Fibra óptica. Uno de mis televisores se pixela o se para...

Angeles421
Yo probé el VDSL
Fibra óptica. Uno de mis televisores se pixela o se para...

Buenos días.

Me acabo de registrar y me llamo Ángeles.

Desde noviembre de 2018, aproximadamente, dispongo de fibra óptima en mi hogar.

Tengo 2 televisores: el "A", en el salón; el "B", en la habitación.

El "A" tiene un descodificador que indica TV" y  el "B", UHD TV. La diferencia entre ambos es considerable. El último mucho más nítido que el primero.

No puedo precisar exactamente cuándo, pero el  "A" empezó a pixelarse y a pararse. La cosa fue a más. Intentaron arreglarlo en varias ocasiones desde la central, pero luego ha "vuelto a las andadas".

He reclamado muchísimas veces. Los técnicos que vienen son subcontratados. Algunos de ellos van a destajo y no se entretienen en localizar la avería. Otros, ni te escuchan.

Lo cierto es que, a día de hoy, y desde hace un par de meses, el "A" se detiene constantemente.

En cuanto al "B", desde que lo tengo, sólo se ha pixelado un par de veces.

Algunos de los técnicos me han dicho que podía ser del descodificador (insisto que me pongan el UHD TV, pero no hay manera; el último, que el problema es de mi televisor..., pero lo cierto es que en un par de veces al "B" le pasó lo mismo...

No quiero extenderme más por no cansar a la comunidad.

Os agradeceré que me ayudéis, porque ya no sé qué hacer.

Un cordial saludo,

Ángeles

 

Mensaje 1 de 12
976 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angeles421.

 

La diferencia entre los dispositivos es que el descodificador UHD TV es 4K (mayor calidad de imagen)

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
969 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angeles421

 

Acabamos de revisar tu linea y todo parece correcto. Hemos verificado que tienes una incidencia abierta, entendemos por tanto que has contactado con soporte técnico esta mañana y tras hacer pruebas ha sido imposible recuperar el servicio de forma correcta, debido a ello, han generado un aviso para los técnicos de la zona.

 

Llegados a este punto ya son estos quienes tienen que ayudarte.

 

Nosotros nos mantenemos pendientes del boletín de dicha incidencia para informarte de cualquier novedad.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
966 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Angeles421 

 

Un par de preguntas importantes al respecto

 

La primera, donde están conectados exactamente ambos Decodificadores?? Por cable? Por WIFI? al Router de Movistar? a otro lado??

 

La segunda, es si además de los decodificadores de Movistar y el Router, tienes algún otro dispositivo de red en la casa, tales como un Repetidor WIFI, un AP, un Switch, otro Router, un PLC...

 

Por último, que Router tienes instalado por parte de Movistar, marca y modelo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
954 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro:

He contactado hoy y la semana pasada y el mes pasado...

Fases:

Abrir un parte técnico.

Preguntarme qué me pasa.

Cita con el técnico (he de salir del trabajo para quedarme en casa).

Y depende del "técnico" me dirá que la instalación es correcta o bien que hay que cambiar el descodificador o que tengo que comprarme una tele nueva...

Piensa, querido Alejandro, que estoy así desde que me pusieron la fibra óptica. 

Ya te mantendré informado porque has sido muy amable, pero no creo que se solucione ni a través del Priority ni del 1002 ni de nada oficial, según he podido constatar.

Recibe un cordial saludo,

Angelina

 

Mensaje 5 de 12
952 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Hola,

Esta noche te contesto.

Ahora  he de marchar.

Un afectuoso saludo,

Angelina

Mensaje 6 de 12
950 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Hola,

Quería contestar a tus preguntas, pero no tengo fácil la visibilidad del router del salón (A). Está en un rincón algo oscuro. Mañana apartaré una mesita y lo miraré, ya que los datos están debajo mismo del router.

Gracias.

Buenas noches.

Angelina

 

Mensaje 7 de 12
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angeles421.


Comprobamos que tu incidencia continua abierta y en estudio por parte de los técnicos. Nos mantenemos pendientes del boletín de dicha incidencia para informarte de cualquier cambio.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
864 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

Paso a contestaros algunas de las preguntas que me formulasteis ayer.
Por cable.

No tengo ningún otro dispositivo. 

 

Tengo 2 routers:

Salón "A", cuyo modelo se me hace difícil leer porque está debajo del aparato y temo desconectar alguna cosa. En la parte superior pone FIBRA y es cuadrado (20x20) aprox.

El decodificador del salón "A" está a poco más de dos metros del router.

 

Habitación "B", el router es cilíndrico, de unos  7 cm. de alto x 11 cm de diámetro.

MOVISTAR_D9FF

MOVISTAR_PLUS_D9FF

Está a unos 20 cm. del decodificador UHD TV

 

Me complace comunicaros que mañana vendrá un técnico y me cambiará el decodificador del salón y me pondrá el 4K. Dicen que en mi carpeta de cliente "tengo dos 4K"...

Voy a contestar otro comunicado vuestro.

Gracias por vuestra amabilidad.

Cordialmente,

Angelina 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 12
848 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Hola, Alejandro,

El técnico con el que he hablado hoy -y que vendrá mañana-, me ha dicho que, además, va a revisarlo todo.

Gracias por vuestra colaboración.

A ver si los dioses del Olimpo por fin me escuchan!

Os mantendré informados.

Un cordial saludo,

Angelina

 

Mensaje 10 de 12
845 Visitas
Angeles421
Yo probé el VDSL

Queridos amigos:

Tal como os dije ayer por la noche, a las 9:00h ha venido un técnico de Movistar y me ha cambiado el decodificador del salón "A" y me ha puesto el  UHD TV, como el de la habitación "B" y que ahora debería funcionar bien.

Le he preguntado que si "surgía" otro problema qué se debería hacer y me ha contestado, dirigiéndose al router del salón "A", que debería cortarse el cable que está unido a dicho router y volverlo a empalmar, que en algunos casos se ha hecho así y ha funcionado.

Quiero añadir que ayer la pantalla del salón "A" no se puso negra en ningún momento, pero sí se congeló unos segundos, perdiendo la voz, en repetidas ocasiones, aunque menos de lo habitual.

Sólo me resta agradeceros nuevamente todas vuestras atenciones y espero que, si necesito vuestra ayuda, que sea dentro de mucho tiempo...

Un afectuoso saludo,

Angelina

 

 

Mensaje 11 de 12
830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Angeles421 ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia, que el técnico acudió a la cita y cambió el descodificador. 🙂

 

Te agradecemos tu participación en la Comunidad Movistar .

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
825 Visitas