Fibra 300 y PLC Devolo 500 con no más de 30 mb de velocidad.

DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL
Fibra 300 y PLC Devolo 500 con no más de 30 mb de velocidad.

Aunque ya he consultado algún que otro hilo al respecto,me siento con la necesidad de exponer mi caso,aunque no sea inédito.

 

En casa (chalet adosado) disponemos de fibra 300mb.

 

El router nos lo instalaron en la planta baja,en el salón.Normalmente trabajo con el la buhardilla que se encuentra dos plantas más arriba..

 

Compré un PLC Devolo 500 AV Wireless+ y tras probar en todos los enchufes de la casa (conectado con ethernet) la velocidad en la buhardilla llega a máximos de 35 mb con máximos de 70 en la planta primera.

 

Conectada la tv en el salón,directamente al router llega a los 250 mb (que es lo normal con 300).

 

Sigo dándole vueltas respecto de si existe algún tipo de configuración posible para aumentar la velocidad....

Mensaje 1 de 13
9.630 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero @DanielPérezÁlvarez

 

Lo primero como es natural es echar un vistazo a las especificaciones del Devolo que citas, yo al menos no me sé de memoria cada dispositivo, y los PLC menos, no me gustan.

 

Las especificaciones son las siguientes:

 

-WIFI 802.11n 2x2 (Enlace máximo de 300Mbps, que no velocidad efectiva)

-Puerto FastEthernet (100Mbps max)

-PowerLne (500Mbps max)

 

Lo que no tengo claro es a lo que te refieres a "conectado por Ethernet", si te refieres que lo que conectas por cable es sólo el PLC al Router o si también te conectas al otro PLC desde el PC por cable, o si lo haces por wifi

 

Por WIFI: Según las especifaciones, si fuese usando su wifi, lo máximo que podrias tener serían unos 80-90Mbs enlazando a 300 y unos 30-40 enlazando a 144, dependiendo principalmente de configuraciones y otros.

 

Por Cable: Según especificaciones lo que tiene es FastEthernet, así que como mucho podrías llegar a 94Mbps

 

Si esos 35 o 70 que te dan son conectando los dispositivos al wifi de él, es aceptable, está dentro de lo normal, habría que ver en todo caso como configurar mejor el de la planta de arriba para enlazar al doble, pero eso ya nos los dices tu y si es así si podemos asesorarte al respecto de como hacerlo.

 

Si esos 35 70 es conectando también el equipo por cable tanto el PC como el Router, entonces debería de ser posible idealmente llegar a sos 94, que si no se llegan evidentemente es por el estado del tendido eléctrico e interferencias, problema habitual de los PLC, y por lo general no se pude hacer nada. Los PLC puden desde funcionar perfectamente, a bien, normal, regular, mal o absurdamente mal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
9.601 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar,lo primero.

 

El PLC he probado a conectarlo tanto via ethernet,es decir con cable directo a la playstation 4 y al portátil,como por wifi.Y en ambos casos (en la planta de arriba) me sale la velocidad a no más de 35 mb.

 

He trasladado dicho PLC secundario a la misma planta donde está el primario (es decir,el que está conectado al router) y es ahí donde la velocidad me va a 75mb de descarga.

 

La cuestión es esa,como mejorar la velocidad para la planta de la buhardilla..si se os ocurre...

 

¿Crees que con un PLC de 1200 podría mejorar?

 

¿Que alternativa propondrías al PLC?

 

 

Mensaje 3 de 13
9.569 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No que va, no es limitación de los PLC en tanto y cuanto a que no da mas de si por WIFI. Si por cable no da mas, por WIFI menos aun. Piensa que si funcionasen al 100%, por cable te daría unos 93-94Mbs, entonces si podríamos hablar de buscar otros PLC que diesen más rendimiento WIFI en todo caso, pero eso ni lo hueles. La difencia de echo tu mismo lo ves, mejora conectado cerca del principal, lo que te está limitando la velocidad no es WIFI no es cable, es la propia tecnología PowerLine. A menos que puedas cmabiar algún parámetro relativo a esto, no hay mucho que puedas hacer



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
9.563 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Ok,pues si supierais que parámetros modificar...

 

O que alternativa emplear (repetidores por ejemplo..si es que mejoran en algo el rendimiento) ...o la de tirar cable ethernet...pero claro,serían dos pisos,por lo que habría que saber que coste tendría en cuanto a instalación,longitud de cable,etc,etc.

Mensaje 5 de 13
9.550 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo ideal es siempre cable, para conexiones de 300Mbps a menos que sea extrictamente necesario, cable. Lo que pasa es que tenemos ese problema, yo mismo lo tengo vamos, Router a tomar por saco de las estaciones de trabajo. La cuestión es que prefieres primar.

 

Pasar cable si hay posibilidad, en lo personal creo que merece la pena, pero como te digo eso es cosa de cada uno y de las posibilidades que haya en cada casa. Si no, una buena alternativa sería a lo mejor tirar un cable si es posible a la planta del medio y colocar allí un AP/Router de gama media/alta y comprar en el PC de arriba un adaptador WIFI igualmente a juego, para que puda darte un enlace estable en banda de 5GHz alto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
9.545 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

La cuestión es que el técnico en principio iba a instalarnos la roseta de la fibra en la planta intermedia,pero parece que el cable de la fibra se quedaba atascado en el hueco para subirlo a la primera planta.Así que instaló la roseta en el salón.

 

Por lo que desconozco cómo y quién podría desplegarme cable ethernet desde el router hasta esa primera planta...si son los propios técnicos de movistar quienes lo realizarían (como trabajo adicional o incluído) o tendría que buscar técnicos externos.

 

 

Mensaje 7 de 13
9.541 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Creo que los propios técnicos de Movistar tienen personal para ello si no lo puedes/quieres hacer tú. Por otro lado práticamente cualquier electricista lo hace también, es pasar un cable. Eso sí. ya depende de lo mismo, de si hay algún sitio viable para tirarlo y demás, pero eso ya no puedo ayudarte, cada casa es un mundo y en algunos sitios es lo mas sencillo del mundo y en otros es casi misión imposible



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
9.537 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si te sirve mi experiencia con PLC:

 

Fibra 300 - Router en el salón, planta 0.

PLC 650+ (sin wifi, pero el puerto es GigaBit).

 

CABLE:

Velocidad que alcanzo en planta 1 con PLC: 120 Mb.

Velocidad que alcanzo en planta 0-Salón, con PLC: 140 Mb.

Velocidad que alcanzo en planta 0-Cocina, con PLC: 30 Mb. 

Velocidad que alcanzo en planta -1, garaje, cable directo sin PLC de unos 25mts de largo: 300Mb. 

 

WIFI:

Pues no paso de 80Mb y cerquita del router VG-8050 en planta 0.

En planta 1 casi ni llegaba señal, así que cogí el PLC de planta 1 y le enchufé un router antiguo, así me emite wifi desde ese router en esa planta, y además me sirve de swicth para tener más conexiones de cable.

 

No me puedo quejar, la instalación eléctrica de la casa es nueva (6-7 años), pero como ves  hay diferencia no por estar en una planta u otra, sino por estar en distintas fases y diferenciales eléctricos (supongo).

 

Yo con el PLC me apaño, porque lo voy conectando a mi gusto por cualquier enchufe.

 

Peeeeeero, como bien te decía el compañero, lo mejor siempre es tirar cable, como he hecho ya en el garaje.

Yo seguiré tirando cable al menos en las zonas de más uso.

Dejaré el PLC para las zonas de uso más ocasional.

Y el WIFI únicamente para móviles o tablets.

Merece la pena, además, poner un buen cable.

 

Espero haberte ayudado.

 

Mensaje 9 de 13
9.529 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Ya lo creo que me has ayudado.

 

Básicamente te rinde igual que a mi,las velocidades que me describes son casi idénticas en las distintas plantas utilizando wifi o plc.

 

Así que la cuestión será estudiar como pasar para arriba una o dos plantas el cable ethernet desde el router del salón.

 

¿Quién te instaló el ethernet que va al garage?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 13
9.521 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo instalé yo, con paciencia y pasando el cable por los tubos coarrugados que ya existían.

 

Pero creo que lo mejor es un electricista, pues se mueven con mucha más soltura en esas tareas.

A mí pasar el cable por el tubo actual me costó horrores !!!!

Y además pasas solo el cable, luego tienes que montar el latiguillo... a mí esto me lo hizo un amigo, no se veía difícil hacerlo.

 

Yo lo tengo claro, siguiente cable = electricista.

 

Emoticono feliz

Mensaje 11 de 13
9.518 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DanielPérezÁlvarez

 

Veo que te ha ayudado @Theliel y @SEG (Muchas gracias a ambos), si tienes alguna otra duda y te podemos ayudar, estamos por aqui...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
9.470 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Pues si,respecto de todo lo que hemos tratado en este hilo me gustaría saber cuál es su recomendación respecto de mi común problema,así como los procedimientos que Movistar podría ofrecerme,tanto de forma remota como in situ en mi domicilio.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 13
9.462 Visitas