Buenas noches, actualmente, mi instalación es de fibra 600MB en una casa de 4 plantas. Consta de ONT en planta baja y Router Amper EG-663_V1 en la planta cuarta: conectados mediante cable ethernet. Mi intención es pasarme a Fibra 1GB y adquirir el nuevo Router XHGU cuando esté disponible. Mi duda es si puedo mantener la ONT en planta baja y comprar, por mi cuenta, un conversor de medios para la cuarta planta (para poder conectar por cable de fibra el nuevo router) ó si tengo que eliminar la ONT (puesto que el XHGU la tiene integrada) y comprar dos conversores de medios. (He pensado usar TP-Link MC210CS). No es posible tirar cable de fibra, quiero mantener el cableado ethernet que ya tengo. Y Tampoco es posible colocar el router en planta baja, necesito wifi de calidad en la cuarta planta.
Muchas gracias.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @EnriqueM.
Creo que mezclas un par de cosas.
Movistar con la fibra te coloca en el lugar que más o menos quieras una roseta óptica. Ahí termina la instalación de la fibra. A partir de ahí esa roseta tiene que alimentar una ONT, la que quieras, pero solo una, solo tienes una línea. Si la conectas a la ONT independiente, esta tendrá a su vez que estar conectada por Ethernet al Router que sea. Si la conectas al HGU/xHGU, como son ONT+Router no te hace falta conectar la salida a otro Router, aunque puede hacerse si los configuras en medio-bridge (por lo general).
No tengo claro que quieres hacer o cual es tu idea de esos "conversores de medio". Otra cosa diferente es que quieras tener tu propia ONT independiente, y sí las venden aunque no las aconsejo, y poner tu propia ONT (que no conversor de medios) y tu propio Router.
Buenos días Theliel, antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Igual estoy en un error, pero el HGU/XHGU hay que conectarlo mediante fibra óptica (de la que no dispongo en la cuarta planta) de ahí lo de usar un conversor de medios ethernet/fibra. ¿O es que puedo conectarle directamente el cable ethernet?
Buenas @EnriqueM.
Tienen la ONT integrada, pero es que un "conversor de medios" no es una ONT. El HGU/xHGU lo tendrías que colocar abajo en la roseta óptica, o solicitar un traslado de la roseta optica
Hola @EnriqueM.
Agradecemos a @Theliel su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto de la situación.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas Theliel, el HGU/xHGU no puedo colocarlo en planta baja, porque perdería mucha señal wifi en la planta cuarta (Que es donde únicamente necesito wifi, de hecho, con el router que tengo ahora en la tercera planta, la señal ya llega muy atenuada y he tenido que usar extensores de señal) y tampoco quiero solicitar un traslado de roseta porque el cableado es muy complicado (ya me costó lo mío llevar el cable ethernet desde la ONT (planta 1ª) al router (planta 4ª), con fibra óptica normal no lo veo factible, con fibra óptica plástica igual si, pero me gustaría saber si puedo solucionarlo simplemente con los conversores que le digo pasando abajo de fibra a ethernet y luego arriba de ethernet a fibra y conectar con latiguillo de fibra directamente el xHGU. Si algo así pudiera hacerse, en mi caso, me facilitaría mucho las cosas. Me gustaría saber si es factible. Muchas gracias.
Buenas @EnriqueM.
Yo evitaría cualquier conversor de medios, y optaría por una solución mucho más simple: Deja el HGU/xHGU abajo, y arriba que ya tienes el cable colocas el AP que te de la gana, y problema resuelto
Buenas Theliel, pues también es verdad, no se me había ocurrido plantearlo así. El punto de acceso inalámbrico podría ponerlo arriba. Muchas gracias por tu aportación.
Hola @EnriqueM.,
Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @Theliel al que agradecemos la ayuda y colaboraciones en el caso.
Queríamos consultarte si has podido resolver la consulta planteada con las aportaciones o si dispones de alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte.
Por otro lado,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos dejar los casos resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y así poder ayudarles a resolverlas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @EnriqueM.
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho.
Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta.
Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro ya sabes donde puedes encontrarnos.
Un saludo.
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo tengo un AP inalámbrico de cierta calidad arriba, ONT y router abajo y el wifi me llega muy aceptablemente a toda la casa.
Cuando tenga dispositivos wifi 6 cambiaré todo el sistema.
Lo que no tenía claro es que se comercializara ya el xHGU.
Tus aportaciones son un lujo, Theliel.
"El conocimiento nace del desacuerdo", me encanta ; ))).
Gracias a los dos por compartir ideas ; )
Buenas tardes @Movijuc
Nos alegra saber que tras las indicaciones del usuario @ Theliel ( gracias por tus aportaciones) el servicio quedo restablecido correctamente .
Actualmente, hay un equipo que disponemos del amplificador Smart WiFi 6, a través de este enlace, te facilitamos la información del equipo. Esperamos que sea de ayuda.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Movijuc
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es