Como otros usuarios del foro mi queja tiene que ver con la velocidad de descarga de la fibra 300/30. No es posible alcanzar más de 250 Mbps (y con mucha suerte) además de como siempre un ping altísimo.
Mi conexión es en Mérida.
Cuantos más tests hago parece que la velocidad va peor (puede que los servidores de pruebas se saturen).
Ah, y el chat online con el servicio técnico se niega a abrirme una incidencia porque no quiero instalar java y ejecutar el test movispeed de edialoga.es
Una vergüenza.
Haz la prueba aquí y nos cuentas: http://www.testdevelocidad.es/
Efectivamente ese es uno de los tests que he probado junto con www.speedtest.net y nada de los 300 😕
Aquí otro usuario de Mérida con el mismo problema. Creo que el problema dificilmente sea nuestro...
Un saludo.
Buenas,
Tras un par de llamadas al 1002 y comprobar lo evidente (cables, equipos compatibles) creo que por fin han escalado la incidencia.
Imagino que debe tratarse de algún problema en la configuración de las OLT Alcatel porque además de no llegar a los 300 Mbps el ping siempre ha sido excesivo para una conexión de fibra, a pesar de estar en Mérida.
Ya os cuento como evoluciona el tema.
Ayer vino un técnico a casa, cambió la ONT y como era previsible ningún avance.
Sigo con la incidencia abierta y a ver si alguien se digna a configurar bien la central.
Mucho ánimo!! Yo estoy igual y no hacen caso.
Espero que tengas más suerte!!
Una semana y seguimos igual.
Lo raro y sospechoso es que cada vez más usuarios se quejan del mismo problema, de no alcanzar los 300 Mbps de descarga, pero nadie nos da solución.
¿No era mejor haber esperado a Septiembre y lanzar el aumento de velocidad con calidad?
yo en tenerife haciendo un test ayer me dio 280, esperare un poco para llamar,
En mi caso, es en Badajoz y estoy igual que ti. No paso de 250
Buenos días @Badayo , @Angel 1 @antoniorodc , @eXta , @PabloMurillo
¿El problema con la Velocidad de Bajada o Descarga es indiferente a la página utilizada o es sólo una en concreto?
Es decir,
¿Es sólo con esta? Speedtest.net by Ookla
o ¿También con estas otras? Test de Velocidad , Test de Velocidad Movistar
Por otra parte, ¿Antivirus instalado en el PC? En esos supuestos, ¿Realizastéis algún Test de Velocidad con el Cortafuegos o Firewall desactivado?
Un Saludo
Editado 15-06-2015 11:55
Editado 15-06-2015 11:55
Buenos días,
Todo lo que he hecho está aquí, pero respondo igualmente:
1. El problema de velocidad de bajada es con cualquier servidor, incluido Movispeed que es el que usan los técnicos para validar, ninguno llega a 300Mb. Al técnico le pasaba lo mismo pero ellos dan por bueno que llegue a 270Mb por lo que no me solucionaron nada. Pruebas en diferentes equipos, con cambio de router y ONT, comprobación de cableado, configuración de la tarjeta de red, etc.
2. Pruebas realizadas desconectando Firewall y Antivirus, en modo a prueba de fallos, desde Linux, Windows, etc... también en diferentes equipos... Todo igual.
Saludos!
Claro @pacofreire al igual que @eXta todas las pruebas las he realizado con los diferentes tests, a diferentes servidores y a diferentes horas. También el técnico ha venido a casa un par de días y ha probado diferentes equipos.
Como no llega al mínimo de velocidad aceptable en Movispeed, no puede cerrar la incidencia, y creo que, por fin, la ha escalado.
Sigo a la espera de novedades.
Ayer miércoles por la noche recibí el famoso SMS de que ya tenía disponibles los 300/30.
Reinicié ONT y router (un par de veces) y nada, todo igual e incluso peor Quiero pensar que por saturación en testdevelocidad.es no pasaba de 40 Mbps de descarga, eso sí, la subida a 30 como siempre. En speedtest.net el servidor de Vodafone saturado con ping de más 115 ms y al de Adamo velocidad máxima de 120 Mbps de descarga.
En fin, sigo esperando una solución.
La situación es la misma de la semana pasada. Sigo sin alcanzar los 300 Mbps de descarga.
La incidencia me la cerraron, pero quiero pensar que ante el aluvión de usuarios con el mismo problema están buscando una solución global (por pensar bien).
Si te la cerraron yo la volvería abrir (salvo que te hayan dado una explicación como que están mirándolo a nivel general (de más ususarios con el mismo problema))
A veces hay que ser pesado para que te hagan caso
Suerte!!
Hola a todos, también con baja sincronía teniendo contratado 300MB. He abierto un hilo con este problema. Me acaban de llamar hoy domingo el técnico de averías y me ha contado la película: la empresa que ha instalado las tarjetas de red en las centrales ha puesto tarjetas INCOMPATIBLES con los 300MB, por lo que el chico que me ha llamado me informó de que están elaborando una lista con los usuarios afectados en Mérida. Cierran la incidencia pero con esa observación. Eso sí, él tampoco es responsable del tema comercial, por eso estoy contactando con esta comunidad y sus técnicos para dejar claro que, o nos reducen velocidad a 100MB, que sí que era posible, y era un buen servicio, o nos reembolsen en su caso, la parte proporcional de los 300MB no servidos. La unión hace la fuerza, así que emeritenses afectados por los "no 300MB" unamos fuerzas, no nos quedemos quietos y busquemos una solución. Es de justicia, al menos así lo veo yo. Lo que me parece penoso por parte de la empresa es que, sabiendolo (están con tema judicial por medio con esa subcontrata instaladora) nos hayan seguido cobrando por 300MB. Es lo que recrimino a Movistar. Saludos y espero que se subsane todo pronto.
Bueno, pues hemos caído en la trampa. Es imposible volver a los 100MB. O 300MB o 30MB, y con los problemas que tenemos en Mérida, pues nos tienen entre la espada y la pared: no llegamos a 300, aunque pagamos un servicio de ese nivel, pero los 30 que me ofrece la operadora se quedan cortos para tv y navegar. No entiendo. No estoy contento con este trato, me siento engañado. Espero que algún técnico conteste algo en el hilo. Gracias.
En fibra la TV y la Voz no quitan megas de Internet, esto solo sucede en VDSL y en ADSL.
Parece que han dado con la solución, al menos para algunos usuarios. El resto de los mortales ¿para cuándo?
Yo acabo de hablar con un técnico y m dice que son conscientes de la incompatibilidad de las tarjetas de red de la central de Mérida y que están en ello...nome consta que lo hayan arreglado. A mi el técnico del 1002-averias me dijo que la cerraba pero q "ponia una nota". Habrá q tener paciencia, ellos están al corriente y lo saben. La cosa es que estamos pagando por 300mb y aqui nadie dice de reembolsar algo. Es tremendo el morro que tienen. Vaya servicio.
Aquí el compañero de la comunidad y cliente de Movistar nos cuenta toda la experiencia vivida, a el ya se lo han arreglado:
http://ccartola.blogspot.com.es/