Fibra 300 con router Askey RTF8115VW imposible abrir streaming para peliculas

David_tekno
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 300 con router Askey RTF8115VW imposible abrir streaming para peliculas

Fibra 300 con router Askey RTF8115VW desde hace una semana no deja iniciar ninguna película o serie en SmartTV,ni Netflix, ni Filmin...Se quedan cargando hasta que la latencia o cierra la aplicación o la clava . He reiniciado el router varias veces y sigue igual. La velocidad, por Test, es correcta pero algo pasa que cualquier aplicacion de streaming para ver cine en la SmartTv Samsung  no tira, como si el router filtrara en exceso y los 300Mb se quedaran en menos de 20Mb. Claro, evidentenente,  la SmartTv conecta al router x cable ethernet Cat.6. Alguien me podría echar una mano. Prové abrir una incidencia,vpero el servicio que ha substituido a la llamada de telefono es inexistente.

Gracias,

David

Mensaje 1 de 9
412 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @David_tekno

Hemos revisado la linea que nos consta por gestiones anteriores es la acabada en 91. ¿Te ocurre en cualquier dispositivo? La Smart tv, esta conectada por cable, ¿Por wifi te da el mismo error? Por favor, confírmanos si la linea es la correcta.

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
342 Visitas
David_tekno

Hola Miriam,

Sí, acaba en 91. Me ocurre desde inicio de este Agosto y  en  SmartTV comectada por cable. Cuando contraté el servicio, hará dos meses, por wifi podia tener algún corte, pero no por cable. Ahora no puedo ver ningun canal de cine como Netflix o Filmin. El error siempre indica q el tiempo de espera ha sido excesivo. 

Gracias y un saludo,

David 

Mensaje 3 de 9
323 Visitas
David_tekno

Hola, 

He intentado 10 veces hablar con incidencias de Movistar y no hay manera. El servicio sigue exactamente igual y no hay manera que te atiendan. 

Empiezo a entender que Agosto sobredimensiona las capacidades de atencion la cliente igual que las capacidades de potencia de la FO recibida. Viendo esta doble precariedad esperaré noticias o dimensionamiento de atención a mañana Lunes, de lo contrario la misma tarde pediré la Baja del servicio.

Saludos,

David

Mensaje 4 de 9
280 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David_tekno 

Pues lo primero que te preguntaría es obvio:

Te pasa lo mismo si usas un PC e intentas acceder por el navegador Web?? Funciona bien?? Y si intentas acceder desde cualquier otro dispositivo Movil/Tablet con la app correspondiente??

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
270 Visitas
David_tekno

Hola, 

El problema solo se da con streaming a SmartTV. Pero este problema no lo era a principios de Junio e incluso el año pasado, eso sí con algun cuelgue, podía ver cine por las mismas aplicaciones y la misma SmartTV con un ADSL!!!

Es como si este router no gestionara correctamente este paso de video.

En casa tengo O2 con menos velocidad y no tengo ningun problema con estas aplicaciones de cine.

Saludos,

David

Mensaje 6 de 9
263 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David_tekno 

Pues entonces me temo que no es problema de tu línea ni del Router. Si así fuese, tendrías problemas en todos los demás dispositivos, no solo en dicha SmartTV. Los stream de vídeo/audio de las diferentes plataformas funcionan de igual modo en cualquier otro dispositivo. Sí, la plataforma que sea puede codificar el audio/video de formas diferentes según detecte el dispositivo donde se está reproduciendo, pero desde el punto de vista del Router o de tu propia conexión, es indiferente, estos no hacen distinción de si es una TV, una tablet, un navegador Web...

Por lo que dices el problema simplemente es la TV. Existe un enorme problema con lo que la mayoría de las personas llama "SmartTV". Realmente, a día de hoy tan solo existe un ecosistema realista de SmartTV, que es AndroidTV. Antes de este, cada fabricante ha ido usando en sus TV diferentes sistemas operativos. En esencia cada uno tiene su propio OS para ellos. Esto obliga a las compañías de las plataformas digitales tener que ir desarrollando y distribuyendo sus aplicaciones para cada una de estas TV. Peor aun, muchos de esos sistemas operativos de los fabricantes dejan de tener soporte con los años, o cambian sustancialmente. Las plataformas digitales no pueden estar eternamente dando soporte y manteniendo decenas y decenas de aplicaciones diferentes, con lo que antes o después las SmartTV de los fabricantes que optaron por sus propios sistemas, dejan de ir recibiendo actualizaciones de dichas apps, incluso hasta no poder usarlas.

Esto es algo que AndroidTV ha logrado solucionar. Las plataformas digitales lo tienen mucho más simple, una sola app bien desarrollada para AndroidTV funcionará en cualquier TV de cualquier fabricante con AndroidTV. Para que mantener 100 aplicaciones diferentes cuando con una sola puedes dar soporte a un número infinitamente más elevado de usuarios. Esto hace que, y cada vez más, las plataformas digitales se vayan cansando de los sistemas operativos propios de los fabricantes.

En cualquier caso, te ilustro tan solo uno de los muchos problemas que esto conlleva y que lleva pasando años y años. Y que no es la primera ni la segunda ni... que un usuario ve como su TV ya no es compatible con la app de la plataforma X. Y no solo es eso, es suficiente una actualización de la TV de su software para que deje de funcionar alguna funcionalidad de esta, ya sea por compatibilidad o problemas de otra índole.

El caso es que, que todas esas plataformas funcionen por el navegador web, por el móvil, por la tablet... deja en evidencia que el problema no es tu conexión, ni es tu Router, sino la propia TV la que está dando problemas.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @David_tekno

A nivel de la Fibra nos aparece todo correcto. Si solo es en la Smart TV con la que te ocurre esto, como te ha indicado @Theliel (a quien le agradecemos por su ayuda) no sería cuestión del router. Te aconsejamos que compruebes desconectar el cable de ethernet de la SmartTV, desconectar/conectar la SmartTV de la corriente, conectar de nuevo el cable de ethernet y revisa el funcionamiento.

Un saludo

Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_tekno.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. 

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
223 Visitas