Fibra 300mb a 4,59mb (de vergüenza). Solucion YA!!

FridanGC
Yo probé el VDSL
Fibra 300mb a 4,59mb (de vergüenza). Solucion YA!!

Hola buenas, me pongo en contacto con el equipo de tenicos porque me he hartado ya de la negativa a la solucion ante el mal servicio que me esta ofreciendo Movistar en la Fusion 300mb que tengo contratados. Si no se me soluciona el problema, me doy de baja del servicio porque no pienso pagar por un mal servicio. 

 

Primeramente comentar...... postee a lo largo del mes de febrero de 2016, una incidencia con la línea de fibra. La problematica era que de 300mb me llegaban unos escasos 40mb a lo sumo. (Antes de la subida, cuando tenía 100mb... me llegaban 70-60mb  cosa que NO entiendo). Pongo el link al post donde solicito respuesta. 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-fibra-300mb-...

 

Finalmente, tras varias gestiones y reiteraciones.... NO se me soluciona el problema. Se me cambia el modem haca un Comtrend VG-8050, pero el problema persiste. Me cierran el post, y no puedo seguir comentando que sigo teniendo la INCIDENCIA. Bueno.... pasa el tiempo y me dejo ir... entre obligaciones personales, y profesionales. 

 

Mi sorpresa es el presente día de hoy 29 de Marzo de 2016, cuando noto que el internet me va excesivamente lento, y realizo un test en la pag. oficial de movistar y me da un resultado de 4,59mb de bajada. Como???

 

Pongo un enlace a la imagen del test realizado

 

http://es.tinypic.com/r/a4ya9v/9

 

[IMG]http://i65.tinypic.com/a4ya9v.jpg[/IMG]

 

Comentar que el test se realizó sin ningun programa que consuma ancho de banda activado. 

 

Necesito solucion..... 

Mensaje 1 de 28
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usuario_retirado
No aplicable

orovira escribió:

Yo no veo donde está el problema. Lo veo normal por ser a través de WiFi.

Lo que pasa es que en éste país estamos demasiado acostumbrados a que los operadores nos lo regalen todo. En otros países es el usuario el que se compra el router, el que se compra el móvil, el módem 4G. Y si no le van los 300Mbps por wifi, es su problema, y no de la operadora...
Movistar te ha regalado un router, que funcionar funciona. Sinó conéctate por cable y verás como tienes los 300Mbps.

Ahora bien, el wifi, en todos los modelos de Movistar, es malo malo malo. Bueno, en general, ningún router es para tirar cohetes, ni los nuevos todo en uno por mucho wifi ac que tengan...

Si quieres tener los 300Mbps por wifi, cómprate un router bueno, y sinó enchufa el cable. Pero solo te llegarán a distancias cortas, no te creas que el wifi ac es magia...

Mira, esto es con un TP-Link Archer C9 a unos 17 metros, 802.11n, 2.4GHz, con aproximadamente 4 paredes de por medio:

Speedtest 2.4GHz

 

En cambio, mismo aparato, a unos 5 metros, 802.11n pero a 5GHz (mi portátil no es ac), sin paredes ni obstáculos:

Speedtest 5GHz

 


vamos a ver orovira

 

Parece que lanzamos sapos y culebras por la boca y NI NOS MOLESTAMOS en leer.

 

¿Velocidades GARANTIZADAS por wifi?, ¡Somos sobradamente conocedores que no lo están!, pero de ahí a TRIPICLAR el ancho de banda y que tu wifi te dé unos resultados más propios del medievo que del siglo XXI, ¡media un abismo!.

 

Me parece que lees boca abajo cuando afirmas: "Lo que pasa es que en éste país estamos demasiado acostumbrados a que los operadores nos lo regalen todo. En otros países es el usuario el que se compra el router, el que se compra el móvil, el módem 4G. Y si no le van los 300Mbps por wifi, es su problema, y no de la operadora..." ¿sabes que España es el país MAS CARO de la unión europea en cuanto a telecomunicaciones se refiere?.

 

Pero no contento con ello, tienes la osadía de afirmar, a renglón seguido : "Movistar te ha regalado un router, que funcionar funciona. Sinó conéctate por cable y verás como tienes los 300Mbps" Esto ya es de juzgado de guardia, Telefónica de España, S.A.U., NO REGALA (bueno, salvo excepciones) absolutamente nada, el router del que dispones está bajo el régimen de ALQUILER, sin coste (el precio que pone Telefónica a sus equipaciones cedidas en el referido régimen).

 

No me es grato arremeter contra los usuarios de la comunidad, pero ¡me obligas a hacer una excepción!. Tus propias palabras invalidan tu argumento, si lo que buscas son medallitas, creo que no es éste el foro adecuado, prueba en ADSLZone, muchos de los usuarios de este lugar disponemos de INFORMACIÓN y no deformación, como tú pretendes.

 

Intentar defender lo indefendible con FALSEDADES, lo único que conlleva es que salte a la palestra otro usuario y te deje, con el cu + lo al aire.

 

Cordiales saludos.

 

P.S.: Tus imágenes no han sido aprobadas, pero tus palabras tampoco han sido censuradas. Poco o nada demostrarán las imágenes cuando comienzas a desfilar con el pie cambiado.

Mensaje 26 de 28
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JuanJF
Mi vida cambió con el ADSL

Orovira:

 

Que en este pais estamos mal acostumbrados??? Bueno eso lo dices tu. Para tu mayor información yo he estado en 56 paises. En el último para mas casualidades Chile, donde he contratado VTR 80MB por Fibra. Velocidad en toda la casa JAMAS me bajo de 60Mb y con paredes incluidas. Y después de un año adivina. Movistar Chile durante otro año Fibra 100Mb en un apartamento de 100m2 y sin ningun problema de velocidad.

 

España:

Tengo en el mismo apartamento no un Fusion, tengo 2!

 

Fusion  30Mb con Fibra solo me fuciona en el salon, fuera de ahi no llega señal. Lo paso a 300Mb no da señal (cambio de canales,....nada)

Otro en mi oficina de 300Mb que a 1,5m de distancia en la misma sala depende del dia da lo que quiere desde 4Mb a 140Mb. Por enciama de 140Mb imposible. A ninguna hora.

 

Si quieres te pongo experiencias de Holanda, Mejico, Dubai u otros paises. Las que quieras. 

 

Asi que mal acostumbrados,  por 80€ lo estarás tu. Pero por ese dinero espero que se me entregue un mínimo.

Y que de digan que de 300Mb recibir 6 esta bien........pues tu mismo.

 

Sobre regalos, aqui nadie regala nada y movistar menos.

Mensaje 27 de 28
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orovira
Yo probé el VDSL

1) tema de imágenes: Entiendo que no las podéis ver. La primera es un Speedtest que da los siguientes valores: 59,57Mbps de bajada, 23,81Mbps de subida. La segunda, 302,75Mbps de bajada y 31,12Mbps de subida.
2) Me he vuelto a leer todo el hilo y creo que quizás no he usado las palabras adecuadas. Lo que quería decir es que los 300Mbps por WiFi solo son alcanzables en la banda de 5GHz. Movistar te regala te alquila por 0€ al mes (¿Quizás te regala las cuotas de alquiler del router?) un router que no dispone de esa banda.

La banda de 2.4GHz siempre dará problemas por tres sencillas razones: Una es que llega mucho más lejos y atraviesa obstaculos con mayor facilidad que la de 5GHz, con lo que hay mucha más interferencia de las redes vecinas. Otro problema es que los canales están solapados, los únicos que no se solapan entre sí son el 1, 6 y 11. Si alguien del entorno usa canales intermedios y nosotros usamos uno de esos tres degrada muchísimo nuestra conexión. Por último, su velocidad de transmisión es menor.

La banda de 2.4GHz está muy saturada actualmente, y depende mucho de las redes de los vecinos. Si ya de por sí un Mitrastar no destaca por la calidad de su wifi, si encima el vecino también tiene 300Mbps y le da caña por wifi también en el mismo canal, pues mal. Y el problema es que en 2.4GHz, dado que como he comentado que atraviesa mejor los obstaculos, te afecta el del wifi de el del segundo, de tu vecinos del tercero, el de el cuarto... Eso, sumado a que la gente no sabe configurar un wifi y pone el canal que le da la gana sin tener en cuenta el solapamiento, pues degrada mucho la conexión que finalmente recibimos por wifi.

3) No creo que sea correcto quejarse de problemas con un servicio de internet tomando como única referencia la conexión por wifi. Como ya he dicho hay muchos factores que afectan a su correcto funcionamiento, y muchos no dependen del afectado. Movistar nos ofrece 300Mbps por cable y llegan esos 300Mbps por cable... Creo que debe ser el usuario el que, si quiere disfrutar de una buena conexión por wifi, se compre el equipo adecuado para ello, de igual forma que si uno quiere disfrutar de una buena conexión por cable, es el usuario también quien paga la instalación del cable. Yo tengo toda la casa cableada para tener una buena conexión en todas partes, y no he ido reclamandole a Movistar ni cables ni switchs ni la crimpadora ni nada. Y considero que es exactamente lo mismo.

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