Fibra 30MB no pasa de 29MB

joma_po
Yo probé el VDSL
Fibra 30MB no pasa de 29MB

Buenos días, llevo varios días con la migración de la fibra óptica desde 10MB a 30MB y al realizar los test no pasa de 29MB. En casa de mis padres ocurre lo mismo y es otra localidad. ¿Movistar tiene pensado solucionar esta falta de velocidad? En teoría me han vendido que las velocidades de la fibra son reales.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 97
8.925 Visitas
96 RESPUESTAS 96
Gambito74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Joma_po y moderadores,

 

Comentarte que a mí me pasa exactamente lo mismo, nunca me pasa de 29 Mbps de bajada, mientras que de subida sí me dan resultados por encima de 3. Y por lo que se ve hay mucha gente más a la que le pasa lo mismo.

En mi caso, las pruebas de velocidad están realizadas con el Wifi del router apagado y el PC, que es nuevo y lleva tarjeta de red Gigabit, en modo a prueba de errores con conexión a redes. Todo el cableado es cat5e, el instalado por los técnicos de Movistar. La instalación la realizaron en diciembre del año pasado, así que tanto ONT como Router son nuevos.

Lo lógico es que la fibra optica tenga un rendimiento del 100% de la velocidad contratada, a diferencia de las líneas ADSL. 

 

Espero que puedan arreglarlo desde Movistar, a ver si algún moderador nos dice algo, por favor.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 97
5.236 Visitas
joma_po
Yo probé el VDSL

Yo estoy haciendo las pruebas con un PC conectado al router y sin ningún otro dispositivo conectado a la red. La velocidad de subida siempre sale correcta.

 

Esperemos obtener alguna respuesta por parte de algún moderador.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 97
5.227 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
A mi me pasa exactamente lo mismo....
Mensaje 4 de 97
5.192 Visitas
Estoyloco
Yo probé el VDSL

Desde ayer, tengo la supuesta velocidad cambiada de 10 mb a 30 mb, y me ocurre lo mismo, no llega a 29 mb de bajada y sí supera los 3 mb de subida, no se si será el router,  el ONT, o la conexión en la central, o este sistema de 30 mb es así, de 28 y algo mb.

Mensaje 5 de 97
5.170 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Estoy en el mismo caso, la bajada siempre da 28,90 y la subida por encima de 3





Mensaje 6 de 97
5.160 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

me uno tambien , yo tambien estoy por 29mbs , pero nunca los 30mbs

Mensaje 7 de 97
5.155 Visitas
gilrra
Yo probé el VDSL

Hola, con el mismo problema y ya comentado en otros post, pero nadie de movistar dice nada.

Acabo de comprobar y  me aparece en mi movistar fusion 30, pero la velocidad sigue igual.

Mensaje 8 de 97
5.154 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
No creo que sea el router ni la ONT, porque antes con el mismo router etc tenía contratado 100 mb, y claramente superaba esos 30mb así que si antes lo pasaba porque ahora es capaz de llegar a 30?
Mensaje 9 de 97
5.116 Visitas
Dinos
Yo probé el VDSL
Yo sigo igual, se queda en 29 mb de bajada, probado por cable directo y con distintos servidores.

Si lo vendieran como 29 mb perfecto, pues conforme con la velocidad, pero quedan un poco mal anunciándolo como 30 mb cuando no es real....

Esta claro que es intencionado.
Mensaje 10 de 97
5.087 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
•    Desconecta el WIFI del ordenador
•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
•    Ejecuta el test.

 

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 97
5.046 Visitas
Gambito74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Char,

 

Sí, todas las condiciones especificadas en tu correo yo las he cumplido a la hora de hacer el test de velocidad, y estoy seguro de que  muchas de las personas que estamos escribiendo en este post también. 

Os rogaría a los técnicos que por favor no dierais respuestas tan "automáticas" ya que, por ejemplo, te refieres en tu correo a 300 Mb de velocidad y aquí estamos hablando de 30/3 Mbps.

Por otra parte, por lo menos en mi caso, si me he animado a escribir es porque antes he leído en los foros de la Comunidad Movistar otros hilos que tratan sobre este mismo problema  las condiciones para que se dé el 100% de la velocidad contratada y las he tenido en cuenta. A buen seguro, otras personas también lo habrán hecho.

 

Gracias de toda formas por tu respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 97
5.038 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Todo eso esta hecho y como comenta mi compañero para 30 mb no hace falta tener la tarjeta en 1gb duplex

 

Un saludo





Mensaje 13 de 97
5.029 Visitas
jaaelvi
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Gambito74.

Y tambien me parece fatal que la contestacion que deis desde movistar sea tan automatica y referente a fibra de 300Mb en lugar de fibra 30Mb como es nuestro caso.

 

Hay mucha gente en este foro con el mismo problema de velocidad con fibra 30Mb contratada.

Un poco de seriedad y una solucion por parte de Movistar es lo que pedimos.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 97
5.027 Visitas
joma_po
Yo probé el VDSL

Hola TecnicoMovistarTV-Movistar, gracias por responder.

 

Las pruebas las he realizado con un router con Wifi desconectada, con un cable cat6 directamente a mi PC y sin el cable del decodificador conectado. El mismo procedimiento lo he realizado en casa de mis padres que tienen contratado tambien los 30MB (creo que para este tipo de conexión con un cat5 es mas que suficiente ya que es menor a 100MB) y el resultado en ambos casos es el mismo. Además veo que a muchos usuarios nos pasa lo mismo. Parece que tiene más pinta de ser algo en la configuracion de Movistar que de los usuarios.

 

Recibe un saludo.

Mensaje 15 de 97
5.017 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo tengo el mismo problema. Desde el viernes pasado que se activaron los 30 Mb de fibra, no consigo pasar de 28-29 Mb. Todas las pruebas que he realizado han sido con cable Cat5e, con la tarjeta de red en modo Full-Dúplex sincronizada a 1 Gbps, con el cable de la ONT al router también Cat 5e. Todos los cables con 4 pares, los 8 pines con sus respectivos cables y sin utilizar Wi-Fi.

 

Aquí pongo unas capturas:

 

Movistar.JPG

 

Speedtest Madrid Movistar.jpeg

 

Speedtest Madrid Movistar.jpeg

 

Speedtest Madrid Orange.jpg

 

Testdevelocidad.jpg

 

Saludos.

Mensaje 16 de 97
5.003 Visitas
gilrra
Yo probé el VDSL

A los tecnicos de movistar, deberíais de tener en cuenta que los que hablamos de este problema, son con los mismos ordenadores, router y demas que con los 10 megas de antes. Mi pregunta es, si antes nos llegaban 10 megas y pico, porque ahora con los mismos componentes no nos llegan los 30?. Creo claramente que el problema es de movistar.

Mensaje 17 de 97
4.976 Visitas
jaaelvi
Yo probé el VDSL
Algún técnico de Movistar nos puede dar alguna solución?
Yo he llamado al 1002 y no tienen ni idea de que hacer. Solo hacen comprobaciones y comprobaciones pero nada de soluciones!!!
Por lo menos que alguien de Movistar de alguna explicación!!!
Mensaje 18 de 97
4.903 Visitas
joma_po
Yo probé el VDSL

Os animo a todos a los que os ocurre poner una reclamación a través de MiMovistar ya que por aquí poco caso nos están haciendo los técnicos de Movistar.

 

Antes con 10MB la pérdida era 0 MB y ahora es de 1 ó 2 MB, ¿por que? Es una respuesta muy simple para Movistar, pero cualquier usuario que está pagando su tarifa religiosamente se siente defraudado, y más, cuando ves que los propios técnicos de Movistar ignoran nuestros mensajes.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 97
4.875 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Hola:

 

A mí también. Efectivamente, descubrí lo de velocidad triplicada accidentalmente (no me enviaron aviso) y siempre da 28.9 MB. En subida sí supero ampliamente los 3.0 MB

 

No me preocupa tanto (a ser sincero) la diferencia de velocidad, como el hecho de que algo que -obviamente tiene una explicación técnica sencilla para quienes se dedican a esto- no sea compartirla con los clientes.

 

Creo que es un grave error, porque si explicaran que “esto es así debido a X cosa...” Una mayoría nos daríamos por (al menos casi) satisfechos.

 

Además mucha gente se creerá que esto es defecto “físico” de línea (que a todas luces no lo será) y se disuaden de aumentar a 300 MB, en perjuicio de MoviStar.

 

Un saludo,

 

P.S.: espero que algún “experto” tome ya la decisión, de contarnos el motivo de que no sean 30.0 MB despeje -al menos- nuestra lógica curiosidad científica.

 

Mensaje 20 de 97
4.856 Visitas
jaaelvi
Yo probé el VDSL

Esto es el colmo!!!!

Como abrí una incidencia en el 1002, han mandado un tecnico a mi casa.

Despues de hacer comprobaciones, todos los equipos estan bien y la velocidad esta en 29 Mb.

Me dice que es normal esa velocidad si tengo contratados 30Mb (con fibra) y que como todo esta bien y no hay averia, me van a cobrar la visita!!!!!!!

INCREIBLE PERO CIERTO!!!!

Por supuesto le he dicho que no estoy conforme y que considero que la incidencia sigue abierta mientras no me lleguen los 30Mb.

A ver como acabamos!!!!!

 

Mensaje 21 de 97
4.807 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

 

Yo NO voy a llamar a ningún técnico para ninguna visita (por tan poca cosa…), pero si los 30 MB están en 28.9 MB deben explicar “en que Instrucción Técnica” dice esa supuesta normalidad, que no me creo.

 

No vale decir que es normal, sino que hay que argumentarlo.

 

En caso contrario, deben de explicar la razón por la que a MoviStar le conviene este pequeño downgrade, ¡que menos!.

 

Se supone que los que escribimos aquí no somos tontos y la mayoría, sabemos bien de que hablamos.

 

Desde luego, en mi opinión, ese facturable no procede, y yo no lo hubiese firmado, aun así te puedes dirigir a Defensa del Cliente de Movistar y luego a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con lo que no te quepa la menor duda, que el asunto quedará totalmente esclarecido: nada que perder.

 

Sí es muy sorprendente, que ningún técnico de FTTH -seguro que lo saben- informe del motivo de lo que se comenta en el foro y nos ocurre a muchos -con o sin reclamación- pues ya digo que en mi caso SOLO es pura uriosidad científica.

 

Mensaje 22 de 97
4.794 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Lo que está claro es que Movistar nos tiene capados para que no nos lleguen los 30 mb que tenemos contratados... La razón? Solo ellos lo saben... Cosas raras que hace esta compañía... Lo que manda huevos es con todos los que somos con este "problema" nadie nos diga nada...
Mensaje 23 de 97
4.778 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Apoyo la moción. A mí también me pasa. Me sorprendería que alguien con 30 Mbps llegue a esa velocidad...

 

Desde que me migraron a 30 MBps, JAMAS me ha llegado a esa velocidad de bajada.

 

Como dijo un compañero "lo han ajustado tanto que se han quedado cortos".

 

Saludos

 

 

Mensaje 24 de 97
4.771 Visitas
lumistar
Mi vida cambió con el ADSL

Me pasa lo mismo, pero con el agravante que es inestable, y hoy mismo no pasa de los 25.

 

Supongo que ajustaran la red para las nuevas velocidades y en un futuro cercano nos llegarán los 30 estables.

Mensaje 25 de 97
4.766 Visitas