Fibra 300 mb tarjeta de red fast ethernet 100 mb xp

Lignum
Me electrocuté con el PLC
Fibra 300 mb tarjeta de red fast ethernet 100 mb xp

Hola,

Mi PC de sobremesa es WXP professional,procesador dualcore intel pentium ,2600Mhz,Ram 2Gb, Tarjeta de Red Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller 100 Mbps.

Con estas caracteristicas si contrato fusion Tv 300Mb ¿Que velocidad tendré en bajada? y ¿se apreciará diferencia en la rapidez de navegación?

 

Gracias

Mensaje 1 de 21
5.127 Visitas
20 RESPUESTAS 20
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Lignum

 

Debido a las limitaciones del hardware, como máximo obtendrás 94Mbps de bajada y 30 de subida.

En la navegación no se aprecia diferencia respecto a un ADSL, donde se aprecia es en la descarga.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 21
5.115 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Beunas noches @Lignum

 

Indicarte que con esa Tarjeta de Red, no alcanzarias los 300Mb.

 

Según que casos, hay clientes que los 100 los alcanzan, pero lamento comunicarte que sería necesaria una Tarjeta de Red 10/100/1000 y cable Cat6 minimo.

 

¿Es un sobremesa correcto? ¿Y actualizarle la tarjeta de Red?.

 

En este caso los buses de la placa y sus componentes también afectarian, pero si tiene ranura PCI Express la placa no creo que tengas problemas.

 

Procedo a citar al compañero @banyosoto que dispone de FTTH y puede verificar mi respuesta o indicar si me equivoco.

 

EDITO: Ya está, coincidimos en respuesta, faltaría que verifique la sustitución de la Tarjeta de Red.

Mensaje 3 de 21
5.115 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Llegas tarde Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua @Andres

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 21
5.109 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

banyosoto escribió:

Llegas tarde Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua @Andres

 

 

Salu2


Jajajajjajaj

 

Tus 300Mb se me han adelantado por segundos!!

 

¿Ves aconsejable una Tarjeta de Red nueva si es un sobremesa?.

Mensaje 5 de 21
5.099 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Andres escribió:

banyosoto escribió:

Llegas tarde Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua @Andres

 

 

Salu2


Jajajajjajaj

 

Tus 300Mb se me han adelantado por segundos!!

 

¿Ves aconsejable una Tarjeta de Red nueva si es un sobremesa?.


Si, teniendo en cuenta que por 10€ las hay disponibles y si el resto del equipo merece la pena por rendimiento.

 

Salu2

Mensaje 6 de 21
5.094 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola,

 

¿Como puedo saber si tiene PCI Expres como indicas, para sustituir la tarjeta de red?  ¿alguna tarjeta de red aconsejable?

 

El equipo tiene unos 7 u 8 años aprox. y de momento va bien, logicamente con las limitaciones de sus caracteristicas. 

 

GRacias por vuestra rapida respuesta

 

Mensaje 7 de 21
5.053 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días!!.

 

Tienes dos opciones:

 

Abrir el equipo o instalar Everest para decirnos la marca y modelo de la placa base.

 

O ir a una tienda cercana y que te lo presupuesten, pero no creo que sobrepase los 25-30€ ya instalada. Lo que tienes que indicar que la quieres 10/100/1000

Mensaje 8 de 21
5.040 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

He pedido presupuesto de tarjeta 10/100/1000  en una tienda y me han dicho que unos 25€ con mano de obra incluida.

una vez instalada ¿seguro que obtendre la velocidad 300Mb o habra que cambiar otros componentes del equipo? 

 

Gracias por la información.

Mensaje 9 de 21
5.031 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola Andrés,

 

como te comentaba el pasado jueves, me han dado presupuesto para poner placa de red 10/100/1000 por unos 25 €.¿, crees que sera suficiente para poder disfrutar de los 300Mb o habría que cambiar algo mas?.  

 

saludos.

Spoiler
 
Mensaje 10 de 21
4.946 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio debe ser suficiente.

 

No creo que la placa base conlleve ninguna limitación.

 

¿Te han dicho el tipo de conexión de la PCI?. Recuerda que es aconsejable que los cables sean Cat6, y por otra parte preguntale al informatico, ya que como fisicamente lo tiene delante, puede decirtelo más seguro, si soportará los 300Mb.

Mensaje 11 de 21
4.939 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola,

le envié las características del equipo por email, y me dijo que si se podía instalar la tarjeta sin problemas,lo del tipo de ranura de la placa base no lo comentamos, hoy se lo llevaré a la tienda a ver que me dice cuando lo vea.

En cuanto al cable que comentas cat6 ¿lo pone el técnico de Movistar? o ¿lo tengo que comprar yo?, el que tengo actualmente del router al PC es cat5. 

 

Saludos.

   

Mensaje 12 de 21
4.928 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Esa poregunta es dificil de responder.

 

Desconozco si tienes un latiguillo ya que el ordenador esta cerca, o tienes la casa cableada....

 

Cat5 es insuficiente, a día de hoy, 5e incluso mejor y aconsejable Cat6.

 

El técnico lleva cable de red, la categoria la desconozco, pero hay veces que ni se molestan. ¿Es una latiguillo o el pc esta en otra habitación distinta?.

Mensaje 13 de 21
4.923 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

El Pc y el Router están en la misma habilitación, la conexión es directa con un cable de red(latiguillo) Cat5. El técnico estuvo en casa para ver como podía ser la instalación y me comento que el router y la ONT  lo pondrá en la misma habilitación donde esta el pc y de allí conectara con cable (me dijo que con 2 cables) al codificador.

 

 

Mensaje 14 de 21
4.908 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues perfecto entonces, a excepción de latiguillo Cat5 que debe ser Cat6 (Espera a ver como funciona el nuevo que traiga el Router de fibra).

 

Respecto a dos cables al descodificador, solo es uno.

Mensaje 15 de 21
4.896 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Si te parece te comento con lo que me diga el informático y ya veremos como funciona una vez instalada la fibra.

Gracias.

Mensaje 16 de 21
4.886 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola,

ya esta instalada la tarjetaRealtek RTL8169/8110 Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) ahora a esperar al sabado para poner la fibra y a ver como funciona todo.

Una pregunta en las propiedades de la tarjeta la velocidad esta en estado  "auto negotiation" ¿lo tengo que poner en 1000Mbps full duplex?

 

saludos.

Mensaje 17 de 21
4.835 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Lignum

 

 

Con tenerlo en auto ya te valdría, si el cable es el adecuado, la tarjeta se autoconfigura correctamente a 1Gbps.

 

 

Por cierto al ser tu sistema operativo Windows XP, haz esto:

 

Bájate el programa: TCP Optimizer es una herramienta muy útil y fácil de configurar.

 

Ejecútalo en Windows XP:

 

En la pantalla principal, en Connection Speed desplaza la barra hasta 100+Mbps

 

En la pantalla principal, en Network Adapter selection elige en el cuadro el nombre de tu tarjeta de red, ejemplo: Realtek PCI GBE Family Controller.

 

En la pantalla principal, en Chose settings selecciona "Optimal"

 

Ya puedes darle al botón Apply changes y te pedirá que reinicies el ordenador.

 

 

Ahora ya tendrás la ventana TCP/Ip optimizada para poder recibir ese caudal de datos.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 21
4.828 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola Banyosoto,

 

El cable es Cat6, bajare el programa que me dices.

teniendo en cuenta el sistema operativo Xp, el cambio de tarjeta, el cable Cat6 y la configuración  con el programa que me aconsejas,¿que velocidad de bajada consideras que llegare a tener una vez instalada la fibra 300Mb? ¿ganaré agilidad de navegación?

 

Saludos.

Mensaje 19 de 21
4.808 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Lignum

 

La velocidad debería ser algo parecido a lo que aparece en mi firma.

 

Ya te dije que en la navegación no se nota diferencia respecto a un ADSL, donde se nota es en la descarga y subida de archivos.

Además si no recuerdo mal, Windows XP no dejaba pasar de Internet Explorer 8 y esa versión del navegador quizás ya no esté a la altura en cuanto a rendimiento. Quizás con algún otro navegador puedas notar diferencia.

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 21
4.781 Visitas
Lignum
Me electrocuté con el PLC

Hola Banyosoto,

 

Ayer me instalaron Fibra 300Mb Tv Etc, haciendo test de velocidad esto es el resultado:http://netgauge.ookla.com/share/221286416.png

Me han puesto el Router en el salon junto con la ONT y el deco, han llevado cable Cat5E hasta el PC.

mi tarjeta como te dije es de 1Gb windows XP.

 

Cual es tu opinión.

 

Saludos. 

Mensaje 21 de 21
4.727 Visitas