¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jordiruizperez
Lo normal es que con la fibra te llegue al router el 100% de la velocidad.
Haz el test de velocidad desde test de velocidad Movistar Movispeed o desde el test de mi firma, con el ordenador conectado por cable ethernet, si sigue dandote un valor tan bajo, algo está pasando en tu fibra óptica.
Salu2
Hola @banyosoto,
Primero gracias por responder. He probado el test de velocidad de movistar tal y como comentas conectado por ethernet el resultado:
- Velocidad de bajada 2192mbps
- Velocidad de subida 328kbps
Por otra parte me ha llamado un contestador para preguntar si la instalación ha terminado con incidencia al decir que si (pulsando 0) me llamo el servicio técnico y me ha dicho que esa velocidad es normal porque imagenio se lleva 6mb de la conexión. Pero tal y como le he comentado eso no me parece normal porque de ser así lo podrian decir cuando te dicen la oferta no? por el mismo precio fibra 3mb mas imagenio ...
En fin me ha vuelto a llamar el contestador de movistar y he vuelto a pulsar 0 porque entiendo que hay una incidencia es mas dudo que me hayan puesto fibra creo que sigo teniendo el adsl de "10mb"
Editado 26-07-2014 21:13
Editado 26-07-2014 21:13
Hola @jordiruizperez
A ver, si te han instalado fibra es muy fácil de averiguar:
Lo primero, es comprobar en la web de Movistar en el área Mi Movistar, que es lo que tenemos contratado: Mi Movistar
En segundo lugar tuvieron que introducir un cable de fibra óptica desde el RITI de tu edificio o la caja de distribución de tu planta o por la fachada desde el CTO hacia tu casa y hasta el sitio donde te instalaron el PTR-O, el ONT y el router.
¿Tienes alguno de estos elementos en tu nueva instalación?:
1. PTR-O (punto de terminación de red óptica)
2. ¿ONT?
Y aquí puedes ver los router de fibra óptica: Información routers fibra óptica ¿Tienes alguno de estos router?
Si sólo te cambiaron el modelo del router y te pusieron el decodificador, es evidente que sigues teniendo ADSL por cobre, o bien porque todavía no tienes cobertura de fibra o bien porque ha habido algún tipo de error en la contratación.
Salu2
De nada @jordiruizperez
Con el ADSL por cobre si que afecta al ancho de banda el servicio Movistar TV.
Con el ADSL por cobre es "hasta" 10MB y esa velocidad dependerá entre otros factores de la distancia a la central, de la calidad del par de cobre, etc. etc.
No obstante para poder ver si tu línea puede soportar más velocidad, abre un nuevo hilo en Soporte técnico banda ancha y allí te pedirán los datos de tu línea para poder efectuar las comprobaciones pertinentes respecto a la capacidad de tu línea.
Salu2
No tengo ninguna duda de que te han engañado.Te han puesto adsl, y encima te pasa como me pasó a mí: si pasaba a tener televisión me bajaron del perfil 10 megas a 6 megas.Entonces, de esos 6, 3 van a la televisión y otros tres para navegar.
Reclama si te ofrecieron fibra, porque es un fraude muy evidente.
jordiruizperez escribió:
Tenia fusion adsl 10mb mas linea de movil adicional me llamaron ofreciendo fibra 10mb e imagenio hoy lo han instalado me han cambiado el router. La tv va perfecta pero la velocidad de internet ha pasado de 8mb a menos de 3mb como es posible? ha alguien mas le ha pasado? ... Tenia pensado pasar a 100mb mas adelante pero si no me llegan ni 3mb prefiero volver al adsl...
Por eso me quité la televisión, porque al bajar el perfil, de poder navegar con 8 megas pasaba a 2.