Editado 29-03-2016 23:53
Editado 29-03-2016 23:53
Hola buenas, me pongo en contacto con el equipo de tenicos porque me he hartado ya de la negativa a la solucion ante el mal servicio que me esta ofreciendo Movistar en la Fusion 300mb que tengo contratados. Si no se me soluciona el problema, me doy de baja del servicio porque no pienso pagar por un mal servicio.
Primeramente comentar...... postee a lo largo del mes de febrero de 2016, una incidencia con la línea de fibra. La problematica era que de 300mb me llegaban unos escasos 40mb a lo sumo. (Antes de la subida, cuando tenía 100mb... me llegaban 70-60mb cosa que NO entiendo). Pongo el link al post donde solicito respuesta.
Finalmente, tras varias gestiones y reiteraciones.... NO se me soluciona el problema. Se me cambia el modem haca un Comtrend VG-8050, pero el problema persiste. Me cierran el post, y no puedo seguir comentando que sigo teniendo la INCIDENCIA. Bueno.... pasa el tiempo y me dejo ir... entre obligaciones personales, y profesionales.
Mi sorpresa es el presente día de hoy 29 de Marzo de 2016, cuando noto que el internet me va excesivamente lento, y realizo un test en la pag. oficial de movistar y me da un resultado de 4,59mb de bajada. Como???
Pongo un enlace a la imagen del test realizado
http://es.tinypic.com/r/a4ya9v/9
[IMG]http://i65.tinypic.com/a4ya9v.jpg[/IMG]
Comentar que el test se realizó sin ningun programa que consuma ancho de banda activado.
Necesito solucion.....
A la espera de que un tecnico se ponga en contacto conmigo a ver si me dan solucion.
has comprobado que no sea tu tarjeta de red o la instalacion misma de la red que no sea compatible?
descarta posibilidades.
Descartado.... gracias por la idea.
He probado a hacer el test, con 2 portatiles diferentes...... 2 ipad diferentes, y da un resultado similar. Tengo otra linea de internet con Movistar a 30mb y me va clavado a 30mb por wifi... pero en esta que tengo problemas es ilogico que vaya a menos de 5mb.... cuanto tengo 300.
Post publicado 29-03-2016 21:51:53.
Dia 31.... ningun tecnico se ha puesto aun en contacto conmigo para intentar resolver la incidencia.
Buenos días @FridanGC estoy revisando el caso.
De todos los test´s que has realizado ¿alguno es por cable ethernet?
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No es normal que te dé tan bajo el test. Veo que ya te han cambiado anteriormente el router, habría que ir probando distintos canales wifi.
En cuanto a cambiar el router actual por la HGU aún no es posible por averías
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Ok, supongo que será eso por lo que arroja un resultado pesimo. Espero indicaciones a ver si soluciono esta incidencia.... muchas gracias..
Veo que comentas al principio de la conversación que con estos dispositivos antes te llegaban 70-80megas por wifi y todo comenzóa al pasar de 100 a 300 megas
No tiene mucho sentido porque la wifi es entre el router y el dispositivo. No tendría porque haber variado, debiera ir igual que antes.
Se cambió el router y sigue igual. Con el que tienes ahora he visto a otros clientes navegar por wifi a los 70 megas que dices.
Te he rehecho el circuito preventivamente.
Queda ir probando canales wifi, los puedes cambiar por alejandra o entrando directamente al router en local con la contraseña de la parte inferior del router.
¿Hay muchas redes al alcance de tus dispositivos?
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Tengo 9 redes al alcance del dispositivo (incluyendo la mia propia).
Lo se no tiene sentido, antes con 100mb me llegaba entre 70-80mb aprox. la perdida era de un 25% aproximadamente por wifi. Desde el cambio a 300mb, se me ha reducido drasticamente a 40mb. Antes tenía un router muyyyy antiguo..... pero con el cambio al descrito, seguia en el mismo ratio de velocidad via wifi de los 40mb.
Ahora en cambio no pasa de 5mb...... por eso no entiendo.... el motivo
Acabo de hacer el test ahora mismo, y he vuellto a la franja de los 40mb.
Descarga:41,91mb
Subida:31,74mb
Esos resultados son más normales aún estando alejados de los que dices tener antiguamente.
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Nada...... he estado tocando los canales del wifi, y no hay manera de pasar de los 7mb. en un test me dio 50mb, y al siguiente test me dio 7. He hecho como 20 test diferentes con diversas velocidades, 20, 15, etc.... la media ahora esta entre 7-9mb.
Esto no es normal...... en mi otra linea de 30mb de fusion que tiene mi novia, va por cable a 30mb y por wifi a 30mb clavados..... en esta linea de 300mb no subo ya ni de 10.......
Parece que en tu domicilio la wifi fluctua mucho.
Se puede sacar una nueva serie de averia para sustituir nuevamente el router, pero si ya se han probado dos...
Tambien puedes probar con el router que tienes en la otra linea.
He vuelto a telecargar el router. Haz alguna nueva prueba de velocidad
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Nuevo test Descarga
Puedo abrir un nuevo parte de averia para que te envien un router nuevo el lunes
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Me gustaria que me buscaran solucion..... gracias.
Algo falla desde luego.... porque la velocidad ha bajado DRASTICAMENTE. No se a que es debido....
Editado 01-04-2016 15:24
Editado 01-04-2016 15:24
Yo tengo Fibra 300Mb y con el Wifi me fluctua entre 40 y 5. Me he quejado ya varias veces.
Primero el Router estaba saturado me lo solucionaron, test y 150Mb lejos de las 300 pese a estar a 1,5-2m del router sin obstaculos. Al dia siguiente vuelta a las andadas, 20-30-40-8....va variando con cada test.
Finalmente como me harto de llamar al 1002 y una voz me dice "le contactará un técnico en breve" (no se que entiend telefónica por breve) y ante la imposibilidad de hablar con nadie pruebo por el chat donde la conclusión del técnico es que Movistar me garantiza un 10% del valor es decir 30 Mb pro wifi. Como en el momento del chat me daba 38 según el técnico ellos cumplen y no hay problema. ......genial.
Contratas un 300Mb para ir a 30. Así que la solución de movistar es que pase un cable por en medio de la sala a ver si alguine se tropieza con el, porque no pueden hacer que el wifi llegue con calidad a una distancia de 2m.
Conclusión estos routers que ponen que son lo más barato del mercado.
Si alguien busca 300Mb o cerca por wifi que sepa que despues de contratar un Fusion Pro por 80€ al mes con permanencia de un año, movistar solo debe cumplir con 30 Mb. Dicho por Maria Isabel Carrero del servicio de soporte de Movistar.
Asi que FridanGC, no esperes que te ayuden en nada.
Te entiendo JUANJF, yo llevo con incidencias desde Febrero. Pero ahora esque es INFUMABLE.....
otro test de DESCARGA:
Mirando un poco tengo unas caidas BRUTALES en la señal.
Antes con el router viejo, no subia de 40mb pero no tenia ninguna caida, tenia una grafica sin apenas variaciones casi como una linea recta..... ahora fluctua una barbaridad.
Yo no veo donde está el problema. Lo veo normal por ser a través de WiFi.
Lo que pasa es que en éste país estamos demasiado acostumbrados a que los operadores nos lo regalen todo. En otros países es el usuario el que se compra el router, el que se compra el móvil, el módem 4G. Y si no le van los 300Mbps por wifi, es su problema, y no de la operadora...
Movistar te ha regalado un router, que funcionar funciona. Sinó conéctate por cable y verás como tienes los 300Mbps.
Ahora bien, el wifi, en todos los modelos de Movistar, es malo malo malo. Bueno, en general, ningún router es para tirar cohetes, ni los nuevos todo en uno por mucho wifi ac que tengan...
Si quieres tener los 300Mbps por wifi, cómprate un router bueno, y sinó enchufa el cable. Pero solo te llegarán a distancias cortas, no te creas que el wifi ac es magia...
Mira, esto es con un TP-Link Archer C9 a unos 17 metros, 802.11n, 2.4GHz, con aproximadamente 4 paredes de por medio:
En cambio, mismo aparato, a unos 5 metros, 802.11n pero a 5GHz (mi portátil no es ac), sin paredes ni obstáculos:
Yo no pido magia. Obviamente hay perdidas de WIFI por multlples elementos.
Ahora bien..... antes tenia 100mb (Con el router Comtred 5813 si mal no recuerdo)..... y tenia una perdida aproximada del 25% (lo que me daba una media de unos 70 - 75mb aproximados, a veces 80, a veces 60). Cambio a modalidad 300mb..... (todos los aparatos en el mismo sitio)...... no pasa de 40mb..... (acuso una perdida INJUSTIFICADA) de unos 20-25mb o quizas incluso mas)
Seguimos...... me cambian el router al mitrastar hgw-2501gn-r2,, y ahora no paso de 6mb..... con unas caidas BRUTALES.......
LOGICO? NO..... el servicio me ha empeorado.... y la factura INCREMENTADO...... por lo cual.... considero haciendo un analisis lógico, de que el proveedor me da un servicio actualmente malo...... (Cosa que cuando tenía los 100mb..... y llegaba a la media de 75mb, no me quejaba porque lo consideraba una perdida asumible y aun asi un BUEN SERVICIO).
Llevo con Movistar mas de 10 años creo.... y es la primera vez que tengo este tipo de mal servicio..... y no parece darseme solucion, lo que me esta haciendo replantearme varias cosas.
Otra cosa, yo no pido nada gratis ni estoy acostumbrado a que me regalen las cosas. Pero si pago 80E/mes aprox. por una tarifa y un servicio, QUE MENOS que como mínimo se acerque a las espectativas de lo que se contrata, o al menos la mitad.
de 300mb a 6mb va un ABISMO...... y mas si se tiene en cuenta que en la evolucion del tiempo el servicio se me ha empeorado y la factura incrementado.
Muchas Gracias!!!
Editado 01-04-2016 20:00
Editado 01-04-2016 20:00
Repito que es una velocidad normal por ser wifi y más con un mitrastar, que va fatal para tema wifi. El mío es ese y está en el trastero desde el primer día.
Tu servicio ha mejorado, pero por cable. El wifi depende de muchos factores. Seguramente tus vecinos también han doblado la velocidad, y también usan más internet, generan más tráfico y por tanto tienes mayor interferencia co-canal...
Y mira que odio defender a Movistar... Pero ver a gente criticar la velocidad con tests de velocidad sobre wifi... Es como criticar la velocidad de un Ferrari sin pasar de primera.