Fibra 10mb solo llegan 2.28!

jordiruizperez
Yo probé el VDSL
Fibra 10mb solo llegan 2.28!
Tenia fusion adsl 10mb mas linea de movil adicional me llamaron ofreciendo fibra 10mb e imagenio hoy lo han instalado me han cambiado el router. La tv va perfecta pero la velocidad de internet ha pasado de 8mb a menos de 3mb como es posible? ha alguien mas le ha pasado? ... Tenia pensado pasar a 100mb mas adelante pero si no me llegan ni 3mb prefiero volver al adsl...
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
2.025 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordiruizperez 

 

Lo normal es que con la fibra te llegue al router el 100% de la velocidad.

 

Haz el test de velocidad desde test de velocidad Movistar Movispeed o desde el test de mi firma, con el ordenador conectado por cable ethernet, si sigue dandote un valor tan bajo, algo está pasando en tu fibra óptica.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
1.980 Visitas
jordiruizperez
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

Primero gracias por responder. He probado el test de velocidad de movistar tal y como comentas conectado por ethernet el resultado:

 - Velocidad de bajada 2192mbps

 - Velocidad de subida 328kbps

 

Por otra parte me ha llamado un contestador para preguntar si la instalación ha terminado con incidencia al decir que si (pulsando 0) me llamo el servicio técnico y me ha dicho que esa velocidad es normal porque imagenio se lleva 6mb de la conexión. Pero tal y como le he comentado eso no me parece normal porque de ser así lo podrian decir cuando te dicen la oferta no? por el mismo precio fibra 3mb mas imagenio ...

 

En fin me ha vuelto a llamar el contestador de movistar y he vuelto a pulsar 0 porque entiendo que hay una incidencia es mas dudo que me hayan puesto fibra creo que sigo teniendo el adsl de "10mb" 

 

testvelocidad.jpg

 

Mensaje 3 de 9
1.950 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordiruizperez 

 

A ver, si te han instalado fibra es muy fácil de averiguar:

 

Lo primero, es comprobar en la web de Movistar en el área Mi Movistar, que es lo que tenemos contratado: Mi Movistar

 

En segundo lugar tuvieron que introducir un cable de fibra óptica desde el RITI de tu edificio o la caja de distribución de tu planta o por la fachada desde el CTO hacia tu casa y hasta el sitio donde te instalaron el PTR-O, el ONT y el router.

 

¿Tienes alguno de estos elementos en tu nueva instalación?:

 

1. PTR-O (punto de terminación de red óptica)

 

PTR-O.jpg

 

 

2. ¿ONT?

 

ONT.JPG

 

ONTH.jpg

 

 

 

Y aquí puedes ver los router de fibra óptica: Información routers fibra óptica ¿Tienes alguno de estos router?

 

 

Si sólo te cambiaron el modelo del router y te pusieron el decodificador, es evidente que sigues teniendo ADSL por cobre, o bien porque todavía no tienes cobertura de fibra o bien porque ha habido algún tipo de error en la contratación.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 9
1.935 Visitas
jordiruizperez
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5 de 9
1.899 Visitas
jordiruizperez
Yo probé el VDSL
Pues no tengo ningun aparato de esos eñ router que me cambiaron es uno blanco con dos antenas marca ZTE Home station y en la pagina de mi movistar pone que tengo contratado el adsl 10mb con tv, asi que llamare al 1004 a ver q me dicen porque la oferta que me hicieron era con fibra. De todas maneras sigo sin entender porque promocionan adsl 10mb con movistar tv si luego la tv utiliza 6mb pero bueno ese es otro tema.

Gracias banyosoto por el tiempo dedicado.
Mensaje 6 de 9
1.897 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @jordiruizperez 

 

 

Con el ADSL por cobre si que afecta al ancho de banda el servicio Movistar TV.

 

Con el ADSL por cobre es "hasta" 10MB y esa velocidad dependerá entre otros factores de la distancia a la central, de la calidad del par de cobre, etc. etc.

 

No obstante para poder ver si tu línea puede soportar más velocidad, abre un nuevo hilo en Soporte técnico banda ancha y allí te pedirán los datos de tu línea para poder efectuar las comprobaciones pertinentes respecto a la capacidad de tu línea.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
1.868 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No tengo ninguna duda de que te han engañado.Te han puesto adsl, y encima te pasa como me pasó a mí: si pasaba a tener televisión me bajaron del perfil 10 megas a 6 megas.Entonces, de esos 6, 3 van a la televisión y otros tres para navegar.

Reclama si te ofrecieron fibra, porque es un fraude muy evidente.

Mensaje 8 de 9
1.863 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

jordiruizperez escribió:
Tenia fusion adsl 10mb mas linea de movil adicional me llamaron ofreciendo fibra 10mb e imagenio hoy lo han instalado me han cambiado el router. La tv va perfecta pero la velocidad de internet ha pasado de 8mb a menos de 3mb como es posible? ha alguien mas le ha pasado? ... Tenia pensado pasar a 100mb mas adelante pero si no me llegan ni 3mb prefiero volver al adsl...

Por eso me quité la televisión, porque al bajar el perfil, de poder navegar con 8 megas pasaba a 2.

Mensaje 9 de 9
1.862 Visitas