Fibra 100 - Router Comtrend - Cortes SSH

xpeco
Más integrado que la RDSI
Fibra 100 - Router Comtrend - Cortes SSH

Hola.

Soy usuario de la Fibra de Movistar desde hace unos días. Me instalaron un router Comtrend emparejado con el portal Alejandra.

El problema es que cuando mantengo una conexión SSH con cualquier servidor externo, la conexión se congela (y pierde) en cuanto existe una inactividad de más de 2 o 3 minutos.

No veo opción en el Portal Alejandra para cambiar algún parámetro de  "AliveTime" o similar.

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 5
913 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

Hola xpeco,

Tengo también contratada una conexión de FTTH y no tengo ningún problema en las conexiones SSH, y me conecto bastantes veces al día y a diferentes servidores. 2 o 3 minutos suele ser un valor bastante común en el timeout de los servicios de SSH, pero también es probable que exista algún problema de conectividad (normalmente la perdida de paquetes en las conexiones cifradas da como resultado el cierre de la conexión). ¿Has probado con algún SSH que sepas que tiene el timeout configurado a mas de 2 o 3 minutos? 

Mensaje 2 de 5
906 Visitas
xpeco
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por responder.

Sí, antes funcionaba con otro proveedor y no tenía problemas. A partir del cambio a Fibra/Movistar no logro tener una conexión sin cortes.

Aunque he intentador forzarvalores con sshd_config y ssh_config, el problema sigue igual. Parece que el router corta la comunicación de manera independiente 😕

Mensaje 3 de 5
898 Visitas
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

Si tienes mas o menos claro que el problema está en el router tienes dos opciones, llamar al 1002 y que te lo solucionen actualizando el firm del router o bien sustituyéndolo, o puedes comprar otro router como por ejemplo un mikrotik que hay plantillas de configuración disponibles para el FTTH de movistar u otra marca que creas conveniente.

Mensaje 4 de 5
889 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

Es posible que este problema se solucioon la última versión fw disponible. Si quieres probamos. Para actualizarlo necesito tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT.

Saludos, Gabriel

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
832 Visitas