Fibra 1Gbps Simétrica con velocidades muy inferiores de subida

FrancescPuig
Yo probé el VDSL
Fibra 1Gbps Simétrica con velocidades muy inferiores de subida

 

Hola

 

Recientemente he pasado de 600/600 and 1Gpbs/1Gpbs, Pues las velocidades que obtengo no se corresponden a 1Gb/1Gb. 

 

Bajada : 920Mbps (lo doy por bueno y asumo que es debido a PC, ethernet, etc).

Subida: 600Mbps - 720 Mbs (este es el que me preocupa).

 

Dispongo de la ONT original de Movistar, el router es un Ubiquiti Edge 4 ( FW ver . 2.0.8) en toda la casa tengo Ethernet Cat5e con switches de Ubiquiti.

 

En el edgerouter no tengo QoS ni nada que pueda reducir el rendimiento, la CPU del router se pone a 20% al hacer pruebas de velocidad.

muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar. un saludo a toda la comunidad.

 

test_velocidad.PNG

Mensaje 1 de 34
1.185 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FrancescPuig

 

 

Te pedimos disculpas por no poderte ofrecer otra opción diferente y que no haya resultado satisfactoria tu consulta.

No obstante quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 34
245 Visitas
FrancescPuig
Yo probé el VDSL

ok, entonces si movistar es incapaz de ofrecer lo contratado entonces a quien puedo reclamar?

Mensaje 27 de 34
238 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FrancescPuig

 

Como te comentaba anteriormente un compañero desde aquí podemos volver a pasar nota de nuevo a los técnicos para intentar solucionar la incidencia, por el contrario si quieres hacer algún tipo de reclamación te podemos dejar en contacto con los compañeros de atención al cliente.

 

Nos mantenemos a la espera de que nos indiques como quieres continuar la consulta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 34
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FrancescPuig.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿Podrías confrmarnos si deseas que notifiquemos de nuevo a los técnicos la incidencia, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 34
222 Visitas
FrancescPuig
Yo probé el VDSL

Perdona la tardanza en mi respuesta. Sí, quiero que alguien lo mire, pero enviarme el técnico a casa no va a servir de nada (ya ha venido 3 o 4 veces). Podría llamarme alguien que pueda revisar la configuración centralmente?

 

Ahora la velocidad de subida cada vez va peor. dependiendo del día no pasa de 600-700 Mbps, a veces no pasa ni de 500 (varia día a día). He puesto cables cat 8 del PC al router y tampoco mejora nada.

Sin embargo la de bajada es siempre consistente 920-945 Mbps.

 

gracias

Mensaje 30 de 34
217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FrancescPuig

 

Lamento las molestias ocasionadas. Hemos notificado tu incidencia, para que el técnico de zona puedan comprobar tu conexión. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 34
208 Visitas
FrancescPuig
Yo probé el VDSL

Hola

 

El técnico ha venido otra vez, ya somos prácticamente familia, y no pude hacer nada más. La velocidad de subida no puede ser más de 700Mbps, al parecer está dentro de los márgenes normales. No entiendo porqué lo llaman 1Gbps simétrico, si lo que obtengo es 1Gbps/600-700Mbps. 

 

Gracias por todo. Ya podemos dar esto por concluido.

 

 

Mensaje 32 de 34
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FrancescPuig.

 

Lamentamos que no se pueda hacer nada mas.La tarifa de fibra que tienes es velocidad hasta 1G, después de realizar las pruebas pertinentes desde aquí y no quedar solucionado, se abre boletín para que el técnico de zona valore la conexión de la central o bien la instalación y router. Por tanto, si te ha indicado que no es posible mas velocidad, desde aquí poco mas podemos hacer. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 34
188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FrancescPuig

 

Lamentamos no haber podido ser de más ayuda en la resolución.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
173 Visitas