Fibra 300 Mb OK! pero PLC wifi solo 30 Mb

pkuranyi
Más integrado que la RDSI
Fibra 300 Mb OK! pero PLC wifi solo 30 Mb

Saludos, acudo a vosotros con la esperanza de que podais echarme una mano porque he llegado a un punto muerto.

 

Hace apenas una semana me han instalado los 300Mb de fibra (Alta nueva), los recibo perfectamente ya que he hecho la comprobacion con mi portatil por ethernet al router. He instalado un PLC con funcionalidad wifi (D-Link PowerLine AV 500 Wireless N DHP-W311AV) porque debido a la disposicion de mi piso la señal no era muy potente en las ultimas habitaciones de la casa, pues bien, he conectado el pc de mi estudio al PLC por cable y me viene ofreciendo unos aceptables 95Mb ya que teniendo en cuenta la distancia, la instalacion electrica, regletas y demas no voy a pedir milagros, lo que realmente me molesta es el tema de la señal wifi que emite el plc a practicamente 1 metro de mi portatil (Tarjeta: Qualcom Atheros AR956x) ya que este tan solo recibe entre 20 y 45 Mb, por tanto no solo recibo una velocidad significativamente menor que por cable, cuando en principio y desde la ignorancia creo que no habria razón para que esto ocurriese si no que ademas es tremendamente inestable, ¿Alguna sugerencia? gracias de antemano

Mensaje 1 de 4
342 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pkuranyi y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   La conexión que garantiza los 300 Mbit/s es el cable Ethernet, Cat. 5E o superior.
 

   La conexión Wi-Fi usa frecuencias de utilización libre, por lo que un vecino o incluso otro de tus dispositivos, pueden utilizarlas y crear interferencias. Por otro lado, las comunicaciónes Wi-Fi tienen sus limitaciones. Puedes informarte en el hilo "Mejorando el Wi-Fi".

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
318 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pkuranyi.

 

   ¿Has podido mejorar la recepción?

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
303 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @pkuranyi.

 

   No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas. Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
277 Visitas