Buenos días, llevo varios días con la migración de la fibra óptica desde 10MB a 30MB y al realizar los test no pasa de 29MB. En casa de mis padres ocurre lo mismo y es otra localidad. ¿Movistar tiene pensado solucionar esta falta de velocidad? En teoría me han vendido que las velocidades de la fibra son reales.
Un saludo.
Editado 17-06-2015 23:46
Editado 17-06-2015 23:46
Pues a mi esta noche la bajada no me pasa de 3mb,teniendo contratados 300mb y eso por cable! pensaba que era cosa del wifi pero veo que no,
Por lo que veo soy un privilegiado con mis 15 MB (estoy a una manzana de la central).
Si siguen con esta política comercial, el siguiente paso, es dejarlo en 0 MB (cero) = cortarnos la línea, y ponernos factura de de 1 GB (para cuando lo implementen) si queremos que se resuelva.
La prepotencia de Telefónica es así.
Saludos,
Ayer me enviaron el SMS avisando de los 30MB, y hoy no pasa de 20MB, antes tenía 28-29,5MB
Deben tener problemas inesperados con la subida, y la cosa va de mal en peor....
Personalmente soy de Alta nueva hace unos 10 días, y desde el primer momento con el producto Fibra 30Mb tampoco he conseguido pasar de 29Mb en descarga. La subida su que pasa de los 3Mb.
Lo dicho: la recepción del SMS es ominosa....
Saludos,
Bien, por mi si la cosa quedase así (Psssssssss...) pero como te pongan entre los "preferidos" te quedas en menos de 15 MB...
Saludos,
A mi me ocurre igual desde que me han pasado a 30 MB y he recibido el mensaje, la velocidad no pasa de 29 MB y en dos ocasiones ( ayer y hoy ) me ha bajado a tan solo 3MB. He tenido que apagar el router y volver a encenderlo para que volviera a recibir 29 MB de bajada. En cambio la subida si es siempre 3MB
Hola, me siento afortunado: llevo más de 24 horas en 28.95 MB, así que por favor ¡no me "mejoren" a 30 MB¡ ¡no me manden más SMS!, etc.
Es peor el remedio que la enfermedad. Déjenlo así, please…
Saludos,
Editado 20-06-2015 0:43
Editado 20-06-2015 0:43
Casimiro escribió:
Nada, nada...
Parece claro que a los que nos hemos quejado (solo en el foro, oiga!) nos ha llegado la inquisición de Telefónica y nos han castigado por malos: ahora fluctúa constantemente con bajones a 15 MB (quince)…. Y máximo de 23 MB.
No soy un paranoico… es que si algo parece evidente a mucha gente…
Saludos,
hola Casimiro
¡No vamos a permitir que el hilo se muera!
Ahora mismo (voy a compartir la imagen en la carpeta PÚBLICA, para intentar que se pueda ver), mi velocidad, con un speedtest lanzado a MOVISTAR MADRID es la siguiente:
Por si no sube la imagen: PING: 67 ms, DOWNLOAD SPEED: 15,36 Mbps, UPLOAD SPEED: 2,73 Mbps.
Según los/las operadores de 1002 la INCIDENCIA es cuando la velocidad es INFERIOR al 80% y estos son los valores PORCENTUALES de los que dispongo (ya ni se me ocurre hacer comentarios sobre el PING):
DOWNLOAD = 51,2 % de la velocidad contratada y PROMETIDA como real por Telefónica.
UPLOAD = 91 % de la velocidad contratada y PROMETIDA como real por Telefónica.
Como soy más terco que una mula, vuelvo a preguntar ¿qué valor hay que tomar para saber si Telefónica está cumpliendo o no la parte del contrato BILATERAL que le obliga?
@Emilio-Movistar, el balón está en vuestro tejado, ¿nos responderéis algún día?.
Cordiales saludos.
Hola,
Eso el hilo que no se muera!
Bueno, verás: tal como va la dialéctica del 1002, mucho me temo que la velocidad que ellos toman sea, la que tú mides, pero incrementada con el IVA del 21%, y con un interés TAE de 26.24 %. (Por debajo el máximo legal, del 27%)
Si te molestas en hacer las cuentas, (dalas por buenas que lo he calculado yo) te sale 30.02 MB y entonces estarías reclamando sin motivo alguno.
Siento decirte que -en tal caso- el experto lingüista contratado por el Sr. Alierta, llevaría de nuevo la razón (como con “precio para siempre”, y nosotros analfabetos, sin comprender el significado de “siempre”).
Una vez más, todo es un problema puramente de léxico.
Pero al menos, a nosotros nos van a permitir que animemos un poco el foro…
Ánimo, que no estás solo (somos miles, los que sin motivo nos quejamos!) y "tercos" alguna decena hay!
Cordialmente,
Bueno, esta mañana todo un logro, 29,09MB de velocidad de bajada, la subida como siempre 3,12Mb. La bajada no llega a los 30MB prometidos, pero, eso es mejor que 25 MB de hace unos días.
Casimiro escribió:Hola,
Eso el hilo que no se muera!
Bueno, verás: tal como va la dialéctica del 1002, mucho me temo que la velocidad que ellos toman sea, la que tú mides, pero incrementada con el IVA del 21%, y con un interés TAE de 26.24 %. (Por debajo el máximo legal, del 27%)
Si te molestas en hacer las cuentas, (dalas por buenas que lo he calculado yo) te sale 30.02 MB y entonces estarías reclamando sin motivo alguno.
Siento decirte que -en tal caso- el experto lingüista contratado por el Sr. Alierta, llevaría de nuevo la razón (como con “precio para siempre”, y nosotros analfabetos, sin comprender el significado de “siempre”).
Una vez más, todo es un problema puramente de léxico.
Pero al menos, a nosotros nos van a permitir que animemos un poco el foro…
Ánimo, que no estás solo (somos miles, los que sin motivo nos quejamos!) y "tercos" alguna decena hay!
Cordialmente,
Buenos días Casimiro
Con esto de que es sábado, el "experto lingüista" debió abrir la boca y SUBIÓ EL PAN. Pero por aquí seguimos como Paco Martínez Soria "don erre que erre".
Cuando me conectaba por cobre y en la zona donde vivo no habían instalado la fibra (es una zona eminentemente industrial), muchos sábados y domingos he llegado a alcanzar velocidades ESTABLES muy cercanas a los 10 Mbps. Pero ahora que dispongo de la tecnología puntera (no sé si le sobrará la "N") con velocidad GARANTIZADA, obtengo valores que ni pagando el I.V.A., intereses usureros e incluso una buena propina se acercan a la velocidad REAL que decían en Telefónica.
¿Habrán nombrado a Esteban Cofrades miembro honorario de la R.A.E. de la lengua y especializado en cambiar el significado de determinadas palabras?, porque si bien es cierto que el diccionario nos da una doble acepción del término "real" (un copia-pega de regalo):
real1.
1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.
real2.
1. adj. Perteneciente o relativo al rey o a la realeza.
No es menos cierto que utilicemos la acepción que queramos, estamos muy, muy lejos de la verdad (no creo necesario explicar al lingüista ilustrado el significado de VERDAD ¿O SI?), ante tamaño panorama y consciente, dentro de mi analfabetismo, que Cofrades es capaz de salir por los cerros de Úbeda, pegunto: ¿cuál será la velocidad de conexión de Felipe VI?, más que nada por si se quería referir a que la velocidad en fibra sería la de la casa de Su Majestad.
Bueno, ¡al lío, que de Cofrades no me fío!, vuelvo a subir captura al album público y por si hay alguna dificultad en el visionado, mecanografío los resultados obtenidos con speedtest.net lanzados a Movistar-Madrid esta mañana soleada de sábado. Inferiores en DESCARGA a lo que obtenía con ADSL en cobre y contrato "hasta 10 Mbps".
PING: 44 ms DOWNLOAD SPEED: 9,04 Mbps UPLOAD SPEED: 2,60 Mbps
Ya no se me ocurre llamar a 1002, para perder el tiempo me es mucho más gratificante mirar el mar desde mi ventana, porque con los números que tan magistralmente nos explicaba el amigo Casimiro, ¡quizás esté por encima de lo ofertado!
Cordiales saludos.
Hola @usuario_retirado y resto de usuarios.
En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar , indicar que por supuesto este es un tema que por nuestra parte no va a caer en el olvido y al que estamos dando la mayor importancia posible, en estos momentos esta siendo investigado por nuestros compañeros de operaciones y esperamos poder dar alguna novedad en breve.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 20-06-2015 10:14
Editado 20-06-2015 10:14
buenos días Emilio-Movistar
Gracias por participar en el hilo.
Al menos ahora sabemos que tus compañeros de operaciones son conocedores de la problemática existente ¡que no es pequeña! y a ver si son capaces de dar una solución ASAP que dirían los angloparlantes, quedaremos a la espera de tus siempre bienvenidas noticias.
Entre tanto, le encenderé una vela a San Cucufato.......
Un cordial saludo.
EDITO:
Puestos a pedir.............. podrías decirles que "provisionalmente" nos pongan un perfil de 80/90 Mbps, así estaríamos seguros de alcanzar los 30 Mbps prometidos
Buenos días:
De lo que dices (bromas mías de ayer aparte). Respecto a tu alusión a Felipe Rey, del cual somos “súbditos” (soy republicano, porque quiero ser “ciudadano” y no “súbdito” medieval) todo le marcha de perlas.
Te cuento de primera mano cómo funciona esto:
Yo trabajé con Grandes Clientes (más tarde, denominado Corporaciones y Empresas, etc.). Te digo como tratan las compañías (todas ellas eh) a los prebostes que deciden a quien se les adjudican los contratos millonarios (¿?).
Conozco a varias personas de estas (y algún es hasta amigo mío) que tienen en su casa particular fibra y ADSL a la máxima velocidad, (encubiertas como “pruebas piloto”) pagando CERO €, con la excusa legal de que son ellos quienes les hacen un favor a las operadoras…
Así, sé, que hay quien tiene entre 5 y 10 (entre distintas operadoras) líneas de internet gratis en su casa, y -por supuesto- si se averían, no hay ni que reclamar: en domingo incluso se resuelve en máximo un par de horas.
Imagínate como tratan a diputados, senadores, gobierno, y altos cargos de la administración…
Cordialmente,
P.S.: para cambiar a Movistar, primero hay que cambiar a España: cosa fácil…
Eso es la perfección: no aspires a más, yo estoy como tú y contento.
Buenos días:
Emilio, mi más sincera felicitación por tu osadía: te atreves como empleado a dar una respuesta. Ignoro si es con o sin permiso de la superioridad, pero habeis trdado semanas...
Te felicito.
Un saludo,
Hola Emilio-Movistar
Gracias por contestar, pero me gustaria que me dijeras el porque se me baja la velocidad a 3 MB y se arregla apagando y encendiendo el router. Esto cuando tenia la fibra a 10 mb no me pasaba, y tiene que tener una explicacion tecnica.
Veo que por aquí casi todos sois unos "privilegiados"... 🙂
Yo, teniendo vuestros mismos problemas (no paso de 29Mb, y con fluctuaciones que me hacen añorar mi antigua línea ADSL con 3 o 4Mb), de subida jamás he conseguido pasar de 1,2Mb, siendo lo normal no subir de 0.99Mb!
Estoy por volver a mis 10/1, que por lo menos no fluctuaban, y eran estables...
Espero que solucionen lo antes posible estos problemas...
he estado haciendo test esta noche y parece que ahora si llegan los 30 MB
Editado 23-06-2015 1:27
Editado 23-06-2015 1:27
Pues yo sigo más o menos igual...
De bajada, ahora ya más cerca de los 30Mb (29,50Mb), pero de subida, sigo sin pasar de 0,90Mb...
Acabo de hacer dos test en dos paginas diferentes despues de reiniciar router y ont y ya me llegan los 30 tambien
Un saludo
Milagro, yo tambien he probado 3 veces, y en 2 de ellas ha pasado de 30 MB (creí que nunca ocurriría!)
Saludos,
Editado 23-06-2015 15:38
Editado 23-06-2015 15:38
Hola, al fin parece que se soluciona el tema. 31.05Mb/s-3.25Mb/s
Editado 23-06-2015 16:39
Editado 23-06-2015 16:39
Hola de nuevo a tod@s
Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado y comprobado en vuestras lineas, desde anoche las conexiones de fibra de 30MB vuelven a disponer de 30MB reales mediante conexión con cable Ethernet.
Aquellos de vosotr@s que sigais recibiendo 29MB en vez de los 30MB tendréis que apagar y encender el rotuer para que los cambios sean efectivos.
Nuestras disculpas por las molestias y gracias por la paciencia.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram