Fibra 300/300 simetrica. Velicidad subida inestable.

yonesmit
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 300/300 simetrica. Velicidad subida inestable.

Hola,

 

Llevo un tiempo probando la fibra simetrica a 300 MB/s, y tengo el siguiente problema: la velocidad de descarga en los test es correcta: 300MB/s pero la velocidad de subida es MUY inestable, depende del servidor y del momento, de 30Mb/s a 294Mb/s la vez que mas velocidad consegui pero normalmente es de 50 a 150 MB/s.

 

Tengo ONT Huawei HG8240 y router Comtrend VG8050. Tambien he probado con otros routers (Ubiquiti) con el mismo resultado.

 

Ademas (siendo de Barcelona) en los Speedtest , si utilizo los servidores de Barcelona, no paso de 60MB/s de subida. Unicamente con los de Madrid pasa de esa velocidad. 

 

Utilizando el speedtest de Movistar el resultado de la subida tambien es incorrecto: de 30 a 200 (una vez 294). 

 

Ejemplo de tests realizados hoy en diferentes momentos (uncluye el de 294MB/s que es lo maximo que he obtenido nunca):

 

historico.jpg

 

Creo que estos resultados no son normales, aunque en el 1002 me ignoran.

 

Alguna idea?

 

Gracias por adelantado,

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 3
331 Visitas
2 RESPUESTAS 2
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Doy por hecho que sus pruebas las está haciendo por cable y con todos los demás equipos desconectados de la red.

 

A parte de esto tambien conviene que encienda su equipo en modo seguro con funciones de red pulsando F8 en el encendido.

 

Si tiene windows10 el método es el siguiente:

 

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows +I en el teclado para abrir Configuración. Si esto no funciona, selecciona el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después selecciona Configuración.

  2. Selecciona Actualización y seguridad > Recuperación.

  3. En Inicio avanzado, selecciona Reiniciar ahora.

  4. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.

  5. Una vez reiniciado el equipo, verás una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro. O si necesitas usar Internet, selecciona 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red.

Una vez seguidos estos pasos y haga test de nuevo en la página de movistar y nos lo comenta.

 

Al ser los primeros días de la nueva velocidad de subida cabe la posibilidad de posibles saturaciones en los medidores de velocidad. Tambien puede calcular la velocidad de subida al subir archivos  a servidores como microsoft, google, etc controlando los segundos que tarda el archivo. Debería subir unos 30 MB por segundo.

 

 

                                   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
318 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
283 Visitas