Fibra 300 MB no cumple

AntonioHernández
Yo probé el VDSL
Fibra 300 MB no cumple

Soy un fiel cliente de Movistar desde hace muchos años. Me surge una duda importante respecto al aprovechamiento que hago de la fibra simétrica de 300MB en mi hogar, en el que multiples dispositivos se alimentan de la red vía WiFi. Resulta que cuando le comento a un técnico que en los test de velocidad de mi portátil no me sube nunca de 30MB de bajada, me dice que mi router (Comtrend 723306) no permite navegar a más velocidad, haciendo de cuello de botella.

 

Sin embargo, algunos vecinos que se han dado de alta en Movistar en los últimos meses sí navegan vía WiFi a 300 MB (con un solo aparato que se ve mucho más moderno que mi router)

 

¿Es posible navegar a esa velocidad con mi equipamiento actual? Si no es así, ¿por qué movistar no se ha puesto en contacto conmigo para sustituir mi equipamiento?

 

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 4
768 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AntonioHernández :

 

Para navegar de forma inalámbrica a velocidades cercanas a los 300 Mbps se necesita equipamiento inalámbrico AC, que soporta estas velocidad.

 

Si tu ordenado tiene un adaptador inalámbrico 11G, pues no vas a alcanzar mayores velocidades ni los 300 Mbps.

¿Sabes que tarjeta de red tienes en el portátil?

 

Si la conexión es por cable, necesitas una tarjeta de red Gigabit, que permite velocidades de 1000 Mbps, si no la tienes, lo máximo serían 100 Mbps.

 

En cuanto al router, el que tienes no es AC, por lo que la red inalámbrica no soporta esas velocidades.

 

En las altas nuevas se está poniendo en HGU, que es un router AC.

Si deseas, puedes solicitarlo.

Tiene un coste de 110 €.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
745 Visitas
AntonioHernández
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, que a nivel técnico es impecable, pero desde el punto de vista comercial es realmente dramática. Si aterrizas en Movistar un buen día de enero de 2017, te ponemos la tecnología punta. Si aterrizaste en los noventa, pues con lo que tengas o pagas las mejoras. Nada más opuesto a la fidelización del cliente.

Estudiaré tranquilamente la oferta de fibra de otras compañías, a ver qué router están montando, e igual yo también me puedo acoger a los beneficios de darse de alta en un proveedor.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
730 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AntonioHernández

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero a día de hoy las condiciones del HGU para los ya clientes son las que te hemos informado.

 

Te mando privado por si tu consulta estuviera finalizada.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
665 Visitas