Fibra 300mb (Bajada a 10 - Subida a 30)

2PacBcn
Yo probé el VDSL
Fibra 300mb (Bajada a 10 - Subida a 30)

Buenas!

 

Quería pedir ayuda sobre un tema que me tiene bastante frustrado. Hace cosa de 1 mes hice el cambio de 100 a 300mb, recibí el mensaje conforme ya se había hecho el cambio. Cuando fui a hacer un test mi sorpresa fue que de bajada seguía igual, con 10mb pero en cambio la subida si que había aumentado hasta los 30 practicamente.

 

Lo tengo montado de la siguiente forma. Tengo en el comedor una entrada de fibra que va al "aparato" de fibra, de éste al de movistar fusión i a su vez al router RT-AC87U de Asus. Y en el escritorio tengo otra salida de pared del cable de fibra que va a un switch (TL-SG108E, compatible de sobras con los 300mb) y del switch al PC de mesa, portátil i PS4...

 

En todos los pc's recibo la misma velocidad de bajada, unos 83mb y lo mismo con la de subida, unos 30mb. He probado que no fueran los cables ethernet y todos mismo resultado. Tenéis alguna idea de lo que podría ser? O a alguien que le pasara algo similar tiene una solución?

 

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho que os puse.

 

Saludos

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @2PacBcn

 

Si has comprobado los cables y no tienes ninguno que sea de CAT 5 o alguno que aún siendo de CAT 5e no tenga los 8 hilos en los conectores de los extremos, podemos descartar que puedan ser los cables.

 

Lo primero que se debe comprobar es que al router principal (el de Movistar) le lleguen los 300Mbps, para ello si el router de Movistar lo tienes configurado en modo bridge para internet, deberás resetearlo a los valores de fábrica y luego conectar un pc directo y hacer el test de velocidad.

 

A partir de aquí, dependiendo del resultado, habrá que ver.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 14
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2PacBcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder tan pronto.

 

Hoy en el curro me hice con un cable ethernet CAT 6, probaré de conectarlo con el portatil directamente al router ASUS (que cambié el de serie) y miraré si llegan los 300mb. Si no llegan imagino que debo poner el router de movistar y restaurar a los valores de fábrica y probar otra vez. Y si así tampoco funciona, entonces ya no será cosa de cables o router imagino.

 

Por la tarde lo miro, luego os cuento.

 

Salu2

Mensaje 3 de 14
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banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @2PacBcn

 

Si tienes el Asus como principal, repasa la configuración de LAN ----> Switch control ------> Aceleración NAT debe estar habiltado, si está en automático, recorta velocidad de bajada.

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 4 de 14
1.858 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo!

 

En la pesatña que dices del router Asus, Switch Control vienen dos opciones:

 

- Habilitar trama jumbo, que por defecto viene deshabilitada

 

- Aceleración NAT, que viene en efecto en automático pero no se puede poner en habilitar, solo da la opción de deshabilitar. Si está en automático a la derecha en letras amarillas viene lo siguiente "CTF(Cut Through Forwarding) is enabled."

 

Voy a probar lo del cable ethernet (cat6) directo al router, a ver si llegan ahí los 300mb.

 

Salu2

Mensaje 5 de 14
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jlvrd
Yo probé el VDSL

Yo tengo el asus n66u y tengo el mismo problema que tu.

 

Podria ser del router?

Mensaje 6 de 14
1.828 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Pues ya no se que pensar, por cable directamente al router me da las mismas velocidades unos 80 y pico de bajada y los 30 de subida. 

 

Ya solo me quedaría probar el router de movistar, el que daban ellos. Però que pereza volver a configurar todos los parámetros del Asus para que funcione imagenio, internet, etc...ufff.

 

Mañana lo miro.

 

Salu2

Mensaje 7 de 14
1.821 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Disculpa @2PacBcn

 

 

Tienes razón, te he dicho todo lo relacionado con la aceleración de NAT al revés, en automático es como funciona y deshabilitada es cuando la velocidad baja.

 

Puede parecer un coñazo, pero en muchos casos un reset del router Asus y una configuración desde 0 soluciona el problema.

 

Esto tambien les pasa a muchos usuarios de dispositivos Airport de Apple.....

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 14
1.807 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Nada hombre! 😉 

 

Faltaría más encima que te molestas en ayudar! Este finde miro lo de hacer el reset (el finde pq la parienta trabaja así no la dejo sin imagenio TV, que podría ser mi sentencia Emoticono riéndose a carcajadas ) y seguiré este manual http://www.adslzone.net/postt371375.html a ver si así doy con la solución.

 

Muchas gracias, ya os cuento!

 

Salu2

Mensaje 9 de 14
1.780 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

Yo ya he probado resetear el router desde cero, y nada sigue igual.

 

El cable que tengo del ont al router es cat 7 por lo que no creo que sea

 

Tocara llamar al servicio tecnico a ver que dicen, que pereza.

Mensaje 10 de 14
1.767 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Pues ya somos dos...

 

Al dar de alta el cambio a 300mb me obligaban a coger lo del Gurú Total, le tendremos que dar uso y que venga un técnico a casa y se lo mire porque yo ya no sé que más tocar...

 

Imagino que esto lo puedo solicitar en el 1004...después de tragarme media hora de conversaciones con una máquina, no?...

 

Ya os cuento

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
1.707 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 2PacBcn,

si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (speedtest, etc.).

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

•   Si aun así no alcanza la velocidad contratada, prueba a desactivar el cortafuegos. Si no consigues desactivar el cortafuegos, o si no sabes si tienes uno instalado, puedes iniciar en modo seguro con funciones de red para descartar un problema con el PC, y repite la prueba.

Saludos.

char


 



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 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 12 de 14
1.661 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

Todo lo que comentas ya lo he hecho, incluso desde distintos ordenadores; uno de sobremesa y un Macbook Pro los dos por cable de red (Cat6). Mismo resultado, unos 80 y pico de bajada y los 30 mb de subida. 

 

No he tenido tiempo de llamar para lo del Guruú Total porque estuve fuera, a ver si esta semana lo consigo. 

 

Menudo poltergeist...si no funcionaran ni la subida ni la bajada lo entendería, pero solo la bajada? ...

 

Gracias por contestar igualmente!

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
1.655 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues no se si hasprobado a poner el router de movistar y desde una de las salidad de ethertnet comprobar la velocidad, y si te sigue yendo mal Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso

De lo del  RT-AC87U, no podemos ayudarte, al menos que hubiera algun forero que lo haga
 



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