Fibra 30MB no pasa de 29MB

joma_po
Yo probé el VDSL
Fibra 30MB no pasa de 29MB

Buenos días, llevo varios días con la migración de la fibra óptica desde 10MB a 30MB y al realizar los test no pasa de 29MB. En casa de mis padres ocurre lo mismo y es otra localidad. ¿Movistar tiene pensado solucionar esta falta de velocidad? En teoría me han vendido que las velocidades de la fibra son reales.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 97
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jlropa
Yo probé el VDSL

Acabo de mantener un chat con el servicio tecnico y afirman que con 28,9 las pruebas son correctas en la linea y que no hay ninguna incidencia, que la velocidad es correcta





Mensaje 26 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

OK, no lo discuto.

 

He trabajado 22 años en Redes Públicas de Transmisionn de Datos (desde que apareció la primera X.25, antes de internet…) y lo que me gustaría es que explicaran el MOTIVO de por que a unos sí, y a otros no, les dan los 30 MB.

 

La diferencia es pecata minuta, es insisto, solo curiosidad Científica. (o que digan el documento donde se recoge la Instrucción que regula esto).

 

Yo no voy a reclamar, solo quiero aprender.

 

Bye

Mensaje 27 de 97
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jlropa
Yo probé el VDSL

Esa fue mi consulta y no saben decirme ningun motivo

 

Un saludo





Mensaje 28 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

Pues deberían de saberlo.

Si no lo saben deben de estudiarlo o repasarlo.

... y cuando yo estaba, (en mis tiempos)  se hacía.... así...

 

Mensaje 29 de 97
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Estoyloco
Yo probé el VDSL

Como dice lumistar, en el mensaje 25, que no llegue a 29MB, es una cosa, pero desde ayer no me llega ni a 25MB, si sigue yendo a peror, "virgencita que me quede como estóy", no se en que acabará esto. Ahora una pregunta, ¿esto solo ocurre con los migrados de 10 MB a 30 MB, o les pasa tambien a los nuevos que contratan 30MB?

Mensaje 30 de 97
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gonzalocas
Yo probé el VDSL

Hola, suscribo todo lo que habéis comentado en este hilo. Por cable Ethernet cat 6, en bajada, nunca llego a 29, cuando deben llegar los 30 (así como cuando teníamos 10, llegaban 10).

Mensaje 31 de 97
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abam05
Yo probé el VDSL

Misma situación que todos vosotros.

Yo migrado desde 10mb.

Mensaje 32 de 97
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Gambito74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Al igual que jlropa, tambien tuve una conversación telefónica con el 1002 de Movistar y me comentaron que esos 28,9 Mbps de bajada era un velocidad normal ya que puede haber pérdidas en la línea. Lo que no entiendo es por qué a nuestra empresa de telecomunicaciones se les llena la boca al hablar de la fibra óptica y todas sus ventajas, como publicitan en su página dentro de la sección de preguntas frecuentes:

 

"¿La velocidad contratada es la velocidad real que voy a disfrutar?

Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad."

 

Creo que les hemos dejado claro a lo largo de todo el hilo que hacemos las pruebas con el PC conectado mediante cable y sin nigún tipo de aplicación o descarga en segundo plano que pueda enmascarar las pruebas de velocidad.

Pues esos 28,9 Mbps de bajada no representan el 100% de la velocidad que yo contraté expresamente en el contrato realizado mediante grabación telefónica, sino el 96%. 

¿Nos descontará Movistar ese 4% en nuestras próximas facturas a todos los afectados por esta incidencia? Creo que no.

Así que no nos queda otra que tragar y seguir así o cambiarnos de operadora. Al igual que opinan otros compañeros, no creo que vaya a influir mucho en nuestro día a día con la velocidad que tenemos actualmente, pero no pueden publicitar la FTTH de Movistar como la conexión más moderna de España y que luego tengan estos desajustes con muchos clientes. Sinceramente, y esto ya es una opinión personal por mi experiencia, soy de los que pienso que en cuanto a servicio técnico se refiere, Movistar es la mejor operadora y por eso me extraña que ocurran estas cosas.

 

Saludos.

 

Mensaje 33 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

Pues no puede ser cierto lo que dicen (en el 1002 o donde lo digan).

 

Veamos: la Fibra si se ha instalado cumpliendo las instrucciones técnicas correspondientes, y las medidas de atenuación (antes de la ONT en cliente) están dentro de márgenes, tiene que dar el 100% de velocidad. Si no lo están aunque sea por poco, hay que devolver la orden de servicio correspondiente y/o escalar la incidencia para que otro departamento lo resuelva.

 

Esto es así, sí o sí. Además las medias obtenidas son incorporados desde del cliente a las bases de datos de Movistar durante la instalación (junto a los números de serie de los equipos y todo eso).

 

La pérdida de velocidad NO se da en la fibra (físicamente hablando).

 

Ejemplo: si en la fibra se pone en central a digamos, 10.1954 MB llegarán a tu casa exactamente esos 10.1954 MB (o de lo contrario lo que llegue no funcionará).

 

De ahí el poder permitirse decir -pues siempre se puede cumplir- el anuncio del que “en fibra la velocidad es del 100% o incluso superior”

 

Si alguien lo duda, que vea como hay compañeros de foro que con 300 MB les llegaba más de 300 y han bajado a 30 MB (sin tocar ni la fibra ni los equipos en cliente) ahora NO les llega en “aparente” paradoja cuando no la hay.

 

Señores: no llega porque la velocidad de modulación en central (por la razón que sea, que nos quieren ocultar) se ha puesto en 28.9 MB y punto. No hay más.

 

Repito que de momento no pienso ni cambiarme de compañía ni reclamar ese 4% de menos, pero si resulta algo bochornoso que, nadie sepa, quiera, esté autorizado, y/o simplemente se decida, a dignarse contarnos tan altísimo Secreto de Estado, al menos para satisfacer la natural y lógica Curiosidad Científica (con mayúsculas) que muchos tenemos.

 

Al final esto terminará como tantas veces, “pillando” alguien la correspondiente instrucción y publicándola. Papel que desde el punto de vista tanto de imagen como de marketing estaría mejor que lo hiciese Movistar.

 

Saludos,

 

Mensaje 34 de 97
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DavidDMG
Yo probé el VDSL
Hola.

El problema está efectivamente en la configuración de los equipos de Movistar en las centrales (las OLT). Seguramente se haya configurado un perfil de 30 Mbps justos y con las pérdidas de protocolos (no de la línea como en el ADSL, sino de protocolos) llegan a casa unos 28/29 Mbps.

El problema está en que como recibimos el 80% de la velocidad no se puede hacer nada, pero lo que no es de recibo es que te vendan 30 Mbps de velocidad real y no los recibas.

Esperemos que lo solucionen pronto. A mí no es que me importe mucho pero sí que me molesta que no cumplan con lo prometido. Además es un problema de fácil solución, si efectivamente la cuestión es de las centrales.

Saludos.
Mensaje 35 de 97
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jamu
Yo probé el VDSL

Hola, probar de desactivar momentaneamente el antivirus, cortafuegos o cualquier programa de seguridad y hacer el mismo test, esas aplicaciones utilizan parte de la comexión, probarlo y comentar siempte por cable directo al PC.

 

Saludos

 

Mensaje 36 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

ARGUMENTOS para No es eso No es eso...

 

Vamos a ver si arrojamos algo de luz en lo que pasa.

 

El asunto no es el PC, ni del antivirus, ni del WiFi, ni del router ni nada de eso (y tampoco de la perdida de atenuación en fibra, que si llega a menos de -27 dbm no sincroniza y si superó las pruebas iniciales siempre va estar OK, pues esto no se oxida…).

 

La cosa es de los equipos de conmutación y transmisión de Telefónica. En casa tenemos una ONT que transforma la luz en señal eléctrica (resumiendo mucho que hace más cosillas) y en la central una OLT que se enfrenta y sincroniza con esta a “casi” cualquier velocidad (decenas o cientos de veces mayor) comparada con esos 30 MB.

 

Se usan una longitud de onda en cada sentido para poder aumentar el ancho de banda, y la simultaneidad (full dúplex).

La atenuación con la distancia es ridícula: mucho menor de 1 dbm por km.

 

Aparte de esto, hay un splitter (o más) en telefónica que divide el ancho de banda entre los distintos usuarios (suelen ser 32, pero puede ser cualquier número).

 

La señal luminosa es modulada (en G.984 generalmente) y sobre ella, los equipos de conmutación y transmisión de Telefónica en central, superponen los datos.

 

Es AQUÍ donde está el problema.

 

Esa velocidad de transmisión tiene un “grifo” que está puesto en 28.9 MB y no sabemos por qué. Si alguien lo duda, que pruebe a llamar al 1004 y contratar 300 MB.

 

Verá que al día siguiente, sin ir ningún técnico a casa, tendrá (que milagro!) más de 300 MB. Que cada cual saque conclusiones.

 

Más aun: si quitamos el router y la ONT y ponemos un analizador de Telefónica -que mide la velocidad real de la trama- también nos dará 28.9 MB. Es así como lo han decidido ellos.

 

Y mientras tanto, nosotros como clientes NO merecemos que nos digan nada, parece ser, claro está.

 

Espero haber colaborado mínimamente en clarificar un poquito el asunto.

 

Saludos,

Mensaje 37 de 97
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arroyo66
Yo probé el VDSL

Casimiro te has explicado de fabula.

 

Esta claro quien tiene la pelota en su tejado.

 

Pero ya sabemos que Movistar practica mucho y bien lo del "mutis por respuesta"

 

Es lo que hay.

 

Saludos a todos y paciencia muuuuuuucha paciencia.

Mensaje 38 de 97
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denniastyle
Yo probé el VDSL

Aquí otra con el mismo problema, y yo soy alta nueva con 30mb.

 

Me pasó algo muy curioso y es que, cuando la semana pasada vino el técnico a instalarme la línea, me dijo que "ahora tienes 10mb, pero en una semana tendrás 30mb, les está pasado a todos", cosa que así era, y yo no entendía el porqué. A la semana, o sea, hace dos días tuve que llamar por teléfono y preguntar qué demonios pasaba, puesto que seguía teniendo 10mb de bajada y no 30mb que contraté. Al día siguiente ya tenía los supuestos 30mb de bajada, y supuestos por lo que os digo, a mí no me llega a 28mb (27,4mb) por cable y todo lo demás desconectado de internet, y con el wifi justo al lado del router me marca 17 míseros megas, además súper inestable con unas caídas alucinantes a 10mb... Y yo no puedo tener el PC conectado por cable por la ubicación, así que internet me va como el [....], y lo necesito para currar. Eso sí, la subida perfecta, a 3,04mb......

 

Ayer llamé al 1002 para ver qué pasaba, me llevé 15 puñeteros minutos al teléfono esperando que me atendiera un técnico, y cuando al fin me pillan la llamada resulta ser una comercial que me pregunta qué me ocurre y, antes de pasarme a un técnico, me intenta vender DE TODO, y acto seguido me dice que me pasa con el técnico y ME CORTA LA LLAMADA, tal cual, me colgó. Despues volví a llamar y a los dos minutos me pillan la llamada y al decir "Hola" vuelven a colgar. A la tercera ERA IMPOSIBLE que cogieran el teléfono.... ES PÉSIMO Y NEFASTO EL SERVIVIO.

Mensaje 39 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

Lo mejor en estos casos es Formular una QUEJA (no Reclamar, que eso es otra cosa, que se suele dejar para facturas, cuestiones técnicas… etc) sino la “queja”, que implica la disconformidad con el trato o cosas similares.

 

Están obligados -y lo hacen siempre- a proporcionarte el número de queja.

 

Te puedo asegurar que, (si llevas la razón….) te la dan siempre, y lo resuelven, por mucho que les pese.

 

Saludos,

 

Mensaje 40 de 97
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gilrra
Yo probé el VDSL

Hola, llevamos dos paginas de comentarios y nadie de movistar se digna a dar ningun tipo de explicacion. Que pena que no tenga fibra de otra compañia en mi domicilio.

Mensaje 41 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

Pues.... tal como anda este país... quizá la conjetura más probable es que se lo hayan prohibido. El Sr. Alierta ha sostenido una huelga durante meses, y puede que más... pero ceder a la razón, en algunos ámbitos: nunca jamás !!!. España es así.

Mensaje 42 de 97
2.867 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Casimiro escribió:

Lo mejor en estos casos es Formular una QUEJA (no Reclamar, que eso es otra cosa, que se suele dejar para facturas, cuestiones técnicas… etc) sino la “queja”, que implica la disconformidad con el trato o cosas similares.

 

Están obligados -y lo hacen siempre- a proporcionarte el número de queja.

 

Te puedo asegurar que, (si llevas la razón….) te la dan siempre, y lo resuelven, por mucho que les pese.

 

Saludos,

 


Buenos días Casimiro

 

Después de haber leído todos los comentarios del hilo, con quien más concuerdo es contigo, aunque con matices.

 

Las centrales de Telefónica NO ESTÁN PREPARADAS para el tráfico que deben soportar ahora. ¿Por qué las velocidades de 300 Mb están dando valores reales y no así las de 30 Mb?, pues algo tan sencillo como que Telefónica (es un pálpito) y sus "ilustres mentes pensantes" están barajando que en un futuro no muy lejano las conexiones dejen de funcionar por cobre, algo más que sabido, y "todiós" se pase a fibra. Obviamente la velocidad de 30 Mb en nada se quedará corta y pondrán como velocidad BASE los 300 Mb, ofertando velocidades altas superiores al Gb.

 

Para ello equipan sus centrales con tecnologías sobradas (me refiero a los que tienen velocidad de 300 Mb) y al resto los meten en la misma cesta (la misma cesta en la que Mocedades vendía el agua) llena de agujeros y parches y que es incapaz de asimilar todo el tráfico que está soportando.

 

Al igual que tú, mi queja no es tanto por la velocidad como por la INESTABILIDAD de la conexión, te dejo una captura de un test de velocidad realizado esta misma mañana:

 

test velocidad 17 junio 2015.JPG

 

Y ahora la pregunta del millón ¿SABE TELEFÓNICA QUE HAY ESTE PROBLEMA?, por supuesto que sí.

 

Esta madrugada me he quedado sin conexión en varias ocasiones - se encendió la luz de alarma en la ONT - como quiera que estaba hablando por el teléfono FIJO, la llamada, obviamente al ser VOIP, se cortó.

 

A continuación he llamado a 1002, donde, con un trato y unas explicaciones EXTRAORDINARIAS, me informaron que durante toda la noche se producirían diversos cortes pues en la central de Industria en Vigo (calle Coruña) se estaban llevando a cabo actuaciones para solventar los problemas de acceso a la red a través de fibra.

 

Otras consultas a 1002 no obtuvieron la misma respuesta. Que si la ONT recibía 31 Mb., que si el router "se come" un porcentaje de recursos (Mitrastar), que el tipo de cable puede afectar (categoría 6, suministrado por el instalador de Montelnor), no recuerdo si me llegaron a decir que el sexo de los ángeles también podría influir, aunque no me extrañaría.

 

Tanto los moderadores como el Comunity Manager son trabajadores de Telefónica ¡no lo olvidemos! y hay un tema más que patente, ¡tienen que transmitirnos lo que les digan desde arriba!. Es lamentable que en todos estos días solamente haya aparecido UN MODERADOR y haya sido para hablarnos de las conexiones de 300 Mb, lo que decía antes ¡el sexo de los ángeles!.

 

Las quejas no valen de nada, no hacen caso de las reclamaciones ¡CUANDO LAS QUIEREN ABRIR! (conmigo se han negado porque en ese momento estaba sincronizando a 26,5 Mb y  - según "la técnica" que me atendía - una pérdida de velocidad del 20% ES NORMAL, por lo que sincronizar a 24 Mb. no se considera - insisto en sus palabras - ni siquiera UNA INCIDENCIA.

 

Y como colofón, explicarte a ti y al resto de los usuarios que en Telefónica hacen un uso muy "sui generis" del diccionario de la lengua, así el ínclito E. Cofrades (director de reclamaciones) nos explicaba su particular visión de lo de los precios "para siempre" (hay varios lugares donde informase, sirva como ejemplo eldiario.es, en este ENLACE), con esta misma particularísima interpretación del diccionario, podemos concluir, sin miedo a equivocarnos, que CON LA FIBRA RECIBIRÁS EL 100% DE LA VELOCIDAD CONTRATADA (publicidad de Telefónica) viene a significar (versión de Esteban Cofrades) "es posible que en algún momento de tu vida (o la de tus nietos) llegues a recibir la velocidad que te dijimos que tendrías garantizada".

 

Las empresas de servicios deben destacar por seriedad, fiabilidad, honestidad y transparencia, aspectos que hoy por hoy no son aplicables a Telefónica, que no deja de mirarse el ombligo y lanzar a los cuatro vientos (César Alierta, dixit) que Telefónica había incrementado sus beneficios (¿será por la subida de cuotas?, porque día a día continúa perdiendo clientes).

 

Cordiales saludos.

Mensaje 43 de 97
2.864 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Totalmente de acuerdo contigo, en todo. El link que envías es una autentica joya. Se lo he remitido a dos profesores de Instituto, (de lengua o lingüística, ellos) que algo aprenderán…

 

El gran problema de Telefónica, es el de siempre: la prepotencia de la empresa en sí, a la que se añade, el que, para tener cargo, tienes que demostrar (entre otros “méritos”) que eres extremadamente prepotente ante cualquiera que esté a tus órdenes… pero sumiso in extremis ante el superior.

 

Y con esto y una caña, lo sabemos todo!!.

 

Saludos,

 

Mensaje 44 de 97
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reyescocesbcn
Yo probé el VDSL

a ver chiquillo osea tienes contratado 30 te da 29 y te quejas ?que esperas tener contratado 30 y que te de 300 ?

Mensaje 45 de 97
2.817 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

reyescocesbcn escribió:

a ver chiquillo osea tienes contratado 30 te da 29 y te quejas ?que esperas tener contratado 30 y que te de 300 ?


hola reyescocesbcn

 

Me da la ligera impresión que o no te has leído el hilo COMPLETO o no lo has sabido leer. Cuanto menos dos usuarios no nos estamos quejando de la velocidad, a saber y saber quienes: Casimiro y este chiquillo y seguro servidor, que ronda los 60 años.

 

Obviamente no se pretende que nos den lo que no está contratado, nadie ha insinuado que le gestionen un ancho de banda de 300 Mb, cuando se está pagando por 30 Mb. Tergiversaciones ¡las justas!.

 

La Compañía Telefónica de España, S.A.U. en su publicidad nos indica que las velocidades de acceso a la red, aguas abajo (descarga) y aguas arriba (subida) SERÁN IGUALES O SUPERIORES a las contratadas, que disponer de teléfono VOIP y/o descodificador de TV NO AFECTARÁ A LA VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN.

 

A poco que se le eche un vistazo MUY POR ENCIMA al hilo, se puede ver una captura de pantalla de un test de velocidad realizado en la página de Telefónica y que he subido esta misma mañana. Velocidad de descarga: 21.02 Mbps.

 

No estamos hablando de que nadie regale nada, estamos hablando de lo que Telefónica OFRECE y no cumple,

que cuando comunicas una incidencia a 1002, generalmente te hablan del sexo de los ángeles o del hermafroditismo del Helix aspersa (ver wiki), cuestiones que nada tienen que ver con la relación comercial bilateral que tenemos los clientes con la empresa.

 

Cuando en departamento técnico de Telefónica (1002) sugieren que las incidencias en cuanto a velocidad no se tramitan en tanto en cuanto la pérdida de velocidad no supere el 20%, esto es, que la sincronía sea 24 Mbps o superior, ¿qué debemos entender?, quizás las magistrales lecciones gramaticales del director de reclamaciones, Esteban Cofrades, con su explicación de la expresión "para siempre" haya que ampliarlas y hacerlas extensivas a las matemáticas, porque a mi me enseñaron y lo he aprendido muy bien, que el 20% de 30 es 6. Si restamos a los 30 ese 20%, nos da un resultado de 24, que en mi tierra - Galicia - como somos muy raritos, decimos que 21,02 ES MENOR que 24 ======> ERGO: ¡Hay INCIDENCIA!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 46 de 97
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joma_po
Yo probé el VDSL

reyescocesbcn Parace que te estén pagando por defender a Movistar. Todos sabemos que los menos "perjudicados" sólo perdemos 1-2 MB y prácticamente no se nota. El tema es que si te venden una moto que funcione como te han dicho, no como a ellos le parece. ¿"Velocidad Real"? esa es la moto que nos han vendido.

 

Sigo animando al equipo de técnicos de Movistar que respondan en el hilo explicando una posible causa de esta "moto mal vendida" y si tienen pensado solucionarlo.

 

Un saludo

Mensaje 47 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

Amigos, ahí va el no va más de esta película.

 

Mi línea estaba a piñón fijo en 28.9 MB (no había recibido nunca el SMS anunciando la subida de 10 a 30).

 

Al mediodía se produjo la maravilla jamás soñada: 30.03 MB y me fui a comer….

 

Esta tarde recibo el famoso SMS “ya puede disfrutar de los 30 MB…” así que relacioné una cosa con otra y pensé que -al menos lo mío- estaba resuelto: algo es algo.

 

Hace un rato mido con toda mi ilusión, y se fue la “estabilidad” de los 28.9 MB. Ahora tras el SMS anunciando que tengo 30 MB, me dan las medidas a 15 MB (la mitad oiga!). Apago router y ONT… y reinicio, etc…

 

Pues fatal, marca cada vez una cosa, con un promedio de alrededor de 17 MB. Si mañana no está con mis antiguos 28.9 MB (“virgencita déjame así”) tendré que llamarles al orden.

 

Pues eso: los que no hayan recibido el SMS, más vale que recen para no recibirlo.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 48 de 97
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usuario_retirado
No aplicable

hola nuevamente Casimiro

 

Voy a incluirme en la lista de los que hemos recibido el SMS de los ¿30 Mbps?.

 

Puntualizaciones:

 

PRIMERA: No puedo efectuar el test de velocidad de MOVISTAR, con el navegador chrome se queda "tonto" y me dice "esperando a hmv1.movistar.es" durante un buen rato ¡aquellos tiempos de los modem a 16 K! para decirme que "el servidor ha rechazado su conexión".

 

SEGUNDA: En este hilo, que he dado por solucionado, uno de los moderadores me decía:

 

Técnico Banda Ancha
JulioC-Movistar
Mensajes publicados: 6.543
Registrado: ‎18-12-2012
 
0
 
Re: ¿PROBLEMAS CON EL TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR?

Pues sí...Emoticono sorprendido, parece que estos días los test de nuestra página no están yendo muy finos Emoticono frustrado, se ve que están saturados por todos los que prueban los nuevos y flamantes 300 mb ( los que les llega, claro) Emoticono muy feliz, siempre podéis probar en el test de Movispeed que también es de la casa, nos suelen valer otros test como los aportados o como www.testdevelocidad.es o Speedtest.net

 

 
TERCERA: Me sigue pareciendo de muy mal gusto poner monigotes en las respuestas que deberían mantener un tono de SERIEDAD que no alcanzan, dejemos los dibujitos para comunicaciones PERSONALES con nuestros amigotes.
 
CUARTA: Sigo insistiendo en que mis matemáticas son mejores que las de E. Cofrades ¡por mucho que se empeñe este señor en decir lo contrario!. Si una incidencia técnica, en cuanto a velocidad, es recibir por debajo del 80% de lo contratado, ¿qué porcentaje sobre 30 es una velocidad de 21,02 Mbps?. En mi aldea decimos que es un 70,06666%, es que ahora resultará que ¿70,06666% es SUPERIOR a 80%?
 
Y para no aburrir a los contertulios: ¡A ver cuando salta alguien del equipo de moderación y nos aclara las dudas que tenemos!, NO VALE que nos habléis de conexiones de 300 Mbps, ni de la reproducción hermafrodítica del caracol común, ni del sexo de los ángeles.
 
¿Qué significa 30 Mbps de VELOCIDAD REAL para Telefónica?. La respuesta es tan sencilla como "otra de sus mentiras" o bien "otra de las mentiras suyas".
 
Como ya he indicado anteriormente, no será un tema que me quite el sueño (los 30 Mbps), pero lo que DE VERDAD me fastidia (con jota) son las fluctuaciones que estamos (estoy, siendo más preciso) sufriendo en la velocidad, habiendo momentos en que abrir mi página principal    "www.google.es"    le cuesta más tiempo que con los antiguos MODEM de 16 K.
 
Sería deseable que el super @Emilio-Movistar se mojase un poco y nos transmita, como solo él sabe hacerlo, un clima de confianza y nos explique el porqué de esta situación que, a todas luces, parece generalizada.
 
Cordiales saludos.
Mensaje 49 de 97
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Casimiro
Yo probé el VDSL

 

Nada, nada...

 

Parece claro que a los que nos hemos quejado (solo en el foro, oiga!) nos ha llegado la inquisición de Telefónica y nos han castigado por malos: ahora fluctúa constantemente con bajones a 15 MB (quince)…. Y máximo de 23 MB.

 

No soy un paranoico… es que si algo parece evidente a mucha gente…

 

Saludos,

 

Mensaje 50 de 97
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