Fibra 300 + HGW2501GN + APPLE EXTREME MODO PUENTE

elzoser
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 300 + HGW2501GN + APPLE EXTREME MODO PUENTE

Hola

 

Tengo conectado un switch al router principal (HGW2501GN) con RJs hasta la otra parte de la casa, donde quiero poner un router secundario (un Apple Extreme) que me permita tener WiFi.

 

Mi pregunta es: ¿Cómo debo configurar el router principal? ¿Debo asignar una IP específica para este segundo router fuera del rango DHCP? Si es así, en la pestaña internet, ¿tengo que ponerlo en modo ESTATICO y a que IP? ¿El campo DIRECCION DEL ROUTER que debo poner?

 

Muchas gracias!

 

Mensaje 1 de 3
333 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @elzoser

 

Pues al HGW no le tienes que hacer nada. Eso sí... para empezar puedes tener problemas

 

1. Si tienes TV contratada, el Switch que uses ya puede ser compatible con IGMP Snooping y tenerlo habilitado, o puedes tener problemas a miles, es altamente recomendado siempre y obligatorio si encima el deco está conectado al Switch. Esto mismo se extrapola no solo a un Switch que tengas conectado al Router, sino a cualquier dispositivo que tengas en tu red montado... es decir, Switchs, APs y otros...

 

2. Lo mismo que he dicho para el Switch, aplícalo al AE, sólo las últimas versiones de este son compatibles con IGMP Snooping, poner un AE que no sea compatible y tenga habilitado esta tecnología, implicará que el AE pueda saturar sin compasión a cualquier dispositivo conectado a él ya sea por cable o por WIFI. Los dispositivos de red de Apple (por no entrar en otro tipo de hardware) son muy deficientes en cuanto a prestaciones, compatiblidad, rendimiento... Básicamente memoriza esto como un mantra:

 

"Si tienes TV contratada, no instales/uses ningun dispositivo de red (Router, AP, Switch...) que no sea compatible (y habilitado) con IGMP Snooping)

 

 

Dicho esto, e imaginando que tanto uno como otros fuesen bien configurados con IGMP Snooping y otros:

 

a) Al Router principal no tienes que configurarle nada ni tocar nada, el hace su trabajo perfectamente tal como está.

b) Al Switch tendrías como digo que habilitar IGMP Snooping

c) Depende de que conectes al otro extremo y como quieras hacerlo funcionar, se configurará de un modo y otro. Genéricamente, eso que conectes al otro lado sería:

 

c: Todo esto es SOLO para el secundario, no para el principal, ese no hay que tocarlo.

 

Configurado como Router:

 

Se conectará LAN del primario a WAN del secundario. Este secundario a su vez tendrá una red propia, así que es necesario configurar su interfaz WAN para recibir IP De forma automática (la asignará el principal) y se configurara el propio Router en una red diferente a la del principal, por ejemplo 192.168.2.0/255.

 

Los parámetros del Router secundario como WIFI o seguridad como se desee, pero sería necesario crear una ruta nueva para que ambas redes pudiesen comunicarse.  Este modo no sería un Bridge, sería configurado cmo Router.

 

 

Configurado como AP/Bridge:

 

En este modo que suele ser el mas simple, por lo general se realiza la conexión LAN->WAN también, pero la interfaz WAN se establece como Bridge o como AP o dependiendo del dispositivo que sea. En este modo no hay dos redes, pero es necesario establecer la IP del secundario dentro de la red del principal con una IP que no pueda interferir, con la red del primero, en caso de Movistar, este AP/Bridge se le podría asignar la IP 192.168.1.2.

 

Despues de esto, si la interfaz wan está efectivamente configurada como Bridge, se podría curar en salud deshabilitando DHCP en el Router/AP, FW y otras medidas de seguridad.

 

WIFI se podría configurar como fuese, pero de nuevo recordemos sería necesario que IGMP Snooping funcionase correctamente en este modo también



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
309 Visitas
elzoser
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta!

 

De lo que me has dicho, que me recomiendas, poner el AE modo router o bridge? Para el caso de modo router, ¿tengo que seguir sin hacer nadaa en el principal? ¿Y en el AE?

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 3 de 3
260 Visitas