Fibra 300 mb simétrica no llega a toda la casa

jiin
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra 300 mb simétrica no llega a toda la casa

Increíble lo de Movistar! Ayer mismo nos hacen la instalación de la fibra simétrica en nuestro nuevo domicilio. Por la tarde nos damos cuenta que esos 300 solo son reales en el salón que es donde está el router, hablamos con ellos y nos dan 3 opciones, recableado por 25€, instalación de videobridge 44€ o hacer desistimiento (dento de los 10 días legales) y me amenazan con cobrarme 300€ por la permanencia que son los gastos de la instalación de la fibra... 

Mensaje 1 de 14
1.372 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @jiin

 

En el salón donde esta el Router (Imagino será el HGU):

 

¿Con que dispositivos haces la prueba?.

 

Si son ordenadores o móvil indicanos el modelo.

 

¿Has probado por cable?.

Mensaje 2 de 14
1.351 Visitas
jiin
Mi vida cambió con el ADSL

Hemos probado con movil, ipad y ordenador. El tema es que hay cable en todas las habitaciones de una instalación anterior con otra operadora y los señores de movistar me ponen el router en el salón y me dicen que si no llega al área de trabajo se lo tenía que haber dicho al técnico ayer cuando vino, que ahora si hay q ñasar un cable 25€... y de desistir nada o me cobran la permanencia o la instalación...Emoticono loco

Mensaje 3 de 14
1.341 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Es un HGU?.

¿Te conectas a la Red Wifi de 2,5 o 5GHz?.

 

Entiendo que los hables no llegan al salón ¿Correcto?.

Mensaje 4 de 14
1.336 Visitas
jiin
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, es el HGU. Nos conectamos a ambas redes y a las dos "les cuesta" llegar al área de trabajo. Los cables salen del salón que es donde instaló el técnico el router.

Mensaje 5 de 14
1.330 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Por cable con el ordenador correctamente configurado recibes los 300Mb?.

 

Desconozco que recableado quieres hacer, pero si los cables de Red que tienes hasta las habitaciones son Cat5e o 6 debe sobrar para los 300b mediante cable.

Mensaje 6 de 14
1.324 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Como te ha dicho Andres, prueba usando conexión directa por cable al router.

También hay que tener en cuenta que si los cables red que van por pared son inferiores a CAT5e (CAT5, por ejemplo), te van a capar el ancho de banda.

 

Por cierto, yo no esperaría milagros respecto a la WiFi del HGU de Movistar. De todos modos, haz un escaneo de redes WiFi en tu casa y pon la banda WiFi de 2.4GHz en el canal menos usado y sin superposición (es decir, 1, 6 u 11).

Trata de usar los estándares g/n o n. 

Para la banda de 5GHz, usa el estándar AC, pero ojo, porque sólo te valdrá si los dispositivos que quieres conectar por WiFi son compatibles con WiFi a 5GHz con estándar AC.

Mensaje 7 de 14
1.317 Visitas
jiin
Mi vida cambió con el ADSL

A ver, porque creo que no me estoy explicando... no hay cable ee movistar para conectar en las habitaciones. El cable es DE OTRA OPERADORA DE UNA INSTALACIÓN ANTERIOR. Por wifi al lado del router si tengo la velocidad, pero apenas llega la señal wifi al área de trabajo (que es donde se necesita principalmente). Querría cambiar el router de ubicación y de ahí mi pregunta del recableado...

Mensaje 8 de 14
1.313 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vale, lee los detalles de configuración WiFi que he puesto en mi post anterior. 

 

El cable que va por pared no importa quién te lo haya puesto, siempre y cuando se trate de tomas ethernet (que son universales).

Para cambiar el router de ubicación, necesitarías que te llegara el cable de fibra también, tenlo en cuenta.

 

Mensaje 9 de 14
1.309 Visitas
jiin
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es que esos cables de las habitaciones no conectan con el cajetín donde va el router, creo que son de fibra, porque los anteriores inquilinos comentaron que tenían fibra y el técnico ayer dijo la operadora que tenían previamente... lo que no me entra en la cabeza es que se laven las manos y me amenacen con 300€ de penalización cuando no puedo tener el servicio correctamente...

Mensaje 10 de 14
1.297 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Haz fotos de esas tomas de pared y cuélgalas aquí. Si una de esas tomas está cerca de donde tienes el HGU ahora, puedes pasarle un cable ethernet (CAT5e o superior) para tener la conexión de Movistar también en las tomas de pared (eso sí, igual necesitarás un switch para conectar más de un equipo de esta manera).

¿Has probado la configuración WiFi que te he recomendado? Prueba en los canales 1, 6 y 11.

Mensaje 11 de 14
1.284 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira este mensaje, lo único que hay que saber si sigue vigente lo de los 7 días:

 

Cuando te realizan la instalación tienes uno dias para reclamar la instalación si no esta correcta  (7días) y se te cambia sin coste, una vez pasado el periodo de garantia y si lo que quieres es cambiar la instalación, roseta optica, cableado.... si es facturable, el coste de la roseta es 14,52€ y el cableado 30,25€  a parte el coste del desplazamiento

Mensaje 12 de 14
1.153 Visitas
jiin
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre, evidentemente que estoy dentro de los 7 días, la instalación se hizo anteayer... pero quieren cobrármelo igualmente porque dicen que se lo tenía que haber dicho al técnico cuando vino. ¿Cómo lo iba a saber yo? y no hay manera llamando al 1004...

Mensaje 13 de 14
1.149 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si el único problema que tienes es que no te llegan los 300Mbps por WiFi a la zona de trabajo, Movistar no se va a hacer responsable, te dirán que pases cable (cosa que ya ha sucedido, por lo que cuentas).

 

Ten en cuenta que muchos dispositivos (smartphones, tablets, etc.) simplemente no pueden llegar a 300Mbps por WiFi a causa de sus limitaciones propias de hardware.

Además, si no son capaces de trabajar bien con el estándar 802.11n y fuerzan al router a emitir usando estándares más viejos (como el 802.11g), el link rate te va a quedar en 54Mbps máximos (22Mbps reales más o menos), que es lo que pasa en mi casa.

No te fies de la indicación de velocidad Wireless en la ventana de propiedades de conexión de Windows, ese número no refleja la realidad. 

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de encriptación y algoritmo que se usa.

Para tener link rates superiores a 54Mbps en la banda de 2.4GHz hay que usar el estándar 802.11n con encriptación WPA2 y algoritmo AES. Si usas WPA con algoritmo TKIP, seguramente también te capará el link rate a 54Mbps máximos (alrededor de 22Mbps reales).  

También debes asegurarte de que tienes WMM (WiFi Multimedia) activado en el router.

 

Lee esto para saber lo que hay que hacer para que el router emita a 300Mbps usando la banda de 2.4GHz con el estándar 802.11n (yo no creo que lo puedas hacer en tu casa, y aunque consigas hacerlo, dudo que tus dispositivos lo soporten)

 

Lee este artículo (empieza en la mitad inferior de la página) para conocer detalles importantes sobre el estándar 802.11n y su correcta configuración.

 

Para conseguir esos 300Mbps seguramente deberás usar la banda de 5GHz con el estándar AC.

El problema vuelve a ser que debes configurarlo todo correctamente y asegurarte de que todos los equipos y dispositivos que conectes puedan trabajar con WiFi de 5GHz (que es la que usa el estándar 802.11ac).

 

Si esto no funciona o tus dispositivos no son compatibles, mi recomendación vuelve a ser que tires un cable ethernet (CAT5e o superior) del router al despacho. Si ya tienes el cableado ethernet instalado en tomas de pared, entonces puedes usar esa instalación (siempre y cuando esté hecha con cable CAT5e o superior). Por esto te decía que colgaras fotos aquí, para que podamos ver si se trata de tomas ethernet o no...

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 14 de 14
1.135 Visitas