Fibra 300 Simétrica poca subida

VictorDelgado
Yo probé el VDSL
Fibra 300 Simétrica poca subida

Hola, hoy me han puesto la fibra simétrica (tenía ya 300/30), pero al realizar tests de velocidad me dan correctos los 300 de bajada pero de subida lo máximo que ha llegado es a 150.

 

Uso ordenador de sobremesa por ethernet, uso el cable correcto y solo tenía el navegador abierto mientras hacía el test.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 14
1.277 Visitas
13 RESPUESTAS 13
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @VictorDelgado.

 

   Muchas veces, los servidores a los que accedemos para realizar las pruebas de velocidad no consiguen dar el tráfico suficiente para llegar a los 300 Mbit/s.

 

   Puedes probar en la página http://www.speedtest.net/. En el mapa selecciona el punto que representa Madrid y en el desplegable el servidor "Adamo". Suele funcionar bien.

 

   Otras veces puede ser problema del aparato. ¿Has probado con otro dispositivo?¿un portátil, por ejemplo?

  

   Cuando realizas la prueba de velocidad, en la parte de la subida ¿El rendimiento del procesador o de la memoria está al 100%?

 

   En Windows puedes acceder al Administrador de tareas pulsando las teclas "control", "mayúsculas" (no "bloqueo de mayusculas") y "escape" simultáneamente; después comprobar el uso del procesador y la memoria en la pestaña "Rendimiento".

 

    Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.250 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

 Sí, estaba haciendo los test justo donde me indicas y con el servidor de Adamo.

 

No dispongo de otro ordenador con tarjeta Gigabit para poder hacer pruebas fiables, pero si recoge los 300 megas de bajada debería poder con los de subida también.

 

He monitorizado la CPU y la RAM y no pasan del 30% ninguno de los dos mientras se hace el test.

 

Un saludo

 

PD: Ahora por la noche alcanza a coger 200-220 megas de subida, igual es problema de la central?

 

Mensaje 3 de 14
1.241 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @VictorDelgado.

 

   Los circuitos de fibra óptica no suelen tener problemas de lentitud. Por la tarde y a la noche suele ser cuando más se usan los servidores de pruebas.

 

  ¿Podrías hacer las pruebas con el servidor de Adamo a primera hora de la mañana?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.212 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

Pues esto son de esta mañana a primera hora:

 

test

 

Incluso probé con otro servidor distinto al de Adamo por si acaso pero nada, lo mismo.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 14
1.185 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

Yo llevo un par de dias q si. La subida ha bajado algo y la latencia ha subido otro tanto.

Mensaje 6 de 14
1.175 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

hola? Emoticono triste

Mensaje 7 de 14
1.118 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @VictorDelgado.

 

   Perdón por el retraso.

 

   Sería interesante probar con otro dispositivo, o por lo menos con tu ordenador arrancado en modo a prueba de fallos con funciones de red.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.084 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hola, quería ver si en la Comunidad había alguien con este mismo problema y PUM, primer post. Os explico:

 

Desde hace ya un tiempo, y de forma ocasional, vengo experimentando importantes descensos en la velocidad de subida (si tengo 300 Mbps se me queda en 250, 200, 150 o incluso menos). Esto da igual a la hora que lo mire, aunque sí he notado que ocurre con más frecuencia los fines de semana. Pero insito, entre semana a cualquier hora también puede pasar.

 

Hago los tests en Speedtest, ADSLZone, Movisfera y en la web de Movstar. Todos me dan resultados similares. Éste lo hice cuando empecé a escribir este post:

 

http://www.speedtest.net/my-result/5618997380

 

Y es uno de los mejores resultados que me suele dar cuando la subida no llega a lo contratado (antes de cenar lo volvi a hacer y daba 170 Mbps).

 

Decir que he realizado estos tests en diferentes dispositivos (con diferentes SO y siempre conectados por cable) y en todos ocurre lo mismo. Además tengo conocimientos de redes y os puedo confirmar que en esos momentos no hay ningún otro tráfico en mi red (ni siquiera la WiFi porque la desactivo).

 

Recalco también que la bajada siempre da valores correctos. Es la subida lo que falla (cuando falla, porque a veces sí da los 300 Mb simétricos).

 

Por último, decir que la primera vez que me di cuenta de esto me puse en contacto con vosotros por este foro y tras comprobar y recomprobar todo me enviásteis a un técnico. Éste lo único que hizo fue cambiar el router y ONT pero nada, seguía dando los mismos valores. Su respuesta (y la de algunos de vuestros compañeros): "Su linea funciona perfectamente". Sin comentarios.

 

Lo que quiero decir con todo esto es que estoy casi seguro de que el problema no está en el lado del usuario (@VictorDelgado en este caso) sino que es un problema de Movistar (aunque ciertamente para Movistar solo sería un problema, y tampoco muy grave,  si cada usuario que se diera cuenta de este problema no pagara todos y cada uno de los céntimos de la factura cada mes, pero no es el caso).

 

Sigo pendiente del hilo por si puedo ayudar al usuario o a los moderadores que soliciten más pruebas.

Mensaje 9 de 14
1.067 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

Pues mira, precisamente ayer, probé con el portatil de mi novia que tiene una tarjeta de red Gigabit también (por cable obviamente) y recibo los mismos resultados que en mi sobremesa. Creo que por lo menos temas de configuración o hardware quedan descartados.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 14
1.054 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VictorDelgado

 

Envianos los datos de la linea y dni del titular de la misma y le echamos un vistazo a la conexión.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.019 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VictorDelgado

 

Vemos que la incidencia ya ha sido tratada, ¿se ha normalizado ya la velocidad del adsl?

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
986 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Vino el técnico de movistar pero no hay ningún problema en mi casa, la ONT, el router, cables etc están bien pero parece ser, según el técnico que están actualizando los equipos de la central de Movistar a la que va mi conexión y por ahora más no se puede hacer. Ojalá tarden poco en tener todo al día.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 14
979 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VictorDelgado,

 

Lamento que no se haya podido solucionar...

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela, por favor.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
959 Visitas