Fibra 300 mb Wi-fi lento con Mac

wvsa17
Yo probé el VDSL
Fibra 300 mb Wi-fi lento con Mac

Buenos dias, tengo contratado fusion 300 mb y en el ordenador de sobremesa, conectado el router con cable, me llegan casi los 300. en cambio en el portátil solo me llegan 30 ó 40 mb. Pensaba que era problema del portátil un HP de hace años, pero hace poco compré con Macbook Pro con este Wi‑Fi Conexión inalámbrica Wi‑Fi 802.11ac; compatible con las normas 802.11a/b/g/n del IEEE, y tengo la misma velocidad, entre 30 y 40 mb. He hecho el test a un palmo de distancia del router y no varía lo más minimo. Es problema del router? Del portátil? gracias.

Mensaje 1 de 6
1.004 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wvsa17,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
980 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  wvsa17

 

Con los datos que nos has mandado he podido revisar que tienes el router de Fibra Optica

Modelo Comtrend_5813 con el   FirmwareP401-402TLF-C05_R05.

Está actualizado el firmware .

Este router emite una señal de radio Wi-Fi en la banda de frecuencia de 2,4 Ghz. compatible con dispositivos con estándar WI-Fi a/b/g/n.

 

La potencia máxima de emisión WiFi está regulada y es la misma para todos nuestros routers de Fibra Y equipo integrado HGU en la fracuencia de 2,4 Ghz..

 

La velocidad real en Fibra podemos garantizarla cuando se conecta por cable.

Por WiFi no podemos garantizar las velocidades que se pueden obtener porque el entorno de cada vivienda influye y mucho en la emisón de las ondas WiFi y no podemos saber como afectará y no podemos controlarlo.

 

 

Entre 30 y 40 Mbps por wifi en 2,4 Ghz lo podemos considerar una velocidad normal y responde a la medias de velocidad que podemos esperar si no hay interferencias ..

 

 

velocidades wifi.png

 

 

Actualmente se pueden obterner velocidades más altas en la banda de 5 Ghz. Es necesario que el dispositivo a conectar esté preparado  y se necesitaría sustituir tus equipos actuales (ONT y Router ) por el equipo integrado HGU .Pero ello tiene un coste.

Incorpora la banda de 2,4 Ghz y la de 5 Ghz

 

Otra posibilidad es añadirle a tu router un punto de acceso WiFi de  5 Ghz 

Movistar ofrece este dispositivo :Movistar Base Port

 

 

 

Espero que sirva de ayuda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
965 Visitas
wvsa17
Yo probé el VDSL

Gracias, aunque no es ninguna solución. ¿Que garantia hay de mejorar la velocidad con esto que me indicas? Se supone que si tengo contratado 300 mb con un router inalambrico, Movistar debe poner los medios necesarios para que llegue, sino esta velocidad algo parecido, tanto por cable como por wi-fi. No me sirve las caracteristicas del hogar, a un palmo del router me da la misma velocidad.... Pero la solución es que yo, que ya pago la cuota mensual de la fibra 300 mb (que cada vez la incrementais mas, me guste el futbol o ono) me gaste más dinero en optimizar los equipos que me habeis instalado. Como el cable ethernet, que tuve que llamar para que viniera un técnico a cambiarlo, ya que el me habiais puesto de 5 puntos no soportaba esta velocidad.

Saludos,

 

Mensaje 4 de 6
952 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wvsa17

 

La tecnología Wifi tiene esas limitaciones técnicas . SI esperabas poder acercarte a 300 Mbps por WiFi logicamente te puede decepcioner esos resultados.

 

una entrada reciente en la Comunidad y con un caso parecido  (con otro router de Fibra )  se ha tratado y explicado a nivel técnico las velocidades con  WiFi

 

lo verás aquí : http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-de-wifi-p%C3%A9s...

 

un saludo

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
948 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wvsa17

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta  por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
897 Visitas