibra óptica + Movistar tv + AirPort extreme

Buenas noches.


Estoy teniendo bastantes problemas con el router Comtrend 5813 que me pusieron al instalar la fibra, además de que la intensidad de la señal no es muy buena, así que he pensado en adquirir una AirPort Extreme de Apple para mejorar la velocidad (es .ac) y el alcance de la señal, ya que no alcanza toda la superficie de la casa. Hace 2 semanas me pusieron también Movistar tv.


He leído en este foro que da muchos problemas instalarlo por lo de Movistar tv, cosa que me lleva a preguntar si realmente merece la pena porque en casa hay 2 macs, 2 ipads, 4 smartphones, 1 pc Windows y 1 ps3. Los Mac, los iPad, los smartphones y la ps3 van por wifi.


Me gustaría y agradecería que alguien me dijera si me recomienda comprarlo y como instalarlo para que el descodificador de tv se siguiera viendo, ya que sí se pone el router en modo bridge no hay manera de que se visualice.
El router tiene la versión de firmware P401-402TLF-C04_R09.


He leído en este foro que hay gente que lo ha conseguido, pero no tenían el aparato de TV.


Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 27
20.967 Visitas
26 RESPUESTAS 26
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Nertobis 

 

Al tener Movistar TV lo único que no puedes hacer es que el Airport Extreme gestione la conexión PPPoE ya que no se puede poner el Comtrend 5813 en modo Bridge.

 

Pero si que puedes eliminar (apagar) el wifi del Comtrend y que sea el AE el Acces Point para el wifi.

 

Es tan simple como bajarte la app para configurar Airport y configurar el AE como modo a través de otra red ethernet existente.

En este caso el AE tendrá una dirección IP dentro del rango de la red del Comtrend y el servidor DHCP estará desactivado en el AE.

 

En algunos casos he leído que al conectar el AE en su toma WAN hacia el Comtrend, daba problemas, enchufandolo a través de la toma LAN hacia el Comtrend, funcionaban bien, pero bueno ya lo verás tu mismo.

 

El alcance, la velocidad y la calidad que te dará la AE, es otro mundo comparado con lo pobre que es el wifi del Comtrend.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 27
20.764 Visitas
Nertobis
Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias por la ayuda @banyosoto
Tengo decidido comprar el AE porque el de ahora es una basura. El único "miedo" que tenía era el aparato de tv, porque si no hubiera estado valdría con puentear la conexión.
Cuando lo compre y configure seguiré los pasos que me has dado y a ver si funciona.
Gracias de nuevo.
Mensaje 3 de 27
20.747 Visitas
Manekdj
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto! Yo tengo esa configuración y también varios problemas. Tengo conectado el AE por LAN al Comtrend de Movistar con Fibra, y al AE tengo conectado el deco de Movistar TV, el Apple Tv y quiero usar el WIFI para Iphone, Ipad y un MacBook.

El AE tiene una IP estática: 192.168.1.2 y está en modo puente. El Comtrend la configuración de fábrica y con el firmware actualizado.

Normalmente funciona todo bien,  los dispositivos por cable se conectan bien al AE, y el resto por WIFI. Pero de repente con WIFI me pide de nuevo la contraseña de red (WPA2) y al introducirla me dice que es incorrecta. Esto ocurre con Iphone, Ipad y  MacBook. Otras veces la aplicación Airport no encuentra el AE, en incluso la señal de WIFI del Comtrend parece más fuerte y con más alcance que la del AE.

Se te ocurre qué tengo mal configurado??

Gracia por tu ayuda,

Mensaje 4 de 27
20.681 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Manekdj 

 

 

Me sorprende que el decodificador de Movistar TV conectado al AE directamente funcione bien, pero si lo hace, entonces es que la función del IGMP Snooping del AE, está funcionando correctamente y esto es buena señal.

 

 

La verdad es que no veo que puedes tener mal configurado de la parte wifi.

Lo que yo haría teniendo el AE, es desactivar el Wifi del Comtrend ya que el AE tiene mejor alcance y es doble banda. Que se el AE el que se encargue de tu wifi en toda la casa como único punto de acceso.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 27
20.640 Visitas
Manekdj
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Sí, imagenio funciona perfectamente. Despues de muchos intentos he reseteado el AE, le he dejado todos los valores por defecto, el cable de red desde el router lo he conectado al WAN del AE y le he puesto a la red inalámbrica del AE una contraseña de 16 caracteres entre letras y números. De momento todo va bien, a veces la conexión es más rápida, otras más lento, pero nada reseñable. Aún no he desconectado el WIFI del router de movistar, que puede que haga alguna interferencia, pero no soy capaz de hacer por el portal alejandra, le doy a desactivar, aplico cambios,  y no se desactiva. En fin.

Saludos,

Mensaje 6 de 27
20.601 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Manekdj 

 

 

¿Has probado con el botón frontal que hay para conectar/desconectar el Wifi?

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 27
20.591 Visitas
Escrich
Más integrado que la RDSI

Hola banyosoto, me dejas muerto cuando hablas de la calidad del Comtrend, yo creia que me habían puesto una joya, en cualquier caso me resisto a desactivar  la parte wi-fi, mi intención es montar repetidores, en este caso los que tenia de US Robotics y uno de Apple, un Airport, pero me sorprendo, cuando a pesar de estar correctamente configurados, funcionaban con el anterior router que no era wi-fi, no hay manera de que conecten por wi-fi con el comtrend si les pongo un cable ethernet funcionan, pero si los pongo via wi-fi no los ve , no les asigna IP, no existen, y si la intención es tener repetidores wireless para no tener cables, el hecho de poner cables me tira abajo las teorias, ¿se te ocurre alguna razón por la que el Comtrend no los vea ni conecte con ellos, aunque estén a un metro?

Mensaje 8 de 27
20.200 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Escrich 

 

No se me ocurre así a primer pensamiento lo que puede suceder.

 

Revisa la configuración del Comtrend, que no tengas activado el filtrado por MAC para la wifi, que no tengas activado solo dispositivos N, etc. etc.

 

 

 


Salu2

Mensaje 9 de 27
20.168 Visitas
educolme
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Soy nuevo en el foro pero llevo un par de semanas leyendo con atención buena parte del foro respecto de mi problema y no encuentro la solución.

Tengo fibra óptica de Movistar de 100 Mb con Imagenio en dos puntos de mi casa.
El router WiFi que tengo es el Comtrend VG 8050 y tengo un airport extreme que quiero utilizar para dar señal WiFi a otra zona de mi casa (ampliar cobertura).
Eso quiere decir que quiero que ambos routers tengan activada la WiFi y ambos estén conectados por ethernet. El router que "manda" es el Comtrend y quiero el Airport extreme como "esclavo"

Le doy a cada router una IP diferente (192.168.1.1 para el Comtrend y 192.168.1.2 para el airport extreme), he puesto el airport extreme en modo puente y en principio me reconoce todo.

El problema es que a pesar de que tengo buena cobertura donde esta el airport extreme (me aparecen todas las rayitas de cobertura) hago un test de velocidad y se me queda en no más de 0.8 Mb......?¿?¿?¿??

No sé si la solución pasa por configurar algo en el Comtrend, pero el caso es que no sé cómo puedo hacerlo

¿alquien me puede ayudar?

Gracias de antemano
Edu

Mensaje 10 de 27
19.212 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @educolme 

 

 

Es muy raro que teniendo el Comtrend y el AExt. conectados por cable ethernet, el test de velocidad de la red wifi del AExt. te salga tan baja.

 

¿Has creado una red wifi nueva para la banda de 2.4GHz en el AExt. o utilizas el mismo SSID y canal que en el Comtrend?

¿También te da esa velocidad en la red de 5GHz?

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 27
19.178 Visitas
educolme
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu rápida respuesta....He probado ambas cosas.

 

En este momento tengo dos SSIDs diferentes. El canal en el AE está en Auto 

 

No sé cómo medir directamente la red de 5 GHz

 

Pregunta: ¿debo configurar algo en el Comtrend? ¿debería actualizar el firmware? (tengo el SB01-S412TLF-C07_R03)

 

Edu

Mensaje 12 de 27
19.176 Visitas
educolme
Más integrado que la RDSI

Aunque honestamente quisiera el mismo SSID para ambas, así no tengo que cambiar de red al moverme por casa....

Mensaje 13 de 27
19.172 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @educolme 

 

 

No necesitas actualizar el firmware, oficialmente tienes la última versión disponible.

 

Para medir la red de 5GHz, debes utilizar un dispositivo que pueda conectarse a la red de 5GHz.

 

Configurar en el Comtrend, en principio no hay que hacer nada ya que la configuración principal se ha de hacer en el AExt. como puente y deshabilitar el DHCP y conectar la toma wan del AExt. a una toma LAN del Comtrend.

 

No se me ocurre nada más que resetees el Comtrend a los valores de fábrica (salva la configuración que tengas antes) y resetees el AExt. a los valores de fábrica y vuelvas a empezar (crea dos redes nuevas una en 2.4GHZ y otra en 5GHz)

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 27
19.165 Visitas
educolme
Más integrado que la RDSI

¿un Ipad Air se conecta por 5GHz?

 

¿cómo creo dos redes de 2.4 y 5 GHz diferentes en el AE?

 

Gracias,

Edu

Mensaje 15 de 27
19.163 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En la página de Apple tienes los manuales de soporte de toda la gama Airport:

 

Airport y wifi

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 27
19.154 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

en el apartado de WIFI del Airport, en configuracion avanzada (no se como lo pone exactamente), hay un apartado de " nombre de red 5gh" que si le pinchas te permite cambiarle el nombre a la red de 5gh para asi saber y decidir a cual te conectas si a la de 2,4gh o a la de 5gh.

Lo normal es dejarlas con el mismo nombre para que el sistema decida en cada momento a cual es mejor conectar, pero si lo necesitas puedes cambiarlo.

 

Yo lo tengo asi ahora mismo (hasta que consiga cambiarlo a tener el airport como router principal y el comtrend a modo bridge ya que yo no quiero movistar TV), el airport como punto de acceso ( en modo bridge )  y el comtrend como router. Y me funciona sin problemas, el airport me da casi 90mbps de bajada en otra habitación, no se que red usa en ese caso si la de 2,4 o la de 5gh.

Mensaje 17 de 27
18.091 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

Hola Manekdj,

 

acabo de ver un mensaje viejo tuyo donde creo que describes el problema que tengo yo ahora mismo.

Tengo conectado un AE directamente al router de Movistar (Mitrastar con fibra 300) para mejorar la señal wifi y el decodificador de Movistar TV directamente al AE. Todo va bien, pero de repente el WIFI me pide de nuevo la contraseña de red (WPA2) y al introducirla me dice que es incorrecta. Me pasa con iphone (4 y 5), ipad (3) y dos macbooks (2011 y 2014). Conseguiste arreglarlo de alguna manera? Puede ser que el AE esté funcionando mal?

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 18 de 27
14.644 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

...De repente me permite conectarme sin pedir el password. Quiero decir directamente a la red de 5GHz. No lo entiendo! Puede ocurrir que la red no sea estable?

 

Gracias

Mensaje 19 de 27
14.642 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlm

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y revisamos las conexiones.

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
14.541 Visitas
urangae
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, estoy teniendo le mismo problema desde ayer, me pide continuamente la contraseña y cuando la pongo me dice que es incorrecta.

 

Tengo Movistar Fibra 300mb con imagenio. El Airport Extreme conectado al commtrend. He restaurado el AE a valores de fábrica y vuelve a pasar lo mismo. He restaurado la configuración de red del iPad y tampoco se ha solucionado.

 

Ya no se que mas hacer...

 

Bueno, tal y como se estropeo, de pronto todo vuelve a funcionar. Cruzaremos los dedos para que siga asi.

Mensaje 21 de 27
13.607 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @urangae

 

Si quieres, para poder comprobarlo necesito que me envies en mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario).

 

Saludos!!!

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
13.522 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Aprovecho este hilo para preguntar algo, he comprado un airport extreme y lo he conectado al router de movistar por cable hasta la entrada wan del AE, por wifi todo va de lujo, me crea las dos redes y los aparatos se conectan sin problemas, la de 5 GHz a tope de la linea , 300 megas, el problema es a la hora de conectar por cable , nada que enchufe a alguo de los tres puertos ethernet pilla conexion, es como si estuvieran deshabilitados, como se configura el AE para poder usar los puertos ethernet?

 

Un saludo

Mensaje 23 de 27
13.324 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

Hola urangae,

 

Yo tenía ese problema pero ahora todo funciona perfectamente. Tengo conectado el router AE directamente al router de Movistar sólo con dos cambios respecto a la configuración de serie. El primero es dar nombre a la red de 5 GHz en "opciones de red inalámbrica" para poder conectarme directamente a ella ya que es la que mejor va. El segudo es el importante: activar la captura IGMP en "opciones de Red". Eso parece ser necesario para que el AE sea capaz de trabajar simultáneamente con Movistar TV y wifi. Así consigo más de 200 Mb de bajada por wifi, y los 300 Mb de la fibra conectándome por cable utilizando cualquiera de los puertos del AE.

 

Por cierto, el rendimiento wifi del router de Movistar también baja considerablemente al utilizar Movistar TV, pero que yo sepa no tiene la opción de activar la captura IGMP ni nada parecido. Parece que todo el mundo sabe que, en lo que respecta al wifi, el router que facilita Movistar es muy básico....

 

Espero que esto sea de utilidad. Ya me (nos) contarás!

 

Saludos

Mensaje 24 de 27
13.291 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @urangae

 

Te sigue funcionando de forma correcta?, Ya esta solucionada la consulta?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
13.205 Visitas