Fibra 1GB

luispolo345
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 1GB

Hola muy buenas desde que solicité la subida a 1gb tengo inestabilidad en la línea y la mayoría de ocasiones no sube de 600mb por cable. El router que tengo es el Mitrastar el cual tiene un rendimiento paupérrimo en su modalidad wifi sin llegar a apenas 50 mb.

La pregunta es si ¿Movistar tendría que cambiarme el router por el modelo nuevo ya que este no me brinda la velocidad que tengo contratada? la cual pago religiosamente y cómo debería solicitarlo.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
528 Visitas
7 RESPUESTAS 7
joselgr03
Yo probé el VDSL

Si te llegan 600 Mb reales por cable ethernet,  probablemente no te hayan activado el perfil de 1Gb en tu linea

 

Ese router admite 1 Gb sin problemas.

 

Y sobre 50 Mb por Wifi es totalmente normal si  estas midiendo la velocidad por Wifi 4.(2.4 Ghz). Para obtener mas velocidad por Wifi se requiere Wifi 5 ( 350-400) y obviamente que el dispositivo sea compatible con Wifi 5 y las condiciones donde se encuentre la red, sean buenas ( Distancia, potencia, ondas electromagnéticas, dispositivos conectados, absorbancia del entorno y sus elementos como tabiques y paredes, comisión con otras redes wifi, etc) Por eso ninguna compañía garantiza las velocidades wifi, solo las recibidas por cable ethernet

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
478 Visitas
luispolo345
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno pues como sin problemas llega a 1gbps me gustaría que llegara lo cual no lo hace.

Me estás diciendo que pago lo mismo que una persona que lleva en movistar poco tiempo y yo llevo 7 añazos pagando y con un router cutre que ni siquiera opera en la banda 5ghz todos hoy en día tenemos dispositivos que admiten esa banda yo creo que con un  iphone 12 pro voy más que sobrado para alcanzar velocidades mas que decentes comprobado en casa de un familiar 400mb por wifi con un router HGU.

En este foro ya se lo han gestionado a una persona, además creo que la ONT también me está limitando la velocidad, por ello ruego se estudie mi caso para ver si fuera posible el cambio de equipamiento ya que pago algo que no recibo ni si quiera por cable.

Gracias

 

Mensaje 3 de 8
461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345

 

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas, confírmanos si la línea sobre la que haces la consulta es: 95XXXXX26.

 

Si no es así, 

envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345,

 

Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta.Hemos comprobado que la conexión de dicha velocidad está activada de forma correcta. Comprobamos un fallo en la conexión y hemos llevado a cabo un ajuste en la señal para corregirlo. Por favor cuando puedas a fin de que los equipos lo reconozcan, desenchufa de la corriente primero el router de las antenas, y una vez desenchufado, desconecta la ont (router de fibra sin antenas) y mantén ambos al menos 30 segundos sin conexión. Conecta tras esto primero la Ont y cuando cargue conecta el router hasta que recupere navegación.

 

Una ves esté, comprueba que el cableado de ethernet sea el apropiado para dicha velocidad y revisa los requisitos de conexión también. 

 

Si todo está correcto, efectúa un test de velocidad desde el Pc al router con cable de ethernet para que podamos comprobar la velocidad recibida. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @luispolo345

 

Sentimos mucho que sigas teniendo problema por lo que nos has comentado. Te hemos envido un mensaje privado con información relativos para el cambio de equipo. 

 

Quedamos a la espera para que nos comentes. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @luispolo345

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿tienes alguna otra consulta?

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @luispolo345

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
374 Visitas