Fibra óptica e Imagenio

mjlhot
Más integrado que la RDSI
Fibra óptica e Imagenio
Hace unos meses que instalé fibra y funciona sin problemas. Estoy pensando en contratar Imagenio pero tengo dudas. La fibra está conectada al PC y éste está alejado del TV. La casa es antigua, con gruesos muros, de manera que la velocidad wifi junto al TV es baja. Junto al TV hay una roseta para el par de cobre. ¿Es posible conectar el descodificador de Imagenio con calidad HD a esta roseta? ¿Hay alguna solución que no implique cableado adicional?
Mensaje 1 de 5
2.396 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Pantro
Yo probé el VDSL

Por la roseta telefonica no se transmite imagenio, este debe salir por una conexion de red desde el router, las unicas formas son con un cable de red hasta el televisor. Tambien estan los plc´s, pero telefonica ya no los instala para imagenio por las posibles pixelaciones y la otra manera son unos dispositivos nuevos, se llaman videobridge, oson 2 equipos inalambricos (AP) que funcionan en la banda de los 5GHz (no confundir con ruckus, que ya no se instalan). el inconveniente de este ultimo, es que te cobran alquiler. 

En todo caso, el tecnico te puede explicar todo esto y ver lo que mejor se acomode a tu domicilio.

Suerte

Mensaje 2 de 5
2.375 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

La conexión entre router y descodificador se hace mediante un cable ethernet. Si están muy lejos entre si y no quieres poner un cable tan largo, si que existe la posibilidad de utilizar adaptadores inalámbricos como Ruckus.

 

 

Yo no tengo noticias de que se hayan dejado de instalar ¿En el 1004 no te permiten comprarlos?

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.335 Visitas
mjlhot
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

¿Sería una alternativa colocar adaptadores PLC  a través de la red eléctrica doméstica?

Mensaje 4 de 5
2.326 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si, se puede conectar con PLCs, de hecho esa es la alternativa para no tener que cablear toda la casa. Lo único, que con PLC se pierde siempre algo de velocidad pero eso para la TV en una conexión de fibra es insignificante.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.322 Visitas